AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

RSN

#1710 Juego con gráficos en medio sin sombras, competitivamente las sombras creo que no dan grandes ventajas y comen muchos fps. Ya te digo, tengo entre 100 y 150 fps en todos los mapas en el nuevo CoD.

Misma gráfica, misma ram, 8700k, pasa los 200 fps en todos los mapas...

1 respuesta
ArThoiD

#1711 Pues o algo tienes mal o distinto en la configuración o no me lo creo, así de claro te lo digo.

Mira la review que te he pasado.

Si no le hace cuello a una 2080 Ti, le va a hacer a una 980 Ti.......

No tendrás hilos desactivados o algo? Eso del OC a 4.1 Ghz....

1 respuesta
RSN

#1712 Solo desactivo el SMT cuando tengo la intención de jugar al CS:GO que está demostrado que con el SMT off tienes más fps y más constantes. En el resto de juegos dejo el SMT on (siempre desde la bios, el ryzen master no lo uso para nada).

¿Qué pasa con el OC a 4.1ghz? No entiendo.

1 respuesta
ArThoiD

#1713 Seguro que te es estable o que no tienes hilos desactivados con algún modo extraño?

No sé, ya digo, no me creo que a tu colega le vaya bien mágicamente, porque en reviews se demuestra la verdad.

1 respuesta
RSN

#1714

Totalmente estable. Dudo que sea la primera persona que logra poner un ryzen 5 2600 a 4.1ghz. Puede ser que haya tenido un poco de suerte con el chip, pero yo he visto muchísimos vídeos de gente lográndolo con una buena refrigeración y con un voltaje no muy alto.

Yo no sé si me he explicado bien (la screen que has pasado como está en alemán no entiendo muy bien lo que expresa, lo siento); mi amigo tiene un i7 8700K y yo el ryzen 5 2600. A él le van mucho mejor, todos los juegos, no digo nada más.

1 respuesta
ArThoiD

#1715 En esa screen simplemente tienes que ver que da igual la CPU que uses, los FPS son casi iguales con todas ellas....

Pues lo dicho, algo le falla a tu PC o no usais la misma configuracion exactamente. No me creo lo de tu colega sorry. Es muy facil hablar sin pruebas.

Es más, es un juego completamente GPU-bound.... Así que la CPU influye 0.

Lo dicho, o te falla algo o te dice que tiene 200 fps for the lulz mirando a la pared, porque con una 980 Ti ni de putísima coña.

No me creo que incluso bajando gráficos llegues a 200. 100-150 como dices tú, sí.

1 respuesta
RSN

#1716 Le preguntaré sobre los settings. Capaz que el tío está bajando la resolución como buen CS:GO player y no me lo ha dicho.

Muchas gracias por la info! Pero vaya, no tengo intención de mentir, no me daría ningún beneficio xDD.

Salu2.

1 respuesta
ArThoiD

#1717 Yaya, si no digo que mientas tú, pero tu colega seguramente ha tocado algo.

B

#1709 que tu colega te dobla en fps?
es que te va la gpu al 50% de uso?

en serio que no es tan dificil ponerse el msi afterburner o similares con rivatuner y monitorizar que es lo que nos esta frenando en fps.

lo de "mi colega tiene X fps" vale 0 y no lo digo por ti. pero fijarse en eso es un error.

tu estás seguro que no es tu gpu la que te está limitando fps? tan facil como mirar el % de uso de la gpu, si está al 95%-100% es tu gpu

tarzanete

Igual usas el mismo cable de 8pines para alimentar la gpu en las dos entradas y va a medio gas

1 respuesta
B

#1720 nope, si la fuente se queda corta, la gpu directamente no va.

tarzanete

No digo que se quede corta, sino usar el mismo cable en lugar de dos distintos desde la fuente para el 8 pines. Suele funcionar pero da problemas como coil whine o no llega a la máxima frecuencia.

1 respuesta
RSN

#1722 Son cables diferentes.

Knelo

No sé por qué es muchos os complicáis la vida toqueteando los nuevos ryzen.

He montado mi 3600 en una mortar max.

actualización de la bios
Perfil xmp.
Disfrutar

En el pubg he pasado de 40 a 60 fps de mi antiguo 2500k a 120 160 fps.

liebgott

Escandaloso lo del cooler de stock del 3600. 20º grados menos con un Hyper 103 del palo que tenia por ahi

1 respuesta
B

#1725 si, es bastante malo, por ahi lo testearon y es similar al de stock de los de intel.

no se porque se empeña amd en seguir metiendolo en una cpu de 200€ ... que menos que meta el spire.

Son decisiones lamentables, por ahorrarse 1€

¿como lo pusiste ese disipador que en principio no es compatible con am4?

1 respuesta
liebgott

Te viene con los brackets, backplate y demas de AM4 ya, lo pille hace unas semanas para otro PC.

lebrilla

#1726 el del 3700x es mejor?

1 respuesta
guillauME

#1728 Si.

1
B

La virgen el 3950X

1 respuesta
B

#1730 Como ya decia y alguno me contradecia.

viendo el consumo del 3950, que es el mismo que el del 3900, todas las placas B450 que podian con el 3900 podrán con el 16 nucleos sin problemas.

1 respuesta
aLeX

#1731 No se si lo dices por mi, pero por si acaso lo repito.

Que la siguiente generación Zen previsiblemente vaya a consumir menos no es sinónimo de que las actuales placas base 4xx la puedan soportar out of the box. Prueba de ello es que los Zen 2 consumen menos que los Zen 1 y no todas las placas base de los primeros soportan "bien" los segundos; volvemos al famoso excel donde explican que bastantes B450 requieran airflow en los VRM para soportar 3800X en adelante. ¿Consumen menos y requieren refrigeracion? Qué contradictorio no? No porque los requisitos de corriente han aumentado a la vez que bajaba el voltaje. Menos consumo general, más corriente, más calor... placas base con VRM low tier se calientan y necesitan refrigeración.

Y volviendo a los 3950X, hasta el chipplet de IO es cherry picked en esos micros. Han mostrado ya en reddit como un 3900X consume 30w en su IO y estos 3950X se quedan en 22w. No quiero decir nada con esto más que dejar claro que son micros con componentes escogidos "a mano", ahora que los procesos de fabricación empiezan a estar más refinados. No son representativos de nada.

1 1 respuesta
B

#1732

aqui tienes, como incluso placas B450 con basura de vrm, con una caja con un correcto y bien pensado airflow, pueden perfectamente con una cpu de 16 nucleos.

me vas a contar que una placa b450 con buenos vrm como la tomahawk no va a poder con un 16 nucleos de un ryzen 4000? tranquilo que lo apunto en el listado para quotearte cuando salgan.

los 3950 estan escogidos, obviamente, todos los 3950 estan escogidos, absolutamente todos. Como lo estaran los 16 nucleos de los ryzen 4xxx

1 respuesta
aLeX

#1733 No estoy diciendo que no vaya a funcionar, estoy diciendo que nada asegura que pueda, que es muy distinto. La premisa de si consume menos será más fácil que una placa con 4 fases lo soporte (...) no es consistente.

Un 1800X consume mas que un 2700X, y un 2700X consume más que un 3700X. Y no lo digo yo, lo dice AMD y los benchs. Y en cambio las placas 3XX y 4XX han pasado de 4 fases a 8/10/12 en las 570

Puede que cuando salgan los X4700 una Tomahawk se los coma o puede que no, pero ahora mismo nada aventura qué pueda pasar. Lo único claro es que oficial habrá. Otra cosa es si para toda la gama o solo la gama baja-media.

2 respuestas
ArThoiD
#1734aLeX:

Y en cambio las placas 3XX y 4XX han pasado de 4 fases a 8/10/12 en las 570

Pues para que la gente se gaste el dinero porque demostrado está que es innecesario.

Y eso que has dicho antes de:

No porque los requisitos de corriente han aumentado a la vez que bajaba el voltaje. Menos consumo general, más corriente, más calor... placas base con VRM low tier se calientan y necesitan refrigeración.

No tiene ningún puto sentido....

La potencia es V*I, da igual que bajes una o subas la otra, lo que se convierte en calor es la multiplicación de ambas, no necesariamente por tener más corriente se calienta más el asunto, y obviamente si bajas el consumo en general y bajas el voltaje, la corriente no está subiendo, de otro modo se mantendría la potencia.

1 respuesta
aLeX

#1735 No expresé todo lo claro que debía ese párrafo. Con un ejemplo es mejor: Si activas PBO en un 3700X (sin ello de 88w no pasas) y corres Prime95 o algo AVX2, el consumo se pone casi a la par que un 2700X con la diferencia que de 1,325v no pasa. Consumo casi similar + menor voltaje = aumento de intensidad.

Prava

#1734 Pero ese aumento de intensidad se notaría, igual que en electricidad, en el cable (o el pcb, en este caso, al ser todo integrado) y no en los VRM. Entiendo lo que dices y es el motivo por el que existe la alta tensión (aumentar voltaje para reducir intensidad y reducir las pérdidas por calor en el cableado) pero no tendría que afectar el calor a disipar en los VRM.

Heatseeker

Ahora que se acerca el BF, ¿alguna recomendación sobre RAM aparte de las indicadas en el primer post?

EDIT: @Kyasca, hombre, como tiene relación específicamente con Ryzen y por si se actualiza #1 de paso... por eso lo he preguntado aquí :innocent:

1 respuesta
B

#1738 a la proxima pregunta en el hilo de componentes.

Crucial Ballistix Sport LT DDR4 3200MHz 8Gb CL16
https://xtremmedia.com/Crucial_Ballistix_Sport_LT_Red_8GB_DDR4_CL16.html

Viper Steel PVS416G386C8K DDR4 3866 16GB (2x8GB) CL 18-22-22-40
https://www.amazon.es/Patriot-Memory-Viper-PVS416G400C9K-módulo/dp/B07KXLKXJB

Viper 4 PV416G373C7K DDR4 3733MHz CL 17-21-21-41
https://www.amazon.es/Patriot-Memory-PC4-24000-3000MHz-módulo/dp/B01K7V0DRG

5 2 respuestas
ReNeGaDo

#1739
Crucial Ballistix Sport LT DDR4 3200MHz 8Gb CL16

Estas que comenta el compañero las tengo corriendo estable a 3733 cl 16 1.42v si a alguien le interesa le paso los timmings

67,8 ns de latencia ojo, con 4 modulos de 8gb, con 2 modulos 65ns

PD : tengo 1:1 con el IF 1867 mhz

1 respuesta

Usuarios habituales