AMD Zen4 - Ryzen 7000

ElJohan

#1290 Bueno... Eso sería más viable, pero algún día tendremos que confrontar el problema que hay con las empresas de reparto en España xD

1 respuesta
dvneil

#1291 da lo mismo, si el producto va en su caja, no suele estropearse, es cuando va montado en el pc.

MoRiBuNdO

#1286 Montarlo sabría montarlo, pero teniendo en cuenta el dineral que vale, prefiero que me lo deje a punto un profesional.

Lo que me costaría más es poner a punto la Bios y demas software.

A ver lo que me tardan en gestionar la devolución y cuando llegue de vuelta a casa por segunda vez les diré que la GPU me la dejen en su caja que ya la coloco yo...

#1290 El tema es que pocas tiendas te van a montar un pc que no has comprado con ellos xDD

1 respuesta
privet

es fácil hasta que llega el disipador, las veces que he montado un pc, eso ha sido un infierno

ArThoiD
#1293MoRiBuNdO:

Lo que me costaría más es poner a punto la Bios y demas software.

Pero si de ahí no tocan nada xD Igual el perfil de la RAM y punto.

1 respuesta
MoRiBuNdO

#1295 Ves? por eso no lo monto yo xDD

1 respuesta
Aegar

#1296 Es literalmente como se hacía años ha:

1
Craylow

Buenas, una consulta porque llevo dias ya y no me decido, estoy por pillar un 7800x3d pero no se que placa pillar, a poder ser me gustaria una que no se quedase en la mierda en 2 años. No se si Asus seria opcion porque no he oido cosas buenas de ella, eso si tengo pensado meter DDR5 de 5200 y la idea seria que tubiese wifi integrado para quitarme de encima la tarjeta extra que estoy usando por usb. Las que me han dicho son GIGABYTE B650 AORUS ELITE AX y la ASUS TUF Gaming B650-PLUS WiFi, pero no se, hasta el momento las placas que mejor me han funcionado han sido Asrock y MSI, pero en amazon no es que tengan muchas (cosas de vivir en Irlanda).

1 respuesta
pJ_KoKo

Merece la pena pillar un x670e o con el b650e sobra? Para un 7800x3d.
Cabe mencionar que lo voy a toquitear ( ya sé que se puede poco) pero es por la costumbre xd.
Más allá de los usbs y slots de m2/sata no hay diferencias no?

1
LoTioN

#1298

1 respuesta
Shaka

Alguien que controle puede ayudarme por aquí ??

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/ayuda-expertos-amd-y-cia-701866

Gracias

Aeran

#1300 A ver si lo veo y pongo las conclusiones

Cryoned

cuando la chache 3d funciona bien, joder, funciona MUY bien, y eso usando ddr5 5200, si le enchufan 6000 optimizada le sacan un 15% más

https://www.pcgameshardware.de/Baldurs-Gate-3-Spiel-18525/Specials/Benchmark-Test-Review-Grafik-Ersteindruck-1425826/2/

ya podían meter optimizaciones directas en los engines tipo UE

Cryoned

y ojo con la vram en zen4 parte 50

S

De momento la caché 3D funciona bien en juegos, pero llegará un momento donde sería de ver si el aumento compensa frente a las latencias.

En el sentido que las Caché se llaman así porque al ser de poco tamaños tienen menos latencias , y son ideales para usarse dentro de las CPU y GPU para tener datos rápidos.

Cuando vas aumentando los kb o mb de estas caches van ganando latencias por razones lógicas de búsquedas.

1 respuesta
Cryoned

#1305 la latencia del 7950x3d es más baja que la de un 13900k

los x3d son literalmente las mejores cpu para progamers

1 respuesta
S

#1306

Si tienes el test de latencias de caché lo puedes poner, en mi caso desconozco si hay test para medir las latencias de las caches.

Pero en mi caso hablo a futuro, de momento parece haber ganacias sustanciales al aumentar la caché con una L4 fuera del die y en latencias sigue siendo más rápida que acceder a la RAM.

Pero llegará un punto si sigues aumentando el tamaños de esas L4 que las latencias será iguales que acceder a la RAM y ya no compensará, en cuanto a ganancias de rendimiento.

PD: jajaja ese vídeo no tiene nada que ver con lo que hablo, eso es el Input Lag, yo hablo de latencias de caches dentro de una arquitectura, su jerarquía y su rendimiento.

1 respuesta
Cryoned
#1307SolPower:

yo hablo de latencias de caches dentro del rendimiento de una arquitectura.

ah vale, que planteas una cuestión técnica teórica no de uso real

ni idea entonces, estas cosas me las tomo como cajas negras, me dan igual los números que tengan dentro de la cpu y cómo funcionan, miro rendimientos reales de usuario no arquitecturas y nomenclaturas a nivel de ingeniería xD, no sabría decirte.

1 respuesta
S

#1308

Es de uso real, porque los CPU 3D caché rinde mas (al menos en juegos)de los que no son 3D ,por la cache extra y el aumento de tamaño (mb) de estas.

Lo que estoy planteando es que AMD apuesta mucho por el aumento de caches para ganar rendimiento en juegos, pero ese enfoque tiene un límite en temas latencias y llegará un punto donde ya no se gane rendimiento,porque el tamaño no compense las latencias y sea mejor acceder a la RAM.

1 respuesta
Cryoned

#1309 no, me refiero a que tu cuestión es técnica

para mi es

7800x3d, rinde de puta madre
894589 x5D, esta versión no rinde tanto como la competencia

me da igual que sea x3d o x5d, el número, los cores, la arquitectura interna de la plataforma, etc, compro rendimiento, no lo que hay dentro, por lo que me da igual el futuro de amd y las cachés o cómo lo solucionen, cuando salga lo próximo a la calle, miro rendimientos y elijo.

1 respuesta
Moonlight86

Buenas, estoy viendo en tema de memorias RAM, que aunque las placas soporten velocidades de 6400Mhz, no encuentras ni una memoria a más de 6000Mhz perfil EXPO y en las configuraciones a mano tambien las bajan a 6000, es que por ahora no se pueden hacer funcionar a más de manera eficiente y estable?

MoRiBuNdO

#1310 Ayer me llegó el pc, tras sustituirme la gpu por daño en el primer envío (Seur HDPS).

Tengo 7800x3d + 7900xtx. La ram son 32gb gskill 6400mhz cl32

Actualicé la bios ayer Asus Prime B650-Plus. Que configuracion de bios me recomiendas dejar??

Gracias por tu tiempo :)

Moonlight86

Contestandome a mi mismo y despues de seguir investigando, parece que "la mejor" RAM, en caracteristicas que puedes encontrar que sea EXPO ahora mismo es algo como:
https://www.amazon.es/G-Skill-Trident-CL30-38-38-96-escritorio-F5-6000J3038F16GX2-TZ5N/dp/B0BFCV7JZ8/
DDR5 6000Mhz CL30-38-38-96 1.35V

Ahora hay cosas que no se, como porque no son estables o no van tan bien por encima de 6000? cuando las placas pone que soportan 6400, y si será mas eficiente una RAM como esta o una XMP de mas y que al ajustes a mano....

1 respuesta
Cryoned

#1313 tenemos varios la corsair vengeance que pusiste antesr, 6400 cl32 en plataform am5, expo o xmp es una tontería, especialmente cuando vas a poner los subtimings a mano en 20 segundos siguiendo la guía de hardwareunboxed y solo hay 3 tipos de memoria ddr5, hynix A, M y samsung. El único kit que importa es el hynix A y con las vengeance 6400 te aseguras al 90% que llevan ese chip

1
8 días después
alb3rtpr0

Buenas a todos. Tenía en mente pasarme a Ryzen 7 7800X3D como mi próximo procesador, pero acabo de leer por diversas fuentes que en ciertas placas de algunos fabricantes tarda como 40 o 60 segundos en bootear a Windows. Esto se ha solucionado o sigue igual?

1 respuesta
MoRiBuNdO

#1315 Yo tengo ese procesador con una placa Asus Prime B650-Plus y tarda menos de 10 segs en bootear a windows.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#1316 Gracias, es bueno saberlo. Pues que cosa más rara, por lo que veo esto es una lotería. Espero tener yo suerte también. Dependerá de la memoria RAM que hayas elegido?

2 respuestas
MoRiBuNdO

#1317 Pues no te sabría decir, pero la RAM que yo tengo es esta: https://www.coolmod.com/g-skill-trident-z5-rgb-2x16gb-6400mhz-cl32-plata/

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#1318 Están muy bien de precio para sus velocidades y latencias, pero no tienen stock... Con 6000mhz y cl36 va bien un 7800X3D? Tenía entendido que estos no dependen tanto de la velocidad de la RAM como los normales.

BruJo

#1317 Depende de cuando se activa el perfil EXPO de la RAM en la BIOS. Yo tengo una Gigabyte y si que es verdad que el primer arranque que hice tardó bastante pero ya luego los arranques fueron como debe ser, rápidos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales