Análisis de la RTX 3080

IMPORTANTE

Reviews de todos los modelos custom:
Reviews of CUSTOM NVIDIA GeForce RTX 3080 graphics card

Donde comprar:
https://www.amazon.es/stores/page/ABFAA5F4-A336-4CA8-94FF-F06D7F0BF3E2
https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/geforce-rtx-3080-series

En algún momento habrá stock (hoy, mañana o quien sabe...)

Edit: Breve explicación de undervolt en:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/analisis-de-la-rtx-3080-660664/79#2346
Cryoned

Porque no hay contenido de calidad en español.

El que quiera ya sabe, tiene ahí un nicho de mercado para ser el estefan de nexodejugones.com y llevarse todo el mercado hispano.

1 respuesta
Hipnos

#977 El RDR2 tiene más FPS que el Dwarf Fortress, tan mal no estará hecho.

1 respuesta
Prava
#985RandomZ:

y me llega el 23 de octubre

¿Apostamos a que no? Yo cancelaría, sin dudas. Primero porque esa fecha lo más seguro es que no la cumplan y segundo porque RDNA2 está a la vuelta de la esquina.

1 respuesta
Cryoned

#993 yo si te digo la verdad, preferiría esa fecha a recibirla mañana

Si realmente le llega, está en el periodo de devolución en caso de convencerle amd, y si no, ya tiene la gpu.

Al que le llegue mañana se la traga si o si pase lo que pase.

1 1 respuesta
danao

#994 maldito malabarista xDDD aunque coolmod a saber como se comporta ahí.

pues si los stock llegan en octubre GG plataformas, lo suyo será cogerla en amazon.es

lo que pasa que volvemos a la discusion de siempre, mucho valor tiene que aportar AMD a parte de computación bruta, aunque me pareció ver una imagen con algo parecido a reflex y rtx io

1 respuesta
Prava

#995 Coolmod se comporta más allá de lo que marca la ley porque te dan 30 días de desistimiento (que yo sepa son 14 por ley, si no lo han aumentado). Devolví una 2070 Super este verano y sin problema ninguno.

3
B

#990 Yo me paso a veces por costumbre, pero uno ya es bastante consciente de lo que se encuentra ahí. Es raro el día que no lees una o dos burradas, desinforman a lo bestia y no tienen mucha idea por decirlo suave, incluido gran parte de la base de usuarios.

Es algo así como ver el Chiringuito o escuchar a Sasel; lo haces por entretenimiento y tomartelos a risa más que por infórmate de algo de forma seria.

1 respuesta
IchiGoIn

#997 Ya, pero no me entra en el coco que los que saben como es que es sigan entrando por las risas y el salseo. Yo me veo totalmente incapaz de mirar Tele5 o el Chiringuito, mi cerebro automáticamente piensa que cada segundo que estoy con eso enchufado, es pasta que les estoy dando.

2 1 respuesta
B

#998 No, si yo parecido, menos con ECI, que ahí si me meto más y tengo ese gran terrible habito pese a que constantemente me den ganas de quemarle los servidores al tal Borja. No tengo ni cuenta y mejor, porque si diría lo que pienso más de una vez... Pff.

1 respuesta
IchiGoIn

#999 No te la crees!! xD

M3nDi

#990

Simple y llanamente porque no hay más contenido en español y las noticias de borja hacen gracia, que quieres ver en español? a iker? a dante? a sdfx? a tal? como entretenimiento para el nakasé no está tampoco mal.

Decir el chapuzas es de risas si, pero en este foro hay gente que también es de traca, mírate el pavo que me cita diciendome que podria poner la fuente de videocardz, en vez de opinar de la noticia en sí, porqué no cita a las fuentes de videocardz?

Que por cierto, el user de overclockers que tiene la 3090 es un usuario de elotrolado
https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-nvidia-ampere-rtx-3000-series-presentacion-1-de-septiembre-2020_2327318_s11550#p1750059810

Lamentable la gente que está esperando a que alguien linkee algo para dárselas de listo

1
vene-nemesis

Si se pone alguien a hacer reviews serias en español le soltaríais toda la bilis, que si para que voy a ver esa mierda si ya está gamers nexus, que si no tiene el mismo equipo que gamers nexus, que si va de gracioso queriendo ser un linus pero se queda en jayz2c, y luego a buscarle cualquier error para desacreditar lo que ha dicho.

Sacar adelante un canal de YT así también tiene bastante miga, tienes que tener equipo (tanto para testar como para grabar), entender de estandarizar tests, entender de OC, entender de RRPP con las compañías que producen HW, entender de edición de video, entender de hacer guion y storyboard, entender de grabación de video y audio, y mínimo necesitas una habitación dedicada a ser únicamente estudio de grabación. En definitiva, necesitas mínimo 3 personas para hacer todo eso, un local, pasta para lanzar el proyecto y tener claro que el primer y segundo año van a ser jodidos económicamente.

13
Anskar

Yo soy un obseso de la temperatura y el consumo de las GPUs, siempre que me planteo comprar una lo primero que miro es que nivel de eficiencia tiene.

En ese sentido estas nuevas RTX 3000, a falta de ver mas modelos como la 3070 o 3060, son para mi un fiasco en eficiencia, son mas potentes si, pero a costa de consumir también mucho mas.

Lo único que las salva es el ajustado precio, y esto es mas por lo inflados que estaban los precios de la anterior generación.

Espero que AMD de la sorpresa y saque unas GPUs mucho mas eficientes, aunque lo dudo.

3
Liquid-Sam

#992 Si, vale. Pero necesitas un hw de alto nivel para que de fps dignos/pasables.

Overwatch

#985 Yo he pasado de hacer reserva en coolmod por 2 motivos.
El primero es que te la cobran... y eso a mi no me gusta nada, que me la cobren cuando me la vayan a enviar.
Y lo segundo es que ese dia 23 de octubre que te han dado se puede retrasar casi seguro XD

Yo se que si no la pillo en octubre, en noviembre casi seguro ya estará la cosa mejor... porque sino van a perder algo de cuota de mercado por las tarjetas de amd.

La única prisa que tengo es poder jugar a cyberpunk en condiciones... pero si tengo que esperar alguna semana más, esperaré :/

2
Cryoned
2 2 respuestas
Overwatch

#1006 Otro motivo más para comprar tarjeta nvidia.

1 respuesta
Cryoned

#1007 quitando que se lo copiaron a amd que lanzó anti lag hace 1 año xD

Junto con el integer scaling, debe ser en lo único que se adelantaron. Esto es un poquillo más avanzado, pero también depende de un sdk y que los devs lo quieran implementar.

B

Se puede usar con cualquier monitor, ¿verdad? Luego me veo el vídeo entero.

1 respuesta
danao

#1009 si, lo dice más adelante no solo con los 360hz.

Pinta bastante bien aunque ponerlo en modo boost para que mantenga la gráfica al 100% no sé

1 1 respuesta
Naith

#1010 si solo son 400W de nada.

Shka

bueno, para cuando juegues competitivo, siempre esta bien tener la opcion

1
B

Vale, el vídeo es interesante, pero al final es una feature que de momento esta en 4 juegos contados donde algunos no ponen la GPU al 100% debido a que a nivel profesional/semi-pro es común jugar a 1080p en low. Si no te vas a una GPU high-end y juegas a 1440p en high pues si, será útil.

Teniendo en cuenta que una CPU al 100% produce stutters y que las GPU al 100% aumentan las latencias sin estas tecnologías, en ciertos escenarios limitar un poco los frames quizá no sea del todo mala idea.

WTF, hay circunstancias que encima con VRR mejoran el input lag:

Si tienes un 240hz o superior y no superas esos frames por mucho o directamente no los superas, particularmente el g-sync parece que puede ayudar un poquito. Y si esos pocos fps de más son los que ponen la GPU al 100%, con más sentido para hacerlo y con ello ni necesitas reflex/low latency, además de tener más consistencia en el frame pacing si hay mucho baila pa' arriba. Total que el juego requiere tener un buen limitador propio (que a saber si es lo habitual, si siquiera tienen), el de RivaTuner da input lag, pero es que el de Nvidia Inspector es aun peor:

Cuanta rayada mental para luego seguir dando cáncer de sida.

1
FerPina

#991 pero dejarse el pelo asi cuesta y sin ese pelo no es lo mismo.

Big Navi promete mucho, pero es una arquitectura nueva (aunque viene de RDNA sigue sienso una nueva arquitectura no es una 2nd gen de la misma como laa RTX).
Es lo unico que no me convencería, como mínimo de salida / early adopter.

B

lo que si me parece tomadura de pelo y estafa, es la vendida que ha hecho nvidia repitiendo mil veces que las 3xxx llevarian 4 veces mas rtx cores, y tendrian mas capacidad para calculos rtx.

sin embargo tienen la misma perdida de rendimiento que una 2080ti al activar rtx, lo que hace suponer que son igual de potentes que una 2080ti calculando raytracing.

2 1 respuesta
Carcinoma

#1015 Tienes razón pero con una excepción: Quake 2 RT, donde la Ampere sí parece ser mucho más eficiente. Así que sí parece haber mejora en RT puro, pero desde luego no lo que habían prometido.

Naith

Quake II el techo de la industria.

1 1 respuesta
Carcinoma

#1017 En lo que se refiere a RT, desde luego. Si conoces otra al mismo nivel, puedes comentarla.

1
Cryoned

me gasto 800€ para jugar a quake 2.

pero vamos, que han mejorado bastante eh, juegos de 25 a 36 fps xD, que 36 fps sea la remierdísima, no quiere decir que rtx no vaya mejor, otros de 40 a 60, etc.

ahora si alguien espera raytracing a 4k 144fps, pues que coja una silla porque no lo verá ni en la serie 5000

aunque podrán usarlo tirando también de dlss, te meten una calidad de imagen de mierda, pero te activan el raytracing para que veas un par de reflejos xDD

2 1 respuesta
LordPython

#1019 o minecraft, no lo olvidemos

3

Usuarios habituales