AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

KoRS4KoV

Salio la 1.0.04beta para las b450a pro msi

Daidum

Que memorias recomendáis para chipset x570?

Este mes voy a montar pc nuevo, ya tengo placa (Asus Strix x570-i), el procesador será un 3700x casi seguro.

1 respuesta
penetration

#1513 #1512 Ya he podido toquetear 1 poco (3 semanas despues) y a 3733 no me aguantan, llega 1 momento que se resetea.
Pero a 3600 parece que aguantan guay @ 16-19-19-38

A ver si puedo ir ajustandolas 1 poco mas :)

Gracias a ambos!

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

Está tambien la 7C02v1D1 (Beta) para la Tomahawk.

IchiGoIn

#1683 Yo las llevo a 3667MHz y CL 16-19-19-19-38-72 y me sacan 67ns en Aida64 de delay, o sea, que más bien pagadas no pueden estar estas RAMS, están casi al nivel de las top y pagando la mitad xD

NeoGG

#1682 yo tengo montadas estas "Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 16GB 2x8 CL16" pero tambien valen sin las lucecitas xD tambien tengo el R7 3700X

H3ad_Sh0t

Bueno pues eh actualizado la b450 tomahawk max y decir que no noto diferencia tal vez inicia 3-4 segundos mas rapido que antes de unos 25-28segs que tardaba a unos 21-23segs

1 respuesta
B

#1687 version anterior y nueva?

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#1688 1.0.0.3 abba y la nueva 1.0.0.4 abba (7C02v33 la vieja y la nueva es 7C02v34) las que estan puestas oficialmente en la web de msi https://www.msi.com/Motherboard/support/B450-TOMAHAWK-MAX

liebgott

Ando perdidisimo, teniendo de base una 1080ti que no voy cambiar en un par de años, que config con una placa Asus o Gigabyte (bc reasons) pillariais?

Deivis

Instalada la nueva bios con agesa 1.0.0.4 en mi MSI x570-A Pro.

Cinebench en multi me da 40 puntos más y en single 10, apenas cambios, eso si, donde más lo he notado es en el tiempo de arranque, he pasado de los 35s a los 27s. Tema temperaturas y voltajes lo veo igual.

1 respuesta
D

#1691
Por favor podrías decirme cómo has actualizado la BIOS en esa placa base.
Yo no soy capaz entrando desde la BIOS reinicia en modo Flash pero no me reconoce el Pendrive formateado en Fat32 lo ponga en el USb que lo pomga.
Con el archivo descargado en el directorio raíz del Pen con el nombre original ni renombrado a MSI.ROM.
Lo único que me dice es "Media not found".

Cualquier ayuda será bienvenida.

Un Saludo y gracias.

3 respuestas
ReNeGaDo

#1692 cambia de pen drive y conecta en los usb de la placa

Deivis

#1692 Te descargas la bios de: http://download.msi.com/bos_exe/mb/7C37vH5.zip
Descomprimes el archivo E7C37AMS.H50 en un pendrive formateando en FAT. Prueba otro pendrive y otra entrada de usb, te lo tiene que reconocer si o si

1 respuesta
D

#1694
Gracias.
Probaré con otro Pen.
Con Fat te refieres a Fat32?

Gracias.

1 respuesta
Deivis

#1695 Cuando das formateo a un pendrive tienes 3 opciones, NTFS, FAT (predeterminado) y exFAT, eliges FAT.

I

#1692 Creo que puede ser por el puerto USB que está usando. Yo en mi x570 aorus elite tiene una entrada USB que pone algo así como BIOS y es donde tengo que poner el pen para hacer qflash...

1
D

Gracias a todos.
El ordenador lo he montado para una cuñada y ya no lo tengo en casa.
La actualización de BIOS ha salido cuando ya se lo había entregado a sus dueños finales.
He probado lo primero en el usb destinado a actualizar la BIOS sin CPU y no lo detectaba.
Luego he probado en otros y tampoco nada.

Al descomprimir el archivo de BIOS descargado de MSI se genera el archivo de mayor tamaño con la Bios en sí y al menos otro archivo y yo sólo pongo en el raíz del Pen el archivo principal.
¿Debería poner en el raíz del Pen todo lo que sale del archivo comprimido?

Un saludo y gracias.

RSN

Ahora mismo tengo el ryzen 5 2600 OC a 4.1ghz bastante estable y con buenas temperaturas.

A nivel de gaming creo que se queda un poco corto para juegos como el nuevo CoD aunque realmente no tengo bajadas grandes de fps. Vale la pena upgradear a algo mejor o es mejor esperar?

1 respuesta
Popino
#1699RSN:

creo que se queda un poco corto para juegos como el nuevo CoD

Eso no es posible.

1 respuesta
RSN

#1700 Piensa que juego en pantalla de 144hz. Necesito unos 150 fps constantes y no los tengo en todos los mapas. Si hablamos de 60 fps lógicamente cumple fácilmente hasta con todo en alto.

1 respuesta
IchiGoIn

Si te pillas un 3700x mejoras una barbaridad seguro, el IPC que tiene más las velocidades que alcanzan con las nuevas agesas hacen que sostenga muy bien las FPS.

1 respuesta
Popino

#1701 Yo diría que no renta, cápalo a 100 y pista.

1 respuesta
RSN

#1703 ¿No es mejor tener los fps como mínimo a la tasa de refresco del monitor para poder aprovechar al máximo? Lo podría capar a 144.

#1702 Gracias. Entiendo que 3800x y 3900x no valen la pena para gaming en la comparación con 3700x.

No sé si vale la pena upgradear ya al 3700x o esperar al año que viene.

2 respuestas
Popino

#1704

#1704RSN:

¿No es mejor tener los fps como mínimo a la tasa de refresco del monitor para poder aprovechar al máximo? Lo podría capar a 144.

¿Merece la pena cambiar un 2600 para pillar un par de fps más en x juegos?

Yo diría que no.

1 respuesta
RSN

#1705 Esta es la respuesta que buscaba. Si el upgrade no va a marcar una diferencia sustancial me espero.

Muchas gracias!

ArThoiD

#1704 Pero a ver, empezemos por lo más importante....

Qué gráfica tienes?

Antes de tirar el dinero en CPU...

1 respuesta
IchiGoIn

¿Un par de FPS? Yo diría que bastantes más ganaría.

RSN

#1707 980ti.

Tengo un colega con la misma gráfica y el 8700k y me dobla en fps, no creo que sea problema de la gráfica...

2 respuestas
ArThoiD

#1709 Pues espero que estés jugando en medio o bajo porque no te da para tantos FPS. Y supongo que a 1080p?

Estás limitado por ahi, no por CPU, como en el 99% de los casos.

No tiene ningún sentido que haya tanta diferencia con un 8700k...... Algo tienes mal o no teneis la misma configuracion o resolucion.

https://www.computerbase.de/2019-10/cod-modern-warfare-test/3/

La CPU no influye en prácticamente nada.

1 respuesta

Usuarios habituales