AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

B

Aprovecho para preguntar, al 3600 le tengo que hacer undervolt no? Con cuánto le tengo que dejar? Hay alguna guía o info al respecto?

1 respuesta
Krosita

#983 A disfrutar del upgrade minimo como ya se te dijo.

3 respuestas
pelusilla6

#992 Supongo que en juegos tipo Battlefield lo notará bastante..

B

#992 Me hacía bastante falta eh.

aLeX

#991 ¿Dónde has leído eso?

1 respuesta
Popino

#992 A ver, con el 4440 yo creo que escapaba si no jugaba al BFV o cosas así y tampoco era muy exigente, pero si se lo puede permitir pues mira.

Yo lo hubiera mantenido.

1 respuesta
B

#995 Reddit, yt, aquí si no me falla la memoria...
#996 Battlefield 1 es injugable (antes con la 760 podía jugarlo). Y la verdad, noto el pc más lento de lo que me gustaría. Le he dado mucho tute durante >5años.

1 respuesta
aLeX

#997 No te compliques la vida. En reddit se hablaba haciendo alusión a un artículo de Gamers Nexus donde explican que un ligero undervolt -siempre mediante offset- podría mejorar algunos grados la temperatura sin impactar demasiado en el rendimiento. Pero hay un gran riesgo de reducir notablemente el rendimiento.

Lo mejor que puedes hacer es ponerte la última bios ABBA, PBO+AutoOC y disfrutar. Ahora Ryzen boostea como debe. Con AutoOC es fácil ver +50 Mhz sobre el boost máximo.

1 respuesta
B

#998 La Bios Abba parece que solamente han salido para las x570, para la tomahawk max de momento nada.

2 respuestas
IchiGoIn

#999 Llegará en 3 semanas, de momento nada de nada.

Lizardus

#989
Muchas gracias por el presupuesto, es justo lo que buscaba mas o menos. La gráfica actualmente la utilizo en el equipo que tengo , así que le he dado una segunda vida a mi I5 durante unos meses pero...se queda algo corto ya. La idea es tirar con un pc de ese estilo y en el futuro ir ampliándolo poco a poco. Con respecto a lo de pillarlo ahora o en futuras ofertas , gracias por el consejo, seguramente suba segun he estado leyendo, sobre todo cosas como la ram . Le daré un vistazo.

H3ad_Sh0t

Bueno, pues al final despues de estar hablando con el soporte tecnico de wipoid, en vez de la tomahawk me envian la tomahawk max pero hasta el sabado no me llega, joder que mono tengo xD

H3ad_Sh0t

#999 una pregunta tu que tienes la tomahawk max.... puedes decirme cuantos conectores para pwm tienes?, porque pienso meterle 6 vents a la caja mas el noctua que son otros 2 y no se si me van a llegar los conectores....

1 respuesta
B

#1003 No la tengo todavía. Pero creo que el máximo son 4, como la mayoría de las cajas.

KONRA

alguien ha comprado recientemente un 3900x? cuanto habeis tenido que esperar? y donde lo habeis pillado?

2 respuestas
AcidNos

#1005 coolmod de 2 a 9 días tuve que esperar. Cumplieron plazo la verdad.

xoxoa

#1005 wipoid 2-3 días.

aLeX

Sería buena idea revisar el #1 de este hilo y dejar de recomendar la Tomahawk B450 y recomendar únicamente su versión MAX. Aunque lo coherente no es mezclar un micro de 550€ (como el 3900X) con una placa base de 100€, cuyos VRM están al límite para stock y necesitan refrigeración para un poco de OC.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1d9_E3h8bLp-TXr-0zTJFqqVxdCR9daIVNyMatydkpFA/htmlview?sle=true#gid=0

IMHO, tan solo debería recomendarse MSI en gama baja. Los 70€ de ahorro pueden no compensar frente al vergonzoso el soporte que están dando comparado con otros fabricantes como Gigabyte. Y recomendar la B450 Pro Carbon en presupuestos de 140€ es un chiste, porque esa a día de hoy sigue con la bios AB.

El tiempo está demostrado que la bios GSE-Lite no es literalmente lo mismo "sin el dragón". El soporte que está recibiendo es pobre. Antes de ayer publicó MSI las bios ABB que AMD lanzó en julio. Solo han tardado mes y medio en hacerlo. No hay fecha para las ABBA en la gama con bios de 16 MB, que en cambio si están disponibles en la gama con bios de 32 MB (incluidas las B540). Tienen que estar pasándolas putas para meter sus apps en 16 MB, y más ahora que el SMU 46.49.0 ha crecido unos bytes.

https://www.reddit.com/r/MSI_Gaming/comments/d36b63/msi_b450_max_x570_1003abba_beta_bios/

Y esta vez la ABBA sí trae suculentas mejoras.

2 respuestas
B

#1008 Querías decir la mortar? Porque tomahawK M no hay

B

#1008 150A con minor airflow, significa que con el air flow minimo son placas perfectas para un 3900x

todas, la mortar, tomahawk, a pro, gaming plus, bazooka plus, etc.

el abba si no llega ahora llegará cuando toque, tampoco hay que desesperarse por eso pues las cpus funcionan perfectamente ahi. 200mhz mas o menos es irrelevante.

ArThoiD

A mi me la pela que tarde 2 meses si quiere, no me gusta estar trasteando cada 2x3 por una mierda de BIOS y menos cuando el aumento del rendimiento será irrisorio en mi 3600.

Cuando llegue se la pondré y ya.

1
aLeX

No digáis bios de mierda, que esta por fin baja los voltajes, la temperatura, y aumenta el rendimiento. Si estuviese para tu placa base disponible ya la habías puesto. ¿Habéis visto la mejora del % low-fps en juegos con la nueva bios?

2 2 respuestas
guillauME

#1012 Pues cuando salga la pongo, hasta entonces a disfrutar del PC. No se puede hacer otra cosa. Recomendar otras de momento? Pues vale pero tampoco es un drama.

Yo toco madera pero con la B450 Mortar no he tenido problemas. Así que no se de que depende.

ArThoiD

#1012 Un 10% o menos con un 3900x....

Habrá que ver con mi 3600, como digo. Será poco por no decir nada, ya que a mi me boostea a 4200 como toca.

Si se gana algo, pues mejor.

2 respuestas
JanHansen

#1014 a mi no me llega ni a 4100, con auto oc + 200 en el ryzen master y pbo disabled en bios, si hago oc manual si que se quedan todos a 4200 pero mejor me espero a la nueva bios.Tu como lo tienes configurado para que te llegue el boost a 4200?

1 respuesta
Deivis

A mi el 3700x me llega a 4300MHz, pero tengo que ponerme a "pulirlo" porque me llega a unas temperaturas bastante altas con esos voltajes desorbitados

aLeX

#1015 Activa en bios PBO con límites altos y el AutoOC con solo +25 Mhz. Verás que te rinde más que con el +200 Mhz. Prueba.

1 respuesta
JanHansen

#1017 vale luego probaré a ver qué tal y si por fin sube a más de 4060+/- que sube ahora como máximo, supongo que con las nuevas bios se arreglará.
Por otra parte , cómo veis dejar el voltaje en auto y todos los cores a 4,2? Es seguro a la larga? Así en el hwinfo veo que no bajan de 1,35 más o menos pero si utilizo auto oc si que oscila entre 0,9-1,4.

aLeX

#1014 Mira en un 3600X lo que hace la nueva bios

Yo creo que a tu 3600 se le puede sacar un poco más

1 respuesta
ArThoiD

#1019 Hmmmm interesante, a ver si el 3600 hace lo mismo pues.

Pero vamos que yo ando limitado por GPU así que no voy a mejorar mucho xD

Cuando llegue, llegará.

Ahora, es cierto que es más recomendable pillar ahora mismo placas que vayan a poner la actualización pronto, eso es indiscutible.

1 respuesta

Usuarios habituales