AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

ArThoiD

#2940 El mio está siempre entre 3600 y 4200 Mhz, saltando entre pocos números intermedios.

Y no me preocupa en absoluto, mejor así que que baje demasiado y tener cierto stutter o ralentización en algunas cosas.

Siguen siendo temperaturas de risa para cualquier componente electrónico.

sPoiLeR

#2938 Será por la costumbre en Intel, no obstante voy a ir metiendole mano a ver si lo ajusto un poco, porque ya veo que hay que aprender como funciona Ryzen.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

3700x por aquí, en uso normal sobre 35-45 y jugando máxima de 70. Con disipador Stock

1
ArThoiD

Jugando, salvo en casos raros, no pasa de 65ºC o así.

#2942 Yo tras bastantes pruebas... Conclusión = Completamente default, ni PBO ni ostias, es como mejor va.

Para 3700X y demases, igual es diferente.

Carcinoma

Lo de las variaciones de temperatura es sin duda el punto más pobre de los Ryzen. Si llevas toda la vida acostumbrado a "dominar" a tu equipo, llevar un control de su funcionamiento y esperar de él que se comporte como lo has configurado, los Ryzen son una puta pesadilla porque jamás se comportan como quieres. Al final, si no quieres horrendos picos de ruido de ventilador, no te queda más remedio que relajar bastante la curva, dejar que cojan grados extra y ver registros de temperatura máxima que la verdad es que no molan. Que es una estupidez y son muy puntuales, pero acostumbrado a la previsibilidad de procesadores anteriores, pues entra en conflicto con tu TOC.

Me podrá explicar un ingeniero de AMD que este es un comportamiento aceptable, pero a mí no me va a convencer nunca.

2 2 respuestas
ArThoiD

#2945 No te van a convencer porque seguramente tengas una concepción completamente errónea de cómo afecta la temperatura a un IC xD

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#2945
Con cambiar el valor de "reacción" de los ventiladores a la temperatura se arregla en gran parte el porculo de los cambios constantes. En mi caso lo cambie de 0.1 a 0.3 y se nota bastante. Hay un comportamiento más clásico y las temperaturas no se van de madre.

ArThoiD

Yo tengo los ventiladores fijos ultra-silenciosos hasta que la CPU llega a 65ºC o algo así, que suben un poco todos.

La salud.

1 respuesta
IchiGoIn

#2948 Yo igual pero hasta 70ºC, mi torre no se oye ni queriendo y eso que en total lleva 11 ventiladores.

Carcinoma

#2946 Creo que he sido bastante claro explicando que el problema soy yo, y no el componente. Para mí 70 o 75 grados en un componente no son nada, ese no es el problema. He tenido una 290x de salida y no era raro verla a 90 y 95º, y sus VRM a 105º. No tengo la misma obsesión sub-70º que parece tener mucha gente nueva en esto.

No, no me molesta la temperatura; lo que me molesta es que el componente no la justifique con una carga determinada. Ver alcanzar a la CPU 60 o 65º simplemente navegando es lo que me molesta.

1
BruJo

El mío

sPoiLeR

A ver si alguien con una gigabyte me comenta donde esta el offset mode, en la versión de la BIOS F11 cambian todo de sitio y solo tengo claro que el overide es si lo pones directo, pero no encuentro la opción como tal (el m.i.t. ha desaparecido). ¿Es el dynamic Vcore?

1 respuesta
aLeX

#2952 Desactiva el auto en el voltaje y justo debajo se habilita el dinámico, donde marcas el offset positivo o negativo

1 respuesta
sPoiLeR

#2953 Perfecto :)

Deivis

#2940 Perdona pero no te creo, o vives en Alaska o vas con nitrógeno liquido. Me gustaría que demostrases con HWinfo que tienes 35º máximos navegando y después ponte un juego cpudependiente 20 minutos a ver si no te superan esos 55º

2 2 respuestas
ManKorR

#2955 ya ves, yo lo tengo sin hacer nada a 35, solo con mediavida y llevo un 3800x y una AIO x62 y va rapidita ahora mismo.

sPoiLeR

He bajado algo el voltaje para ir probando pero es curioso porque en idle se queda sobre los 41-44ºC y jugando al warzone por ejemplo no pasa de 62ºC (ronda 57-62), debe ir el micro tan sobrado que ni tiene trabajo y la gpu al 99%

1 respuesta
IchiGoIn

#2955
Con música, web y TS3:

Pasando stress test:

1 respuesta
ManKorR

#2957 la temperatura es muy alta comparada con la máxima, a mi nunca me ha pasado de 60 y algo en juegos en ultra. La variación es pequeña entre mínima y máxima jaja Yo lo tengo con undervolt para bajar la mínima.

Carcinoma

Bueno, ese Kraken a 1700rpm ayuda. A mí me gusta más el silencio.

1 respuesta
Deivis

#2958 Reitero, o estas en un congelador o tienes algo mal en los sensores, esas temperaturas no las veo normales por muy buena ventilación que tengas en la caja.

2 respuestas
Carcinoma

#2961 Según comenta, tiene 11 ventiladores, y seguramente refrigeración líquida.

Es muy buena configuración, pero evidentemente no es un equipo común.

IchiGoIn

#2961 Joder pues tanto Aida, como HWinfo, como el RyzenMater me marcan lo mismo, además, el aire de extracción de la torre sale muy fresco en idle y algo caliente en load.

1 respuesta
Deivis

#2963 Que temperatura tienes en la habitación para tener esos 27º de mínimo? Porque yo mi 3700x lo he visto en pleno invierno como un mínimo de 33º con todos los programas cerrados y sin mover el ratón.

3 1 respuesta
ManKorR

#2960 Cuando tengo los cascos esta así porque no la escucho, sin ellos la pongo al mínimo que me gusta demasiado el silencio también.

IchiGoIn

#2964 A ver, debo estar a unos 25-26ºC en la habitación. La configuración, pues llevo una buena torre con ventiladores Noctua metiendo aire por delante y sacando por arriba (más 1 en push&pull), luego de disipador un Noctua D15S en push&pull también con pasta metálica Grizzly, además de offset de -0.075 en BIOS. Digo yo, todo junto esto junto, algo ayudará.

2 respuestas
Carcinoma

#2966 De todas formas, me he dado cuenta de que en la captura que pones pasando test de stress estás utilizando 1.4V de vcore, lo que significa que la prueba de estrés es monohilo. Pásale un occt o un prime y comprobarás cuáles son las verdaderas máximas temperaturas.

1 respuesta
IchiGoIn

#2967 Seguro que sí, pero esas temperaturas a mi me importan poco ya que jugando tengo menos temperatura que la que veis en el stress test. Además, muy silencioso, es un quiet PC en toda regla, para mi es perfecto.

1 1 respuesta
Carcinoma

#2968 Y está de puta madre para tus necesidades, pero tu caso en concreto no habla de las variaciones de temperaturas reales de estos procesadores.

Y tampoco me extrañaría que con tanto offset negativo el equipo fuera inestable con instrucciones avx2. Pero como digo, cada uno prima sus necesidades, y eso me parece bien.

nerkaid

#2966 Lo que tendrás es bastante menos temperatura en la habitación, sería el primer 3700X que hace 1ºC delta aun en IDLE.

Usuarios habituales