AMD Ryzen serie 3000 ya a la venta y levantado el embargo de benchmarks

BahamutxD

#1469 http://download.msi.com/bos_exe/mb/7B78v29.zip

Description

  • Update AMD ComboPI1.0.0.3ab
  • Fix RAID issue.
  • Support Ryzen 3000 series CPU.
    Ryzen 9 3900X/Ryzen 7 3800X/Ryzen 7 3700X/Ryzen 5 3600X/Ryzen 5 3600/Ryzen 5 3400G/Ryzen 3 3200G
  • Change BIOS UI to Click BIOS(GSE-Lite) mode.[/i]
1 respuesta
reiker-ct

#1470 que disipador piensas poner?

1 respuesta
actionchip

#1471 No hay nada sobre esa bios en internet, de que placa es? Pon el enlace de la placa, no de la bios.

A parte que si fuera una versión estable (no beta) estaría en la web oficial de la placa base.

1 1 respuesta
BahamutxD

#1473 https://www.msi.com//Motherboard/support/X470-GAMING-PRO-CARBON

1 respuesta
actionchip

#1474 Esa es la gaming pro CARBON. No es la misma placa base.

1
BahamutxD

Fallo mio

keygy

#1472 pues depende de como este mi bolsillo en agosto xD pero la idea es minimo meterle el thermalright ARO-140 o si me caliento meterle el noctua dh-15.

1 respuesta
reiker-ct

#1477 estaba pensando en el cryorig h7 plus..pero me mola ese thermalright ARO-140 la verdad..

Thibault

Estoy pensando para finales de agosto montar un 3700x + 2070 (o aprovechar la 1060 )
Tengo dudas respecto a que placa x570 le puede venir bien (también valoro la tomahawk,pero me gustaría pensar de cara al futuro con el pci4.0),junto con que disipador calidad, eficiencia y ruido para ese bicho.
Tenéis alguna idea?

2 respuestas
keygy

#1479 vete a por la 2070 y olvidate del x570, vas a notar 0 rendimiento, b450 tomahawk o si te quieres calentar pilla alguna con vrm top de x470

1 1 respuesta
ArThoiD

Mi gráfica no detecta la TV conectada por HDMI.

Algo tenía que fallar...

#1479 X570 es tirar el dinero a la papelera y PCIe 4.0 hasta dentro de 6 o 7 años no va a valer para nada.

Edit: De repente ha funcionado xD

1 1 respuesta
guillauME

Madre del amor hermoso me he tirado todo el día desmontando el otro PC y montando el nuevo. menos mal que a la primera ha arrancado y estoy aquí con la instalación de Windows antigua. Seguramente decida por formatear que mal no irá.

He probado rápidamente un poco de Mordhau y antes jugando en medio todo no llegaba a 70fps salvo en momentos de poca acción en servers de 64 personas y pegaba unos bajones a 30 que era injugable ahora en Alto he llegado a ver hasta 95 fps y en el meollo de la acción no pega rascones ni bajadas. Cuando cambie la gráfica esto será la bomba.

Ningún problema con el flasheo de BIOS ni nada.

#1455 Yo no suelo cambiarla a no ser que vuelva a poner el de Stock tras haber puesto otro (RL, algún problema, etc) y no es que se acabe el mundo. Lo único si que viene mucha así que se suele derramar a veces al colocarlo. Si veo que las temperaturas son altas pues lo reviso. Yo estaba hasta las pelotas de desmontar, limpiar, montar y buscar tornillos y cosas así que he pasado. Tengo que mirar un buen disipador por aire no obstante así que de momento tiro así, si veo que son muy altas cambio la pasta.

Thibault

#1480 #1481 Recibido entonces!
Y el tema de un buen disipador para el 3700x?
Busco algo donde el ruido sea mínimo a ser posible y que mantenga las temps bajas.
Me da igual gastarme más dinero en un disipador bueno si este me va a durar bastante.

2 respuestas
tarzanete

#1483 scythe Mugen 5 rev b
Es una tumba y rendimiento cercano a las top.

2 1 respuesta
guillauME

#1483 Pepino pepino es el Noctua NH-D15 pero es caro. Yo igual compro ese para mi PC de cara al futuro.

isnotavail

El Be Quiet Dark Rock 4 pro de vez en cuando sale en ofertas por 50-60€ y es muy buen disipador, una tumba y segun reviews queda solo un par de grados por detras del noctua NH-D15.

ShyntaX

O el thermalright macho Rev b. El ventilador que trae a 1300rpm al máximo ni te enteras. Lo cambié por un kit de enermax liqmax 240 y fue notorio. Es igual que el aro pero este último solo es socket am4 y el logo de ryzen. Están en 46 euros. TDP de 240w

1 respuesta
TNx7

#1484 No sabía de su existencia pero me lo voy a apuntar para cuando cambie al 3700x. Mira que tenía entre ceja y ceja el thermalright aro 140, pero en su día tuve un scythe en un q9550 y tengo tan buenas experiencias con esa marca que no me lo pienso.

1 respuesta
KiRoG4

Q placa me recomendais para el 3900x?

B

#1488 el ninja 5 tiene los ventiladores mas silenciosos de scythe y es mas grande que el mugen, pero no tienen existencias en xtremmedia, que es donde estaba mas barato.

1 respuesta
TNx7

#1490 Los ventiladores no es algo que me importe mucho, porque le voy a montar los 2 corsair de 120 que tengo puestos actualmente. Lo que mas me ha gustado del mugen es que tenga 6 heatpipes sin necesidad de ser un mamotreto.

Jaumeguay2

Alguien mas no ha recibido el código promocional de 3 meses de xbox que te vienen con los ryzen ?

1 respuesta
aLeX

#1487 Yo tengo un Macho en el i5 y no oigo una mierda. Con el AIO que te pillaste has notado mucho más ruido?

1 1 respuesta
ShyntaX

#1493 Con el thermalright que tengo que es como el Aro m14, nada de ruido y lo tengo a las máximas revoluciones. Lleva un cooler de 14cm y la verdad muy contento. Lo cambie por la el kit de Enermax que a pesar de ser una liquida no valía un pimiento. Los coolers que llevaba en el radiador conforme lo subías un poco, un ruido infernal y si todo muy bonito con led y espacioso. Pero nada como un buen trozo de hierro.

He tenido 3 kits de varias marcas y me quedo con el cooler de siempre. Te olvidas de si trabaja la bomba, que si fugas ni leches. No voy hacer overclock extremo.

1 respuesta
B

#1494 no cambiaste el thermalright por el kit enermax, cambiaste el aio por el thermalright.

a mi me confundiste, y a shyntax tambien, 2 veces lo has dicho al revés, lo menos.

guillauME

#1492 A mi no me venía nada con el procesador ni publicidad de eso.

Bueno chicos ya estoy aquí recién formateado el PC, ningún problema de momento (toquemos madera). No vale la pena reciclar el Windows instalado aunque haga boot el PC.

@ArThoiD te recomendaría una instalación limpia antes de sacar conclusiones del rendimiento y todo eso. No cuesta nada.

1 respuesta
ShyntaX

jejeje, Yo tenia un kit de refrigeracion liquida enermax y lo cambie por el thermalright macho rev b (vaya nombre) que es el mismo que el ARO M14. Tal vez me haya confundido yo con el ARO Y AIO (SE LE LLAMA ASÍ TAMBIÉN A LOS KITS DE REFRIGERACIÓN LIQUIDA.

tarzanete

La putada del macho es que la versión con soporte am4 es naranja, y cuesta integrarlo en un esquema de color. El no-am4 es negro, encaja mejor.

2 respuestas
ShyntaX

#1498 Tienes la versión en gris Thermalright ARO-M14G y la naranja Thermalright ARO-M14O. Ambos solo socket AM4. Si quieres mas sockets esta mi versión.

B

#1498 practicamente todos los modelos vienen con soporte am4, mirate la web oficial.

lo que pasa que las descripciones estan desactualizadas en las tiendas

Tema cerrado

Usuarios habituales