AMD Ryzen serie 3000 ya a la venta y levantado el embargo de benchmarks

NeV3rKilL

#450 Para un NAS casero, no renta para nada un raid 1 y un raid 0 te jode todo el raid si se peta algo. Para encadenar discos en casa hay mejores opciones que raid y para hacer backups de archivos importantes hay mejores y más económicas opciones.

Otra cosa es que seas una empresa que manejes datos grandes e importantes y que requieran backup y velocidad. Entonces el raid sí que renta pero para nivel "casa", raid es una tontería. Hasta ZFS me parece matar moscas a cañonazos para "casa".

Yo tengo en casa montados diferentes discos duros en el mismo punto, en el cual, X directorio replica automáticamente en todos los discos duros y el resto de archivos se meten en el disco duro que más espacio vacío tenga. Si peta un HDD pues se pierde el contenido, básicamente pelis y series, menos el que estaba en la carpeta "segura" que siempre tiene réplica.

2 respuestas
HeXaN
#451NeV3rKilL:

Para encadenar discos en casa hay mejores opciones que raid

¿Qué mejores opciones existen? Porque vamos, la redundancia que da una RAID me parece perfecta para lo que comenta #450, lo más rápido con diferencia y con la mayor tolerancia a fallos.

@Markitos_182 dila tu RAID del copón bendito cómo funciona a jierro.

1 1 respuesta
kevin101

#451 los raid a nivel casero no son útiles, por eso cualquier solución casera de NAS con más de un disco trae la posibilidad de hacer, sino la trae ya activa...

LordPython

#422 tenía un i5 3450... Y aproveché las ofertas de hace unos meses: R5 2600 + Mortar Titanium + 16gb 3200 por menos de 340 €. Es buena opcion, barata y ver como amaina la tormenta hasta nuevo socket

Jaumeguay2

quien quiera las ram ddr4 3600 cl14 16 Gb aqui tiene una oferta https://www.tel2u.com/memorias-ram/memoria-ddr4-3600-16gb-c16-patriot-viper-rgb-s-k2-1488252.html

1 respuesta
actionchip

#446 Pues que bien. Entonces que hacemos, tenemos que comprar por cojones una x570 para que quepa todo en la bios? Vaya puta gracia...

1 respuesta
BLZKZ

#455 la referencia es de unas 3200CL16

NeV3rKilL

#452 Depende de lo que quieras, por supuesto. Si quieres tener a salvo una colección de 20.000 fotos raw y varias horas de video 4k, que te van a llenar el NAS de todo archivos que quieres tener bajo seguro, puedes usar un raid claro. Lo mismo si eres freelance y tienes ahí tu trabajo, pero yo no lo llamaría a eso NAS casero.

No sé tu, pero yo los que he visto tienen 90% mierda multimedia, pelis, series, etc. y un 10% máximo de contenido del que se requiere backup.

El mío por ejemplo, tengo unas 5k fotos de 50Mb cada una, podría eliminar el 90% pero diógenes manda. Tengo 250GB aprox de fotos y el resto de documentos importantes no llegan a 1GB. El resto del NAS, que son unos cuantos TB, es pr0n que no necesita backup. Si empiezas a hacer splitting de los archivos para mejorar la velocidad, a la que se joda un disco duro, que se joden, adiós a la mayoría de pron.

Si te sobra la pasta puedes hacer replicas también del pr0n, pero no conozco a nadie que esto le beneficie y es perder bang for buck. Hay soluciones mas personalizables que RAID para estos casos que te permiten optimizar mucho mejor el sistema. Claro, no suelen ser carne de nub, pero aqui nadie lo es, ¿no?

Sin entrar en que hacer frankensteins garrapiñando discos duros de oferta con un raid, ya tal.

1 respuesta
HeXaN

#458 Vamos, que RAID es lo mejor en todos los casos a la hora de montar un sistema de NAS/backup en casa. Cualquier otra opción "manual" está por debajo.

1 respuesta
NeV3rKilL

#459 Si eres rico sí. Igual como la mejor CPU es un 3950X pero a nadie se la recomienda. Nadie duda sobre ello.

1 respuesta
HeXaN

#460 ¿Rico? Con el precio de los HDD mecánicos a día de hoy hasta un ni-ni se puede montar un RAID. Pero bueno, este no es el hilo para tratar este tema así que yo lo dejo que luego viene el de rojo con el martillo.

1 respuesta
eskandar

Vista la comparativa de profesionalreview del 3900x vs 3700x, pone que en carga el 3700 se queda con el disipador de serie y en stock en solo 45°.

¿No es esto demasiado poco? ¿O realmente es así?

Son 65tdp pero joder, son 15° respecto al 3900 y 35 con el 9900k

Para mi son muy importantes las temperaturas, que estoy montando un sff xD

eondev

#456 Nah, ya lo apañarán de alguna forma, no me preocupa eso

1 respuesta
kevin101

#463 lo mas probable es que solo sean compatibles al final las placas 4xx y 3xx con 32MB de EEPROM

javih_

Pero lo de la bios ya se sabía no? que solo cabe la bios de 2 generaciones de ryzen, que iban a perder la retrocompatibilidad con los zen1

B

Bueno cómo está el patio para vender el 2700x y pillar el 3800x ? Merece la pena o no? Sólo sería cambiar una cpu por otra (3200ddr y la 470 tengo)

1 respuesta
Jaumeguay2

#466 Para comprarte el 7 3800x comprate el 7 3700x que cuesta menos y son los mismos procesadores

mxz239

Lo mismo el sweet spot acaba siendo las placas B550, completamente compatibles y sin PCIe 4.0

Erpotro

En PCC han quitado Stock de 3700x, por lo visto se ha vendido como churros.

Sigo con fecha de entrega el jueves yo.

3 respuestas
Jaumeguay2

#469 Por aquí el martes

-

#469 ¿En que placa lo vas a montar?

1 respuesta
Erpotro

#471 MSI x470 gaming plus, la pillé en los PCDays por 110€ de oferta.

https://www.pccomponentes.com/placa-base-msi-x470-gaming-plus

Ya postearé resultados y opiniones

2 1 respuesta
sPoiLeR

#461 A dia de hoy te montas un nas synology con su raid wd red por poco dinero, y con muchísimas funciones.

De hecho lo recomiendo para copias de seguridad, centro de descargas, servidor plex multimedia 4K, nube privada...etc etc

aLeX

#472 has revisado esto?

https://hardzone.es/2019/07/09/msi-sin-soporte-ryzen-3000-placas-base-raid/

Estan soportados los nuevos Ryzen en esa placa?

Vale si lo están

https://es.msi.com/Motherboard/support/X470-GAMING-PLUS

BTW, MSI en la vida visto el soporte que dan. Y eso que tengo una y estoy contento con ella

4 respuestas
-

#474 Creo que la EEPROM de la x470 MSI es mayor.

Jaumeguay2

#474 Aquí están todas las placas disponibles https://i.redd.it/jns90zhx3o731.png

Erpotro

#474 Sisi, ayer bajé los drivers que ponen la compatibilidad de su web oficial, sino la mandaba de vuelta y pillaba otra, pero tuve suerte ^^

-

Y ahora pregunto como consumidor.

¿Esto no es denunciable? Es decir, ¿Qué le dices a la gente que compro una placa base teniendo en cuenta que en el futuro no tendrían problemas?

2 respuestas
aLeX

#478 denunciar a quien? El chipset es compatible así que AMD no miente. Y el fabricante nunca dijo que su placa lo fuese a ser con nuevos micros, así que tampoco miente

1 1 respuesta
-

#479 ¿No hay relacion entre AMD y los fabricantes de placas? Ingenieros de carreras ilustrísimas en hardware ¿y nadie contaba con este detalle?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales