AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

IchiGoIn

#2760 Yo si me pudiese comprar un Ferrari, le pondría los mejores neumáticos del mercado.

1 respuesta
keygy

#2761 menuda comparación sin pies ni cabeza.

Cuando tu te compras un producto te tienes q basar en el average de como suele salir el producto a nivel "medio" que a ti te halla salido bien tu oblea no quita q el modelo en sí tenga problemas de temps.

1 respuesta
IchiGoIn

#2762 Eso está claro, pero si tienes el resto del PC acorde, lo normal es que esas temperaturas de las que hablas sean menos agresivas. Que la gente de ahora se pilla un PC como si fuera una consola y así nos va, de mal en peor, que ganas de que pase la moda del PC y la gente se vuelva a sus benditas consolas.

1 respuesta
doogie780

#2763

Explícame cómo bajo 10ºC a mi CPU poniéndole unas RAMs to flama please.

Sust0

#2758 El budget king mientras duren. Esos precios son para limpiar stock porque la 10th gen se ha vendido como el culo. En cuanto limpien dudo mucho que repongan nada así que a saber hasta cuándo puedes encontrar el 10700kf a 280€. Está claro que están bien de precio pero en cuanto se vayan encontrando menos subirán de precio seguro.

1 respuesta
B

#2765 Lo del 10700kf si, pero en cuanto a lo otro del 11400f, eso va a estar a ese precio ya que al final es su MSRP. Y como vendan una mierda de i7s y i9s, que seguramente es lo que va a pasar ya que son una basura por el precio, en un par de meses tenemos el 11700kf a 280€ también como su precedesor xD

Porque al final es lo de siempre, AMD no baja precios ni saca SKUs más "budget" porque basicamente venden todo lo que fabrican. Para qué van a sacar un 5600 a 200€ cuando pueden vender el 5600x a 300€. Si intel no vende nada de su serie 7 y 9, van a volver a bajar los precios como pasó con la 10th gen.

Spion

Buenas.

A ver si me podéis echar una mano.
Ahora mismo tengo un 7600k montado en una Asus Prime 270-A y una Rog Strix 2080ti.
Edit: La fuente que tengo ahora es una Enermax Triathlor ECO - Fuente de alimentación 650w

**SOLO LO QUIERO PARA JUGAR (Normalmente Shooters)

Me gustaría actualizar el procesador. Pero he mirado tantas cosas que ya no se lo que objetivamente es mejor.

Primero Miré Ryzen 5600x + B550-E WiFi gaming + Seasonic Focus GX 750W 80 Plus Gold (750€ +-)

Luego entré aquí y vi los comentarios de los intel. Me vine arriba y pensé 10900k + MSI Z490M GAMING EDGE WIFI + Fuente Seasonic 750w (780€+-)

Cualquiera de las opciones anteriores me gusta (aunque realmente no se cual es mejor).

Pero pensando con la cabeza pienso que quizá me valdría con un 9900k de 330€ (No se si habría que cambiarle la placa para poder toquitearlo o sacarle mas jugo)

Que opción es la que mejor veis?

1 respuesta
nosferatun

Merece la pena actualizar teniendo un ryzen 5 3600 y una b450? Ram tengo a 3200mhz porque he visto que con ram de 4.000 mhz sacas mas.. pero entre el sobre precio que tiene el procesador y si necesito ram de esas características.. se va a 1k la bromita :/

1 respuesta
B

#2768 Ni te molestes, dudo mucho que el 3600 te esté limitando drásticamente en ningún juego. Si eso espérate a finales de este año que supuestamente va a haber refresh de Zen3.

Lo de la RAM depende del juego y tal, pero a 1440p la diferencia tampoco es mucha, te renta más tener los sticks que tengas en dual rank si puedes o sino pues pillar 2 más, y bajar un poco los timings y ya. Cambiar de RAM teniendo unas a 3200 es tirar el dinero.

#2767 Para gastarte 330€ en un 9900k te pillas el 10700kf a 280€... Si quieres rendimiento puro pues ahora lo mejor es Zen3, pero teniendo el 10700kf a 280€ tampoco veo muy worth dejarse 330€ en un 5600x. Pero bueno eso ya como veas. Pásate por el hilo de componentes y pregunta por allí y te harán presupuesto según lo que quieras.
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v2-the-uber-duper-master-guide-664412

1 respuesta
nosferatun

#2769 ya, si quería pillarme realmente una 3080, pero visto lo visto si no peta mi 2080 me esperare a la siguiente generación.

Yo juego a 5120x1440 de momento me va bien a lo que juego.

gracias!

1 respuesta
B

#2770 Sí, a esa resolución ya estás con cuello de botella en la GPU en el 99% de los casos. Para que te hagas una idea, hace unos meses HU hizo pruebas con un 3600 y una 3080.


Tú resolución supongo que estará bastante cerca de los 4k. Y como puedes ver, la diferencia es mínima. Eso con una 3080. Imagínate con una 2080 xD

1 1 respuesta
nosferatun

#2771 ok, pues si no entendí mal.. a esa resolución el limitante es la grafica para jugar no?

1 respuesta
B

#2772 Yep. Cuanto más incrementes la resolución, mayor carga pones sobre la GPU ya que tiene que renderizar más píxeles.

Quitando 1 o 2 casos contados de algún FPS multi o algún juego CPU heavy o mal optimizado, en general te va a limitar la GPU.

1
EnDinGs

Buenas, ¿Cuáles son las temperaturas normales de un ryzen 9 5900x? Mi caja y refrigeración no son muy buenas y llego a temperaturas "extremas" jugando al warzone por ejemplo

Gracias

3 respuestas
Dek0

#2774 Depende de tu refrigeración. En torno a los 70-72º de máxima es aceptable.

nerkaid

#2774 El tjmax es de 95ºC, pero cuantas más bajas sean las temperaturas mejores boost tendrás, así que cuanto más frío mejor.

DiS4Bl3D

#2774 yo con el 5800x en warzone de stock pillaba los 84º facil, son altas pero en teoria soportables, con el CTR baje 10º las temperaturas

Alrich

¿Alguien sabe a que se puede deber esto?

Esto es mientras se ejecuta Cinebench y me refiero al power reporting, supuestamente lo que entiendo es que el pc está consumiendo menos/más de lo que cree (?)

JuGuLaToR

Alguien ha conseguido activar el BAR con alguna tarjeta de la serie 30 de nvidia? Se supone que con los últimos drivers se puede, pero a mi por lo menos no me deja...

La BIOS de mi placa base tiene la opción activada, pero luego en windows me sale desactiviado.

Lo único que me faltaría por probar es a actualizar la BIOS de la gráfica, pero el MSI Dragon Center no me encuentra ninguna nueva.

2 respuestas
Dek0

#2779 Sin la BIOS actualizada no se te va a activar. También activa en la BIOS la opción "Above 4G Decoding".

No puedo ayudarte mucho con lo de la BIOS ya que la mía no es MSI, ya he leído por ahí que es un poco coñazo el proceso con ellos, a ver si alguien que haya actualizado la suya de esa marca te echa un cable.

1 respuesta
JuGuLaToR
#2780Dek0:

Above 4G Decoding".

Eso ya lo tengo en Enabled. Supongo que me tocará esperar a ver si MSI se digna a sacar el update de la BIOS de la gráfica.

nerkaid

#2779 Tienes que actualizar la BIOS de la placa, y también la VBIOS de la gráfica.

Con eso en principio, activando el 4G Decoding y el BAR en la BIOS, con los últimos drivers de Nvidia te debería tirar, pero vaya, hay gente como yo que aun teniendo todo no se le habilita:

1 respuesta
JuGuLaToR
#2782nerkaid:

también la VBIOS de la gráfica

Eso es lo que digo que me falta por probar. Lamentablemente ya tengo la ultima BIOS disponible. Por eso decía lo que de que me tocará esperar a que MSI saque una versión nueva.
Tengo la BIOS que acaba en AA

SamaWoodo

Buenos días a todos!

Hace unos meses que compre el 5600x y vine al post para quejarme de sus temperaturas (alcanzando hasta 80 grados jugando con relativa facilidad).

Finalmente nos decidimos a comprar un disipador y más ventiladores para la caja y las temperaturas han mejorado hasta el punto de que ahora llega a 56-60 grados jugando, lo cual es un notición.

El disipador que compre en concreto fue el Cooler Máster Hyper 212 EVO

Si con este que es baratillo (37€) se pilla esas temperaturas, no me quiero imaginar con otros más potentes.

Lo que me ha quedado claro es que no voy a volver a confiar en los stocks.

2 respuestas
perez_chuck

#2784 Esas conclusiones que sacas no son muy razonables. Más que el disipador depende la torre en sí, ya que si no evacúa el aire, da igual el que pongas.
En la mía daba igual el de stock que uno de 50€ por ejemplo.
Si tienes aún todos haz la prueba, deja el de stock con los que has puesto a la torre y nos cuentas. Si te aburres claro xD

1 respuesta
Unr3al

#2784 Y aún asi 80º es una temperatura segura. Tampoco le puedes pedir mas a un disipador que viene incluido con el procesador.

SamaWoodo

#2785 Deja deja, el ordenador ya está cerrado con el interior bonito con bridas y demás y no quiero trastear mas xddd

Los ventiladores que le acople a la caja fueron dos frontales y otro arriba (en total tiene 5) supongo que habrán ayudado (sobre todo el de arriba ya que está al lado del disipador)

Otra opción es que pude montar mal el de stock, pero probé hasta 3 veces desmontando y montando comprobando las temperaturas, y nada.

Fue en internet e incluso en este hilo donde me sugirieron si el disipador estaba bien montado que comprara otro, que esas temperaturas no eran normales.

También leí de cambiar cosas en la BIOS (cosa que al final no hice)

De momento se queda así xD

Relay

Buenas

Tengo el ryzen 5 2600 con la b450 tomahawk y 32gb ddr4 3200 + 5700xt y principalmente me muevo por la simulacion aerea

Por lo que he estado mirando el procesador es mi mayor debilidad. Cual creeis que seria un buen upgrade? ryzen 5 5600 o un ryzen 7 3800?

2 respuestas
B

#2788 Me duele decir esto pero el 10400

Si quieres aprovechar placa pues el 5600x pero mira el precio

2 respuestas
tarzanete

#2789 El 10400+placa es casi más que un solo 5600x

Usuarios habituales