AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

B

#1798 no nos confundamos, si a el le van perfectamente a 3200 cl16, puestas a mano. pero le ha entrado el guisanillo de meterse a haceles OC sin tener mucha idea, y ahi está

1 respuesta
nosferatun

#1798 a mí me va perfectamente con el xmp ahora mismo, se ponen a 3200 MHz y estables.

El tema es que quiero ponerlas a 3600 MHz porque es cuando se aprovecha al 100% al procesador ( o eso he leído y visto en videos de ryzen 3600)

Mañana seguiré probando, al final lo conseguiré :p

1 respuesta
penetration

#1802 En cuanto a latencias, no se mejora 1 mierda practicamente, si a 3200 las estrujas bien (cl 13 o 14 con buenos timmings) que a cl16/17 a 3600.
Donde si se nota mas la mejora es en la lectura/escritura y tal, pero vamos, que notes en juegos y tal, muy poco y en muy pocos xD.

2
NeoGG

#1801 yo no se si es que no lo hago bien o si es fallo de la version de la BIOS o que leches pero no veo todas las opciones que supuestamente deberian salirme y manualmente tampoco me inicia el PC

1 respuesta
B

,

Snalls

Saludos, es normal que aunque este usando el 1%-2% de la cpu el reloj de este este casi constantemente en 4399Mhz? tengo un 3700x no tengo puesto el gamebost de la bios y el plan de energia esta puesto en economizador. La placa base es MSI B450 Gaming Plus MAX y tengo la ultima actualizacion estable de la bios.

snacky93

Buenas, ahora que viene el BF de pccomponentes entre el 3700 o el 3900 que recomendáis, tengo que comprar también placa y ram. Me he mirado reviews de ambas cpu's pero no sé si compensa ir a por un 3900

1 respuesta
ShyntaX

#1807 Depende que uso le vayas a dar al pc, si es uso profesional (Renderización, Streaming, etc) y juegos pues el 3900, si es solo juegos, ofimática, internet, photoshop etc. Te sobra por todos lados con el 3700x. Yo tengo este ultimo y lo cambie por capricho por un 5820k y muy contento, rinde como un campeón.

1 respuesta
snacky93

#1808 Sería para juegos, a veces también programo, pero nada del estilo desarrollo de videojuegos. como mucho procesamiento de imágenes y estas cosas. ¿Por curiosidad porqué motivo cambiaste a un 5820k?

2 respuestas
ShyntaX

#1809 Lo tenia mas de 3 años y llevaba mucho tiempo con intel. Me apetecía un cambio, aunque cosas como las "vulnerabilidades" que han ido saliendo a la palestra, juegos que frecuento como AC Odiseny, BFV, son cpu dependientes, también me ayudaron al cambio. No es una gran diferencia de rendimiento, en ciertos escenarios si, pero en otros no. Y el cambio de plataforma me salio por menos de 200 euros, entre vender unas cosas y las otras comprarlas y deducirme Iva, Ofertas y tal. Tira a por un 3700x, no es mala elección, al igual que el 3600, depende lo que tuvieras anteriormente también.

ArThoiD

#1809 Déjate de 3900 y cómprate una buena gráfica anda.... Cómo os gusta tirar el dinero.

De hecho casi seguro te sobra con un 3600.

3
pelusilla6

Yo creo que el 3700x es la mejor opción si te sobra el presupuesto sabiendo que las consolas vendrán con 8 nucleos. El 3600 quizá empiece a perder "fuelle" de aquí a 2 años

3 1 respuesta
bryaN1

#1812 No entiendo la comparativa con las consolas por los cores, si alguien pudiera decirme que razonamiento tiene se lo agradeceria desde el desconocimiento.

2 respuestas
pelusilla6

#1813 el 3600 tiene 6 cores, las nuevas consolas tendrán 8.

Partiendo de ahí y asumiendo (Lo que viene pasando siempre xD) que las compañías hacen los juegos en función de las consolas (Exprimiendo su capacidad) y luego realizan el port a PC, cuanto mayor se parezcan mejor...

Todo mi opinión claro, y como dice Arthoid si en tu presupuesto te sobran 100e y ya llevas un 3600 pues que vayan a la gráfica si esta es de gama media

KiCkS

#1813 las nuevas generaciones de consolas supuestamente van a montar un 8/16 y se especula que ese sea el canon en los proximos años en los videojuegos, entonces tener menos se te puede quedar corto y tener mas seguramente no los aproveches, pero vamos, todo es una fantasia, hasta que no salgan al mercado y se vea por donde va la industria quien sabe.
Lo mismo te sacan un crysis 4 y es capaz de aprovechar un 16/32, o optimizan los motores graficos para aprovechar mas nucleos, todo es una fantasia hasta que sea realidad, lo que si parece muy real que un 8/16 te va a poder durar muchos años, y mas si subes la resolucion.

B

También se supone que la generación actual tiene unos 6 cores accesibles y la gente ha estado jugando hasta ahora con los Quadcore de Intel sin problema quitando dos juegos contados.

Las consolas saldrán a finales del año que viene, de ahí a que empiecen a desarrollar juegos que expriman hasta la última gota de los 8 cores igual pasan 5-6 años fácil. Para entonces ya habrá en el mercado procesadores con mejor IPC, más nucleos, RAM DDR5...

Un 6/12 como el 3600 va a durar bastantes años, que tenéis el dinero para un 3700x pues perfecto, pero de ahí a decir que el 3600 se va a quedar corto porque las consolas monten un 8/16... Como dicen por aquí si no os sobra la pasta, 3600 y invertir lo máximo que se pueda en la GPU que es lo que va a dar la diferencia a la hora de jugar.

1 respuesta
aLeX

Pues a mi me llama cada vez más la antención la idea de un 3600 ahora por 200€ si solo lo usase para jugar. Y venderlo en un año por ¿100-80€? e ir a por un Ryzen 4. Si no fuese porque los 8/16 del 3700X los aprovecho para otros menesteres, creo que me habría decantado por esa opción.

B

#1816 tienen toda la pinta de ser como los fx8xxx

que no son 8 nucleos con recursos independientes.

1 respuesta
B

#1818 puede ser, yo tenía entendido que de los 8 usaban tenían unos 6 disponibles para juegos/aplicaciones y luego los otros 2 restantes para carga de background y apps por detrás.

Igualmente, un 3600 no se va a quedar corto en un futuro cercano. Para cuando se quede corto habrá productos mucho mejores en el mercado con tecnología mas reciente y actual.

bryaN1

Hace una semana vi el 3950x por 824 € en Pc componentes, pero todavía no da señales de vida... alguien piensa que lo pondrán con todo esto del blackfriday o hasta la semana que viene nada?

1 respuesta
B

#1820 oficialmente sale a la venta el 24

1
nosferatun

#1802 al final no he podido poner las memorias a 3600 mhz por la placa base.

Así se queda en 3200 mhz.

Sust0

No se si alguien está viendo las reviews de la 10ª gen de Intel pero están jodidamente muertos tanto en precio como en rendimiento.

1 respuesta
Akaoni

Me pille en el bf las -> https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-rgb-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16
He estado mirando por internet su es compatible o no con amd y encuentro de todo, me podeis ayudar un poco?
iria en una tomahawk y 3700x

1 respuesta
ManKorR

#1824 si son

1 respuesta
precu

#1823 algun link en especial?

1 respuesta
Akaoni

#1825 Es que tambien estan estas -> https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-rgb-amd-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16
y ya claro me explota la cabeza, no se si tendre que tomar la bios o con xmp es automatico, me estoy informando ahora por si acaso :S

1 respuesta
ManKorR

#1827 yo tengo las primeras desde hace unos años, y en bios pones el xmp y se te ponen automáticas en 3200, luego ya si quieres mas tienes que toquetear e ir probando, pero seria una tontería pagar mas, eso es lo que habia leido en su momento....

1 1 respuesta
Sust0

#1826 Está el mundillo de un descojone con los memes que pa qué al ver cómo la mejor cpu que ha sacado Intel hasta la fecha ha quedado obsoleta en 6 horas.

4
HaNiBaL

Buenas gente,

Estoy a nada de comprar placa base, procesador y RAM. Parece que los Ryzen están tirando bastante bien, y el 3700 con 8 nucleos parece la mejor opción a largo plazo.

No obstante, estoy perdido en cuanto a placas base. Del chipset B450 hay mil y todas rondan los 60-120€. Mi presupuesto son unos 90€ aprox. Había leido la MSI B450 Tomahawk Max, Asus PRIME B450M-A o la Asus TUF B450-PLUS GAMING.
De estas 3, cual creéis que tiene mejor relación calidad precio? Son todas compatibles con los procesadores Ryzen 3000?

Por otro lado, también estoy mirando unas RAM nuevas para instalar 2x8Gb. He leido que las que mejor funcionan con los Ryzen son las Crucial. Es esto cierto?
En ese caso, siendo que busco mínimo 3200MHz, cual me recomendaríais?

Saludos.

2 respuestas

Usuarios habituales