AMD Zen4 - Ryzen 7000

Cryoned

#388 pero es que intel no está usando 7nm sino 10 aunque se llame intel 7 xD

los 12 y 13k, son a 10nm

y el proceso es tan terrible y están teniendo tantos problemas para avanzar, que han contratado para casi toda su producción en 2023 y 24 tsmc 3 y 4nm

2 respuestas
B

#390 #391 :psyduck: retiro lo dicho pues

1 respuesta
ArThoiD

#391 #390 Pero de nuevo, da igual que se llame 7 o 10 si su densidad es como TSMC 5. Ninguna usa 7 nm en ningún lado, simplemente llaman así a los nodos because reasons.

En este caso la diferencia de densidad de Intel 7 a TSMC 3 es poquísima.

Oh wait, si Intel 7 se refiere a su "10 nm process" entonces sí que son los 106 de antes xdddddddddd

#392 Me has liado ihueputa.

#389 Y el 7950X consumiendo EL DOBLE de potencia que el 5950X xddddddddddddd

Absolutamente todo mal, madre del amor hermoso.

Es más, cuanto mejor disipador, más consumo porque la CPU puede meter más caña xDDDDDDDDD

4 respuestas
robolution

#393 Si, el renombre es un puto lio y al final no sabes ya de verdad en que nodo esta cada uno xD

Cryoned

#393 Es un 23%, pero es que eso sería si intel usase 7nm, pero usan 10 y la diferencia es un 70%

Imagina mover los 13k de 10nm intel a 5tsmc, queda amd a la altura del betún, una arquitectura hecha a toda prisa y corriendo de intel está poniendo contra las cuerdas la planificación de años de amd.

1 respuesta
ArThoiD

#395 Pues eso, al principio había puesto 75% pero me han liado jajaja

Los de AMD han cambiado hasta la fórmula del TDP, ahora depende de temperatura y del disipador usado, sí señor XDDDDDDDD

Plan sin fisuras. Dios mio de mi vida, no se podía hacer peor.

Eso de que el consumo cambia "según de dónde viene el viento" se convierte en realidad en 2022.

+200% de consumo
+25% de rendimiento a lo sumo

CLAP CLAP

B

e Intel 4 sigue siendo 10nm?

#393ArThoiD:

Me has liado ihueputa.

Como pa no liarse. Vaya tela con los nombres xD

1 2 respuestas
Cryoned

#397

intel 4 serán 7nm, pero todavía no lo han fabricado.

4 respuestas
robolution

#397 intel4 en teoria son 7nm xD

1 respuesta
ArThoiD

#398 Ostia vaya paja el 20A

robolution

#398 Que optimista era este roadmap xDDDDDD

2 1 respuesta
Cryoned

A lo tonto vaya decepción total de año. Lo que pintaba que iba a ser increíble para cambiar, de repente han sido todo mediocridades con precios que parece que estamos en el pico de la minería y que puedes minar hasta con las cpu.

todo mal

#401 Ya ves

pero bueno, intel siendo intel, llevan como 3 o 4 años anunciando cosas para el año próximo y al año retrasándolas otro año más xD

2 3 respuestas
B

#398 #399 eso ví ahora buscando por encima, pero ya visto lo visto como para fiarse aunque ahí ponga 7nm claramente. Que igual eran 10nm++++++++++++++

Entonces mi idea inicial no iba del todo desencaminada con que Meteor Lake iba a salir con 7nm. Entonces esto se fué a la B? y ahora van con TSMC? Porque lo último que había oido era que Meteor Lake iba a salir con Intel 4 aka 7nm. De ahí mi confusión cuando estabais hablando de las futuras gens y los nodos, aunque tampoco estaba siguiendo la conver 100% al dedillo xD

1 respuesta
ArThoiD

#402 Se ha juntado el fin del minado con la subida del dolar, la guerra, y su puta madre en patinete.

Menudo asco de años de crisis, pandemias, electricidad y combustibles por las nubes, guerra......... En fin, asco de todo.

1
robolution

#402 Diselo a las graficas ARC y con su “antes de que acabe el verano” xDDDDD

1
Cryoned
#403_Morrigan:

y ahora van con TSMC?

yep

https://www.extremetech.com/extreme/339015-intels-meteor-lake-tiles-will-be-made-mostly-by-tsmc

Solo con ese cambio de fabricación ya dejarían a todo lo actual bastante atrás, no te digo si sumas arquitectura + fabricación, el panorama para amd es bastante oscuro

1 1 respuesta
B

#402 hasta el 7600x3d, + rx 7xxx, no se vera un salto alto

ahora mismo no es mal salto, sobre un 20% vs anterior gen, pero gastando en ddr5 6400 cl 32, placas bases caras, y una rl artic 360 offset y saber que llevas entre manos para que no te pete la rl.

el salto de rendimiento es bueno, pero caro, y si no vas a pillar una 7xxx de gama alta, no vale la pena, pues como ha explicado hardware unboxed, la media de juegos no son cpu dependientes, y vas a estar limitado por la gpu

1 respuesta
sPoiLeR

#387 menuda mierda gen se viene

Cryoned

Y además lo que es peor, dijeron hace unas semanas que quieren subir márgenes, y eso que van a gastarse más en fabricar por irse con tsmc

agarraos los machos que se vienen las cpu para gamas bajas a 500€ en 2023 xD

1 respuesta
B

#406 ahí dice que delegan a TSMC la iGPU y el I/O.. la propia CPU debería de seguir en el nodo de Intel

That means that TSMC is creating three of the four tiles needed for the chip. That leaves only the CPU tile to Intel

1
B

#409 he estado revisando precios, y todas las tiendas, salvo excepciones, han subido precios a lo basto en los 5600 y 5700, 5800, pero algo anormal que no habia visto en los 2 ultimos años

2 dias antes del lanzamiento de la nueva gen ...

no se cual es la estrategia, pero no creo que sea casualidad

1 respuesta
Cryoned
#407Kyasca:

el salto de rendimiento es bueno

si el problema es que se mantenga el precio/rendimiento

si me ofrecen 1000 veces más rendimiento por 1000 veces más precio, pues muy bien, que le vaya bien a la NSA montando clusters con dinero infinito, pero a mi como consumidor me es irrelevante..

#411 es por el cambio del euro dollar!111, y la guerra, y la inflación, totalmente normal circulen.

1 respuesta
Slowbro

#398 Intel ha fabricado anteriormente con TSMC? Lo comento porque esto no es mandar el diseño de las mascaras y pista, hay todo un aprendizaje.

Pero que vamos, parece que al final ni arquitecturas ni nada, casi todo se resume en que maquina de fotolitografía de ASML va a utilizar la foundry xD

1 respuesta
B

#412 a 2 dias del lanzamiento? dudo que sea euro dolar, que han subido un 30%-35%

1 respuesta
Cryoned

#414 no ya, era la coña de la excusa que usan siempre xD

el 5600 que pusiste el otro día por 150 ha pasado a 230, es muy lol

#413 ni idea, mi conocimiento del tema es bastante limitado y es en base a los artículos que leo en algunas webs y twitter

1 respuesta
B

Buen panorama se está quedando para la masterrace

GPUs y CPUs a precios insultantes, y como la gente no quiere o no puede pasar por el aro, se dedican a subir los precios de los productos de la anterior gen o a mantenerlos a precio de hace 2 años.

Todo correcto.

1
B

#415 en muchos sitios esta a 225 o asi, en pccomp la tienda mas grande de españa el 5800x a 500€
en amazon.de aun lo tienen a 156€ es para comprar 100 y revenderlos mas tarde

1 2 respuestas
Wallcroft

Cuado van a sacar los nuevos chipset z790 ?

mxz239

Una pena que con esos precios ese rendimiento para juegos no sea interesante. Habrá que esperar a los modelos V3 caché + bajada de precios, y aun así la plataforma nueva sigue lastrando en precios.

Dani_Jackson

#393 Eso sin contar si lo montas en una líquida custom. Con esas temperaturas puedes montar un poyo de cuidado.

Usuarios habituales