Apple: “The spotlight turns to notebooks

mongui

Buenas a todos !

Como hicimos en su día con MacWorld 2008, ésta vez se hará lo propio con este evento. Intentaré actualizar en tiempo real traducido, todos los apartados que se vayan sucediendo. Casi con seguridad ya tenemos varios de ellos sacados a la luz, pero para nada sabemos su final verdadero. Las posibles salidas:

1. Un rediseño de los actuales MacBook y MacBook Pro, más ligeros y sobre todo más baratos.

2. Un tablet.

3. Un NetBook.

Los horarios, a continuación:

* 10:00 horas en California
* 12:00 horas México/Chile/Colombia/Perú
* 12:30 horas Venezuela
* 14:00 horas Argentina
* 18:00 horas España (Canarias)
* 19:00 horas España (Península Ibérica)

En AppleWebBlog, podremos seguir como en muchas otras, una actualización constante en tiempo real de lo que vaya pasando. Como he dicho, intentaré actualizar dichas noticias aquí mismo traduciéndolas si hace falta.

Un saludo !


18:59 Foto realizada antes del evento: http://cache.gizmodo.com/assets/macbookevent2008/macvent0030WTMK.JPG
19:00 Entrada de Steve Jobs al escenario proclamando que tiene varios portátiles para enseñar.
19:02 Tim Cook en el escenario. La cantidad de macs vendidas en éste última trimestre asciende a 2.5 millones.
19:03 Palabras de Tim Cook: ¿Por qué? son equipos superiores a la competencia. Con mejor hardware viene mejor software como Leopard, iLife o iWork
19:04 Tercera razón: compatibilidad. Cuando la gente se preocupa de que su software deje de funcionar porque usa Windows puede seguir usandolo con Boot Camp. También está VMWare Fusion o Parallels. Hace bromas sobre Windows funcionando dentro de una Mac
19:05 Cuarta razón: Algo que nosotros NO hicimos: Vista, que no cumplió expectativas
[/b]19:06[/b] Anuncio comercial de PC vs MAC
19:08 De las 400.000 personas que visitan el Store físico, el 50% han comprado algo relacionado con Mac, cosa que antes no se hacía. Estas serían las 6 razones por las cuales hemos sido exitosos con los Macs.
19:10 Uno de los gráficos muestra como el crecimiento de Apple no se detuvo durante la introducción de Vista, si no que al revés, creció.

19:12 Apple tiene un 39% de cuota de mercado en cuanto a portátiles en la educación, sobrepasando a la famosa compañía: Dell
19:14 Vuelve Steve Jobs para presentar a Jonathan Ive, que hablará de la nueva forma en que se construyen las portátiles (Posible Brick)

19:15 Jonathan Ive dice que ha hay un gran cambio en la forma en que diseñan y construyen las portátiles. Primero explica la forma en que se hace actualmente.
19:16 Parece que los rumores son ciertos. Explica que la forma actual son varias partes unidas. Dice que el problema de diseñar algo tan delgado como la MacBook Pro es justamente eso.
[/b]19:17[/b] Hemos buscado una mejor forma de hacerlo y creo que la encontramos. Menciona el plástico que une la carcasa de arriba con la de abajo y los métodos que usan para que todo se mantenga firme.

[/b]19:17[/b] Tuvimos un gran cambio cuando diseñamos el Air. Es un ejemplo de la nueva forma de diseñar portátiles.
[/b]19:18[/b] Descubrimos que si empezamos con una pieza gruesa de aluminio podemos hacer partes más delgadas pero más fuertes. Así que empezamos de esa forma.
[/b]19:19[/b] En la fase de manufacturación, empezamos con 2.5 libras de aluminio. Al finalizar la estructura, terminamos con 0.5 libras para el Air
19:19 Éste método por supuesto, se extiende de los pasados Air a los nuevos portátiles. Ive deja el escenario, y Jobs entra de nuevo.

19:21 Ahora habla de Nvidia y sus 9400. Combina el Chipset + la Gpu, haciendo que la Gpua corra 5 veces más rápido que los gráficos integrados Intel. Unido a sus 16 núcleos en paralelo gráficos, y 54 Gigaflops, es la opción más asequible que se amolda a los nuevos portátiles.

19:23 Nuevo multitouch de cristal para los portátiles.

19:25 Lo que todos esperábamos, el nuevo MacBook Pro. Es el misoa que aparecen en los rumores, teclado negro, borde negro alrededor de la pantalla.

No lleva piezas de encaje, sólo lleva un cierre magnético, como el Air.
[/b]19:28[/b] NVIDIA GeForce 9400M en el MacBook Pro. También puede llevar la 9600 GT, con 32 núcleos gráficos paralelos, 120 Gigaflops, y 512 MB de memoria. Puedes elegir la integrada (9400), o el modelo superior, 9600 GT, para un rendimiento superior.
19:30 5 horas con el modelo integrado (9400), 4 horas con la 9600 GT.
19:30 Los conectores son empezando desde la izquierda: Magsafe, Gigabit Ethernet, Firewire 800, 2 puertos USB, Mini Display Port, Audio In/Out (analógico y digital óptico), ExpressCard 34, e indicador de batería.
19:31 El puerto DVI es sustituido por el Mini Display, pero no por ello se reduce su rendimiento, ya que mueve las mismas 30" pulgadas que el DVI.
19:33 Batería y Disco Duro accesibles desde la parte de atrás.
19:34 Modelos:

  • $1999, 15.4 LED Display, 2.4 GHz Intel Core 2 Duo with 3MB L2 Cache, 2GB 1066MHz DDR3 Memory, the two GeForces, 250GB hard drive and SuperDrive.

  • $2499. 2.53GHz, 6MB L2 Cache, 4GB memory, 512MB video memory and bigger hard drive.

Pueden ser pedidos desde hoy mismo.
19:35 Lo siguiente, un nuevo modelo de MacBook Air. Cuenta con una gráfica 9400 integrada, nuevo Disco Duro de 120 GB, o 128 GB SSD. También tiene puerto Mini Display.
19:45 Nuevos MacBooks: También usan el chispet NVIDIA 9400M, 5 horas de vida de bateria, trackpad de cristal, y unos updates bastante interesantes.

19:47 Dos modelos: $1299 y $1599. Disponibles desde mañana en las tiendas en US
19:50 Proceso de fabricación de un MacBook:

19:52 110/70. Presión sanguínea de Steve Jobs. Ésta será la única información relevante al respecto sobre la saluda de Steve.

19:55 Sesión de preguntas (Algo nunca hecho). Se pide que no se hable de la saluda de Steve.
19:56 Preguntan por qué no hay HDMI, dice que el puerto HDMI no aguanta el display de 30 pulgadas, asi que usan el puerto mini display.
19:57 Preguntan por el estado de los MacBooks Pros de 17 pulgadas, a lo que responden que serán también actualizados.
19:58 ¿El MacBook es actualizado para quitar demanda al Macbook Pro? Los Pros compran MacBooks Pros, y se piden todos los modelos, por eso intentamos actualizar todos.
20:00 Se confirma que solo habrá pantallas glossy, para compensar con la luz de ambiente, las pantallas son mucho más luminosas.

20:01 ¿Diseña Apple sus placas base en casa? Responden que SI.
20:01 ¿Pantallas táctiles? Comentan que no es una idea muy extendida en EEUU, pero que estudian implantarla en un futuro.
20:02 Termina la ronda de preguntas y el evento.

Saludos a todos !

WinBacK

HYPE disparado!

B

me atrae la primera posibilidad :D

dRez

Hace un mes que tengo el dinero ahorrado para un portatil de Apple, pero como sabía que les tocaba renovar la gama en breves decidi esperarme y hoy porfín es el gran dia!!!!!!!!

Hoy veo que portatiles nuevos salen, mañana me decido por uno y pasado lo compro.

Fenix15

799$ el macbook... digamos que serán 700€ en europa, no?

dangerous

Lo lógico es que sacaran un netbook, sería muy acertado, pero ya era rumor desde hace un par de meses. Luego veremos :)

B

Pisando temas ¬¬' xD

El de 799$ se comenta / se rumorea que finalmente será el "Apple TV", pero vamos, en un par de horas nos enteraremos.

mongui

Empieza a las 19:00, así que procuraré estar aquí para ésa hora, ya que tengo varios asuntos. Si no fuese así, o alguien traduce y yo luego recojo todo en un spoiler, o simplemente esperáis 15-20 minutos como mucho, que llegaré en ése ratejo :p

Demos vida a Spotlight ! =D

M

Si el netbook lo menean en los precios del eee de Asus y del Acer Aspire One seguramente me lo compre de aqui a un mes

mongui

Joder, si sale un netbook Apple por la pasta de un EEE, creo que muchísima gente empezaría a plantearse el adquirir uno de éstos, ya que el principal impedimento (y sí, lo reconozoc), es el precio, que es algo elevado, pero bueno, también su precio es por algo...

Es más, si sale un netbook de ésas dimensiones por ése dinero, hasta me cogería yo uno.xD

B

Que no, que no va a ser un apple eee mac xD

nO-m0re

soy novatillo, que diferencia hay entre un netbook y el otro?

B

#12 Tamaño: 7-10''; peso: 1kg; "precio": 300-450€ / frente a las 15.4'', 3.5kg y los 800€ de un portátil convencional.

Echa un vistazo a http://es.wikipedia.org/wiki/Subport%C3%A1til

steven

netbook es por ejemplo un asus eee pc, un ultraportatil, sin lector de discos, con el hardware justo para ser usado, es algo asi como un portatil enano, para poco mas que abrir emails y trabajar con programas q no requieran mucho, perfecto para cualquier persona q viaje mucho y necesite tener un ordenador siempre cerca

steven

ya que hablamos del tema, me interesaba pillarme uno tactil para la uni, alguna idea de si existe algun netbook tactil?

NeStRo

Que ganas de ver esa bajada de precio!!

Comprad0r

hype! hype! hype! D:

Saludos.

GR33N

También es muy probable que salga una renovación de los Cinema Displays, y posiblemente se renueve el set iLife, que ya toca.

Por cierto a lo largo de estos días se han filtrado imágenes de los nuevos MacBook.

Aquí está la lista de precios filtrada, que puede ser real o no.

A las 19.00 horas saldremos de dudas :D

mnez

joder, a las 7:20 salgo de clase...

mongui envia sms, ^^

ThUnDeR

ke mal sta apple ultimamente.. se les filtra todo. Hace unas semanas el ipod nano y ahora esto xDD

Kion

Tampoco creo que algo filtrado les haga mucho mal... incluso hace que haya tema de conversación sobre ellos... lo cual les puede venir bien.

SpLasH_

#20

Lo del ipod nano parece ser que fue un photoshop

http://www.9to5mac.com/macbook-pro-fake-or-real

ThUnDeR

weno pero era identico xd

GR33N

ke ijoputa el JR xDDD

le han pillao con el carrito de los helados, ya no me fio de el >_<

cortes

joder que feo es el nuevo ipod nano, en el PS naranja molaba mas...

mongui

Bueno señores, he vuelto a tiempo... He sacrificado un ratejo para poder estar aquí a tiempo y cumplir con el evento ^^

Voy a prepararme algo, y vuelvo =D

GR33N

Ese mongui dándolo todo :D

B

http://live.gizmodo.com/ ya estamos en el aireee

ShAdOw000

OHEMEGE

B

NVIDIA GeForce 9400M y nuevo trackpad de cristal.

Usuarios habituales