AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

isnotavail

#90 En las nuevas X570 las mejores son Asus y Gigabyte, pero en las anteriores la gama baja y media lo mejor era MSI ,Asus y Asrock en la gama alta y top.

NoN3

Por si alguien está interesado en una configuración para no tocar voltajes y hacer OC...estos días hay alguna oferta interesante que se puede ahorrar bastante dinero respecto la primera config de #1

Ryzen 5 3600 en coolmod a 203,94€ + 2,5€ transporte = 206,44€
https://www.coolmod.com/amd-ryzen-5-3600-wraith-stealth-42ghz-socket-am4-boxed-procesador-precio

Ballistix Sport LT 16GB (8GB x2), 3200 MT/s, PC4-25600, CL16, Single Rank x8 en Amazon a 84,99€
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07MNJP6RW/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

ASUS PRIME B450M-K en coolmod a 60,95€
https://www.coolmod.com/asus-prime-b450m-k-socket-am4-placa-base-precio

Total: 352€. ✓

1 2 respuestas
B

#92 eso + una rx470 mining y un hdd y caja que seguro que tienes y tienes el combo perfecto :)

1 respuesta
LLoskka

#93 rx470 tiene un pase, pero hdd:middle_finger:

1 respuesta
keygy

#92 yo no recomendaría esa placa y menos si vas a hacer oc

1 respuesta
B

#94 es mas fácil que tengáis por casa un hdd que un ssd xd
#95 en el excel de #1 dice que si la aireas no hay problema estará caliente pero no petara la prime plus tiene mejores disipadores pero son 40€ +

1 respuesta
keygy

#96 yo sinceramente no montaría nada menos que una tomahawk o mortar ahora mismo, lo que te ahorras en la placa al final lo acabas pagando en disipacion, una placa que ya de por sí tiene problemas para soportar los voltajes de la gama más baja de ryzen 3000 no me parece buena recomendación pero es mi opinión al final

1
T

Buenas, a ver si alguien me puede echar una mano, resulta que mi primo se ha comprado un 3600x con una msi x570 a pro o algo asi, 16 gigas de ram y una 2070 super, y tengo varias dudas, ya que ayer se lo monte:

  • Cuando le monte el pc, al poner el conector en la placa de 8 pines, justo al lado hay uno de dos, y en su fuente no hay ningún conector de dos, lo primero es para que sirve y si es importante, ya que por ahora no tiene nada conectado y el ordenador arranca.

  • Alguna recomendación de que programas pasarle para ver si el ordenador va del todo bien? Y como saber si los resultados son óptimos

Ya que se lo compro sin mirar nada asesorado por el tío de la tienda y le ha vendido un stick de ram de 16 en vez de dos de 8, no se como variara el rendimiento con eso.

Muchas gracias

2 respuestas
keygy

#98 yo te recomendaria que devolviera el stick de 16gb y que le diera 2 de 8gb para el dual channel, y el conector que dices es de alimentación, cuando dices de 2 te refieres al de conector tipico de 4 que se pone en la parte superior izquierda de la placa no?

1 respuesta
B

#98 edit: que pregunte al de la tienda, que para eso se ha dejado los billetes ahí.
y que use la garantia si no le funciona el pc.

1 respuesta
neo-ns

Bueno, es que meter un 3600X con una X570 ya es un desproposito a mi parecer..... si fuera un 3900X o un 3950X cuando salgan aun, pero casi seguro que vale mas la placa que el cpu.

1 respuesta
keygy

#101 vale menos que el 3600x pero vamos que es la gama mas baja de ese chipset.

T

#99 Si perdona, esta el de 8 de toda la vida, y después hay uno de 4, y no tiene en la fuente ningún cable así, es una fuente nueva de corsair
#100 No, el ordenador funciona perfectamente, ayer probo algunos cuantos juegos y les van bien, pero no se si es todo lo bien que podría ir, `por eso mi consulta.

tuskas

Joder, a ver si sacan ya las 3700x custom, que tengo los billetes encima de la mesa hace dos semanas y me están quemando cosa mala.

Tengo unas ganas de cambiar el pc, que ni un crío pequeño.

Que ensambladoras suelen salir o ser las mejores?

Le metere el combo de 3600+tomahawk

2 respuestas
B

#104 pillate la Asus Prime B450M-K que vale casi la mitad

2 respuestas
B

#105 o una mortar de oferta, que solo vale 20€ más y le da mil patadas.

comprarse una placa base sin disipadores en los vrm .. salvo que quieras lo mas barato de lo barato, es un sinsentido.

4 1 respuesta
actionchip

#105 2 sockets para memorias ram, sin disipador en VRM...ejem

isnotavail

Esas placas solo sirven para ofimatica, a la que le metais caña os quedais sin placas, si ya con algunas X470 de mas de 150€ salia BSOD a la que un 2700 le exigia algo de chicha, imaginate con esa que no tiene ni heatsink.

1
Meiven

A los que tenéis el 3600, qué tal va el disipador estándar? Es suficiente si no se le hace OC?

#104

Yo estoy igual. A mí se me jodió el ordena a mitad de enero después de 9 años con él y dije, bueno, espero a los nuevos Ryzen. Ahora que salen, a la espera de las 5700 custom. Puta turbina. A quién se le ocurre.

Si no me iba de vacaciones, me hubiera ido a por una 2070 o 2060Super junto al 3600+Tomahawk pero ya que estoy, vamos a ver qué ofrecen.

1 respuesta
guillauME

#109 Los modelos de turbina deberían estar prohibidos por ley.

4
Jaumeguay2

Al final resulta que el h100i V2 de corsair no me lo puedo permitir poner en el ordenador ya que la fuente de alimentación es de 550 W y no tengo suficiente fuente. Que haríais , comprar una nueva fuente o cambiar de disipador para el 7 3700x?

1 respuesta
penetration

#106 siempre puedes pillarles 1 disipas "feos" en aliesxpress por 1€ y hacer casi lo mismo xD

1 respuesta
B

#112 pero para ponerte a guarrear, gastandote 15€ más tienes mejores vrm, no solo disipador extra, y mejor placa.

neo-ns

#111 que grafica tienes?

1 respuesta
Jaumeguay2

#114 1080

1 respuesta
B

#115 teneis mala mania al contar las cosas de manera incompleta, tienes una corsair cx550m que seguro que tienes suficiente para ese pc.

¿lo has montado todo y no te va? de donde sacas que no tienes suficiente fuente? de las recomendaciones que pone en la web de nvidia o tiendas de los vatios necesarios? ignoralo.

usa tu fuente, y si puedes el disipador de stock, si estás con que no puedes permitirte X, es muy probable que con el disipador de stock tengas mas que suficiente. ajusta voltajes a la baja, y listo.

keiya

se sabe ya cuando salen las tomahawk max?

1 respuesta
keygy

#117 en agosto se supone.

JesulinOP

Estoy indeciso después de leeros por aquí.
Me gustaría acompañar mi gráfica MSI GeForce RTX 2080 SEA HAWK X GDDR6 de 8GB con uno de los nuevos Ryzen.

¿Hay mucha diferencia del 3700x al 3800x?
¿Que placa x570 serial la ideal?

1 respuesta
keygy

#119 ideal ninguna, hay 0 beneficios a no ser que te vayas a las placas de 300€ hacia arriba, y pillate el 3700x.

1 respuesta

Usuarios habituales