AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

B

Por cierto qué sabemos de lo de que hay que poner la frecuncia de la RAM a 2933 en el 2700x? Porque yo me he enterado hoy

1 respuesta
B

#961 relee lo que has escrito y vuelve a preguntar.

en el 2700x activas el perfil xmp y se pone la frecuencia a la de stock de las memorias.

si quieres hacerlo a mano pues la subes a lo maximo que te deje la cpu / memoria. testeando 50 veces.

B

Pero digo que yo lo he tenido siempre a 3200 y ahora me ha dicho una persona que 3200 no lo admite y falla y no sé qué, que tiene que ir a 2933hz. No sé si el que no se ha enterado de lo que he dicho eres tú

aLeX

Buenas noticias en el horizonte. Ya hay por ahí rulando la 1.0.0.3ABBA con el SMU version 46.49.00 y parece que el boost ahora sí funciona (y el autooc también)

https://forum-en.msi.com/index.php?topic=323855.0
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/d1rpkq/amd_comboam4_pi_1003abba_for_msi_x570_godlike/
https://twitter.com/1usmus/status/1171078479259082758

spoiler
3 2 respuestas
xoxoa

#964 Por fin :)

A ver lo que tardan para que llegue en la b450 tomahawk

edit: Por lo que veo más abajo salen los enlaces y está en todas las placas msi. Mejor no toco nada porque hay mucha peña teniendo movidas.

1 respuesta
aLeX

#965 Está la nueva SMU en la anterior AGESA, no la actual AGESA 1.0.0.3ABB, ni se sabe si estará la ABBA en los próximos días. Esto hablando de las placas 4XX, donde el soporte de MSI está siendo más bien discreto, por no decir otra cosa.

Y sobre la SMU, cualquiera puede coger el UBU, decompilar, compilar, y zas (y si no brickea la bios) tener los componentes actualizados, entre ellos el SMU.

1 respuesta
xoxoa

#966 Si, me he dado cuenta un poco tarde xd.

Seiba

#964

Ryzen 7 3700X // Wraith Max Cooler (Stock)
MEG X570 ACE // 1.0.0.3 ABBA (7C35AMS.151)


Edit: 4.4 en 2 cores, lol

XMP Activado (Creo que hay un bug aquí, me sube un punto en todas las latencias)
Cool'n'Quiet Activado

1
ArThoiD

Ayer sacaron la ABB en la B450 Tomahawk por lo que veo, pero no lleva las últimas mejoras no?

ShyntaX

No, debe ser la ABBA, yo estoy esperando para la x470 y de momento un mojón, aunque no tengo problemas jugando sube hasta 4300.

2 respuestas
ArThoiD

#970 Yo no estoy preocupado porque va como debe ir el mio más o menos la verdad, pero bueno, toda mejora es bienvenida.

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#970 #971 y que bios estais usando vosotros? ami me llega mañana y estoy mirando ya que bios meterle a la tomahawk

2 respuestas
SaKio

#972 Pon la ultima estable y ya sacaran la ABBA, porque van con calma estos de MSI

ShyntaX

#972 Yo uso la AB en la x470 gaming pro, aún están así, ni la abb han sacado, los tienen bien gordos. Espero que saquen la ABBA es la mas interesante por la subida de frecuencia. Si no la sacan la devuelvo en Amazon pero por la vía rápida. xD.

1 respuesta
SaKio

#974 la ABB en Mortar salio ayer y en plan beta, yo he pasado de ponerla hasta que sea estable y tal como van termino metiendo la ABBA

1
xoxoa

Yo de momento tengo mi 3900x oceado así

En default, auto OC o PBO no pasa de 4Ghz y usa un voltaje parecido al que tengo ahora.

BuLLeT_AZ

Probando la de la Tomahawk, va un poco mejor pero sin grandes cambios desde la beta. Ahora hay un menú dedicado al tema del PBO. Me dió un par de problemas de arranque al ponerla pero ahora sin parece que ya arranca sin pegas.

B

Merece la pena esperarse al black friday?

1 respuesta
KiRoG4

#978 es en noviembre no?

1 respuesta
H3ad_Sh0t

Bueno, pues al final no me llega mañana, me acaban de enviar un mail diciendo que no tienen en stock la tomahawk y que no esperan reponerla que si la cambio por aorus b450 pro.....

1 respuesta
B

#979 Sí, a finales
#980 Amazon?

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#981 en wipoid, pero vamos que sino me la cambian por la b450 tomahawk max (si la tubiesen) les dije que me devuelvan el dinero.... y me compro la max en pccom que la tienen.

B

Pues al final ya he pillado todo, se viene un ryzen 3600, una tomahawk max y 2 crucial a 3200mhz 16gb.

2 respuestas
guillauME

#983 ¿Qué gráfica?

1 respuesta
Lizardus

Para una RX 570 , que procesador y ram me recomendais pillar para que no haga mucho cuello de botella?

2 respuestas
B

#985 rx 570? o rx 5700?

si es la primera, cualquier cpu y ram vale.

1 respuesta
B

#984 1060
Sabéis si la promo de pccomponentes del game pass te la dan con el 3000? Porque en lasbases no lo pone pero en internet sí

Lizardus

#986
Es la Rx esta de 99 euros que pillamos por este foro las navidades pasadas. La idea es montarme un ryzen para renovar mi I5 y poder jugar a los proximos juegos a una calidad normal. Juego con un monitor de mierda y no soy una putita gráfica, con jugar en alto/medio y a unos fps estables me sobra , al final voy a morir a los mismos juegos de mierda de hace 10 años jajaja. La idea es montarme un equipo de unos 450 euros ( solo la caja ) sin florituras, y en el futuro si es posible ampliar . Estoy como el colega de mas arriba, con la duda de empezar ya , o de esperar al black friday.

1 respuesta
B

#988 el cuando lo decides tu, dependiendo de cuando necesites el pc, cuando quieras empezar a disfrutarlo.

si te pillas una gpu y la dejas ahi meses y meses, no tiene sentido, has pagado por algo que no estas disfrutando.
https://www.pccomponentes.com/configurador/D522526d0

justamente si uno busca algo muy economico y tirar de ofertas, normalmente la gpu es lo ultimo que pilla, porque es lo que mas baja de precio con el tiempo, aunque en tu caso cogiste una oferta decente, asi que no se que estás esperando, tenias que haber pillado la ram de 61€ en los prime days ...

de lo que te he puesto, lo que tienes que coger ya es la caja, y la placa base, pues están bien de precio, no van a bajar mas, si acaso a subir.
la cpu la puedes encontrar algo mas barata en otras tiendas, busca en google, en la pestaña de shoping.
la ram igual enganchas un dia que te ahorras 10€ en amazon, pero nada más, si tiene que bajar de precio va a ser lento el asunto cuestion de meses.

la fuente, como digo, mira el hilo, revisa amazon.fr que tienen la seasonic 620w a 55€ vale la pena mas que esa corsair.

no puedes tirarte 7 o 9 meses para montarte un pc, es un sinsentido, porque lo que hace 8 meses era una oferta en gpu u otro componente, ya no lo será despues.

Teniendo ya la gpu, esperarte al black friday como mucho te ahorraras 30-40€ con suerte.
sinceramente no vale la pena. sacas lo mismo estando atento a ofertas, mirando webs de ofertas, aqui en mediavida, revisando los precios de las tiendas, chollometro, keepa en amazon.

1 respuesta
ArThoiD

#985 Qué CPU tienes??

Casi seguro que no tienes cuello ninguno con esa gráfica..... Es gama baja baja.

Y casi seguro que cambiando la gráfica ganas mucho más rendimiento.

Usuarios habituales