AMD VEGA a la vuelta de la esquina

LaTHaNDeR

para los entendidos. Bajaran de precio las Nvidia?

ArThoiD

Mejores minimos que una FE pelada, claro claro xD

OC = GG

Y veremos precios en Europa...

DunedainBF

Vega es un producto que llega tarde y con una operación de marketing que no queda claro si juegan a tomarnos el pelo, pero su lanzamiento está siendo muy muy confuso.

El precio no es ni excelente ni excesivo, es un precio OK. El rendimiento si dicen que es el que es, pinta en orden, similar a la 1080, mejores mínimos, más consumos, freesync.

El tema del pack puede ser realmente bueno, vamos a ver en que queda, pero esto si es un buen movimiento para montarte un PC nuevo barato con Ryzen, Vega y un monitor cojonudo. No sé cuanta gente necesita renovar todo eso de golpe, pero el que lo necesite, el pack es una solución porque el precio Ryzen si que es un producto realmente excelente.

Cryoned

Los packs se los pueden meter por donde les quepan, y las palabras de mínimos tampoco me las creo xD

A ver las reviews de hocp y demás.

1 respuesta
DunedainBF

#814 Pues olvídemonos de los mínimos. Digamos que es el rendimiento de una 1080GTX por 499$.

¿Cuánto vale hoy una 1080GTX? Durante toda su vida tenía un msrp de 600$ hasta que salió la 1080ti que le metieron el hachazo al precio y se quedó en 499$ (mismo precio que la Vega64). Luego con el tema del ethereum todo se ha movido demasiado y el precio real se ha desvirtuado. En teoría su precio era 499 creo, corregídme si no era ese su precio oficial antes de la historia del minado que ha sacudido el mercado.

Olvidándonos de los mínimos, tenemos la 1080GTX y Vega64 a precios, mining aparte, iguales. ¿qué ventajas tiene cada uno? La 1080GTX tiene menos consumo y temperaturas, Vega64 tiene freesync y hbm2. Vega llega mucho más tarde y solo iguala el rendimiento de la top2. La reina sigue siendo la 1080ti.

Está la cosa ahí ahí entre vega64 y gtx1080

1 respuesta
Cryoned

#815 hbm2 es namedrop, te da igual que sea ddr5 o hbm, miras los números que oferta no la tecnología que lo hace.

Una 1080 custom a día de hoy se saca por 520€, habrá que ver si llega a ese precio porque de primeras es el mismo pero modelo avión de referencia, y luego si nvidia no mete en 10 días otros 100€ de descuento..

El precio afortunadamente dista mucho de ser el que temíamos hace unos días, pero a falta de saber más datos siguen sin terminar de ser totalmente competitivos.

1 respuesta
DunedainBF

#816 Te dan a elegir entre una 1080 o una vega64 y ¿con qué te quedas?

Supongo que la mayoría responderemos en función de si nuestro monitor es freesync o gsync, pero vamos a imaginar que nuestro monitor no tiene nada de eso. Yo me hago esa pregunta y no lo tengo claro. A mismo precio y olvidándome del monitor no sé lo que prefiero.

2 respuestas
Cryoned
#817DunedainBF:

A mismo precio y olvidándome del monitor no sé lo que prefiero.

Yo si lo tengo claro hasta con monitor xD

  1. Menos consumo y calor
  2. Si compras freesync reza para que amd no vuelva a ir 2 años por detrás otra vez la siguiente generación y cuando quieras cambiar de gpu estés secuestrado con una gama que no puedas mover nada a resolución nativa durante vete a saber cuánto porque no tiene potencia tipo rx480 580

A día de hoy para mi, el "posible" ahorro de 100€ con monitor no compensa su historia de avances, preferiría pagar la tasa nvidia y directamente saber que voy a tener gpus potentes cada vez que renueve.

Para plantearme amd tendría que ofertarme un precio bastante inferior, no vale con igualarlo y decirme que ahorro con freesync. Si, ahorro y también me secuestro con una compañía de productos mediocres y tardíos.

ArThoiD

#817 Una 1080 con OC va a ser bastante más potente que cualquier VEGA.... Y con OC x2 ya ni te digo.

Y las VEGA si son como las Fury van a OCear -3.

La única decente va a ser la Liquid Cooled @ 700€ en Europa.

DunedainBF

La Vega56 tampoco le veis recorrido a 399$?, compite con la 1070 en teoría en rendimiento pero nadie ha hablado mucho de si esta tiene más margen

1 respuesta
ArThoiD

#820 Habrá que ver que sea como la 1070 xD

sPNkKkKkKkKk

Como se pegue un batacazo muy grande AMD en el tema gráficas ( lo cual es posible viendo lo visto ), miedo me da un mercado con Nvidia sin competencia y llegando al monopolio prácticamente...

1 respuesta
ArThoiD

#822 Las van a vender aunque sea a los fanbooys, van a fabricar 10 y ala, ruptura de stock.

B

es ver la tabla esta tan graciosa de amd, y me entra la risa

Se inventan los fps que da gusto

Ahora sera que una fury x rinde como una 1080 en 4k, de media xDDDDD

2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

#824 La risa es ver que meten una tabla de comparación a la GTX 980Ti (Por ser tema Ti y tal).

ArThoiD

Ahora que me fijo, es sólo un 25% superior a una Fury X xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Madre del amor hermoso

#824 Esque es de risa xD

B

bueno bueno, no nos quejemos, por lo menos supera a una fury x, cosa que con Polaris no tuvieron huevos ni de superar a la 390 - 390X
Asi , pasito a pasito, despacito! :no:

_rAiDeN_
1 respuesta
DunedainBF

#828 Eso son las FE.

Me encanta que destaque una empresa tan grande como MindFactory que han vendido más de 10

¡WOW!

BluSpock

DunedainBF

Parece que el pack no se va a vender en Europa o al menos no por ahora. Y esta era prácticamente la única situación buena para comprarse Vega.

only avalialbe in the US, Mexico, Canada, Australia, and Singapore.

EDIT: Más infor sobre el pack. Resulta que el monitor que incluye el pack es un Samsung WQHD Curvo de 34" con Quantum Dot y Freesync. El monitor es obviamente una maravilla pero estamos hablando de un monitor de unas 1.000 monedas. Ahí 200 de descuento. Luego los 100 euros de descuento en lo de CPU+MB es solo para Ryzen7 + una placa x370 top tier de ASUS, MSI o GB, sus modelos top que valen 200 solo la placa.

Estamos hablando de 300 de descuento en algo que valdrá Vega64 (500) + CPU (400) + MB (200) + Monitor (1.000) estamos hablando así a ojo y con cálculos de la abuela de 300 de descuento en paquete de más de 2.000 xDDDDDDDDDDD

sPNkKkKkKkKk

A ver lo que tarda en ponerse la VEGA56 a 349€

1
Prava

#800? y los molex que estan de adorno?

1 respuesta
Cryoned

Se se presentaba en mayo, luego en junio, luego el 31 de julio y ahora dicen que igual no se venden hasta la segunda semana de septiembre y que no hay reviews como mínimo hasta el 14

... much of the information is still under NDA until when reviews are supposed to drop on August 14th or four days after Threadripper hits shelves. There's also some conflicting information about in-store availability with some of AMD's documents stating late August while others say early September.

2 respuestas
Prava

#834 bleh, yo pille una 1080 strix asi que puede salir cuando sea

B

#833 Era una ironía dios :D

ArThoiD

#834 Qué putos pesados, a tomar por culo ya dios.

DunedainBF

Desde que te compraste la 1080 en una ofertaza estás mucho más hostil :D

Desde luego hiciste muy bien, lo mejor de Vega era el pack pero leyendo la letra pequeña de los componentes que tienes que comprar ya no es nada interesante. Ya tenemos los precios y con los benchmarks tampoco va a haber enormes sorpresas, así que ya sabemos lo que hay.

Yo personalmente me espero a Navi jajaja nooo, me espero a Volta. A 1080 incluso a 144hz ya voy sobrado, me interesa una gráfica que me de 4K 60FPS en juegos nuevos y futuros y nisiquiera la 1080ti garantiza eso ahora mismo.

1 1 respuesta
Cryoned
#838DunedainBF:

me espero a Volta

Volta ya dijo nvidia que tururú para consumidores, lo siguiente es una actualización de pascal con gddr6 y volta para gráficas en 2019

1 respuesta
JuGuLaToR

#808 Pues en ese vídeo dice Linus que, según los rumores, la Vega 56 va a consumir 150w, Vega 64 unos 300w y la de refrigeración liquida 400w. Las dos primeras no suena muy escandaloso al final...

1 respuesta

Usuarios habituales