AMD VEGA a la vuelta de la esquina

ArThoiD

Un poquillo más que una 1080.

Si esperamos un poquillo más de rendimiento con drivers y RX todavía se podría rascar estar a mitad de 1080 y Ti....

En definitiva, que 550-600€ como muchísimo o se van a la mierda.

1 respuesta
Cryoned

#390

No sé la frecuencia pero el score de gpu anda por ahí 2/3%

DunedainBF

Voy a buscar las puntuaciones del ese CPU+GPU sin overclocks a ver cuanto da

Cryoned

#391 Si lanzan por 600 habiendo TI por 650, en 24h mete nvidia 75€ de descuento y se hunden en la mierda xD

No pueden lanzar por más de 500

1 respuesta
Arestiz

Como decis, algo por debajo la Ti algo por encima la 1080 quedara la tocha con drivers algo finos.. Si sale a 600€ esta bastante bien.
Ahora a ver que consumo acaban teniendo que esa es otra.

2 respuestas
ArThoiD

#394 No creo que vaya a costar menos de 550€, sinceramente.

Entre el HBM2 que será caro, todo el tiempo de research que les ha llevado, una cosa y otra....

Y por cierto, el que ha hecho la review tiene una puta fuente chustera de 550W, le ha hecho throttle todo el rato la gráfica, así que el resultado ese es fiable -3.

1 respuesta
B

#395 Eso es lo que yo estoy esperando.

DunedainBF

#396 Creo que Vega pide ya doble conector de 8 pines. En invierno se agradece

1 respuesta
Cryoned
#395Arestiz:

Ahora a ver que consumo acaban teniendo que esa es otra.

Teniendo en cuenta que una TI son hasta 300W, mínimo eso.

1 respuesta
ArThoiD

#398 Seguramente consume la ostia, si es que vaya tela

neo-ns

Los consumos al final le importan a 4 contados.

Es un dato que se usa mucho para justificar siempre X o X, pero al final a la gente le suda.

Si las nvidia consumieran 400w, se seguirian vendiendo igual que ahora.

2 respuestas
Cryoned
#401neo-ns:

pero al final a la gente le suda.

No te lo crees ni tú xD

De hecho el consumo es determinante en muchísimas compras de potencia igualada.

DunedainBF

No sé de donde sacan esta y porqué da tanto más que la anterior

HE MIGHT BE POWER LIMITED DUE TO 550W PSU

Hahaha, ahora toda la comunidad pendiente de este tío y como AMD se anda con secretos todos van a ver unos benchmarks que igual están capados por potencia

2 respuestas
Arestiz

#401 Pues a ver si a ti, porque a mi si me importa cuanto tragan.
#399 Yo creo que eran 250W... 275 es la Titan XP.

ArThoiD

#403 Esa que pones es una gtx1080 juraría eh, no confundas. Y lo importante es el Graphic o GPU Score, no la suma.

Cryoned

Bueno si ya está claro lo que hay, rendimiento entre 80 y TI, 300W, pocas unidades de lanzamiento por la memoria y 500/600€

Lo que viene siendo tarde, mal y nvidia sigue ganando.

1 respuesta
Cryoned
#403DunedainBF:

HE MIGHT BE POWER LIMITED DUE TO 550W PSU

Ya, pero no. Eso es el fanboy esperando que sea mentira. Un 4790 son 100W, + 300 de tarjeta + 90 de placa, +10% extra de psu, le sobra por todos lados

1 respuesta
ArThoiD

#406 Si, pero no te flipes que 1080 Tis a 650€ no se ven XD Lo mínimo ahora mismo son 680 y el modelo más perry.

Yo creo que sólo por el FreeSync tiraré con ella, sinceramente paso de pagar 200€ extra por G-Sync.

#407 Tio, que ha dicho que la gráfica le estaba haciendo throttling todo el rato y que no se mantenía a su frecuencia máxima ni de coña, un poco de precaución.

1 respuesta
Cryoned
#408ArThoiD:

y que no se mantenía a su frecuencia máxima ni de coña, un poco de precaución.

ya, como todas las tarjetas, hasta nvidia hace throttling, se llama calentarse y lo hará igualmente la RX con una fuente de 3000W y nitrógeno de refrigeración

2 respuestas
ArThoiD

#409 No, la mayoría de ellas se pueden fijar manualmente y tú te responsabilizas de la temperatura, te creas un perfil de ventilador y ya. Y no me compares con las Nvidia que pasan de 2048 a 2095 o incluso sobrepasan la freq máxima de specs o mierdas así, lo de AMD es mucho más sangrante.

Además el Wattman ese de AMD, si no lo configuras un poco es una absoluta basura.

Mi Fury no baja de 1050 Mhz en ningún test ni juego, porque he tocado cositas claro.

1 respuesta
Cryoned
#410ArThoiD:

No, la mayoría de ellas se pueden fijar manualmente y tú te responsabilizas de la temperatura.

Ni siquiera las últimas de nvidia, está últimamente todo capado por hardware y lo poco que te dejan tocar es un 5% de power core y la curva del ventilador.

1 respuesta
ArThoiD

#411 Nvidia quizás vale, hace años que no tengo una, AMD va a ser que funciona diferente.

Arestiz

#409 No es lo mismo, si la PSU es chustera, no saca el mismo rendimiento, no por tema de calentamiento de GPU que ese es otro Throttling, si no por temas de Voltaje y energia, que hace que la GPU no funcione como deberia. Suele pasar mucho al cambiar de PSU chusteras a PSU buenas, donde se obtiene ganancia en rendimiento y FPS.

2 respuestas
Cryoned
#413Arestiz:

si la PSU es chustera, no saca el mismo rendimiento,

cuéntame otra xD

PSU's que mejoran rendimiento. O te proporciona la potencia que necesita o no, punto. Si el sistema consume menos de lo que la psu tiene, no hay más que rascar y en ese pc no lo hay

1 respuesta
ArThoiD

#413 Esa es otra, mínimo esa fuente está al 85% de su uso, momento en el cual empiezan a perder facultades y más si son mierderas.

DunedainBF

Por ahora tenemos un rendimiento más cerca de la GTX 1080 que de la 1080TI.

No sabemos si el throttle ese real o no, no sabemos cuanto puede ganar la RX y la optimización de drivers. Al final creo que se quedará un poco en lo que veníamos diciendo. El tope de gama de VEGA será igual o sensiblemente menor en rendimiento que una 1080Ti. Ahora la clave es saber el precio xD

1 respuesta
Arestiz

#414 Ahora no es verdad, comprate una CX de Corsair y luego metele una RMx a ver que te pasa iluminado. No tuve yo problemas con la grafica por esa puta mierda.

1 respuesta
ArThoiD

#416 El precio, sep... Va a ser el game changer o lo que los hunda en la puta mierda.

Cryoned

#417 Es muy simple, ilumíname tú con las matemáticas mágicas de psus que dan fps cuando no están siquiera siendo usadas en sus especificaciones.

Ponme una review donde una psu de 550W en un sistema que consume 480W está dando problemas y perdiendo fps xDD

1 respuesta
DunedainBF

A mi una VEGA sensiblemente peor en rendimiento que una 1080ti, a un precio algo mejor y con FreeSync y HBM2, me interesa. Seguramente me interese incluso al mismo precio que una 1080ti, pero confío en que la posicionen algo más barata.

Usuarios habituales