Ampliar Imac

inki

Quiero ampliar el Imac de finales de 2015 de mi empresa y no se como lo tengo que hacer, a donde lo puedo llevar o que es lo que puedo hacer y lo que no.

Principalmente lo uso para editar vídeo (Final Cut Pro X) y ya en el uso diario normal va a pedales...

Ahora mismo el hardware es de:

  • HDD 1 Tera
  • 8GB de RAM
  • Procesador i5 (No se modelo)

He estado mirando modelos nuevos pero aparte de que no son nada asequibles no compensa calidad precio por lo que me he decidido a ampliarlo.

Realmente lo que me gustaría hacer es cambiarlo por dentro completamente y meterle nueva PB, SSD, procesardor, 32Gb de RAM... etc (En principio la licencia del sistema operativo la tengo y debería mantenerse no?) .

Si eso no fuese posible supongo que la solución más a mano sería aumentar la RAM y cambiar el disco duro por un SSD ¿Alguna tienda fiable en valencia que lo haga?

Gracias MVderos!

willsmith

Pues lo llevas crudo no lo siguiente, pues apple empezo a decidir que todo debia estar soldado y que toda ampliacion debia pasar por sus manos, busca mediante su numero de serie que partes es posible ampliar pero creo que tanto el procesador como la ram van soldadas

n3On

https://es.ifixit.com/Device/iMac_Intel

Si quieres, distraete i mira los manuales de como hacerlo y tal, pero puede ser un follon bastante importante y si lo llevas a algun sitio, barato seguramente tampoco va a ser.

1
kuku_sombra

Yo tengo un late 2012 21,5".

Y abrirlo es un infierno. Verás muchas cosas y tutos pero también verás que la red está plagada de gente que quitó la pantalla con las herramientas específicas (y gente que no) y luego como en mi caso se encontraron que una franja de pixeles de la pantalla dejó de recibir señal.

Ahí lo tengo con un Samsung pro 500gb funcionando como un demonio pero con un panel de 240e pendiente de comprar de hace meses por la duda de si abandono la plataforma o no

sacker

y en esos momentos es cuando uno piensa porqué no compró un PC normal con una buena pantalla y no se metió en pijadas de la manzanita

1 respuesta
inki

#5 eso pensé yo cuando entré a trabajar allí. Pero ya era tarde hahah

1
garlor

si usa un programa de apple y quiere seguir usandolo no tiene muchas opciones que digamos

en cuanto a ampliar la ram: https://support.apple.com/en-us/HT201191

pero vamos, que la opcion mas normal me parece a mi es llevarlo a una tienda certificada de apple donde te expliquen las posibilidades y te lo hagan

disco duro
The easiest option would be to get a Thunderbolt or USB3 based SSD and boot from external. The Thunderbolt based solution will be nearly as fast as an internal drive. USB3 will be somewhat slower but would still be up to 3 to 4 times faster than the internal drive on a 21.5" iMac.

procesador, no tienes tu fe ni na

Usuarios habituales

  • garlor
  • inki
  • sacker
  • kuku_sombra
  • n3On
  • willsmith

Tags