AMD tira la toalla frente a Intel. ACTUALIZADO

MegalomaniaC

Parece ser que AMD se retira del mercado sobremesa en cuanto a procesadores de gama alta se refiere, en la batalla contra Intel.

"In a move than could very well be interpreted as exchanging one problem for another, Advanced Micro Devices has decided to stop focusing so much on the PC business and get its act closer together on the mobile front."


Pues si, tras el fracaso de Bulldozer, el cambio de CEO, el crear una división nueva para el mercado de la memoria RAM, parece no dar a basto y va a pasar a centrarse en otros mercados.

Fuente


ULTIMA HORA:

AMD parece que seguira en la linea x86.

Aclaracion: http://www.ozeros.com/2011/11/amd-%E2%80%9Cseguimos-comprometidos-con-el-mercado-x86%E2%80%9D/

Rubios

En fin... se acabo el I+D.

Disfrutad de Ivy Bridge, que vuelven los tiempos de Pentium4 2.0

1
O

Monopolio incoming, preparad la vaselina.

Rafyelzz

#1 Wut? :S No me jodas...AMD ;_

MegalomaniaC

Últimamente AMD no lo estaba haciendo nada bien.

Política de sacar muchos cores con poco IPC, quizá mejor para el mercado profesional, pero teniendo a Intel pegando tan fuerte en él, no lo veo.

Amén de que, en el mercado de gama media AMD tenía muchas posibilidades, si que SB le dio un golpe bajo, pero aun así, debería seguir. Aunque queriendo abarcar tantos mercados, no se puede tener todo, ésto me recuerda al cuentico de "La Lechera".

1
BLZKZ

adiós amd, bienvenido arm

Solo se que intel como empresa puntera también tiene los dias contados si no cambia mucho la cosa.

1 respuesta
nace

Ame que me jodas.....
Y yo que tenía pensando pillar un procesador de AMD en los proximos meses :S

xPipOx

Vaya noticiaca :l

MegalomaniaC

#6 Con esto, van a estar muy al loro de no pasarse por que la acusaran de monopolio y eso la va a molestar mas que AMD compitiendo contra ella. Por que desde hace 4-5 años, Intel ha estado sola practicamente.

zErOx

Esto es una putada muy grande para los usuarios.

WalterWhite

alucino pepinillos..

1 1 respuesta
O

Yo me he partido con la frase "Parece ser que AMD se retira del mercado sobremesa en cuanto a procesadores se refiere" porque lo primero en lo que he pensado ha sido en portátiles, sector totalmente controlado por intel xD

Ahora veo que trabajará en otros dispositivos, que lo tiene casi igual de jodido.

1 respuesta
ExTiNcT_

Sin duda muy malas notícias, aún que en Intel se deben estar frotando las mano$.

1 comentario moderado
MegalomaniaC

#12 En portatiles es un chiste.

El tema es que deja de centrarse en competir contra Intel, puede que siga en el mercado sobremesa pero va a echar mano de otras arquitecturas y mercados mucho mas rentables y con un publico altisimo.

Recordad que el mercado high-end no es el del 100% de la gente xD

xPenax

Una mala noticia para el sector aunque yo haya sido siempre de Intel, por lo menos con la competicion ajustaban algo los precios, espero que ahora no se suban mucho a la parra.

zur4no

Me da miedo que ahora los precios de los I7 se estanquen por muchos años.

pepotekiller

comprad acciones de Intel!! corred!!!

3
B

Monopolio de Intel incoming. Los precios se van a disparar, me van a doler. Veremos como va todo cuando salgan los Ivy.

darkblade60

bufff, esto es pa llorar, 2500K goes 250€.

Arm? más info?

Ya era cantoso que AMD se metiera en el mercado de las RAM... es que es muy triste que mi Q9400 este a la par de los phenom II..

Prava

A ver, intentemos leer los artículos. Lo que dice este en concreto no es que AMD se retire del sector desktop...sino que va a centrar sus esfuerzos en otros sectores porque con Intel lo lleva claro.

Es decir: NO van a abandonar dicho mercado ni mucho menos, simplemente admiten que la gama alta no es para ellos (lo cual se sabe desde que aparecieron los Core, porque desde entonces ni han rozado el sector high-end) y que prefieren centrar sus escasos recursos en sectores en los que tienen más posibilidades.

En la práctica, esto significa que seguramente no veamos procesadores como los Bulldozer (es decir, un producto que apuntaba hacia gama alta), pero tampoco significa que vayan a abandonar el mercado, ni muchísimo menos.

4
yquetalestas

vaya noticia ._.

st1w

Gran noticia.

#24 Sí, soy familiar del ejecutivo de intel.

1 respuesta
MegalomaniaC

#23 ¿Gran?

#23 A intel le doleria mas una acusacion por monopolio y la division de la misma que AMD tocandole las narices.

AMD, como ya he dicho en #1, #9 y #15 se va a centrar en otros sectores, el sector high-end lo gana Intel, pero no es la mayoria de mercado.

1 respuesta
Vita_cell

Joder, ahora que teniamos los AMD potentes a buen precio. No pienso comprar la mierda de Intel, que se pasan al menos 3 pueblos y 1 ciudad con los precios. AMD es bastante mas barato, y no hay que buscarse la escusa de comprarse un Intel por overclock.

1 respuesta
QueTzaL

Si los AMD Fusion ya estaban destacando... ahora con este cambio de politica les van a dar un buen empujoncito, en definitiva, que en los proximos años AMD sacara cosas muy jugosas para netbooks/portatiles, tablets y smartphones.

xPipOx

#25 Mierda de intel :palm:

M

Que quereis que os diga, yo sigo viendo mucha mejor relación rendimiento/precio con amd que con intel...

MegalomaniaC

Actualizado #1.

1 respuesta
forcem

entonces solo hay una compañia que haga procesadores o hay alguna por ahi que desconozca? pues que mal no? monopolio D:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HoTiTo
  • MegalomaniaC
  • Vita_cell
  • BLZKZ
  • ElRuso
  • xPipOx
  • pepotekiller