AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

IchiGoIn

#120 ¿La ASUS TUF Gaming no es buena placa X570?

2 respuestas
keygy

#121 no he dicho que no sean buenas placas, si no que a no ser que realmente vayas a gastarte un pastizal en las unidades ssd 4.0 y necesiteis las pci lanes que proporciona ese chipset, no tiene sentido irte a por los x570.

a nivel de VRM hay mejores ofertas/rendimiento en b450/x470

1 respuesta
IchiGoIn

#122 Es que yo estoy hecho un lío, quiero montarme un 3700x pero no sé como hacerlo, ya que estoy convencido que en un futuro las X570 irán mejor que las B450/X470.

2 respuestas
B

#123 en base a que? tienes ese convencimiento?

1 respuesta
IchiGoIn

#124 Es que espero que mejoren las BIOS para obtener mejores timings, temperaturas, OC, etc.

1 respuesta
HeXaN

#123 Cuando llegue ese futuro la tecnología habrá vuelto a avanzar y podrás renovar la placa base por menor precio.

ArThoiD

#125 Olvídate, eso son polladas.

Si la CPU funciona bien, funciona bien, la placa no hace NADA que mejore mágicamente. Y en temas de VRM y distribución de potencia, las B450 decentes lo hacen de sobra de bien.

Con X570 pagas PCI-e 4.0 y ya.

1 respuesta
IchiGoIn

#127 Pues lo suyo sería esperar a las MAX y meterle un 3700x, ¿no?

2 respuestas
keygy

#128 si no tienes prisa esperate y ya esta.

1 respuesta
IchiGoIn

#129 ¿A las MAX?

1 respuesta
ArThoiD

#128 Para qué quieres una MAX?

Espera si quieres, pero a efectos prácticos no mejora nada xD

La interfaz más bonita y ya a priori.

keygy

#130 sep, no deberian tardar muchas semanas ya en salir, y te solventas de un plumazo los problemas de espacio de bios que tiene las msi ahora, aunque tampoco es mucho problema lo unico q han hecho es meterle una version lite de la bios grafica.

aLeX

#121 Para eso te puedes ir a la Gigabyte Aorus Elite que cuesta igual y es ligeramente mejor placa para la opinión de buildzoid

1 respuesta
IchiGoIn

#133 Sí también había pensado esa, pero según a quien lees es mejor una u otra y ya no se que pensar.

1 respuesta
keygy

#134 haz caso a bullzoid y no te equivocas, si quieres pillar si o si x570.

xoubi

Para los usuarios con una B450 Tomahawk:
https://www.reddit.com/r/MSI_Gaming/comments/ci27m9/new_b450_tomahawk_bios_1a1/
Nueva BIOS beta, en mi caso ha mejorado el comportamiento del pc en los reinicios y suspensiones.

1
ArThoiD

Espero que para septiembre haya una buena BIOS para la tomahawk porque algún por culo si que da todavia...

Yo con la beta no me la juego xD

B

Cómo veis pillar el ryzen 3700x en xtremmedia ya y esperar a que salgan ofertas de ram + placa>?

1 respuesta
guillauME

#138 Compra cuando realmente vayas a montar el PC.

Raziel022

Tengo un 3600 montado en una MSI B450 A PRO. Me vino montado de Alternate con la BIOS beta para Ryzen 3000 (E7B86AMS.A8M beta).

He visto en la web de MSI lo que parece una version no beta que da soporte a los Ryzen 3000 (7B86vA8).

No estoy muy seguro, deberia instalarla o me quedo en la beta de momento?

TNx7

Me acaba de llegar la b450 tomahawk en estado "como nuevo" de amazon warehouse. Supuestamente solo con la caja dañada, pero se puede apreciar perfectamente como ha sido atornillada en la caja e incluso hay algún resto de pasta térmica cerca del socket.

Se va de vuelta a amazon.

3 respuestas
markis145

#141 A mi me llegó una Tomahawk "como nueva" y vino sin el backplate y no me di cuenta hasta el día que la iba a montar xD

SaKio

Como a mi la ram como nueva, que pedi 2 modulos de 3200 y me vienen 2 de 2666mhz
Hasta que no abri la caja no lo vi, las siguientes nuevas, para evitar gitanadas

ArThoiD

#141 Igual alguien la montó, la desmontó, y fin.

Eso es como nuevo, pero bueno, algunos sois delicados de cojones xd

Si funciona yo me olvidaría, pero vaya.

Los fallos de la descripción de los productos "usados" nunca son los fallos reales, lo de "caja dañada" o "imperfecciones estéticas" son mensajes tipo y ya.

1
KiCkS

No se si va a ser cierto o noticia falsa, pero de ser cierto vaya vendida de moto de gen que se van a marcar.

1 respuesta
reiker-ct

#145 por?

1 respuesta
KiCkS

#146 No considero que esta gen sea mala, pero la mayoria esperaba un "algo mas", sobretodo con el tema de las frecuencias, si ahora en menos de un año me sacan unos refritos para cumplir con esas expectativas pues a mi personalmente me da una sensacion amarga, es algo asi como lo de Nvidia con las turing, donde las 2070 en adelante me parecen un desproposito de grafica y ya con las Super lo arreglan.
Pero vamos, que veo mas probable que todo esto sea algun tipo de bulo o alguna verdad a medias y sean otro tipo de procesadores los que se esperen.

1 1 respuesta
neo-ns

#147 si te fijas, esos seran modelos no X, para equipos OEM y eso, que consumen menos y se calientan menos.

Del 3700 y 3900 no hay version X

1 respuesta
KiCkS

#148 son los Ryzen "pro" los que me suenan raro, no las versiones para equipos OEM.

3 respuestas
KONRA

alguien con una x470 gaming pro (ni plus ni carbono) le ha metido un 3800x o 3900x? que tal va?

Usuarios habituales