AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

B

#1769 pues me da que puedes estar teniendo problemas con la ram. , deja la ram a 2100 con la otra cpu

TeNSHi

#1755 Aquí hay uno que comenta que con XMP activado le daban BSODs random y que poniéndolo a mano ya no tiene problemas:

http://forum.asrock.com/forum_posts.asp?TID=11976&PID=68808&title=ryzen-3000-series-support#68808

Aquí hay otro que tiene problemas al testear la RAM y otro que tiene el PCIE capado a 8x:

https://www.reddit.com/r/ASRock/comments/d01rq6/bios_270_for_b450m_steel_legend/

Yo empezaría revisando la RAM y de paso miraría como esta el PCIE, aunque esto ultimo no veo que pueda causar BSODs.

1
shadyz

#1747 que haces tú por aquí? Jajaja en breve pillaré el 3950x :P

ArThoiD

#1769 Pues esos bajones a 20% no son normales..... Aunque será el cuello de botella que comento. O que llega a límites de temperatura-potencia.

Y lo de la inestabilidad de la RAM tampoco, ahí falla algo

#1770 Pues me da que si. No sé qué modelo exactamente tienes pero que recuerde, las AMD llevan generaciones siendo calentitas de cojones. Ahora, no debería darte pantallazos y tal así como así.

#1767 No, en que antes tenía la gráfica rindiendo al 70% por decir algo y entonces le llegaba a X temperatura, si ahora le rinde al 100% gracias a la nueva CPU pues la GPU ahora llega a X+Y temperatura, como es lógico.

1 respuesta
TeNSHi

#1774 Vuelvo a preguntar, dices que es lógico que cuando esa gráfica alcanza su máximo rendimiento suba tanto la temperatura que salgan BSODs? no se si sabes por donde voy ... si buscas en google veras a la gente quejándose de temperaturas altas, incluso algo mas de lo que ha dicho, pero no dicen nada de BSODs (alguno habrá), se quejan si acaso de throttling.

No lo descarto, pero no creo que esas temperaturas sean lo que provocan los BSODs y mas viendo que las BIOS de esa placa han dado bastante por saco.

1 respuesta
ArThoiD

#1775 Pues vuelveme a leer porque ya digo que pese a que el aumento de temperatura es "normal", no lo es que le de pantallazos.

Pero siendo una gráfica de segunda mano.... Dios sabe si ya estaba jodida y no se ha enterado hasta que le ha intentado sacar jugo.

Pero vamos que puede ser la bios, pues puede ser, lo de la RAM es muy extraño y ahí puede haber problemas.

1 respuesta
TeNSHi

#1776 Donde dices que el aumento de temperatura no es la causa de los pantallazos?

1 respuesta
ArThoiD

#1777 En #1774....

1 respuesta
TeNSHi

#1778 Ok, ese mensaje no lo había leído, pensaba que lo decías de antes de yo citarte por primera vez. Mas que nada porque daba la sensación que decías que esa gráfica a pleno rendimiento era normal que aumentase tanto la temperatura que diese BSODs.

1 respuesta
penetration

#1769 Como te han dicho, prueba a no activar el perfil XMP. Dejalas default con esta ultima version de la BIOS y a ver si asi te da o no te da pantallazos.
Sigue monitoreando que las temperaturas y % de la grafica sigan igual que si le activas el XMP.
Y si no hay petardazo ya sabes por donde pueden ir los tiros.

Por cierto, entiendo que formateaste de pasar del 3400 al 3600?
Por que no son "iguales" los dos como si podria ser del 3600, para arriba, osea Matisse.
No es 1 cambio muy drastico, pero puede ser tambien una opcion.

ArThoiD

#1779 Igual al principio no entendí o leí bien, pero no, no es normal que le pete aunque sí si la gráfica está jodida o algo.

nosferatun

Bueno, he vuelto a actualizar la Bios a la 2.70 y he vuelto a instalar el ryzen 3600 con las memorias a 2133 mhz

Lo deje en furmark unas 3 horas mientras me fui a trabajar y este fue el resultado cuando he vuelto.

Creo que es bastante "aceptable" teniendo en cuenta la gráfica que es y en 3 horas de funcionamiento no?

No he tenido pantallazos azules ni nada, entonces doy por hecho que los pantallazos es por activar el XMP en la bios para poner las memorias a 3200 mhz

Como puedo ponerlas de forma manual? ahi si que estoy bastante perdido.

Gracias a todos.

1 respuesta
NeoGG

Tengo un pequeño problema con mi PC y en concreto creo que es del Ryzen 3700X pero no estoy seguro.

Me compré el PC hace menos de 1 mes y me he dado cuenta haciendo pruebas que cuando activo el perfil XMP en mi BIOS de la ASUS X570 PRIME-P, que se llama D.O.C.P y al guardar cambios y salir, al iniciar el PC ya no me salta la BIOS ni me da salida de video el PC y por ende no arranca windows 10, por lo tanto lo que hago es sacarle la pila de la placa y resetearla de fabrica para ya asi poder iniciar el PC.

¿cual puede ser el problema y como solucionarlo? tengo 16GB DDR4 3200Mhz de Corsair y están en las ranuras 2 y 4 de derecha a izqueirda y la BIOS esta actualizada a la ultima versión.

1 respuesta
B

#1783 configuralas a mano.

parece que ultimamente las corsair no dan pie con bola.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#1784 -> #1752

Llevo Corsair :psyduck:

1 respuesta
B

#1785 pensaba que llevarias unas crucial.

he escuchado algunos problemas con corsair, pero tambien se han vendido mucho porque eran las mas disponibles y baratas por bastante tiempo

TeNSHi

#1782 Mira a ver si esta guía te sirve:

https://www.ocinside.de/review/mainboard_asrock_b450m_steel_legend/4/#uefi_4

1 respuesta
NeoGG

#1784 que configuración pongo? yo es que eso nunca lo he tocado ni sé que poner. me vale lo mismo que ha puesto #1752 ?

1 respuesta
nosferatun

#1787 me ha servido, lo he puesto en 3200 mhz pero el voltaje lo había dejado en "auto" y me daba pantalla azul al entrar a los juegos.

He subido el voltaje de 1.200v a 1.300v y ahora va bien, sin pantalla azul ni errores de momento.

Gracias.

1
B

#1788 primero a 2100 sube el voltaje de la ram a 1.38v para asegurarte que es mas estable.
a las cl oficiales de la ram, creo que cl 16-18-18 vas subiendo poco a poco la frecuencia, cada vez que la subas reinicias y compruebas que va bien.

prueba y error. hasta llegar a 3200. una vez llegues a la frecuencia que deberia ir, ya subes o toqueteas lo que quieras.

hay mil guias, cuantas has leido?

a 1.3v no va la ram, su voltaje de funcionamiento a 3200 es 1.35v

a 1.2v va cuando arranca a 2100, pero para 3200 la ram está diseñada para que la configures a 1.35v

1
nosferatun

Buenas, Seguimos con la RAM

Cual de todos estos valores tengo que meter en la BIOS?

El voltaje de la DRAM en la bios no me deja subirlo mas de 1.350v (me sale en rojo)

3 respuestas
san1

#1791 Sin ser un experto y seguro que alguien te informa mejor, yo te diria que los "principales" valores son los 6 primeros, tRFC y voltaje, pero viendo que has tenido problemas casi primero meteria el SAFE preset con todos los valores para ver que vaya todo bien y a partir de ahi lo que quieras, ya que si tienes un Samsung B-die es de lo mejor, incluso podrias hacer algo de OC con timmings bajos ahí, yo tengo un Micron E-die y llega a numeros muy interesantes siendo peor. Y lo del voltaje deberia dejarte subirlo, si es por el cambio de color el mio si lo pongo en 1.4v tambien cambia.

B

#1791 sin haberte leido una guia, tal como vas, con los 4 primeros tienes mas que de sobra, pero de rato.

aLeX

#1791 Tienes unas Corsair LPX version 4.31 (b-die) no? Yo probaría con esto:

spoiler
3 1 respuesta
nosferatun

Seguimos con las andadas xd

Mi placa base: https://www.asrock.com/MB/AMD/B450M%20Steel%20Legend/
Mis memorias: https://www.amazon.es/gp/product/B014HCGJSI/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

La confi de #1794








He echo algo mal? no me funciono.

Sigo mirando info.

2 respuestas
aLeX

#1795 Las Corsair LPX vienen en varios sabores que solo descubres cuando las tienes en la mano. En la parte de atrás del stick aparece un version X.XX, y eso delata fabricante de la ram, si es single o dual rank... etc. Si te da pereza sacarlas otra opción es correr el Taiphoon Burner y sacar esa misma info.

Por tu captura del DRAM Calculator for Ryzen entendí que tenías b-die. Yo con b-die y esos timings logro buen rendimiento y estabilidad, pero si tienes otros chips entonces la pelicula cambia y requerirás otros timings.

Btw, yo cambio los settings de la ram en ese menú que pone "DRAM Timming Configuration" y no dentro de "AMD Overclocking". Lo cierto es que nunca he probado a hacerlo en ese menú de AMD, quizá funcione igual.

1 1 respuesta
nosferatun

#1796 vale, luego le hecho un vistazo

gracias.

#1796 Si no me equivoco es correcto no?

1 respuesta
NeoGG

#1795 Yo tambien tengo problemas con mi Ryzen 3700X y la RAM de corsair yo tengo las RGB de 3200mhz y si activo el XMP en mi placa asus ya el pc no arranca.

2 respuestas
aLeX

#1797 Prueba a hacer los cambios en la sección que te comenté dejando la de "AMD... " en Auto. Y también sube el voltaje de la ram a 1.40v. Para b-die es seguro.

B

https://www.guru3d.com/news-story/amd-zen3-architecture-finished-%E2%80%93-expects-15-faster-ipc.html

Usuarios habituales