Análisis de la RTX 3080

IMPORTANTE

Reviews de todos los modelos custom:
Reviews of CUSTOM NVIDIA GeForce RTX 3080 graphics card

Donde comprar:
https://www.amazon.es/stores/page/ABFAA5F4-A336-4CA8-94FF-F06D7F0BF3E2
https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/geforce-rtx-3080-series

En algún momento habrá stock (hoy, mañana o quien sabe...)

Edit: Breve explicación de undervolt en:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/analisis-de-la-rtx-3080-660664/79#2346
B

Pues la 3060 ti para 1080p me parece correcta si no quieres dar el salto a 1440p / 144hz

GR33N

Antes de pensar si quiera en comprarla, antes tendría que cambiar de monitor, 1440p mínimo.

Carcinoma

#387 Me lo dice el que se iba directo a la gráfica de rendimiento relativo de TPU. 😒

danao

La de 20Gb va a costar mucho para el uso que realmente le voy a dar.

Comentando en esa misma noticia que 20Gb para Machine Learning es una cantidad buena, recordemos que las gráficas no solo están para jugar xD

1 respuesta
Frave

#484 para deep learning te compras la 3090, la 3080 de 20gb es para juegos, no se muy bien para cuales pero para IA nope.

1 respuesta
danao

#485 ya, claro cuanto más gorda mejor, pero una 3080 de 20 pueden ser 1000€ y la 3090 son 1500€, que sigue habiendo una relación de pasta/rendimiento que habría que valorar. Si sale a 1300€ pues evidentemente lo suyo es tirar a la 3090.

3 respuestas
Cryoned
#486danao:

pero una 3080 de 20 pueden ser 1000€

lo dudo, ponle 150€ más, son 10/12 dólares por gb de gddr6x, pagan el coste y un premium con 150

850 es lo esperable, 900 máximo y ya sería demasiado

1 respuesta
B
#486danao:

3080 de 20 pueden ser 1000€

Sería un poco ridículo que por el hecho de meterte 10gb de más, suban +300€ al precio de la 80 original xD la mitad de lo que cuesta la tarjeta base casi

1 respuesta
danao

#488 #487 he puesto precio al tuntun. Mejor para el argumento xD

Frave

#486 en general en DL no te planteas tanto el rendimiento por €, te compras la tarjeta mas tocha y punto, ten en cuenta que el uso que se les da es muy diferente y un 20%-30% mas de precio en ese rango no es nada.

1
Hipnos

Bueno 215W de la 2080 vs 335W de la 3080...

Sinceramente me preocupa. Tengo un PLC conectado y va a meter más ruido que su puta madre.

Demitz

Aparte de pccomp donde vais a la caza? por que en amazon.es no las veo ni anunciadas...

1 respuesta
Bouzas

#492 En cualquier lado, no se van a agotar para siempre. De forma que repongan stock a los días y la gente se haya calmado se podrá comprar tranquilamente como cualquier otro año.

2 2 respuestas
Mandarinas

#493 El problema es que haya subida de precio por la puta cara

1 respuesta
Bouzas

#494 De la pagina oficial de Nvidia lo dudo mucho, en paginas de terceros por sacar provecho no te puedo decir que no.

Pero que si te interesa el modelo de Nvidia, la compras en su web oficial y todo solucionado.

Nihilus

Por que no hay reviews de la 3090 ? Pense que saldria todo de golpe

2 respuestas
Bouzas

#496 Me imagino que la semana que viene saldrán.

1
EiNh4nDeR

#496 La semana que viene se ponen a la venta las 3090 (el día 24 si no me equivoco) así que entiendo que el NDA de las reviews irá por ahí.

1
Demitz

lo que me extraña es que esté listada en todas las webs, pccomp, coolmod, amazon.com

pero en cambio en amazon.es no sale nada, que cosa mas rara

nerkaid

#493 En principio van a estar agotadas hasta navidades aproximadamente.

Hipnos

Podíais renombrar el hilo a "¿dónde aceptan mis 800€?" y abrir otro para reviews de verdad, digo yo.

Hynack

Realmente, a efectos de usuario normal, que diferencia hay entre la founders y otra cualquiera de EVGA o MSI por ejemplo?

3 respuestas
Cypress-Hill

#502 aún no sabemos, pero presumiblemente poco o poquísmo

sPoiLeR

#502 Diferente pcb, sistema de refrigeración (temperaturas y ruido), capacidad de overclock...etc

HeXaN

#502 Ninguna diferencia que justifique el aumento de precio del que hacen gala algunos modelos de otros ensambladores.

B

El tema de overclock es que dan ya el máximo. A ver si las custom dan para más pero el margen puede estar muy ajustado

Cryoned

por cierto, tienen algo de coil whine

5 respuestas
danao

#507 entiendo que eso es por la caña que le meten, aunque no creo que nadie tenga la oreja pegada a la grafica aunque si alguno abrirá la tapa

doogie780

#507

Algo? He visto peleas de gatos más silenciosas que eso.

WTF

2
HeXaN

Mucho me preocupa ese ruido cuando esté con mis cascos dándole voces al guiri manco de turno por el micrófono.

4

Usuarios habituales