AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

IchiGoIn

#2790 Es peor aún, solo entra a leer los artículos (xD) y después flipa con los comentarios de los que ahí pululan.

Carcinoma

El chapuzas es putísima escoria.

1
DiSKuN

Eso me replantea la pregunta de qué webs son fiables para seguir noticias y reviews de hardware.

Porque hardzone me parece un folleto publicitario de Intel

Ahora mismo sólo tiro de reddit

1 2 respuestas
nerkaid

#2793 GamerNexus, Bullzoid, LinusTechTips, Nate Gentile (aunque no le aguanto, pero es bastante objetivo), etc. Yo casi me guío ya más por vídeos que por sites.

1
Naith

#2793 personalmente sigo: https://www.anandtech.com/ Hacen artículos bastante en profundidad y https://www.guru3d.com/. Un poco por debajo tengo a https://videocardz.com y luego si quieres ir full sensacionalista tienes: https://wccftech.com/topic/hardware/ Por desgracia en castellano no conozco medios que informen ellos mismo de las noticias y suelen tener como fuentes estos medios o la fuente que citan estos medios.

1
eskandar

para mi el top en sff, aunque no de noticias per se, es optimun tech

Czhincksx

Michael Quesada tampoco está nada mal y en español.

sPoiLeR

#2786 Mirando reviews la que ponen bastante bien es la Asus TUF con sus 14 fases a la hora de hacer oc al 3900X, aunque esa MSI tiene buena pinta con 12 fases. Siempre mirando modelos de entrada porque mirando reviews estos modelos se comportan bastante bien que modelos de 100-200€ más.

Lo que no veo son las fechas de lanzamiento.

Deivis

Y alguna web fiable en español de hardware? Solo conozco hardzone

1 respuesta
Sust0

El chapuzas ha sido siempre un hervidero de fanáticos de Intel y desde la salida de los ryzen se está aprovechando para generar visitas. No hay más que ver la manera que tiene de redactar las noticias y las reacciones en los comentarios. Aparte de que estoy seguro de que tiene usuarios fake soltando disparates para generar comentarios porque hay cada mono que o están a sueldo de Intel o están a sueldo del jefe de la página.

A mi los canales de youtube que más me han gustado casi siempre han sido gnexus, hwunboxed, linus y jay2cents, hwcanucks.

Carcinoma

#2799 Noticias3D tiene uno de los mejores foros de hardware de España. En mi opinión, el mejor.

3 2 respuestas
sPoiLeR

#2801 Los hilos de los subforos por familia de producto tienen muchísima información, esta muy bien y ademas el nivel del usuario en general es alto.

1
IchiGoIn

A ver, es como todo, en n3d hay cada simio que da miedo, además que los foros de hardware de esa web muchas veces se convierten en una competición de medirse el e-penis, pero en general, con el nivel de este país, puede que sí, que sea de lo mejorcito. El chapuzas ese en cambio... No he visto nada igual en mi vida, ya desde la redacción de las noticias, hasta los comentarios de los niños que escriben, pasando por el tipo de noticias en busca del clickbait facil a toda costa, una pena de web y lo más triste, se ve que tiene medio éxito y todo.

1 respuesta
B

#2803 ninguna noticia es buena si no sabes analizarla por ti mismo.
como web de noticias da todo un poco igual, salvo que vaya muy desfasado en el tiempo, como le pasa a noticias3d.

y da un poco igual porque se copian noticias unas web de otras, y al final tienes las mismas noticias en casi todos los sitios.
Es siempre bueno mirar noticias en 2 sitios o 3, para no comerte ninguna burrada. Creo que en hardzone vi hace nada noticias muy fuera de lugar sobre las consolas acerca de su hardware. pero totalmente idos que no cuadraban nada sobre su realidad.
Sin embargo para gente que no está puesta en hardware tienen buenos articulos para que vayan aprendiendo conceptos.

1 respuesta
IchiGoIn

#2804 Si esa noticia era para poner a parir a las consolas me vale xD

Por otro lado, yo rara vez miro nada de noticias en idioma español, me voy directamente a inglesas, alemanas o americanas que son literalmente otro nivel en todo.

1 respuesta
B

#2805 en realidad da un poco igual, acabo antes repasandolas en español que leyendo el texto en ingles.

en ingles miro gamer nexus que suelen comentar noticias bastante amenudo.

1 respuesta
IchiGoIn

#2806 Sí, lo sé, pero la cuestión es no darle popularidad (y finalmente pasta) a webs como el chapuzas.

Prava

#2801 Si lo que buscas son fanboys redomados sí, es el mejor sitio al que puedes ir.

2 1 respuesta
Carcinoma

#2808 ¿En qué foro no hay fanboys? En Noticias 3D la media de edad es bastante alta, tienes a gente que se deja mucha, mucha pasta en hardware y varios de ellos hacen muchas pruebas muy interesantes.

1 1 respuesta
B

#2809 no les doy mas valor que las pruebas que hagan en gamer nexus o hardwareunboxed. de hecho les doy menos porque está mal presentada y pueden contener errores que alguien que hace pruebas continuamente no suele cometer.

Igualmente aqui hablan de web, no de foro. Pero si en foro de hardware si quieres leer, preguntar es de los mas veteranos y mas completos.
Sino te vas a reddit y te lees info ahi.

tofulca

Hasta aqui el desvio no? volvemos al tema del tema :wink:

1
sPoiLeR

Finalmente me voy a esperar a la MSI X570 Tomahawk porque las reviews la ponen por las nubes con rendimientos en los VRM similares a la gama top, a ver si sale pronto.

1 respuesta
IchiGoIn

#2812 ¿Se sabe precio aproximado?

1 respuesta
sPoiLeR

#2813 Se esta empezando a publicar en US y Canada

https://www.reddit.com/r/MSI_Gaming/comments/gijvyv/finally_some_north_american_listings_for_x570/

Diria que con impuestos irá sobre los 250€

1 respuesta
IchiGoIn

#2814 Uff! Se pasan...

1 respuesta
BruJo

#2815 Tampoco creo que sea mal precio para las características que lleva.

1 respuesta
IchiGoIn

#2816 ¿Cuántas fases lleva? Es que no lo veo en la web oficial, y sí, la verdad es que pinta genial esta placa, se ve muy buena en todos los sentidos, a 200€ o así lo partirían.

1 respuesta
BruJo

#2817 12

aLeX

Es un pepino, pero previsiblemente de 250€ no bajará, y eso cuando haya stock (con esto del covid todo va para largo)

Ahora mismo la Asus Prime X570-P está por 180€ y no tiene malos VRM. Más que suficiente para un 3900X. MSI va de cagada en cagada por ahorrarse cuatro duros. Racaneó en las bios, racaneo en los VRM de su gama actual de X570, racaneo en las gráficas 5700XT. El que quiera jugarsela de nuevo con esa marca que nos cuente la experiencia.

Thibault

Pregunta de autentico noob; estaba viendo benchmarks del 3900x y el 3700x ya que voy a adquirir uno de los 2 y parece ser que el 3700x tiene mejor rendimiento en juegos ? Llevo con la duda de si pillarme uno u otro desde hace una semana, y cada vez que veo benchmarks del 3900x y el 3700x me decanto mas por este ultimo.

2 respuestas

Usuarios habituales