AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

Danico

#1590 la cosa es que yo tengo AIO , va de la.bomba del micro un cable a CPU fan y otro que es el cable link a USB de la placa pero el CPU fan dice que no hay nada conectado....

nerkaid

¿El conector de la bomba tiene 4 conectores? ¿Sabes si es PWM o que tipo?

En cualquier caso, si la bomba funciona, para arrancar por ahora deberías poder hacer lo que te comento, deshabilitar la alarma en BIOS y por lo menos booteas y demás.

1 respuesta
Danico

#1592 si he booteado, ya te digo en Windows no me reconoce el corsair link , me dice que no hay dispositivos. El pin es de 3

1 respuesta
nerkaid

#1593 Si el conector es de 4 pines y el cable de 4, puede que te falte el del PWM que marca la velocidad a la que está girando la bomba o los ventiladores desde la placa y por eso te avise.

Lo del Corsair Link, ¿a parte del Corsair Link has instalado los drivers del controlador USB?

Otra cosa que se me ocurre, ¿Has probado con el Corsair iCUE (es el programa que sustituye al Corsair Link en los dispositivos modernos)?

1 respuesta
Danico

#1594 el conector es Dee 4 y el cable es de 3. He probado con el link y el nuevo que dices y nada macho. Lo raro es que funciona bien, osea en la bios tengo 32 grados y en el escritorio unos 40. Pero la puta bios no reconoce la H80I. Puede ser que la bios este mal? Que tenga que actualizar (cuando salga) a una nueva versión?

2 respuestas
BLZKZ

#1595 si solo tiene tres cables no es pwm, y el control será por usb

Danico

He probado con el.disipasor que trae el 5600x y este si que lo reconoce. Que de puta madre....

nerkaid

#1595 Pues en principio debería chutar, poniendo el cable del H80i a uno de estos dos conectores:

Y conectando el cable de 3 pines a la placa.

Instala de todos modos el driver del chipset por si te estuviera dando guerra con los USB, comprueba que tienes conectados tanto los cables de 24 pines de alimentación del lateral como el de 4 y el de 6 de arriba y sin con eso no te chuta pues tiene mala pinta.

1 respuesta
Danico

#1598 todo comprobado varias veces ya y nada y con la prueba que he hecho de poner el disipador de serie pues me da que dep la h80i..lo raro es que está maná funcionaba perfectamente

1 respuesta
nerkaid

#1599 Me parece raro que te deje de funcionar de esta mañana a ahora, pero todo puede ser. Mira también por el lado de la bomba la conexión, no se haya aflojado, y si puedes prueba en otro PC a conectarla a ver si ahí la pilla.

1 respuesta
Danico

#1600 al probar el pc antes de actualizar la bios el logo de corsair parpadeaba en rojo y hacia ruido, al actualizarse la bios lo dejo de hacer. Quién sabe si fue eso o cualquier mierda. Que recomendáis que me.pille? Cooler Master Hyper 212 Black Edition? U otra RL?

1 respuesta
LLoskka

#1601 ostia danico, lo siento el lío que has tenido

pero si me permites, por que no no le das full gas a los ventiladores? desde bios me refiero

Quizás es posible como bien dices que el sensor de la Bomba o la misma esté tocada

1 respuesta
Danico

#1602 a que te refieres darle full gas? no me deja tocar nada de los ventiladores , solo cambiar de modo a PWM y parece un avión. Tenia un PC silencioso y ahora tengo un AIRBUS 380.

Creo que voy a cambiar de refrigeración y a tomar por culo. Ya digo la de serie de AMD (el disipador cutre que te regalan con el micro) funciona y pilla las RPM. En cambio la RL no.

1 1 respuesta
LLoskka

#1603 vale, no he dicho nada entonces

te recomiendo que compres la Corsair h100x, 89€ que cuesta en Amazon y es la que tengo yo.

Sin rgb, ni tonterías de cables raros

solo Led blanco ( no se puede apagar)

1
Danico

Gracias a todos. Hoy fue un dia para olvidar. He pedido un disipador nuevo y ya veremos que tal. Por lo demas, tirare hasta que me llegue con el de serie pq no se yo si es muy fiable dejar como esta la RL que llevo...

1 1 respuesta
Optimus-Prai

#1605 Yo he acabado de las AIO de Corsair hasta los mismísimos..

Desde que tengo la Aourus de Gigabyte 0 problemas.

1 respuesta
PrinceValium

#1606 y eso? Yo tengo una en el carrito y solo estoy esperando a encontrar una caja para terminar de comprarlo todo.

danao

Lo que me molo de la arctic es que solo va un cable CPU_FAN y te olvidas de todo

JuGuLaToR

Ojo, que parece que si montas 4 sticks de RAM en vez de 2, se gana rendimiento.

Hasta el punto de que 4x8Gb@3200 da mejor rendimiento que 2x8Gb@3866.

Voy a terminar de ver el vídeo, que aún voy por la mitad. A ver cual es la conclusión final.

2 respuestas
LLoskka

#1609 el memory interleaving / interweaving de toda la vida

es algo que ya existia, basicamente mejor modulos double sided chip que de 1 ( en este caso )

1 respuesta
JuGuLaToR

#1610 Se habla de los mismos módulos. La diferencia está al montar dos módulos o montar 4.

1 respuesta
LLoskka

#1611 acabate el video

1 respuesta
JuGuLaToR

#1612 Pues eso solo lo menciona como una posibilidad que le ha comentado otro youtuber, no dice que ese sea el motivo.
Sea como sea, usando módulos idénticos, saca mejor rendimiento usando 4 que 2.

ArThoiD

#1609 Joder, cada día da más asco el mundo de los PCs, hay 13047310410143 variables escondidas que te has de estudiar si quieres optimizarlo todo... Joooooooder.

1 1 respuesta
Naith

Hay un comentario bastante extenso en el video de youtube que comenta que también dependería del rank de los sticks. No es lo mismo un stick single rank que dual rank. Cada "rank" son 64 bits, con 4 sticks single rank alcanzas el límite del bus que son 256 bits, tambien lo alcanzarías con 2 sticks dual rank y con 4 sticks dual rank perderías rendimiento.

spoiler
LLoskka

#1614 el CTR para estos se sabe cuando?

WilddizZ

Buenas señores
Estaba pensando en cambiar de procesador y estaba pensando cual es la mejor opción
Voy a hablar sin saber, pero según tengo entendido un 5600X es un 5800X "tarado" es decir con dos núcleos desactivados en el bloque

Soy de los que tardan en cambiar el procesador, actualmente tengo un i54670K y el uso fundamental son juegos porque el otro uso que hago del PC no requiere potencia de CPU, así que la duda es cual de los dos comprar y si esperar o no. Parece ser que todo apunta al 3600x pero creo que esta a un precio demasiado elevado para lo que es, eso no bajará hasta los 200 como el 3600x?

3 respuestas
B

#1617 Hombre si vas a alargarlo 7 años lo suyo es irse a un 8/16. Si fueras a cambiarlo a los 4-5 años, un 5600x te sobraría, pero dentro de 7-8 años... a saber.

Si no te corre prisa igual en el CES de enero sacan más SKUs de Zen3, igual un 5700x a menos precio que el 5800x. Quién sabe.

También todo dependerá de la resolución a la que juegues y la GPU que lleves.

Pga-

#1617 Yo después de casi 7 años he pasado de un i5 4670 al 5800X, ahora espero estar con este otros 6-7 años. Si quieres estar mucho sin cambiar de cpu mejor ir a por un 8/16.

kaza

#1617 Yo estoy en una situación parecida y me pille el 5800x, la gente cambia de pc como de camisa pero a parte del gasto me una pereza tremenda.

Voy a pasar de un 2500k a un 5800x y vete tú a saber cuando vuelvo a cambiar.

Usuarios habituales