AORUS GTX 1080 Ti recién comprada huele a metal caliente

necro_x

Dejo captura jugando a OW y no ha tenido ningún fallo. Eso si, calentar lo que es calentar la zona del blackplate sigue haciéndolo pero al menos no huele a ese sobrecalentamiento.

#29 Puede ser que lo que has dicho. Ese calentamiento ya lo sufría con la gtx 1060 de la misma marca gigabyte. Se calentaba mucho pero no tal extremo. igual no son muy buenas. O que aquí en córdoba hace demasiada calor y simplemente no aguantan tanta temperatura ambiente.
Ahora mismo estamos a 35º siendo de noche. A parte que no tengo aire acondicionado en la habitación.

#30 Lo malo que ni idea de ingles y seguramente me haga un lío pero gracias xD

Gracias a todos por la ayuda. Pillare alguna de las recomendadas y ya comentare por aquí que tal fue por que vaya tela xD

1 respuesta
xPipOx

Si te gastas 800e en una grafica no te puede parecer mucho dejarte 100 en una fuente... Es como comprarse un ferrari y ponerle los ruedines de un smart o echarle aceite de girasol, no tiene sentido.

2
B

Teniendo en cuenta que sólo Procesador y Gráfica ya se comen alrededor de 400W, tener ese equipo con una fuente regulera de 500W son ganas de jugársela, en mi opinión.

MegalomaniaC

#31 Como coño vivís allí sin aire acondicionado :O

1 respuesta
necro_x

#34 Tenemos aire pero en el salón xD Donde esta el pc no...
Puede llegar algo dejando la puerta abierta pero casi no se nota.

Pedida la Evga GQ 650w 80 plus gold modular. A ver si no tarda mucho en llegar.
Ya os contaré.

1
Prava

#14 Eso es el adheviso térmico, es correcto.

1 respuesta
necro_x

#36 Una parte esta despegada.

..............................
Hay suerte y esta previsto que mañana llegue la Evga GQ 650w 80 plus gold modular.

Así quitaremos dudas si se calienta tanto por la fuente de alimentación anterior, que la gráfica esta defectuosa o que simplemente no aguanta tanta calor ambiental.

De todas formas estos días con la gráfica capada al 50% de tdp, con las frecuencias bajadas al mínimo posible, no supera los 55-60º pero lo que es el blackplate y toda esa placa siguen calentándose mucho sin llegar al extremo de oler a sobre calentamiento.

2 respuestas
Cryoned

De fuente no es, o arranca o no, pero no hace que se caliente, en todo caso se te colgaría.

Aunque cambies la fuente vas a tener que tirar de garantía.

https://www.techpowerup.com/reviews/Gigabyte/GTX_1080_Ti_Xtreme_Gaming/34.html

1 respuesta
ArThoiD

#37 Esa gráfica ha de funcionar sin tener que bajar nada, e incluso a 80ºC++ sin despeinarse.

Le has bajado el power limit a menos del 0% en serio? Vamos no me jodas.

Grafica defectuosa casi seguro.

1 respuesta
zErOx

Esas temperaturas no son normales, churra.

necro_x

#38 Con todo por defecto y tal, al minuto o menos de usar algún test o jugar algún juego; se le va la señal de la pantalla, los ventiladores se ponen a tope y empieza a hacer sonidos típicos de error en windows pero no deja ver nada por que no da señal.

#39 La temperatura de la gpu ronda los 75º con todo por defecto pero el problema es que toda esa placa se calienta una barbaridad hasta huele bastante a sobrecalentamiento. Ya informe a PCC que le pasaba y me recomendaron cambiar la fuente de alimentación para ir descartando.

Vamos que no mueven un dedo si no confirmo que no va bien usando una fuente de alimentación recomendada :f5:

1 respuesta
ArThoiD

#41 Cuándo la compraste?

qué cojones de que no mueven un dedo, si es nueva tienes 30 días para devolverla si te sale de los cojones, o igual es algo menos tiempo pero vamos, tienes ese derecho y mucho más si consideras que está defectuosa.

1 2 respuestas
benitoll

#42 el derecho de desistimiento son 14 días.

#4 joder eso lo vi en su momento, pero me has hecho volver a leerlo casi entero xD

1 1 respuesta
necro_x

#42 Hace 4 días.

Así esta en las pruebas con todo capado al minimo. A mi me parece algo elevado teniendo un 50% de tdp, no?

De todas formas aprovecho y cambio la fuente que al parecer la otra era cutrillo y pido reemplazo si sigue igual.

1 respuesta
ArThoiD

#43 OK, pues eso 14 xD Uno se acostumbra a las bondades de Amazon.

#44 Vaya caraduras afirmar eso sin más, tela.

Y la fuente no debería incrementar las temperaturas ni hacer funcionar mál la gráfica, como mucho daría potencia insuficiente y el PC se apagaría o similar, pero sobrecalentarse no tiene sentido.

1 respuesta
necro_x

#45 PCC también tiene 30 días.

Cryoned

Los de PCC se están lavando las manos para no meter un RMA

Si la psu no fuese capaz de mantener la tarjeta el sistema se cuelga o no arranca, no hace que se queme.

Y 750W de minimo xD, a pastar

4790K = 88W
1080TI = 270W
placa? = 60W a no ser que tengas una gama hiper alta.
hdd + ssd = 10W

Si no tienes más enchufado, tienes de sobra con esa fuente para usarlo todo al 100%

1
Lova

al de pccomp se le ve entendido

desde que se han hecho "conocidos" no he vuelto a comprar en esa web. Perdieron toda mi confianza

2
Prava

#37 Fuente no es. Te lo garantizo. Ahora, manda a pcc a la mierda. Que se caliente el backpkate es normal. Que huela a quemado no.

1 respuesta
Casimirott

fuente no es, directamente no te prenderia, o lo haria pero la fuente es la que se apagaria al no poder con los W.

reza porque te quieran hacer RMA, el servicio de pcc es malisimo.

necro_x

#49 Tiene toda la pinta que no funciona bien pero al menos ya cambio la fuente por una de calidad.

Hay alguna forma de comprobar la temperatura de esa zona? Algún aparato, termómetro o algo así?
Seria interesante poder ir mirando que temperaturas alcanza por que ya te digo, estando capado y me quema los dedos literalmente. Es imposible tocar cuando se esta jugando o haciendo test.

3 respuestas
Cryoned

#51 Con un termómetro infrarrojo. Los tienes por 15€

Yahia

#51 Si la has comprado hace 4 días yo la devolvía sin mas y me la compraba en otra tienda por aconsejarte la estupidez que has puesto en la foto, estás haciendo mil pruebas y perdiendo tu tiempo y no deberías tomarte tanta molestia después de la mierda de soporte que te han dado.

1 respuesta
Loler

Otra opcion es devolver la grafica, sin más, y esos 800 euros invertirlos en fuente y en una 1070, que con una 1070 tb te quedaría un pc de puta madre igualmente.

1 respuesta
necro_x

#54 Necesito la 1080 ti para agilizar los trabajos en la animaciones. Por eso mismo la compre ya que la anterior que aun tengo es la gtx 1060.
Para jugar la 1060 va de sobra pero para las animaciones no.

#53 Voy a esperar a mañana que llega la fuente nueva y si va igual pido que me la cambien o el dinero y la compro en otro sitio. Esta claro que no tiene nada que ver pero bueno, así ya me aseguro.

BeHeRRoT

#28 hazle caso a MegalomaniaC, que tiene razon en todo.

1
Prava

#51 Si el backplate está caliente es que está haciendo su función. De todas maneras a nada que tengas algún ventilador te da de sobra para refrigerarlo.

En cualquier caso, ningún componente de un ordenador puede oler a quemado. Fin. Yo tenía una GTX295 que andaba en 95ºC y jamás olió a quemado. Nunca.

2 1 respuesta
necro_x

#57 Pues uso hasta 6 ventiladores; dos metiendo aire desde el frontal, dos sacando aire (atrás+arriba) y dos justo debajo de la tarjeta gráfica. Que estos ni idea si realmente ayudan.
El flujo es bueno por que cuando dejo de hacer nada, rápidamente la temperatura baja a los 40º.

Si todos esos ventiladores al 100% no evita ese calor.. es que no hay dios que lo haga xD

necro_x

Esta mañana sobre las 9 me ha llegado la Evga GQ 650w 80 plus gold modular
Solo puedo decir: Calidad en todos los sentidos.

Pesa mas que la AeroCool y es mas larga. En mi caso solo he tenido que conectar una tira de sata justo para tres discos duros, cpu, placa base y tira de molex para los leds de la caja que solo necesito un conector.
He utilizado los dos cables gpu para conectar a los dos conectores de 8+8 pin.

Solo puedo decir que ya no se calienta como antes para nada.
Con todo por defecto salvo los ventiladores de la gpu para que de mas aire. Ni se para, ni da error y ni se sobre calienta el blackplate o como se escriba.

Las pruebas no han sido muy intensivas pero creo que son suficiente para uso medio. Ya haré alguno mas exigente.

Es el modelo de Aerocool bastante malo? O es debido a la falta de potencia que este sobre cargaba o no gestionara bien?

No lo se, pero puedo decir con seguridad que todo los problemas han desaparecido con tan solo poner la EVGA ¯_(ツ )_/¯

1 1 respuesta
Xancros

#59 yo creo que ambas, tanto es malo aerocool como la potencia que pueda ofrecer esa fuente.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • paxeco
  • gfcn
  • Lova
  • necro_x
  • _KlouD_
  • ArThoiD
  • Cryoned