AMD Zen4 - Ryzen 7000

QA_SaTaN

Pues parece ser que para jugar el 7700x es mejor que el 13700k....

Veremos cuando salgan los x3d, pero sinceramente me espero a intel por detras en juegos 100% seguro, a parte tanto intel como amd se ha columpiado muchisimo con temperaturas, pero la serie 13 se lleva la palma .....

2 respuestas
Sust0

#751 Consumiendo más de 100W más y con ddr5 6400... para los que se quejaban de que AMD estaba cara no se hasta qué punto estarán convencidos en meterse ahora en una plataforma que termine y no en una que acaba de comenzar. Con ddr4 no parece más que un 12900k más calentorro ya que otro que pilla 100º y tiene throttling xD.

Cryoned
#751QA_SaTaN:

Pues parece ser que para jugar el 7700x es mejor que el 13700k

dice literalmente que para jugar da igual pero que si haces cualquier otra cosa el 13700k le aplasta porque compite con el 7900k

1 respuesta
QA_SaTaN

#753 a costa de consumir casi 300w..y ponerse a 100° en segundos con una aio de 360 mm, lo cual es un desproposito en eficiencia

1 1 respuesta
Cryoned

#754 estás comprando una cpu de 500€, no te debería preocupar 90W extra sobre el 7700x cuando le pones al 100% en blender (situaciones en las que consume más pero también le cruje)

Si 90W extra te molestan por el gasto que suponen, estás comprando lo que no debes y tal vez deberías mirar una cpu de 150€ no la de 500

Y jugando nunca se pone en esos consumos, son 40W más. Cuando sacas esos 400W de consumo es cuando la cpu se pone a parir, compilando código, renderizando, etc, ni jugando, ni teniendo 5 máquinas virtuales abiertas, ni con 400 tabs en chrome

Por ejemplo, el 13900k jugando son 140W, pero bajo blender son 400W. Si vas a jugar, los 400W te la pelan porque jamás los vas a oler, si vas a trabajar, el rendimiento extra del 13700K destroza al 7700x y 100W más te la pelan también porque estás sacando más rendimiento. Como mucho podrías querer sacar el coste relativo de lo que te supondría pasar al 7900x de AMD y ver cuánto te costaría en energía no hacerlo a lo largo del tiempo.


Por ejemplo, el 7900x que compite y hasta pierde a veces con el 13700k, cuesta 640 y el 13700K 485€. Son 155€ de diferencia solo en la CPU, si sumas la plataforma entera se puede ir a los 300€

De media, pagarás unos 250€ extras para tener el mismo rendimiento. Cuántos KWH de energía tienes que consumir para llegar a 250€ de gasto eléctrico y que te suponga una pérdida neta de dinero el 13700k vs haber comprado un 7900x?

Son 90W más de consumo que el 7900x a tope. Suponiendo un funcionamiento de 16 horas al día al 100% del consumo máximo son 1.4kw extra de consumo diario.

Vamos a poner un precio medio de 0.2€ el KwH que no es lo normal ni lo esperable, pero por coger el peor año de la historia en precios energéticos como si se fuesen a mantener ya de por vida.

Suponiendo un consumo de 16 horas diarias al tope de la CPU, tardarías 868 días en amortizar el cambio del 13700K al 7900x en la mejor de las situaciones, 2.5 años.

AMD está fuera de mercado ahora mismo.

1 respuesta
QA_SaTaN

#755 Eso de que el consumo de 140W jugando te la pelan sera a ti, porque yo vivo en Cantabria y este verano he pasado calor de la ostia con una rtx 3080 ti y un 5800x3d que juntos consumen 400w jugando, si me pongo a jugar con un 13700k o un 13900k el calor de la habitacion va a ser mucho mayor y ojo vuelvo a repetir, vivo en Cantabria no me quiero imaginar en la meseta o en el sur...

Y luego esta el tema de la productividad, que no nos engañemos, a el 95% de la gente o mas se la suda completamente... sobre todo teniendo en cuenta que el 7700x ya esta de puta madre..

2 2 respuestas
Cryoned

#756 Son 25/30W extra jugando sobre el 7700x no 2000

#756QA_SaTaN:

s, a el 95% de la gente o mas se la suda completamente

El 95% de la gente a la que se la suda la productividad no suelta 500€ en una cpu para jugar, se compra un 5600/12400 de 170€ y una 3060 de 300

si te estás metiendo en cpu's de 500€ y gpus de 1200€, preocuparte de los consumos es absurdo, si tienes eso en un cuarto con ese gasto en hardware y no tienes aire acondicionado en una zona calurosa para poder usarlo sin más, o te preocupa la factura de la luz, algo estás haciendo mal.

Pero es que repetimos, son 30W más de consumo jugando, 90W más cuando le pones a parir en blender y a cambio le destroza en todo lo que no sea jugar compitiendo con el 7900x por 150€ menos,

El único sentido de comprar un 7000 ahora mismo es decir que quieres poder actualizar la cpu en un par de años gastando menos, pero es que eso son futuribles. En 2 años con meteor lake puede haber cambiado tanto la cosa que la propia AMd tenga que matar la plataforma para poder competir.

Cryoned

dupe

1
B

El 5800x3d a 390€ en mindfactory

https://www.mindfactory.de/product_info.php/AMD-Ryzen-7-5800X3D-8x-3-40GHz-So-AM4-WOF_1447835.html

aunque supongo que para traerlo a españa será un 2% a mayores de IVA y luego el envío. Nunca he comprado ahi asique ni idea.

3 respuestas
Sust0

Esta es la auténtica follada. Los otros "combates" creo que no tienen tan claro vencedor, pero ya que AMD obliga a comprar ddr5, mira el rendimiento que da el 13600k con ddr5 y ya decide.

AMD tiene que espabilar ya y meter en el X600x los 8 cores y olvidarse de los 6 cores porque sino no va a presentar ni batalla en medio-bajo. A este paso el 13400F, como diga de salir a menos de 250€ de msrp va a dejar a AMD fuera del mercado completamente.
También parece que la eficiencia aunque bajes de tier brilla por su ausencia. No hay quien baje del burro de los más de 100W extra a Intel pero es curioso que hayan conseguido bajar el coste por frame del 5800X3D.

Lo único claro es que si ya en gaming son buenos los 7000, el X3D va a aniquilar a Intel si tiene unas ganancias parecidas a las que tuvo el 5800X3D.

1 1 respuesta
KullThran

#759 anyways chollazo, si no teneis pensado ir a por la nueva gen de momento de cabeza a por el porque es el mejor procesador de la generación actual.

1 respuesta
B

#761 a mi no me parece tan chollazo cuando son 400+ al final con el envio y tal, pero si es mas barato que en españa.

Supongo que para quien quiera upgradear su plataforma AM4 sin cambiar nada más está bien. Pero me sigue pareciendo caro.

2 respuestas
ArThoiD

Estoy por vender la placa, cancelar el 13700k y pillar el 5800X3D xddddddddddddd

Tengo pensado usar DDR4 y la que usan en HU es bastante buena ya, no sé si la mia es mucho mejor... Verás tú las risas, con DDR5 se gana más rendimiento del que esperaba la verdad.

Pero meh tampoco tengo intención de pillar una 4090 y con GPU inferiores a 1440p y 4k la diferencia será mucho menor.

Cambio ahora y me olvido por unos años, y así puedo usar el SSD PCIe 4.0 nuevo que tengo esperando (con mi actual placa no a full speed). La GPU sigue siendo dudosa.

1 respuesta
sPoiLeR

#762 Por contra tienes que comprar micro inflado, placa inflada y ddr5 cara, ademas de un aio en condiciones.

O pillas el 5800x3d o esperas a soltar la gallina para los x3d que costarán lo suyo, pero rendimiento asegurado. Ahí si que no me lo pensaría.

1 respuesta
KullThran

#762 chollazo si no quieres cambiar de gen en un tiempo y tener lo mejor del mercado? si para mi lo es, teniendo en cuenta el overprice y que esa cpu va a estar muy cara mucho tiempo lo reitero, chollazo

bryaN1

#760 Aquí los fanboys de Intel sacando la polla entera, cuando el otro solo sacó la puntito.

Tengo muchas ganas de ver los 7xxx con el 3dc

1 respuesta
ArThoiD

#766 Pero si Susto es precisamente más AMDero que otra cosa xdddddddddddddd pero la realidad es la que es ahora mismo.

Cuando los 3D salgan, Meteor Lake estará a 6 meses de salir, exactamente igual que ahora hasta los 3D.

Es el cuento de siempre, pilla ahora si te apetece o no, pero esperar ad infinitum no sirve para un carajo.

1 respuesta
Dani_Jackson

#759 "Due to the current situation, deliveries can only be made within Germany. We therefore ask you to provide a German delivery address or to use our pick-up service."

1 1 respuesta
B

#764 si no digo que las otras opciones sean mucho mejores, pero un 8/16 que tampoco está topeando charts y que salió hace más de medio año por 400 y algo € tampoco me parece el chollo del siglo.

Lo puse porque me parece una buena opción pero ningun chollazo como tal.

#768 pues F xD

#763 es la putada de pillar ofertas con meses de antelación. Que igual a ultima hora sale un chollo o cambian las tornas y estás jodido.
A mi me pasó algo parecido con la B550 que pillé a 80€ con una promo vs su precio de mercado de 130-150€ y dije bah me la pillo ahora de oferta y cuando salga Zen 3 me pillo el 5600x que saldrá a 250€ o así como el 3600x. Una polla al final, y tuve que tragarme los 320€ del 5600x por un 6/12 xD
Si no hubiese pillado la B550 quizás me habría ido a un 10700kf / 10700f o así, que por las navidades de aquel año rondaban 250-300max si no recuerdo mal.

1 respuesta
QA_SaTaN

#767 Yo no soy de ninguna marca, lo que esta claro que los fans de intel vendieron la moto con que la serie 13 se iba a follar a los amd y en parte es verdad, pero el margen es muy pequeño a favor de intel, luego esta el tema de que los de azul son unos putos hornos y que el 7700x esta por encima del 13700k con DDR5 ya no te digo nada con DDR4 y que a hay rumores que a principios de año salen los 7000x3d y ya se ha visto como de bien funciona el 5800x3d la follada me da a mi que se va a invertir.... siempre hablando de gaming claro.

aLeoLo

Me lance a la piscina y llevo un par de dias con el 5800x3d

Venia de un 3700x y se nota bastante el cambio.

Txenon

En mi caso conseguí el 5900x por 300€ en la oferta de Amazon pero viendo lo que hay no estoy muy seguro si montar un equipo para 3-5 años y tener que cambiar placa yram. Entiendo que por lo menos para juegos los nuevos 3D le meterán buena mejora, pero a qué precio?

1 respuesta
B

#772 para realmente notar la diferencia también tienes que tener una GPU acorde a ello. Con una 3080 o 3090 igual la diferencia en % jugando a 1440p entre la 13th gen y a serie 5000 es un 8% o así.

Ese 5900x te va a durar bastantes años salvo que te vayas a una GPU de alta gama de las nuevas gens, que ahí si que podría hacerte algo de cuello de botella. Pero para las demás gamas y demás gens? meh. ni te molestes.

1
Cryoned

#759 mindfactory hace unos 5 años que no vende fuera de alemania, necesitas un servicio de reenvío.

1
Sust0

Bueno, pues básicamente si tienes AM4 y solo juegas, no interesa cambiar la plataforma completa porque vas a tener rendimiento top comprando un 5800X3D y olvidándote de cpu durante varios años así que no merece la pena el desembolso de cambiar placa y ram.

Si trabajas y no tienes AM4 -> Intel
Si no tienes AM4 -> Intel

Han dejado a AMD fuera del mercado de cualquiera que no tenga AM4 ya de por si, y solo están sujetos a un 5800X3D o a alguna ofertaza de las gamas altas. En casi todos los otros escenarios conviene más un Intel aunque sean una patada en el culo a la eficiencia.

AMD se queda en que si tienes pensado upgradear de aquí a unos años a un x3D, te ahorrarás la placa y la ram mientras que con Intel, cuando salga Meteor, vas a tener que comprar placa sí o sí y posiblemente RAM si vienes de ddr4.

1 respuesta
ArThoiD

#769 Si, más o menos... Pero bueno, el 13700k me durará 2 o 3 años bien xD

3 respuestas
B

#776 y si no eres muy sibarita, más también.

1
Sust0

#776 Un 13700k va a durar 5 años salvo que una de las dos compañías saque un pelotazo gordo o venga la ddr6.

3 respuestas
Yekale7

#778 Que tiene que ver la ddr6?

1 respuesta
Heatseeker

Viendo como está el panorama, creéis que para el BF pueda ser plausible alguna ofertina del 58003D? O no merece la pena esperar?

1 respuesta

Usuarios habituales