Análisis de la RTX 3080

IMPORTANTE

Reviews de todos los modelos custom:
Reviews of CUSTOM NVIDIA GeForce RTX 3080 graphics card

Donde comprar:
https://www.amazon.es/stores/page/ABFAA5F4-A336-4CA8-94FF-F06D7F0BF3E2
https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/geforce-rtx-3080-series

En algún momento habrá stock (hoy, mañana o quien sabe...)

Edit: Breve explicación de undervolt en:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/analisis-de-la-rtx-3080-660664/79#2346
B

#1110 Ya, pero he hecho un par de devoluciones recientes por Amazon que pueden ser 3, 2 de ellas serian productos ya reacondicionados no ocasionándoles prácticamente ninguna perdida y sin más. Relativamente justificadas pero con motivo de desistimiento. Como tense la cuerda me pueden meter en la black list y eso es un problemón.

3 respuestas
Carcinoma

#1111 Pues piensa también que ahora mismo, y de aquí a un buen tiempo (ponle un mes largo), vas a poder venderla en H2Mano/Wallapop por exactamente el mismo precio por el que la has comprado, y probablemente te la quitarían de las manos.

3 1 respuesta
lance10

#1112 joder jajaj entonces hay q hacer negocios

Cryoned

#1111 vamos a ver, que es una 3080, la pones en wallapop y te la quitan de las manos por 50€ mas xD

2
Overwatch

#1069 Por lo que vi, 50w te bajaban unos 5 fps... pero claro 5 fps de 150 fps aprox.
Vamos un 3% de rendimiento o así

Pero vaya, yo tambien tengo pensado el undervolt... mantener la tarjeta gráfica y el equipo más fresco.
Para jugar en 1440p no hace falta hacer overclock ni estrujar la 3080.

No entiendo muy bien porque hizo esto nvidia... no habrían quedado mejor con una 3080 con un tdp de 250w... pero con posibilidades de overclock para el que le diera la gana hacerlo?

#1111 Haz lo que te dicen, creo que incluso podrías sacarle algo de dinero, al que se la vendas, verá que quieres especular un poco por ella pero te la comprarán igual xD
Aunque a mi vender algo de tanto valor me da un poco de miedo, si te digo la verdad, por si te estafan.

1 respuesta
B

Gracias por los consejos, de momento no cancelo, aunque nunca se sabe, lo mismo Amazon es quien decide por mi XD

#1115 Sí, a mi también me da un poco de respeto tanto la compra como la venta de cacharros de segunda mano, especialmente si son caros, además es un poco engorro. Seguramente me la quede y pista, ya saldrán GPUs que serán de verdad mejores en unos añetes.

sr_morao
5 4 respuestas
B

#1117 Se pone a 90% y algo constantemente el 3600x a 1440p ultra, a medio plazo no sé yo si todo 6/12 actual aguantará especialmente bien.

2 respuestas
ArThoiD

#1117 Joder, vaya pedazo de cuello el 3600x......

Y antes de que salte el primero, en este tipo de tests hay que mirar sobre todo los 1% lows.

No me esperaba tantísima diferencia a 1440p, en muchos de los juegos más modernos hay un 30% de diferencia, o hasta el 40% en algún caso. Eso es pasar de stutter fest (3600X) a algo más fluido (3700X o superior). Y eso sólo aumentará en el futuro cercnao.

Los 6 cores quedan desfasados pronto con estos monstruos, y como dice #1118, rara vez se en % de uso altos. Yo ya lo dije, si pillase una, cambiaba mi 3600 sí o sí. Y visto lo visto, sería a un 5700X mínimo, cuando salgan.

De todos modos todas esas CPUs hacen cuello, la GPU no se pone al 99% consistentemente nunca XD Habría que ver el mismo test con Intels varios.

2 3 respuestas
B

#1118 perderas algo de rendimiento con el tiempo, pero nunca nada alarmante, al tener 12 hilos te mantendrá todo jugable sin tirones ni bajones como le pasaria a un 6/6

sr_morao

#1119 esa es mi idea en cuanto salga la serie 5000 adios 3600

1 respuesta
Kony646

#1097 aqui uno con la 1080 XD

FerPina

#1119 #1121 para evitar cuello de botella intel >>>> amd. La frecuencia de reloj es mas importante para juegos y evitar cuellos de botella que los cores. Además de que el boost de los intel es muy superior a los amd.

Veremos si en la serie 5k suben la frecuencia y mejoran el boost lo suficiente, de lo contrario un 10600k seris mejor alternativa

danao

#1117 5Gb reservados el AC a 1440p ultra, not bad

1 respuesta
sPoiLeR

#1124 Se habla mucho de la vram, pero se habla poco del ancho de banda, de la velocidad de la memoria...Y como bien dices, 5gb reservados, otra cosa es que lo utilices.

miguelaje

el sweet spot a mi modo de ver va a ser 1440p 144hz, el 4k aunque ya medio tira a 60-70 fps se va a quedar justito en cuanto se mejoren algo los gráficos, no hablemos ya se irse a 120-144 fps.

3
aLeX

#1119 Vivir para ver.

Ahora el 3600 archirecomendado hace un año, resulta tener stuttering con 1% low a 49 fps gracias a la nueva generación de gráficas. Menos mal que solo es en un juego, pero ya es indicativo de lo que puede ser el futuro cercano.

No me arrepiento de haberme pillado el 3700X en lugar del 3600

2 1 respuesta
danao

a partir de cuanto se considera stuttering? faltaría ver los 0.1% no?

2 respuestas
bZZ

#1128 Sin ver los 0.1% low, en el 3600X el 1% low es 49 fps, cuando la media es 87. Es claramente stuttering.
En cambio en el 3700X y 3900X tenemos 75 y 70, con media de 88. No creo que se llegue a notar nada de stuttering así.
Pero hay gente más entendida que yo en esto :)

2 1 respuesta
B

#1128 eso no es stuttering, puedes ver la grafica de frametime y todas son planas.

que tengas un bajon en un momento concreto -20 fps que con un 3700x con minimo de 49, no creo que sea alarmante.

llamadme cuando los bajones sean a 15 fps. cada cual pone su limite, como el que ve insoportable jugar a 80 fps cuando puede hacerlo a 160 si se gasta mas dinero.
Si os parace insoportable, ya sabeis, a soltar billetes.

teniendo 12 hilos jamás (en esta nueva gen) vas a notar tirones, (bajadas "frecuentes" a 0-10 fps) como le pasaria a un 6 hilos

esto es como el 4/4 vs 4/8, si el 4/8 tambien pierde rendimiento pero se mantiene aceptablemente gracias a los hilos, no como el 4/4

Solo hay que ver el 3300x, y sus minimos son mas que aceptables.
Menos mirar fps y disfrutad de los juegos

sino meted un loop de super pi, y a disfrutar

2 2 respuestas
ilidan_666

#1130 Exacto, la grafica del frametime esta plana, así que stuttering nada de nada.

Lo que se pueden olvidar hacer es stream con ese procesador, pero vaya que se hace con la grafica y punto 0 problemas 6-12 hilos veo yo.

1 1 respuesta
danao

#1129 #1130 #1131 iba un poco por saber si es algo más que sensaciones, alguna formula o tal.

Yo no creo que tenga problemas en tiempo con un 8/8 pero si algún día quiero saber o investigar que ocurre y si es el procesador, entiendo que puedo tirar de ese 1% y 0,1% cuando tenga sensación de que no va como quiero

1 respuesta
B

#1132 si te tiras 1 mes y notas fluidez rara te metes el afterburner, activas la grafia de frametime y de lows , avg, y listo

que te pase en 1 juego a no ser que sea tu favorito y vayas a jugar cientos de horas, no es ni motivo para actualizar.
porque puede que pase en 1 y en 15 sea muchisimo menos acusado

si quieres lo mejor obviamente el 3600x dista de ser la cpu perfecta. pero es mas que suficiente para disfrutar de los juegos de ahora y de dentro de unos cuantos años

1 1 respuesta
danao

#1133 y tendría que notar que ese 1% es muy bajo no? si digamos que el average es 100, tener stuttering es que el 1% salga 20-30?

ok, está bien saber que es en cada juego además, vaya chocho, mejor como dices, no miras fps y disfrutar porque si no vives en la amargura xD

1 respuesta
KarlosWins

.

vene-nemesis

Yo viendo el video lo que saco en claro es que el R5 3600 es un pedazo de procesador en gaming que te permite meterle la diferencia de precio contra los otros procesadores en la GPU o en un monitor tocho y así tener una experiencia de juego de mayor calidad con una perdida de rendimiento prácticamente despreciable.

Que cada quien se monte sus películas de literally unplayable para darse la palmadita en la espalda, pero vamos, que entre el 3600x y el 3900x hay una diferencia de precio de 230E, mas del doble de lo que cuesta el primero y están ahí prácticamente codo con codo.

1 1 respuesta
B

#1134 mira el frametime, esto es stuttering

no es necesario que haya bajones o tirones, eso es otra cosa.

cuando tengas problemas con un juego tu mismo lo verás analizando los fps y el frametime

2 2 respuestas
Cryoned

#1136 si 200€ te suponen mucho, no te compras una 3080, te compras una 50 o 60,la diferencia es bastante, 25fps de 1%, a sub 60fps

repetimos, las medias no te dicen a lo que juegas, los 0.1% lo hacen. Tener 60fps significa que nunca jamás bajo ninguna condición vas a bajar de 60, no que vas a tener 40 ahora y 80 luego con media de 60.

1 1 respuesta
danao

#1137 ok, más claro el agua. thx!

Aegar

Cada vez que os leo solo veo el meme de los perros:

Perro fuerte 1993: Hahaa!! He matado a todos en el Doom en esta partida multijugador. Y eso que he jugado a trompicones.

Perro flojeras 2020: Ayy ayudaa que me ha bajado 20 fps en mí flamante 3080 y he perdido la partida en el Fall Guys.

Sois unos sibaritas.

Usuarios habituales