AORUS GTX 1080 Ti recién comprada huele a metal caliente

necro_x

#60 Con la gtx 1060 anterior también tenia problemas de sobrecalentamiento aun teniendo buena temperatura la propia gpu y pero no era tanto.
Es posible problema general por la fuente de alimentación.

Esta claro que he aprendido la lección y no mas fuentes baratas ni de esa marca.

PD: Pero si es que ahora la 1080 ti baja a los 35º fácilmente en reposo xD
Y la cpu a los 35º o_O

1 respuesta
esvarianzza

#61

Las corrientes que maneja una CPU/GPU son bastante altas. Si tienes un rizado importante y caída de tensión, como suele ocurrir cuando se sobrecarga una fuente de baja calidad, lo paga el resto de componentes, menor voltaje supone más corriente para la misma potencia, además de salirse de especificación, AKA eficiencia reducida.

Unos cuantos se deberían retractar de lo que han dicho sobre PCC.

Cryoned

La primera vez que veo en mi vida funcionar erróneamente una gráfica por una fuente.

3 1 respuesta
ArThoiD

Joder, plot twist xDD

De todas formas igual lo que olía a quemado entonces era la fuente por estar al límite o superando el límite de sus capacidades, pero que sobrecaliente la gráfica no tiene jodido sentido xD

1 respuesta
necro_x

#64 No no, la fuente de alimentación estaba algo caliente pero no olía nada. El olor venia de la zona del blackplate y todo esos chips y rollos de esos.

Estoy jugando ahora a OW y es que ronda los 55-57º y de hay no pasa con la misma configuración de juego y hasta ventiladores. Tampoco hay sobrecalentamiento por ningún lado.
A lo mejor la fuente estaba defectuosa o simplemente es mala. Averigua xD

Hasta el interior de la caja esta como mucho templada no como antes que era un horno.
Es dejar de jugar y las temperatura baja rápidamente a los 37º, ese pequeño calor del interior desaparece por completo.
No hay comparación como el de ayer usando Aerocoold :palm:

1 respuesta
ArThoiD

#65 Pues de puta madre entonces jaja

Supongo que ya le has quitado el underclock a la gráfica también :D

1 respuesta
necro_x

#66 Es lo primero que hice al encender el ordenador xD
Le di a "default"; que antes estaba todo al mínimo con 1300 mhz y ahora alcanza los 1.900 mhz. Vamos lo que viene ser de fabrica.

Dejo captura cuando en ow por si llega a interesar.

2 respuestas
ArThoiD

#67 Ahora sólo te queda disfrutarla pues :)

1 1 respuesta
Apedreador

Como ya adelantó Marca...

Me alegro de que lo hayas solucionado y no haya habido heridos, y a disfrutar la 1080ti.

1 1 respuesta
intelntl

#63 Venía a decir lo mismo, no me cuadra nada que sea culpa de la fuente...

Aunque después de ver EXPLOTAR una Tacens delante mía, me espero cualquier cosa

gfcn

Ahora que la gente siga comprando Tacens, NOX y Aerocool mega power de la muerte con diseño cojonudos para equipos pepino. Incluso para un PC de salon mierder no pondria una de esas.

1 respuesta
_KlouD_

Yo no soy muy experto en electronica, pero lo unico que se me ocurre es que tu fuente no entregara el voltaje correcto, por lo cual necesita mas amperaje para conseguir el wataje necesario.

Al circular mayor intensidad sobre los componentes hace que se caliente mas... nose XD

1 respuesta
necro_x

#68 #69 Thx!

#71 Lo compre por que según pone es certificación 80 plus bronce y de las mas baratas.

#72 Ni idea, tampoco entiendo de eso xD Pero bajo experiencia el cambio a solucionado e incluso mejorado. Esta claro que la fuente de alimentación es algo a tener prioridad y mas de lo que pensamos. Aprendida la lección.

1 respuesta
_KlouD_

#73 yo tengo una enermax de 150€ y tiene 10 años... con una gtx970 y desde el primer dia xDDDD

1 respuesta
gfcn

#74 Has mirado los condensadores? Yo tenia una Enermax (un modelo basico eso si) que llevaba conmigo podria decir que mas de 10 años y hace poco fui a limpiarla y tenia los condensadores mal.

1 respuesta
_KlouD_

#75 hace añito y algo que no los miro, pero si no me falla.....

P

Normalmente el hardware esta preparado para que en caso de sobrecalentamiento ( recordemos que esto puede joder el ordenador completo) se apague el ordenador, o en este caso directamente pierdes la señal de video antes de que en tu casa se produzca un incendio >.< a ver que te dicen en PCC, yo si me fio y bastante de ellos, el ordenador que tengo lo monte con ellos y me va estupendamente :)

1 respuesta
necro_x

#77 Tras cambiar la fuente de alimentación ya no se calienta ni nada por estilo. He incluso alcanza solo 56-60º en pleno rendimiento cuando antes era un horno.
Así que todo perfecto. Solo falta pillar una pantalla de 144hz y ya seria gozo xD Bueno eso dicen de esas pantallas que yo no he probado ni una.

1 respuesta
P

#78 De todas formas revisa que no se hayan producido daños.. ( hacerse una herida tocando la gráfica es cuanto menos jodidisimo) por lo demas, a disfrutarla!! saludos :D

1
paxeco

fuente corsair y no tendras problemas

2 respuestas
AeRoS

#67 llego tarde pero solo con lo que has dicho que las luces blancas de los conectores de corriente parpadeaban decía que el problema era la fuente. De todas formas es bastante raro lo que te ha sucedido.

Xancros

#80 depende del modelo.

1
Lova

al final era la fuente? rofl dame el mail del sr de pccomp q te dijo lo de la fuente, para disculparme XDDD

B

En mis epocas mas jovenes me compre una Tacens, jugando al Crysis en momentos puntuales de mucha carga, en puntos muy concretos, me petaba la imagen, se quedaba la pantalla de un color fijo. Haciendo pruebas descarto la grafica (una 8800GTS) y todo apunta a fuente, pero aqui me decian eso de "la fuente o arranca o no arranca, no tiene termino medio, es otra cosa fijo, brau brau".

Era la fuente xD

P.D.- Se que no viene a cuento pero ha sido leer el meme de "la fuente o arranca o no arranca" y tenia que ponerlo.

1 respuesta
paxeco

yo creo que lo que hueles es la potencia de semejante bicharraco, el aroma de una 1080ti a 100% de carga debe ser impresionante

gfcn

#84 Yo en el 2003 que monte mi primer PC, usaba una fuente que venia con la caja. Llevaba desde el 2000 con PC y claro era un noob total. Hasta que me informe y sobre el 2004 ya le puse una fuente decente y desde entonces aunque sea un PC para el solitario, no le pongo una fuente mala.

#80 Te voy a contar un secreto: Las fuentes Corsair, no las fabrica Corsair. Segun el modelo son buenas o una mierda. Y mira que tengo una Corsair, es mas solo he usado Corsair desde el 2008 que curiosamente las 2 son Seasonic y la ultima que compre para el PC del salon sustituyendo a una Enermax del 2004 es una Seasonic, con lo cual podria decirtse que solo he usado Seasonic desde el 2008 xDD

1 respuesta
paxeco

#86 lo se, en 2010 por ahi compre una corsair gs 600w( esta esta en el armario cogiendo polvo pero sigue tirando como el primer dia la cabrona) y ahora tengo una corsair rmi 750w y sin ningun problema.

Seguro que tiene modelos mierda como todas las marcas pero en general con una fuente corsair no te equivocas..xD

B

Las G y las C son de las que hay que huir, creo. Pille una TX750 V2 y desde entonces ahi esta.

Xancros

una cx tenia yo que me dijeron que eran buenas y oh iluso de mi que no tenia ni idea y vi la mierda que era la fuente meses después...

Usuarios habituales

  • paxeco
  • gfcn
  • Lova
  • necro_x
  • _KlouD_
  • ArThoiD
  • Cryoned