AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

B

#2580 si, a 62º jugando es normal.

Overwatch

#2580 Vigila en verano por eso, porque esas temperaturas igual suben 20 º C, pero tambien depende de si el disipador está funcionando al 100% o a un porcentaje mucho más bajo... yo el mio no lo pongo nunca al 100%, eso en la bios se puede regular.

2 respuestas
B

#2580 pon el fan del disipador que vaya al 100% todo el rato, ese ventilador no hace ruido.

revisa las rpm de todos los ventiladores y configuralas adecuadas a las temperaturas y al ruido que generen

lo suyo es 1, hacer foto al equipo para ver como lo has montado y como has configurado la posicion de todo y lo que has hecho a la caja.

2, decir las rpm de los ventiladores en el momento en que mides las temperaturas.

  1. decir que % de uso de cpu hay cuando mides las temperaturas.

sin eso es hablar por hablar.

2 respuestas
DARIK

#2578 sé que no tienes la bola mágica del futuro pero crees que los precios bajaran? Estoy por pillarme también

https://i.imgur.com/4Y99kre.png

Veo tan lejos que presenten los nuevos ajajaj

bornex

#2583 Acabo de poner todos los ventiladores al máximo (no he hecho pruebas todavía teniendo todos los ventiladores al máximo):

Fan CPU: 2050 RPM
3 Fan de 14cm estos https://www.amazon.es/gp/product/B008KXIZ24/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1: 1200 RPM
1 Fan de la caja a 800 RPM

La distribución;

EDIT:
Cinebench:

La CPU mientras hago el test de cinebench se me pone a unos 66ºC

2 respuestas
KoRS4KoV

#2585 el superior de la derecha no lo pongas en exhaust, directamente quitalo, estas quitando aire fresco para el CPU, yo hice pruebas con todas las combinaciones posibles y va mejor sin el, y pon 2 delante en intake.

1 1 respuesta
B

#2585 para lo que tienes y como lo tienes, pasando cinebench, está bien los 66ºC

1 respuesta
bornex

#2586 vale tengo que mirarlo mejor, la verdad es que en intake no he sido capaz de poner los dos, voy a darle una vuelta pa ponerlo mejor.

#2587 al final no he puesto la config qué Tu dijiste, pero la voy a probar de todas maneras a ver qué tal.

ShyntaX

No es una ofertaza, pero si te vas a montar una nueva plataforma y quieres hacer algo mas que jugar, es buena opción para montar un casi tope gama de zen 2.

AMD Ryzen 9 3900 maximo 4,3ghz y 65w de TDP , SIN COOLER es la versión recortada del 3900x destinada en principio a equipos OEM, con una Asus TUF B450-Plus gaming. 449,95 euros el bundle Si no haces oc e incluso con undervolt se puede quedar funcional.

Hay una review de toro tocho y tom´s hardware del 3900 que comenta de su rendimiento y no pinta nada mal.

Link de la oferta:

Viene con la bios actualizada. Y esta disponible el lunes que viene. He preguntado a coolmod porque me entro curiosidad. Saludos¡

3 respuestas
shotorz

#2589 Me siento inútil habiéndome comprado un 3700X hace unos días.

EDIT: Vendo 3700X :joy:

Carcinoma

#2589 Pues menudo pepinazo a precio tentador.

1 respuesta
ShyntaX

#2591 Yo he estado a punto de cambiármelo, tengo un 3700x y el cambio vendiendo la placa que viene mas mi procesador y aprovechando la mía, me salia 100 euros. Pero en juegos solo lo notaria en AC origins u odiseny, battlfield V y alguno mas. Lo veo una oferta cojonuda. He estado muy tentado....

1 respuesta
shotorz

#2592 En esas estoy yo, me saldría el cambio por 100€ o menos.

Por suerte pillé el 3700x de segunda mano, si no... Estaría tirándome de los pelos.

En mi caso no renderizo ni hago nada que necesite más de 6-8 núcleos, sólo juego, pero es que joder, de cara a un futuro es mucho mejor 12 nucleos.

B

#2583 ¿Lo de que los 2 ventiladores del disipador vayan al 100% todo el rato no es un problema? Lo digo por la pasta térmica y la vida útil de los mismos.

1 respuesta
B

#2594 yo es que pensaba que tenia otro disipador. hay ventiladores que van max a 800 rpm, con lo que se desgastan igual que otros al 60%

un ventilador se puede tirar asi durante 10 años sin darte un solo problema, incluso más 15, o 20.

a la pasta termina no le afecta las rpm a las que vaya el ventilador, cuanto menos caliente esté la base supongo que mas tardará en secarse.

2 respuestas
B

#2595 Yo tengo el mismo disipador, probaré a ponerlos al 100%. De todas maneras, tengo la curva fija de los demás hasta los 63ºC por el tema de que no estén todo el rato subiendo y bajando las rpm cuando no estoy jugando.

1 respuesta
B

#2596 lo suyo es ajustarlos segun ruido / temps , al gusto de cada uno.

nerkaid

#2595 Imagino que hablarás de ventiladores con eje magnético, porque todos los demás no te llegan a 10 años ni de coña sin sonar como el tractor del tío Pepe, y aun así habría que ver. Quizás también con unos hidráulicos, pero tampoco pondría la mano en el fuego.

1 respuesta
B

#2598 pues yo tengo varios funcionando mas de 15 años

1 respuesta
nerkaid

#2599 ¿Puedes pasar vídeo?

1 respuesta
doogie780

#2582

50ºC. Sube 50ºC.

1 respuesta
B

#2600 desde que pille esta caja
https://www.legitreviews.com/the-antec-p150-quiet-pc-case-review_352/2
le puse en la fuente un ventilador, de marca X, que ni recuerdo de donde lo pillé, el mas silencioso que he tenido, y hasta hace bien poco funcionando con 0 ruidos raros. , y de antes unos tacen aura, de los primeros que salieron, que eran bastante silenciosos, de 12 cm, igual funcionando o para radiadores o en la caja.

que son ventiladores muy simples y grandes, otra cosa son los de las gpus, que al ser mas pequeños suelen fallar con mas facilidad y empezar a hacer ruidos.

y si un fan falla a los 8 años, o le echas aceite, o pillas uno por 5€ y arreando .

2 respuestas
perez_chuck

#2602 ufff ya te tiene que gustar lo retro xD

2 1 respuesta
B

#2603 ni me gusta ni me disgusta me es irrelevante, mientras funcione ahi se queda.

2 respuestas
eondev

#2602 pero que mierda de caja es esa colega? XD

4
nerkaid

#2604 Me sorprende bastante que encima sin ser unos ventiladores industriales no estén metiendo ruido, más que nada porque el aceite se degrada y demás con el paso del tiempo y con la suciedad, imagino que les habrás hecho varios mantenimiento de echar aceite y limpiarlos con los años.

También te digo que en 2020 ya está más que amortizada y cambiar la caja por una que no parezca del pleistoceno daño no te va a hacer.

1
perez_chuck

#2604 Si ya la tuviera sí, me daría igual, pero comprarla nueva ni de palen.

De hecho sigo utilizando una torre de 2006/08? Para uno de los pcs.

susto93

Voy a pillar un R5 3600 básicamente para jugar. Es necesario comprar un disipador y cambiar el de stock? Si es así cuál recomendáis? La altura máxima que permite mi caja serían 155mm.

1 respuesta
Overwatch

#2601 Pues no te lo creas, pero en verano suben unos 20ºc de media aqui en españa las temperaturas del pc.

Otra cosa es que seas rico y tengas aire acondicionado puesto en la casa todo el dia, pero no va a ser el caso.

3 respuestas
shotorz

#2609

O que no vivas en una ciudad con 40º de media no? Porque yo donde vivo no sube ni 10º en verano, por ejemplo.

1

Usuarios habituales