AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

B

#270 Crucial Ballistix Sport LT BLS2K8G4D32AESBK

y si tienes paciencia a que haya stock si quieres 32 gb
https://xtremmedia.com/Ballistix_Sport_LT_DDR4_3200_MHz_16Gb_CL16_Gris.html

como entenderás ya no estan de oferta, los 61€ de los prime days

1
KONRA

#268 a mi me dijeron que los mios me llegaran entre el 15-30 de agosto. gl.

1 respuesta
BLZKZ

#272 a mi 5-28 en amazon.es, ayer cambió a 28 únicamente, sin horquilla

ShyntaX

#270 Me las pille en mayo que estaba el modulo de 16gb en 69 euros, que fueron estas:

https://www.amazon.es/gp/product/B07MGPK7XC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o08_s00?ie=UTF8&psc=1

Pero las que ha puesto también te valen.

IchiGoIn

¿Pasa algo si son dual o single rank?

1 respuesta
penetration

#261 Que coño tiene que ver la arquitectura...
Es la suerte del silicio con las memorias, te van a subir igual en intel o en amd

#275 Con estos Ryzen 3, cero.
Con los primeros y al comiencisimo de la serie 2000 si era mejor single rank, ahora es igual.

Youtube y saldras de dudas si quieres saber algo mas.

1 respuesta
aLeX

No se cómo en fororenderizadores se suele recomendar un 3700x ya que 16 hilos son mejores que 12 porque <aquí excusa random>, pero se recomiendan sólo 16 GB de memoria. Es un poco incogruente.

De cara a juegos rinden casi igual un 3600 que un 3700x -costando 218€ vs 361€-. Y de cara a juegos rinden igual 16 GB que 32GB. Entiendo que si necesitas más hilos sea apropiado tener también más RAM.

Dicho esto, estiraos un poco más e id a por 32 GB de memoria. En Amazon hay una pareja de módulos Corsair dual ranked con B-die (lowbinned, pero b-bie) por 169€ a 3200CL16. Sin hacer nada se plantan en 3600CL16.

En resumen, por 70 pavos sobre las Ballistix recomendadas de 100€ tienes el doble de RAM a una más que respetable frecuencia. ¿Si necesitas 16 hilos ahora, no necesitarás también 32 Gb en breve?

Abro paraguas para la horda hater que se aproxima

2 1 respuesta
Wyrm

#277 Has leido lo que has puesto antes de darle a botoncito naranja de AvionDePapelEnviar?!

PE: el tocino puede que mejore la friccion, pero sigue sin tener que ver con la velocidad.

keygy

es absurdo tu comparativo por que estas comparando los hilos de una cpu con la memoria RAM en si, a nivel de renderizacion y procesamiento de videos etc, los 32gb si que son un must, pero para jugar no.

2 1 respuesta
aLeX

#279 Intentaba reflejar que cuando una aplicación requiera 16 hilos, posiblemente vaya a requerir también más de 16 GB de memoria. Y que si se aconseja un 3700x frente a un 3600 mirando al futuro (+140€ de diferencia entre ambos) también debería aconsejarse 32 GB de ram por el mismo motivo (+70€).

#276 Es interesante que digas eso: "Las memorias suben igual sea en AMD o Intel". Pues será en esta generación, porque en las anteriores era jodido encontrar memorias compatibles con AMD, mientras que Intel se comía todo. Y esto no es un Intel vs AMD, es solo rebatir lo de que una ram es una ram se ponga donde se ponga. También tendrá relación el controlador de memoria, ¿no?

2 respuestas
keygy

#280 lo de las memorias que dices fue al principio de la infraestructura ryzen.

Paillo

#280 Pero la RAM puedes ampliarla cuando quieras, el procesador tienes que cambiarlo enterito.

2 respuestas
B

#282 pero si quieres pillar buenas frecuencias es mejor 2 modulos de 16 que 4 de 8gb, y bueno si estas muy atento han habido ofertas de 32gb a 100-105€ de la ballistic.

no se cual será la tendencia en precios, pero espero que siga bajando, si somos objetivos, los precios actuales aun son más caros que los de hace 3 años.
La situación actual es como si digesemos que hasta el año que viene las gtx 1060 y rx 580 se seguirán vendiendo a 250€ , una aberración vamos.

Los 32gb tienen que normalizarse.

1 respuesta
aLeX

#282 Totalmente de acuerdo. Ahora bien:

  • Puedes elegir entre ahora mismo gastarte 70€ más y tener desde ya 32 GB... olvidándote de ampliaciones durante la vida útil del PC.
  • O bien dentro de ¿dos o tres años? vender los 16 GB y comprar 32 GB.

Sumando lo que te paguen por ellas y restando lo que te cuesten las nuevas ¿qué estimas que puedas ahorrar? ¿30€? Y piensa que no habrás disfrutado de memoria para aburrir durante todo este tiempo. Y suponiendo que no las vendas, como dice #283, el OC de dos módulos es más viable que el de cuatro.

neo-ns

Por ahora lo mas estable, con las mejores latencias posibles:

3733

4000 peores latencias

Uso los mismos timings, por que no he logrado hacer funcionar de forma estable ha 3733 con timings mas bajos.

1
SaKio

Para conseguir los 3 meses gratis en Xbox game pass si has pedido el micro en Amazon, se puede? o solo es en proveedores actualizados?

AcidNos

Bueno, yo estoy en un mar de dudas, pero creo que casi me contesto yo solo con lo que he leido por aqui.

Tengo un i7-8700K y estaba barajando un cambio entre i9-9900k o Ryzen 3800 o 3900.

La cuestion es que no solo juego, si no que tiro de edicion de audio y video. Segun he visto, en mononucleo, rinden todos parecido y, a sabiendas de la capada que v a a volver a meter intel a parte de sus procesadores (que se han lucido con esta generacion). La cuestion es:

  • Tiro por el i9 y aprovecho la z370 una temporada o probablemente me arrepienta?
  • Tiro por Ryzen 3800 o 3900?
  • Voy a notar mejora sustancial en renderizado? Supongo que si sobre todo en multihilo.

No se si esperar una temporada ono. Decir que tengo 32gb de ram y una 1080ti. El presupuesto en principio no es problema si realmente merece la pena. Dentro de lo que valen los ryzen claro. Un i9 de la serie X ni de coña xDD

5 respuestas
neo-ns

#287 Si tienes que tirar a por un 3800 NO, si es a por el 3900 vs 9900, entonces SI.

Con el 9900 y usando la z370 te ahorras dinero de plataforma, aunque no se que tal aguantara esa placa.

Pero si tienes que cambiar de plataforma, mejor ir al 3900 por el tema de cores, que para edicion sera mejor.

Para jugar el 9900.

B

#287 esperate al 16 nucleos de amd

1 respuesta
AcidNos

#289 de que fecha estamos hablando?

1 respuesta
B

#290 no se sabe, quiza 2 o 3 meses.

E

#287 Creo que intel acaba de meter un parche para una vulnerabilidad que vuelve a reducir (otra vez) el rendimiento del i9-9900k.
Visto lo visto yo tiraria a por el Ryzen.

1 respuesta
ArThoiD

#287 Cambiar un 8700k me parece bastante innecesario, tanto para un uso como para el otro...

Yo esperaría mínimo a la próxima gen de Intel o AMD, pero vaya, si te sobra el dinero pilla un 3900X.

7 2 respuestas
penetration

#293 Estoy de acuerdo, De hecho yo esperaria a las ddr5 ya, donde ahi si va a haber salto grande tanto en las propias memos como en los ryzen / Intels nuevos

1 respuesta
B

si es necesario o no lo tendrá que decidir él, lo que está claro que para que note una ganancia sustancial tendrá que pasar minimo al 12 nucleos.

1 respuesta
AcidNos

#292 si, y reduce el rendimiento hasta un 20%.

#293 #294 como dice #295, es algo que decido yo me sobre la pasta o no. No vivís conmigo ni sabéis las necesidades que tengo de cara a trabajar con ciertas cosas. No todos nos dedicamos a pasarnos el día en casa jugando.

Si pregunto, precisamente es por hacer de forma más eficiente el trabajo que hago, no por capricho. En mononucleo el rendimiento es muy similar a lo que tengo ahora mismo, por lo que en ese sentido, para lo que juego me sobra. Lo que quiero saber es si para trabajar notaria diferencia notable o no. Si la diferencia va a ser poca, me quedo con el 8700k.

La cuestión es que tengo otro PC a medias que me vendría de perlas poder usarlo. Y ya que voy a montarlo, si me merece la pena me tiro a por el 3900X para el PC principal y dejo el 8700k para el secundario. En caso contrario, metería un procesador más normalucho en el secundario y a correr.

Siempre tirais por el "a este lo sobra la pasta, que haga lo que quiera", no se si por envidia o que. Algunos usamos los PCs para trabajar y no en desarrollo, que para eso cualquier cosa de hoy día vale. No se que ganáis con esos comentarios fuera de lugar.

2 respuestas
ArThoiD

#296 No hace falta que te pongas tan a la defensiva.

Mi post no iba con ningún tipo de sorna, y envidia? jajaja, por suerte para mi tampoco.

El tema es que no vas a notar prácticamente mejora, pero vamos, qué te cuesta buscar reviews y análisis al respecto y comparar tu mismo? Lo mismo que a nosotros. Igual en un software específico sí que te mejora una barbaridad.... Pero qué sabemos nosotros??!

Eres tú el único que tiene el poder de valorar si A TI te vale la pena a no, obviamente tú sabrás el uso que le vas a dar, no nosotros. Yo qué leches sé si usas software que aproveche los 12 cores o no? Tampoco has especificado una puta mierda para poder opinar más detalladamente.

Ahora, gastarse 700€ para mejorar quizás un 15% en algún renderizado y quedarte igual en juegos.... Vale la pena? Si te quieres gastar el dinero y a ti te vale la pena, pues tú mismo oye. Qué esperas que digamos?

6 2 respuestas
B

Más que un procesador nuevo recomendaría un buen disipador con un ventilador industrial soldado, así ademas de pasarlo de vueltas a uno le da el viento, que se ve que hay bastante necesidad :new_moon_with_face:

aLeX

https://www.pugetsystems.com/labs/articles/Premiere-Pro-CC-2018-Core-i7-9700K-i9-9900K-Performance-1254/
https://www.pugetsystems.com/labs/articles/First-Look-at-AMD-Ryzen-3rd-Gen-CPUs-for-Video-Editing-1522/

#287 ¿En qué app renderizas? Porque puede que te merezca Intel o AMD. Lo que parece claro es que puedes tener un aumento considerable ¿necesitas ese aumento?

1 respuesta
AcidNos

#297 en juegos no me merece la pena, obviamente, porque la mejora va a ser ninguna. Salvo en los que aprovechen el multihilo de AMD que a día de hoy se cuentan con una mano. Si pregunto es porque he mirado antes de preguntar y sigo en duda precisamente por eso mismo.

#299 suelo tirar más de Sony Vegas y Cubase/Nuendo. De vez en cuando Premiere y After Effects. Photoshop también toco bastante pero aquí tengo rendimiento de sobra con el i7. Voy a echar un ojo a los links.

1 respuesta

Usuarios habituales