Análisis de la RTX 3080

IMPORTANTE

Reviews de todos los modelos custom:
Reviews of CUSTOM NVIDIA GeForce RTX 3080 graphics card

Donde comprar:
https://www.amazon.es/stores/page/ABFAA5F4-A336-4CA8-94FF-F06D7F0BF3E2
https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/geforce-rtx-3080-series

En algún momento habrá stock (hoy, mañana o quien sabe...)

Edit: Breve explicación de undervolt en:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/analisis-de-la-rtx-3080-660664/79#2346
danao

#119 tecnicamente a la 2080 le saca un 100% como pone #111
la 2080ti se debería pelear con la 3080 ti

M3nDi

#117

Y es por eso que han retrasado las reviews, para casi coincidir con su venta y que alguno compre sin tan siquiera ver alguna

2 respuestas
Wakkosp

#120 hahha totalmente! eso si es mejorar el rendimiento!

Naith

#116 cuanto más plano mejor. Si es una castaña o no, no tengo ni idea. Aún no he visto la review pero supongo que la pregunta sobre el contacto se referirá a eso.

1
aLeX

#112 El que tenga una 2070 puede estar tranquilo. La 3080 solo es el doble de rápida.

2 respuestas
danao

#122 si todavia hay gente preguntando donde se compra y a que hora ... creo que realmente somos 4 gatos los que estamos pendientes y pasamos por las reviews xD

1 respuesta
Shka

yo que voy a pasar de la 1060 a la 3080 es un pajote bien gordo
incluso si pasara de la 1080 ya lo seria

DunedainBF

#122 hay una nota aclaratoria en el video de Linus donde se dice que la afirmación que hizo nvidia de que tenía "double the performance", se refería realmente a quake2 y minecraft rtx porque usan path tracing.

Hostiaputa nvidia, decís doble de rendimiento y luego tenéis que matizar con esa mierda.

Martita-

#125
Yo solo tengo una 970, creo que me esperare un par de generaciones mas.

#126
Yo he estado siguiendo los hilos y tal, pero no sabia la hora ni la plataforma de venta. Hace mil años que no me compro una tarjeta grafica, y menos en su salida.

2 respuestas
p1mp

Pues que queréis que os diga, a mi monitor 4k 144hz le va a venir de perlas... y encima a 700€... la gente que se lo pueda permitir, no juegue competitivo en resoluciones de hace 10 años y le guste disfrutar de los juegos va a estar encantada.

aLeX

#129 Desactivas el RT y ya está. Total dicen que ese rai traisin no se va a ver en juegos hasta 2022 como poco.

Daidum

Los que vendieron la 2080ti a mitad de precio o menos... Igual no fue tan buena idea jaja

6 1 respuesta
Prava
#66aLeX:

Y nadie se para a pensar que son juegos antiguos casi todos. Y por antiguos me refiero a la tecnología que usan. Muy pocos hay con RT activo.

En Quake, que básicamente es el título donde más uso se hace de RT (porque es 100% RT)... ha dicho Burke que hay un 45% de diferencia de rendimiento.

#71 Yo parto del mismo sitio que tú... solo que con una 1080 en lugar de una TI. ¿Mi opinión? Voy a intentar que suene la campana esta noche. Pero si no pillo una de salida me voy a esperar a ver qué hace AMD.

#39 No, no dice eso ni parecido.

Lo que dice es que si la 3080 te da 100 de rendimiento, la 1060 te da 27. O sea, que la 3080 es casi 4 veces más potente que la 1060.


De todos modos me parece que la mejora de potencia que ha conseguido sale toda del mayor consumo. Así que si AMD viene con una gráfica gorda en cuanto a consumo Y tiene mejoras energéticas bien puede dar la campanada y competir con la 3080 de NVIDIA.

3
Leu

yo paso de una 670 a la 3080... y la verdad es que tengo ganas profundas. Si puedo me pillaré la FE mañana, aunque dentro de poco saldrán versiones con mas VRAM y toda la hostia, pero así estaremos sieeeeeempre... bueno

1 respuesta
spyro512

Por un momento pensaba que no se había desmadrado mucho el hilo anterior, pero vale, que hay uno nuevo y ya hay 5 putas páginas.

Gracias MV.

Cl0ud7

Yo lo que quiero ver es que pasara cuando metan esto en portatiles y tengan que meter unha 3080* a 110W o similar como mucho, me da que la mejora de rendimiento de las Ampere en portatiles va a ser ridiculo.

Lord_Khronus

#18 Yo tengo una 670 gtx ahora mismo, imagina XD

#134 Yo prefiero esperar a la 3070, no me sale a cuenta esta por el precio.

HoRuS

Pues yo viendo lo de arriba y teniendo una 2080 de momento me quedo como estoy, eso si, tengo que cambiarme a un ryzen que con el i7 6700k me va un poco petado xD

danao

Thermals:

db:

#129 no iba a malas lo de la gente, yo tambien es la primera vez, pero en el otro hilo salia cada 3 post casi xD

1 respuesta
B

#132

La verdad que si, pero en parte les deberia servir como leccion por la falta de paciencia.

Prava

Lo que sí es verdad es que el disipador es una virguería. Pero en pico la 3080 llega hasta los 350W, ahí es nada.

1 respuesta
sPoiLeR

#139 ¿que tal refrigera la 3080 FE? porque estoy por pegarle visazo mañana a las 15:00. Ahora me entran dudas de ir a por una evga o asus tocha.

1 respuesta
Huk

yo tengo una 2070 normal y me rinde igual o más que la 2080 de las reviews, esto huele a rana chicos manteneos fuertes

marveen

#117 En qué momento ha dicho eso NVIDIA ??? Te recuerdo que estás comparando con la 2080Ti y no con la 2080.

La cuestión es quejarse

Carcinoma

#141 Pues aunque te doy la razón en que es una pasada de disipa, creo que la diferencia de tamaño entre el de la 3090FE y la 3080FE no está en relacionado al consumo de más (30W). A mí no me hubiera importado en absoluto que pusieran el grande también en la 3080 aunque hubiera sido 20-30€ más cara.

aLeX

#114 Está claro que es una tontería cambiar de una 2080Ti a una 3080... si lo que buscas es jugar sin RT o a menos de 1440p.

Pero es que quien se compró la 2080Ti no lo hizo para 1080p sin RT, lo hizo para tener todo activado y jugar en altas resoluciones

Si con los juegos RT actuales ya hay diferencias (68 vs 94 fps) imagínate con los nuevos. Ahora dile al de la 2080Ti que no se la cambie xDDD

B

los averages de hardware unboxed tambien coinciden aprox con los que puse arriba que son de otra web que no me acuerdo
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/analisis-de-la-rtx-3080-660664/4#91
+16% +24% +32% aprox

1
B

Donde si pueden despuntar estas Ampere es programas de computo duro(coma flotante), tal vez en mineria si dupliquen incluso a la 2080ti la 3080.

danao

#142 pues según la grafica no llega a 80º pero no se en que circustancias. A ver si luego termino de ver la review que estoy mirandola a miniratos xD

Prava

#17 En ese juego hay un clarísimo bottleneck de cpu que te cagas.

Usuarios habituales