AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

IchiGoIn

Ya ha salido la ABBA y a mi me saca 200 puntos menos en el r20, así que de mejora nada.

1 respuesta
ArThoiD

#1021 Tampoco significa mucho el Cinebench, imo.

1 respuesta
Rayven

Chicos la semana que viene me llega un Ryzen 9 3900x + MSI X570-A Pro + NOX Hummer H-312 CPU Cooler + Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16.

Segun lo instale debo meterle la ultima bios pero despues que hay que activar para que rinda como debe? hablo sin hacer OC manual.

IchiGoIn

#1022 No, pero es un indicativo, además que de menos voltaje y temperatura nada de nada tampoco.

1 respuesta
aLeX

#1020 Si, pero también si me pongo en el pellejo de quien quiere gastar poco y está claro que el salto de 99€ de la Tomahawk a la siguiente decente es casi del 100%.

Porque tras una Tomahawk quizá lo siguiente recomendable que merezca la pena sea una Asus TUF X570 Gaming Plus, que hace poco estaba de oferta en Amazon por 199€. Eso es el doble de la Tomahawk, u 80€ más con respecto a la MAX.

Y la siguiente de la lista sería la Gigabyte X570 Aorus Elite, que tiene muy buen soporte y cosas chulas como controlar el ventilador del PCH o deshabilitar el Spread Spectrum. Pero esa se va a 220€. Ya estamos pagando más del doble.

Para quien pille un 3600 o un 3700X y tenga presupuesto ajustado está claro que esos 100 pavetes en una gráfica los notará más. Pero quien pille un 3800X o un 3900X no debería plantearse una Tomahawk.

#1024 Qué placa / CPU / ram montas?

2 1 respuesta
H3ad_Sh0t

Bueno, despues de 1 millon de problemas, parece que me envian hoy el pc y mañana lo tengo al final.

B450 tomahawk max +3700x+ G.Skill Ripjaws V Black B DDR4 3200 16GB 2x8 CL16 F4-3200C16D-16GVKB (en vez de la ballistic a 3200, espero que salgan buenas estas...) con disipacion noctua nh-d15, en los proximos dias segun configure ya dire que tal.

1 2 respuestas
caN

#1026 Donde lo has comprado?

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#1027 wipoid, en principio pille la b450 tomahawk normal, pero se quedaron sin stock y me envian la max sin coste adicional, y a ahora se han dado cuenta que las memorias ballistic que pedi estan todas rotas por las lluvias me dicen que les llegaron en mal estado.... y me han ofrecido el cambio de ram, y eh aceptado.

IchiGoIn

#1025 ASUS TUF x570 Gaming
Ryzen2 3700X
16Gb de ram a 3667cl16

1 respuesta
aLeX

#1029 ¿Y qué config de PBO/AutoOC llevas? Con un load defaults + activar XMP ¿cuantos puntos sacas?

Mira en bios el parámetro TRFC de la RAM ¿a qué valor lo tienes? Es uno de lo subtimmings que más afectan a la RAM y al rendimiento.

1 respuesta
IchiGoIn

#1030 Solamente he cargado la nueva bios y he pasado el r20 con casi todo en auto y me ha dado 200 puntos menos que antes.

La ram la llevo casi todo en auto menos los 5 timmings, y la he pasado de 3200cl16 a 3600cl16 sin tocar voltajes ni nada.

De momento un fiasco la nueva agesa, a ver a la tarde cuando llegue trasteo un poco más pero de momento mucha decepción...

bryaN1

Se sabe algo de cual es la mejor placa base para AMD? estaba buscando información u opiniones con criterio.. pero no encuentro nada.

2 respuestas
Chichelo

#1026 ¿En qué caja? Por curiosidad de que has montado el Noctua. Gracias!

1 respuesta
B

#1032 la mejor?

la mas barata que se ajuste a tus necesidades, esa será la mejor

H3ad_Sh0t

#1033 Masterbox m511 sin rgb https://www.pccomponentes.com/cooler-master-masterbox-mb510l-usb-30-con-ventana-negro-rojo

1
aLeX

#1032 Gigabyte X570 Aourus Xtreme. Disipación pasiva, 16 fases reales, 10Gbit, 3x nvme, wifi ax... y un soporte mejor que el de MSI o Asus en la actualidad.

Un escalón por debajo tienes la Gigabyte X570 Aourus Master. Más abajo están la Gigabyte X570 Elite y la Asus TUF Gaming X570 Plus, pero esta última está teniendo peor soporte y tiene algunas desventajas, como ser la primera con lan Realtek y no Intel. Entre estas dos placas y la Master no hay nada que justifique el sobrecoste.

Y lo más barato en X570 sería la Gigabyte X570 Gaming X, pero ya es otra liga bastante diferente.

1
AcidNos

y yo que prefiero asrock a gigabyte...

d0t0xXx

Por 350 € que pillariais entre placa y micro?!

Tenia pensado el 3600!! Y placa??

1 respuesta
B

#1038 3600 + b450 a pro max 90€

1 respuesta
d0t0xXx

#1039 me puedes pasar link!! Tendria que tocar mucho la placa?

1 respuesta
B

#1040 https://www.pccomponentes.com/msi-b450-a-pro-max

la placa biene actualizada para los 3600, solo tienes que activar el perfil xmp para la memoria, como en todas las placas de amd e intel.

B

Acabo de instalar el ryzen 3600. He reinstalado windows 10, instalado los drivers de nvidia, activado el perfil xmp desde bios poniéndolas a 3200 las ram. He abierto battlefield 1 con msi afterburner y HWINFO64 activados y he hecho esta captura (no he jugado ni una partida por miedo)
Esto es cosa de amd con los voltajes automáticos? Me parece una salvajada ese voltaje y unas frecuencias de 3995Mhz cuando el boost máximo es 4.2.
Una ayudita please?

Esta imagen en iddle:

1 respuesta
B

#1042 si, es normal, es por los programas de monitorizacion, eso explico amd.

simplemente revisa tus temps de cpu y nada más.
si no te gusta ese voltaje pues afinalo a mano haciendole undervolt. google esta lleno de tutoriales, por si preguntas.

1 respuesta
B

#1043 No he podido activar temperaturas de cpu en afterburner. Qué programa utilizo?

Es que estoy acojonado por ver ese voltaje y esa frecuencia dado que el boost normal es 3.6.

2 respuestas
B

#1044 el msi afterburner, activa los plugins adicionales que vienen en él

el 3600 no hace boost a 3600, su boost es por encima de 4000mhz dependiendo de las temps.

1 respuesta
ArThoiD

#1044 Que te dejes de ostias de monitorizar y uses el PC de forma normal. Mientras te mantengas por debajo de 80ºC constantes, no pasa nada.

Cuanto menos te rayes, mejor. Y te lo dice el más rayado del universo.

De nada.

1 1 respuesta
B

#1045 Hombre 3600 es la frecuencia base no? Sí no quiero hacer oc se debería quedar ahí(?)
#1046 Se me jodió una gráfica por culpa de una tacens, ahora ya cualquier cosa me da miedo

1 respuesta
ArThoiD

#1047 No, el procesador automáticamente baila entre 3.6 y 4.2 Ghz.

Tú déjalo tranquilo que según mis pruebas lo mejor es todo de fábrica, activar el perfil de la RAM (que ya lo has hecho) y olvidarte xD Es como más puntos da el Cinebench en mi caso.

1 respuesta
d0t0xXx

Notare el cambio de i5 6500 al 3600?!

1 respuesta
ArThoiD

#1049 Depende de mil factores macho.

Qué gráfica tienes, qué juegos, qué resolución, streaming o no, otros usos....

1 respuesta

Usuarios habituales