AMD Zen4 - Ryzen 7000

alb3rtpr0

#1320 Eso he leído, que el primer arranque es el lento porque entrena a la memoria para asegurarse de que no te comas un pantallazo azul. Pero hay gente que reporta que siempre le tarda lo mismo. Será cuestión de verlo por mí mismo.

1 respuesta
privet

A mi me pasa con un 7700X que para arrancar de 0 tarda un poco unos 25 segundos,

1 respuesta
BruJo

#1321 Ya te digo que 0 problemas, estoy encantando con esta plataforma.

#1322 En principio con las nuevas BIOS con AGESA 1.0.0.7c a los que os sigue ocurriendo ya debería de solucionarlo. Yo ando aún con la 1.0.0.6 porque no me ha dado problemas y me tira bien aunque he visto que con el nuevo AGESA tienes mejora de rendimiento con la CPU, o eso pone en la descripción (Performance optimized for Ryzen 7000X3D series processors)

7 días después
sr_morao

Alguien de aquí tiene placa x670e msi tomahawk, estoy por pillar el 7800x3d con esa placa, quiero con ese chip para alargar la placa para nuevos procesadores o gpu con pcie 5.0

1 respuesta
dvneil

#1324 esta te dura lo mismo para las siguientes gen
https://www.neobyte.es/asus-tuf-gaming-b650m-plus-placa-base-am5-micro-atx-15611.html

salvo que necesites las conexiones , y extras que aporte la tomahawk, es soltar 110e extra para nada, que podrias ahorrar para tu cpu de dentro de 3-4 años

el pci gen 5 en el slot de la gpu no vale para nada vs gen 4

1 respuesta
sr_morao

#1325 Crees que las nuevas generaciones de GPU seguiran en gen 4? y gracias por contestar

1 respuesta
dvneil

#1326 da igual que sigan gen 4 o 5, seran compatibles con gen 4 y la diferencia de rendimiento sera nula en gen 4 o 5

1
alb3rtpr0

https://videocardz.com/newz/ryzen-7-7800x3d-amds-best-gaming-cpu-is-now-available-at-354

A ver si por aquí se anima a meterse en los 350€...

2 respuestas
B

#1328 estaria genial a 350 pero las placas base a620 no pueden. Solo pueden con 65w.
Es decir, hay q comprar una b650. Y especialmente en itx son carisimas por mas de 200.
Por eso me quede mi placa am4 y pille 5800x3D.
Pero ahora el 5800x3D esta caro en comparacion :/

1 respuesta
alb3rtpr0

#1329 Son caras sí, pero es lo que hay. Yo me compraré la de asus itx que lleva cosas interesantes.

FuTuRee

Hoy he montado un 7800x3D con un Thermalight Frost Spirit y Grizzly Kryonaut. Es normal que se dispare la temperatura en nanosegundos en estos procesadores? También he pasado el Cinebench 23r 10 minutos y rondaba 86Cº-87Cº con pico a 88Cº.

3 respuestas
dvneil

#1331

si estas a 35 grados ambiente, puede
aunque ahi mide el 13900k , hmm hmm ahh coño claro, si en test de stress en stock, lo normal es que llegase a 92 95 grados, que es a lo que esta preparado, la bio lo fuerza para que llegue ahi . si no llega es porque ha llegado al limite de performance y la bios no lo fuerza mas

asi que si, si no te llega a eso en stress full, supongo que esta haciendo bien, pero a saber los fans, caja, etc,

dvneil

#1331 75 grados con 21 ambiente con la artic freezer 360, montado perfecto por gamer nexus, pasando blender full cores, sin restricciones de flujo de aire (apunto que recuerdo las reviews, y a gamer nexus era al que menos temps le daba de todos los reviewers)

en las mismas condiciones , un noctua d15 te daria 5 grados mas, por lo menos, o 6-7

el problema de los ryzen 7000 es que son muy jodidos de refrigerar, porque tienen un aislante, el ihs, es tan gordo y su diseno tan malo dejando los chiplets en la esquina, que casi da igual que disipador metas que es jodido bajarles la temp

mirate deba8er o como se llame, que tiene videos haciendo delidd y bajaban 20 grados la temp a 70, creo que era el 7950x (le llegaba a 90 grados con custom rl)

luego añadir que con el 7600 creo que era, hay unas variaciones brutales de una unidad a otra, en cuanto a temps, no se si eso pasara igual en los 7800x3d o en que medida pasara.

1 respuesta
FuTuRee

#1333 Son bastante interesantes y he ido saltando por encima porque madrugo y no quiero liarme mucho más. Mañana me los miraré e investigaré el tema de undervolt.

Captura con temperatura ambiente 30-31 en Cinebench r23 al segundo 00:01 de terminar después de 10 minutos de test.

1 respuesta
dvneil

#1334 a gamer nexus le tankea a la misma frecuencia, 50 mhz mas, supongo que por usar RL y estar a 21 grados ambiente

tu siendo aire y +10 grados ambiente mas, es normal que te de esas temps,

no le des mas vuelta y disfruta de la cpu, tienes temps normales
el tjmax son 89C del 7800x3d y tu en stress no llegas, asi que vas bien.

1
B

#1331 mejor la kryonaut extreme (es rosa) dura mas , enfria mas.
Estas haciendole pbo 2 -30 a todos?
En stress subira y subira, pero deberia tardar bastante en subir a mas de 85. Unos 3 minutos al menos. Pero vaya, yo me aburria y lo quitaba
Al menos asi era para mi 5600X y para mi 5800x3D

Cryoned

#1328 ya está al precio equivalente, 322€ + iva = 390

https://www.senetic.es/product/100-100000910WOF

402€

2 respuestas
B

#1337 391.50 en speedler. Mas 5 envio
Muy buen precio. Pero la placa sigue siendo cara.
El problema de un 7800x3D es q es te sale todo caro y no se aprovecha si no puedes pillarte una 4080 o 4090, cosa que pocos pueden.
O la xtx…
En resumen. Para entusiastas o hente con pasta

2 respuestas
Cryoned

#1338 es lo que es, un producto de lujo con sobreprecio, debería costar por rendimiento global menos de 300, que recordemos no llega ni al 13600k en productividad, pero bueno, lo que la gente esté dispuesta a pagar, ya han visto las compañías que hay bastante bolsillo profundo entre los gamers

y luego aparte con la presión de que no bajan precios porque pueden mantenerlos gracias a la IA y que han decidido tirar a 2025 unos por la siguiente generación y otros cancelar las gamas altas, pues mucha gente está volviendo a pasar por el aro y comprando de nuevo 7900 xtx y 4090's porque total, visto el panorama xD

la verdad es que llevan 6 años que entre minería + minería + IA les ha tocado la lotería a los cabrones.

alb3rtpr0

#1337 A ese precio estuvo el otro día en coolmod con Starfield. En esta web y speedler también viene con Starfield?

#1338 Yo lo veo como una inversión de futuro. Vas a tener procesador para muchos años que podrás aprovechar con una o dos GPUs más.

1 respuesta
B

#1340 si claro, pero si no la vas a aprovechar ahora, mejor esperar y ahorrarte dinero.
Compre el 3600X a 200 y lo vendi por 100 dos años despues. El 5600X por 260 y ahora vendido por 110 dos años despues justo.
Comprar por 400 el 7800x3D? Pues ya el año q viene a mejor precio, por que nonlo necesito

Claro, a lo mejor es speedler no viene com el juego…

1 respuesta
alb3rtpr0

#1341 Yo es que tengo un i5 8600k, así que en mi caso si es buena inversión como verás 😂

1 respuesta
B

#1342 bienvenidos a tengo una gpu de 400euros (o mas) y una cpu de 20euros.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#1343 Mi CPU no vale eso ni de coña. Va acompañada de una RTX 3060 Ti y no me ha dado problemas en los juegos que me interesan, salgo cyberpunk. Pero sí, toca cambiar y quiero uno que a largo plazo me dure más.

-Orb-

Son 2 maneras diferentes de afrontar una inversión, yo también estoy a favor de comprar un procesador solvente con una grafica algo inferior y que el siguiente upgrade a los 3/4 años solo sea cambiar de grafica.

Al final es lo mismo solo que más cómodo, hay veces que racaneando en procesador a los 4/5 años te toca cambiar procesador y grafica xD No suele ser el caso de la actualidad porque ahora mismo sobran los núcleos pero en generaciones anteriores pillarte un procesador cojo era un tiro al pie.

sr_morao

Yo acabo de adquirir el 7800x3d de GPU tengo una 3080, se supone que 2024 salen o anuncian las series 5000 Nvidia y las 8000 de AMD, hay pegare el salto pero solo tendré que soltar pasta por esas GPU, aparte vendí placa. ram y proce un 5800x3d con lo cual el gasto de cambio de plataforma no fue grande.
7800x3d es una jodida bestia parda, mas la idea de tener esa plataforma AM5 para nuevos procesadores sin cambiar placa.

1 respuesta
kcuestag

#1346 Está bien intentar auto convencerte de que ese salto del 5800X3D al 7800X3D era necesario, pero sinceramente y yendo con la RTX3080, te lo podrías haber ahorrado y cambiar todo más adelante (Quien sabe si para entonces existe un posible 8800X3D).

El 5800X3D sigue yendo sobrado para cualquier juego a día de hoy. No se si con Starfield sigue siendo el caso, no lo he probado aún, pero he leído que está optimizado como el culo y tampoco es un juego que me llame.

1 2 respuestas
sr_morao

#1347 Como digo fue mas, por que me salió bien la jugada de venta de placa-ram-cpu, si no seguiría con am4

1 respuesta
B

#1347 #1348 al menos le viene el starfield con el 7000

10 días después
charlesmarri

¿Alguien con el 7600? ¿Qué tal va de temperaturas y eficiencia? Leo de todo, desde 95 grados hasta que los equipos tardan casi 40 segundos en encender.

Vengo de un i7 4790K que en menos de 10 segundos me pone en Windows...

Lo estoy considerando.

2 respuestas

Usuarios habituales