AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

xoxoa

#928 Yo lo pillé de suerte en wipoid hace ya 2 semanas. Fue toda la casualidad.

Me estoy peleando con la ballistix a ver si la pongo a 3600Mhz CL14. De momento está en 3466 cl14

KONRA

pues me hicieron pagarlo/comprarlo hace un mes... y todavia no hay noticias de el. Eso me pasa por buena persona y apoyar al "pequeño comercio".

1 respuesta
BLZKZ

#932 yo tampoco lo tengo y lo he comprado en amazon. Al menos no lo he pagado. Como saquen de verdad en septiembre el 3950X y no se dispare de precio lo mismo hasta me estiro

AcidNos

Pues yo lo compre en Coolmod y cumplieron plazos.

David93

que software hay para controlar la velocidad del ventilador de la cpu. tengo un cryorig r1 universal.

un saludo

2 respuestas
IchiGoIn

#935 Desde ma bios es la mejor forma creo yo.

keiya

#935 si no quieres desde la bios, yo uso el MSI command center para hacer pruebas

tuskas

Me acaba de llegar el pc nuevo con un 3700x
Que es lo que hay que hacer en la bios de activar no se que de la ram?

Y para un usuario normal, en que beneficia?

2 respuestas
kevin101

#938 activar el perfil xmp, creo que se llama así, para que te dé mayor rendimiento durante el uso general, pero sobretodo en juegos.

B

#938 te venia montado? si te venia montado lo habrán configurado ya todo.

1 respuesta
tuskas

#940 si, es el pc que me ayudaste a montar el otro día.

Solo tengo que poner la gráfica y a instalar Windows y todo lo demás. Drivers de la gráfica los últimos que sacaron no?

1 respuesta
B

#941 se presupone que te lo configuraron todo, mira la frecuencia de la ram con el cpu-z será de 1600/3200mhz

1 1 respuesta
Jaumeguay2

Me ha llegado la cpu nueva y al instalar-la me pone que dzdebu la luz roja de la cpu placa base tengo MSI gaming Edge wifi

1 respuesta
actionchip

#943 Viendo todos los problemas que has tenido (solo hace falta mirar tus mensajes)....no te sale más rentable pedir que te monte alguien el equipo? Esto no se te da bien, asúmelo xD

tuskas

#942 en el apartado de memory me pone solo 1600 en NB frequency y 1600 en DRAM frequency.

La cpu en reposo esta entre 49 y 62 grados en la que pone value en el HWmonitor

1 respuesta
aLeX

#945 Entonces está bien, si lo que compraste eran memorias DDR4 3200. No tienes que tocar nada.

1
I

Buenas a todos!
Viendo un poco lo que se recomienda por MV he configurado este pc.

https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/d9OSyinyQPfo08

No tiene gráfica porq ya cuento con una gtx 1080. La caja esa que he puesto (dispuesto a cambiar si hay alguna blanca con mejor airflow y precio similar) es para contener los componentes (una Asus z87-a con un i5 4670k sin gráfica, 16 de ram) que dejo para pc para la parienta (trabajos de la uni, tareas del curro y juegos básicos de forma esporádica) y otros usos menos exigentes que jugar.
Tengo varias dudas:

1.-Me sale al mismo precio en Amazon cambiando la placa por una MSI b450 gaming plus. Cuál os quedaríais?

https://www.pccomponentes.com/msi-b450-gaming-plus?&gclid=Cj0KCQjw5MLrBRClARIsAPG0WGxU1zW8Bd87rMVqbLFY-Ok4QqJxIf9wpVK0XcTzkB-a-opv0B5DojkaAoSeEALw_wcB

2.- Veo que tocáis mucho el tema de ram. Me recomendáis algún otro modelo de ram? Las Team Group Delta 3200mhz que suelen recomendar están agotadas. Si merece la pena esperar pues espero a q haya stock de nuevo.

3.- Para jugar y empezar a trastear con el streaming creéis que es pc suficiente o cambiaríais algo?

Muchas gracias a todos y siento el tocho!

1 respuesta
B

#947 se ponian las delta porque eran un poco mas baratas que las corsair, y las corsair estaban sin stock, las que se recomiendan son las ballistic pero no las tienen en pccomp o no las tienen a precio decente.

la placa la a pro max
la cpu la tienes mas barata en otras tiendas.

presupongo que ya tienes ssd, por eso compras un hdd mecanico.

esa caja que has puesto, con ese frontal todo cerrado... ¿por donde va a entrar el aire?
porque no pones la que siempre se recomienda?
https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zx-zero-usb-30

1 respuesta
I

#948 Si, tengo SSD de hecho el HD es para el pc que va a quedar de secundario. La caja que me dices ok! Lo de la otra caja era por los colorines siendo sincero. Y lo de la ram intentaré mirar si está a buen precio en alguna web cuando vuelva de vacaciones. El procesador haré una búsqueda mejor y la placa pondré la que me dices q sois los entendidos. Muchas gracias por todo!

H3ad_Sh0t

Bueno, pues ya tengo todo pedido, en cuanto me llegue y lo configure subire alguna foto con resultados.

Devil86

Muy buenas, tengo pensado renovar mi PC y tengo algunas dudillas, a ver si las podéis aclarar.
Mi PC es este:
CPU: i7 6700 Non-k
RAM: 16gb
SSD: 500gb
SSD NVME: 500gb
HD: 2TB
GRAFICA: Nvidia 1080

El uso que le voy a dar es para renderizar, stremear y jugar. Intento jugar a 144fps a la mayoria de FPS y juego que lo permita. Pero los juegos AAA a 60FPS con todo en ultra, o casi. Creo que a 1080p voy bien por ahora con mi tarjeta, aunque mi objetivo es CPU primero...

Seria mejor, tener dos ordenadores? Y comprar:
Placa Base MSI B450 Tomahawk
CPU - Ryzen 3700X
RAM - Crucial 16GB 3200MHz

o

Tener un ordenador?

Placa Base MSI B450 Tomahawk
CPU - Ryzen 3900X
RAM - Crucial 16GB 3200MHz

Gracias! :)

2 respuestas
B

#951 no se exactamente tu pregunta.

stremear con el pc que juegas es peor que usando 2 pcs, uno para capturar la imagen.

¿vale la pena economicamente? pues depende de ti pero la diferencia es muy poca teniendo un 3700x,
pero vamos, si sabes que usas muchos nucleos y le vas a sacar provecho pon un 3900x.

resumiendo, mejor es una palabra muy ambigua en la que entran muchas variables, asi que concreta. y vale la pena? a ese tipo de preguntas salvo que metas algo catastroficamente mal en una build, solo las puedes responder tu que conoces tus curvas de utilidad.

probablemente puedas aprovechar la ram del 6xxx para el ryzen

1 1 respuesta
AcidNos

Bueno pues pasaba por aqui solo para comentar que los de AsRock han sacado una nueva BIOS a primeros de mes para la X570 Taichi. He actualizado la BIOS y ya no tengo esos problemas de temperaturas que tenia al principio. Ahora mismo no tengo el procesador capado y en IDLE tengo temperaturas de unos 55º y 85º en carga maxima de CPU. Ya no llega a los 100 ni queriendo como me pasaba antes, y en IDLE no me llega a los 70º que me llegaba antes. Ahora con el Boost en marcha se quedan los voltajes por debajo de 1.4 y esta bastante mejor optimizado el asunto. Sigo diciendo que la AIO que tengo es una mierda, asi que yo creo que ha mejorado bastante la cosa. A ver si monto ya la RL y puedo dar datos ya mas cerrados.

#951 Para stream el PC con el que juegas te da de sobra, si vas a usarlo solo para stream. El Ryzen se nota sobre todo en edicion. Si que es cierto que haciendo stream, lo notas tambien, pero obviamente, como menos vas a perder es teniendo un PC para hacer stream/grabacion y otro que sea para la fuente del stream.

Teniendo esto en cuenta, supongo que sabras que necesitarias tambien una capturadora de video para mandar la imagen del PC con el que juegues al PC que hace la grabacion/stream. Yo tengo un 3900X con una 1080ti y 32 de ram 3200. Si que es cierto que muchas veces tiro de OBS directamente y no tengo mucho problema, pero si tienes algun juego que pida chicha, es probable que notes algun bajon de rendimiento en el juego por esa razon. Yo normalmente lo que hago, sobre todo para directo, aunque ultimamente pocos hago, es tirar del PC con el que no juego (un i7-8700k con 32 de ram 3200) para grabar o hacer stream, y la edicion hacerla en el PC con el 3900X, que ahi si que le sacas rendimiento.

Dicho esto, tu eres el unico que sabe la carga de trabajo que necesitas y si te mereceria la pena dicho gasto o no.

1 1 respuesta
Devil86

#952 Se me paso por alto la pregunta ( a nivel económico, prestaciones, calidad y tiempo ahorrado es mejor? ), pero creo que me puedo contestar solo con referencia a las 2 respuesta que he tenido.
Teniendo dos PC's de la cuales el antiguo para stream, y el nuevo con 3700x podré tener, a parte de mas fluidez en el streaming, ser mas productivo a la hora de renderizar, ya que podré hacerlo con dos a la vez o renderizar con 1 y jugar, etc.
El gasto económico es mayor teniendo en cuenta que asi a lo rápido seria:

Placa Base MSI B450 Tomahawk
CPU - Ryzen 3700X
RAM - Crucial 16GB 3200MHz
Caja, Fuente, Tarjeta Grafica

PD. Tengo unas Gskill a 2400mhz, no creo que me sirvan para el ryzen.

En cambio con uno es lo que dice #953 y el gasto será menor, pero " cojearé " en algún titulo exigente, aunque en un futuro seguramente cambiaré la gráfica también.

Mejor 16gb o 32gb al renderizar \ stremear?
Muchas gracias los 2 por las respuestas :)

1 respuesta
B

#954 como ya digo son respuestas que solo tu sabes, nadie sabe las horas que te tiras renderizando, nadie sabe que tipo de stream objetivo buscas, a que calidades quieres hacerlo y si es solo un capricho o podrias stremear como hacen todos.

tener 2 pcs es una guarrinada, que salvo que tengas espacio suficiente y busques la perfeccion en esas situaciones raras en las que un 3700x no pueda con el stream. Incluso sale mas a cuenta pillar un 3900x +150€ vs 3700x y olvidarte de tene 2 pcs ahi llenando todo de cables y quitandote espacio.
diferencia de precio que te sacas solo con vender el i7 6700k que puedes sacar entre 120-150€, sin contar el resto de piezas.

la ram 2400mhz depende del lo que suba haciendole OC puede valer, si la compraste hace poco puede que suba bastante. todo es que lo pruebes antes de comprar ram nueva.

en los unicos sitios donde 2 pcs veo sentido es en streamers profesionales donde quieren la perfeccion, quieren tener 2 sistemas autonomos para X tareas.

1
aLeX

Y usando nvenc en obs decís que os rasca al grabar o hacer stream? Qué cosas más raras.

3 respuestas
AcidNos

#956 si quieres jugar según a que resolucion y calidad, y hacer una grabacion/stream que sea también con buena calidad de imagen, si que rasca. Ten en cuenta que a mayor calidad de grabación/stream, los recursos a usar son mayores y con un solo PC, puedes llegar a estar usando el procesador al 100% durante toda la transmisión, además de la carga de gpu que se resta al juego.

Con dos PC's esa carga la quitas y aprovechas el hardware de uno para el juego y el hardware del otro exclusivamente para stream/grabación.

Yo elegí la opción de dos PC's porque, además de hacer stream o grabaciones, tiro también de audio y edición de video para otras cosas fuera de los juegos. El gasto es mayor si, pero la fluidez de trabajo también. Compre también un switch kvm para poder usar 4 equipos con un solo teclado y ratón. Y con eso y los archivos de trabajo compartidos en red, ganas en fluidez y rendimiento de trabajo.

Ahora, no para todos los casos es necesario dos PC's. Ya depende de cada uno el ver si le saldría a cuenta para el trabajo que piensa hacer o no.

HeXaN

#956 No debería rascar nada, la verdad.

T

Una placa que vaya perfecta para esta configuración? Tengo para gastar unos 160€ quitando el iva

Ryzen 3700x
Crucial Ballistix Sport LT 3200 MHz CL16 16GB 2X8
Corsair vengeance rgb pro 2x8 16GB 3200MHz
gigabyte aorus geforce gtx 1060 (rev 2.0)

Llevo tiempo mirando el foro y aun no me he aclarado.

PiPePiTo

#956 con un 3700x reescalando de 1440p a 1080p a mi no me rasca casi, la verdad. En el i5 lo notaba muchísimo xD

Usuarios habituales