AMD Zen4 - Ryzen 7000

MoRiBuNdO

#1260 No si tranquiilo estoy mas o menos.. XDD

Una pequeña duda que veo que eres entendido @Cryoned

En el pedido que tengo hecho me comentan que la memoria ram que yo quiero: https://www.coolmod.com/g-skill-trident-z5-neo-rgb-1x32gb-6000mhz-cl30-expo/ no la tienen en stock y me ofrecen esta otra alternativa: https://www.coolmod.com/g-skill-trident-z5-rgb-2x16gb-6400mhz-cl32-plata/.

Pero veo que los perfiles EXPO son más indicados para AMD, en mi primer presupuesto elegí esta otra ram: https://www.coolmod.com/g-skill-trident-z5-neo-32gb-2x16gb-5600mhz-cl30/ (en realidad tenia intención de coger la de 6000 cl30, y me equivoqué al hacer el pedido y pedí el cambio y es ahora cuando me dicen que no tienen stock de la 6000cl30.)

¿que opción crees que merece más la pena para un pc AMD la opción de 5600 cl30 Expo o la que ellos me ofrencen 6400 cl32 "No Expo"?

1 respuesta
Cryoned

#1261 EXPO y XMP es overclock de la ram para vagos, con las guías de la anterior página no necesitas los perfiles automáticos, en 10 minutos dejas tú los timings de la ram mejor puestos.

Ahora con agesa 7b, se puede poner la ram a 8000mhz que antes no se podía pasar de 6000, pero para juegos 6000cl28 sigue dando el mejor rendimiento, así que yo pillaría la 6400cl32 y ya la pondrás tú a mano a 6000 cl28

yo tengo ddr xmp también en 2 ryzen 7000, uno de ellos el x3d y tuve un 13700k con expo xD

vamos, que es irrelevante expo o xmp si tienes 10 minutos en ajustar tú a mano, eso por no decir que el 90% de las placas sean intel o amd son capaces de leer ambos perfiles y configurarse automáticamente a ellos.

vamos, 6400cl32 no expo, no le des vueltas

1 1 respuesta
MoRiBuNdO

#1262 perfecto es lo que creía. Les he aceptado la sugerencia a ver si llega el pc a casa pronto...

Gracias.

robolution

#1240 En serio, esta gente tienen unas decisiones de mierda que es para que se lo miren

1 respuesta
pelusilla6

#1264 No pueden hacer todo bien xD

Supongo que será muy buena opción para gente con poco presupuesto y que no le importe Aliexpress (con cupón saldrá regalado)

1 respuesta
256

#1265 todo? porque menudo track llevan xD

Al final ninguna compañía se libra, cada una con sus chanchullos

1 1 respuesta
pelusilla6

#1266 Me refiero a en este caso que se habían animado a sacar un producto decente, la joden con otra cosa jajaja

Menudo añito llevamos si, y con las 7800 será un circo xD

1
Krosita

Por mucho que se pierda un posible buen producto al menos en las CPUs hay alternativas en cualquier rango de precios

2
Basturc

Es normal que en idle un 7700x con undervolt hecho este a 49 grados y que si haced cualquier pollada ya sea abrir steam, chrome etc se te ponga a 60 grados en cuestión de segundos y de repente vuelva a bajar a 49?

Pega unas subidas de 15 grados o así por abrir una aplicación aunque luego vuelva a bajar pero me parece raro.

Jugando suele quedarse a 70 grados

1 respuesta
frtzk

#1269 es como funcionan los amd, mi 5800x de 40 grados pasa a 80 como si no existiera el tiempo, es instantáneo

luperio

Es normal que el ryzen 7 7700x alcanze los 90-95 grados cuando instalo juegos?
Luego jugando no pasa de 65 grados.
Se me hace mucha temperatura instalando no?

2 respuestas
dvneil

#1271 esa una cpu diseñada para alcanzar esa temp, asi que es normal.

Basturc

#1271 yo le hice undervolt y no sube de 75 grados. Lo que me rayaba era como dice arriba el colega, que por cualquier cosa, suba 15 grados de manera instantanea y baje de manera instantanea tambien.

1 respuesta
dvneil

#1273 claro tiene formas de limitar bastante la temp, en la bios algo de eco mode, no me acuerdo el nombre, pero si hay una tarea single core que pone un core a tope, pues aunque parezca poca cosa, va a pillar la temp limite 90-95ºC

luperio

Me recomendáis que le haga undervolt entonces? O no hay peligro?
Afecta mucho al rendimiento hacerle undervolt?

2 respuestas
dvneil

#1275 que caja tienes ? que disipador tienes?

la perdida de rendimiento depende de que aplicaciones y de como ajustes el UV

no es necesario que lo hagas, informate de las opciones primero "offset" "eco mode" o el programa que antes se llamaba hydra, que hace el perfil a mano para el ryzen master, busca que no se como se llama ahora.

Cryoned

Creo que con AGESA 17b han resuelto bastantes problemas de ryzen con las memorias, si bien no escalan al punto de una 7200 tener más rendimiento que una cl28, ahora por lo que parece tampoco necesitas una cl28 con timings secundarios ultra bajos para no perder un 10% de fps, lo que debería redundar en ser mucho más accesible para cualquiera el dejar configurado un sistema con 2 botones de la bios sin perder el tiempo.

1 respuesta
Kabraxis

Que procesador recomendáis para jubilar un R5 2600x? Ira acompañado por una 3060ti que también se jubilará pronto, que mala compra...

1 respuesta
dvneil

#1278 5600 120€
https://www.speedler.es/amd-ryzen-5-5600-3.60ghz-32mb-6-nucleos-am4-box

aunque si dices que actualizarás la 3060 ti porque te parece mala compra ...
el 3060 ti en el 2600x te tiene que ir especialmente mal en dx11 e inferiores por el nvidia driver overhead.

entonces cambia de plataforma y pilla un 7800x3d si aspiras a cosas como 4070 ti 4080 o 4090

1 respuesta
Kabraxis

#1279 Bueno, digo eso de mala compra porque veo que se va quedando corta con algunos juegos nuevos, en TLOU se queda corta de Vram por ejemplo. Mala no es, pero no descarto que en un futuro caiga una Radeon.

Pero entre ambas cosas prefiero actualizar primero la CPU que ya tiene sus años, la pobre y demasiado ha aguantado.

¿Entonces el 5600 es buena compra?

1 respuesta
dvneil

#1280 mirate en hardware unboxed las diferencias de rendimiento

privet

#1275 yo lo hice y no noto que me falle nada, ha mejorado unos 20 grados jugando a ultra, y eso que estamos ahora mismo con un calor espectacular. Así que en unos meses se notará aún más, así que yo si que lo haría, me costaría estar tan tranquilo con algo a 100 grados a mi lado

MoRiBuNdO

#1277 Ayer me llegó el pc nuevo que monte el 7800x3d y la Radeon 7900xtx. La caja del embalaje tenía una ostia bastante fuerte, abrí el paquete y nada más colocarlo de pie se cayó un clip de seguridad de la ranura pci donde estaba alojada la gpu.

Encendí el pc y cero imagen, en ningún puerto de la gpu ni de la cpu. Probé con mi gráfica vieja y tampoco.

El pc se vuelve a la tienda donde lo compre.. Aqui lo tengo sin poder usarlo esperando a que me lo recojan estos dias...

Quiero llorar Y_Y

1 respuesta
Cryoned

#1283

1 respuesta
MoRiBuNdO

#1284 Tal cual xDDDDDDD

Seur es el Ryanair de paqueteria.. .Que asco les tengo macho.

1 1 respuesta
dvneil

#1285 se repite mil veces en el foro, que siempre que haya una minima posiblidad, montarlo uno mismo para evitar estas cosas.

2 respuestas
ElJohan

#1286 Coño pero tener que aprender a montar un PC porque si te lo montan en la tienda te va llegar roto por el animal de turno que los transporta es triste de cojones.

1 respuesta
dvneil

#1287 enchufar 4 piezas en un pc no tiene nada de triste o complicado

te puedes ahorrar hasta 300€ en la build,
te evitas problemas de transporte
tienes mas variedad de productos a la hora de montar la build

1 respuesta
ElJohan

#1288 Hombre no es complicado para los que están metidos un poco en el mundillo, ahora dile tu a doña Charo que la culpa de que su ordenador venga roto es de ella por no saber montar uno... Tampoco es así.

1 respuesta
dvneil

#1289 tan facil como irte al app informatica de tu barrio y decirles que te lo monten por 45€ las piezas que les des,

2 respuestas

Usuarios habituales