ASUS presenta ROG Ally, su primera portátil con Windows 11 para hacer la competencia a Steam Deck

Alexis99199

#240 para indies sinceramente la Steam Deck. Es más pesada y menos potente pero para lo que pides va a funcionar igualmente y te puedes ahorrar 300€ fácil.

1 respuesta
Kholin

#241 Se me olvidó comentar que el precio no es problema, de hecho salvo que sea mucho mejor la SteamDeck en cuanto a funcionamiento rollo una diferencia brutal, prefiero la Asus por una simple cuestión y es que la SteamDeck pedirla es un puto coñazo, de hecho la hubiera comprado hace 3 días que es cuando empezó a picarme todo esto pero resulta que cuando estaba ya rellenando para pagarla y pedirla no envían a Canarias y para recibirla tengo que hacer una liada de una empresa en Madrid que me la recoge y luego me la manda y es un medio coñazo que prefiero ahorrarme y justo hoy he visto esto en un game en el escaparate y digo coño igual esto me resuelve para lo que yo necesito.

Así a priori me pillaría la SteamDeck pero como es un coñazo pues quiero ver si con esto me apaño o si al final termino pasando por el aro de pedir la SteamDeck a Canarias con la movida que tengo que hacer.

1 respuesta
Alexis99199

#242 en cuanto a rendimiento puro lo mejor es que mires benchmarks, la ROG Ally es más potente sobre todo cuando va a más de 15W, con 15 o menos son (o eran, sé que con actualizaciones mejoró la cosa) prácticamente iguales o incluso mejor la Steam Deck.

Es que depende de cada uno, yo si fuese a presupuesto ilimitado iría a por la ROG Ally, otros lo mismo con presupuesto ilimitado van a por la Steam Deck. La ROG Ally le dura menos la batería por el tipo de pantalla que tiene y porque el procesador puede llegar a tragar más. También alguna gente por el tipo de juegos que va a darle prefiere la Steam Deck por los touchpads de los lados.

Otra cosa que tiene la Steam Deck es que si no te sales de SteamOS todo lo que esté verificado para la Deck debería ir perfectamente al arrancarlo. La ROG Ally al ser un PC pues puedes que te encuentres algún problema con algún juego como prácticamente cualquier PC, pero te va a tirar prácticamente cualquier juego cosa que la Steam Deck no porque en SteamOS no se admiten otros launchers ni nada.

No sé, es que son tantas cosas que dependen de cada usuario que no puedo decirte que una sea 100% la tuya. La ROG Ally sería más fácil para ti porque la venden tiendas como GAME no? Podrías probar a buscar una Steam Deck de 2ª mano "nueva" si ves que es la tuya.

1 respuesta
Kholin

#243
No me preocupa mucho tema rendimiento porque entiendo que para lo que yo la quiero, indies que no deberían en ningún caso poner a prueba ninguna de las dos, no son relevantes, me preocupa más tema compatibilidades de juegos al ser una dedicada y bajo la capa de steam para juegos y la otra un ''portatil''. También el tema batería, ya que si bien la Asus dura menos entiendo que para los indies que no va a ir la consola a tope y que puedo bajarle la resolución no habrá tanta diferencia.

Lo que me ha llamado de la Asus es básicamente que puedo ir al puto game esta misma tarde y tenerla en casa, cosa que con la SteamDeck es un follón con una empresa externa y 1 mes de espera, eso es lo que más para atrás me echa, de hecho hasta hoy ni sabía que existía la Asus.

La cosa es que me da por culo no poder pillar la SteamDeck porque creo que me vendría mejor y me da un poco de reparo pillarme la Asus no muy convencido y luego darme cuenta que jugando al Brotato me dura la batería dos horas y cagarme en los muertos de Asus...

Básicamente quiero la consola para jugar indies de steam en modo portátil de verdad, sin tener que cargar la batería cada hora y media y que la consola sea decente, básicamente una Switch que me permita jugar a jueguitos de Steam porque tardan la puta vida en llegar a Switch, el Brotato mismo que menciono llevo 1 año esperando que lo metan a la Switch.

GeO-Granada

La gestión de energía es mucho mejor en la deck para juegos indies.

1 respuesta
Kholin

#245 Eso he estado viendo esta tarde por yt, la SteamDeck aguanta 4-6 horas fácilmente con indies por lo que estoy viendo, pues nada terminaré tirando por ahí ahora a volverme loco para conseguir que me la manden a Canarias, que es un coñazo pero bueno.

Gracias a los que habéis ayudado.

1 respuesta
JackRed

Tienes las ayaneo y demás revisa si puedes conseguirlas en canarias.

Yo al final no me decidi y aún no voy a comprar ninguna de las dos.

1
mongui

#246 Yo no tengo la Ally pero te puedo decir que tocando las cositas básicas de la Deck en cuanto a capar velocidades/w de cpu/gpu, le saco una media de 6 horas al Dead Cells (llevo un vicio insano, si), brillo normal (yo tiro un poco al brillo bajo, me molesta el brillo muy alto), sin audio y com dije, tocando las opciones de consumo (por si te sirve de algo esto que te cuento)

1 respuesta
Kholin

#248 Si si ya he visto que la deck para tema de autonomía con juegos de pocos recursos va muy bien, hay videos en yt y aguanta una barbaridad, al final terminaré tirando por la SteamDeck supongo pese al coñazo que es conseguirla en canarias.

1 respuesta
GeO-Granada

#249 también te digo, que la pantalla de la Ally y el sonido es muy superior

1 respuesta
Kholin

#250 Si si eso he visto pero estamos hablando de que yo la quiero para jugar a juegos indies y aquí eso no es tan importante sin embargo el hecho de que la batería de la Deck sea tan buena a bajo nivel si que es diferenciador para lo que busco.

1 respuesta
GeO-Granada

#251 bueno, jugar en una pantalla de calidad a 120hz... Se nota eh

1 respuesta
Kholin

#252 Si claro pero sacrificar varias horas de autonomía cuando voy a utilizarla el 99% del tiempo fuera de casa no me renta, al final para jugar al brotato, al peglin, al sts y mierdas así me la pela una barbaridad que sean 30 o 120fps, lo que quiero es poder jugar 3-4 horas sin cargarla, eso ya cada uno las necesidades que tenga, para jugar a 120fps ya tengo la 3070 en el pc.

11 días después
robb

Cuanto dura la rog ally en digamos elden ring?

1 respuesta
GeO-Granada

#254 en modo turbo 1h justa, en modo rendimiento 1 h y 20-30 min más o menos.

1 respuesta
robb

#255 wtf qué es esa basura

1 respuesta
GeO-Granada

#256 a ver, es un pc no una switch, y rinde muy bien, Elden ring es bastante demandante así que gasta energía a tope.

eimdal

Estoy pensando pillarla sobretodo para jugar al Genshin y al Star Rail, alguien que la haya probado con alguno de esos juegos sabe que tal va de calentamiento y batería? Tengo una steam deck pero casi no la uso porque los ventiladores hacen demasiado ruido, con esta pasa lo mismo?

3 respuestas
mongui

#258 porque no pruebas a customizar la curva del ventilador? la cosa mas simple del mundo...

GeO-Granada

#258 la Rog Ally es bastante silenciosa a no ser que juegues en modo turbo que hace más ruido, pero por lo general diría que menos que la deck

B

#258 El star rail va genial. El genshin si quieres jugar a +30 fps y buenos gráficos hay que poner el modo turbo, lo que hace bastante ruido. Yo lo juego en modo rendimiento a 30 fps y para mi gusto se juega bien, pero ya depende de lo exquisito que sea cada uno.

1 respuesta
Tebuh

#261 Con el modo 15w 1080 y 120hz estoy siempre en más de 40, mírate como tienes los gráficos del juego, seguramente tengas todo en alto/ultra porque si no no es normal

En cuanto a batería es una burrada la diferencia de 100% o 30/40% si al 100% dura dos horas con la otra igual dura 3 y media. Alguien la usa con el handheld companion para ponerla a menos de 10w?

1 respuesta
B

#262 En alto creo que lo tengo. Yo encontré ahí mi balance entre fps-calidad. Cada cual tendrá el suyo.

1 respuesta
Tebuh

#263 Claro, en alto debe comer recursos bastante bien. Acabo de mirar y tengo todo en medio menos la digimon avión de movimiento y la densidad de personas que están en alto. De todas formas en la pantalla tan pequeña no se si habrá mucha diferencia de tener alto a medio en gráficos, el genshin se ve de vicio.

Has calculado cuánto te dura la batería? Yo mañana si me acuerdo a ver si hago un par de pruebas jugando con el brillo.

1 respuesta
B

#264 yo es que estoy acostumbrado a jugar en ultra en sobremesa, que me cuesta bajar mucho los gráficos en la ally y prefiero sacrificar fps xdd. Pero si, en una pantalla pequeña no se debe notar mucho la diferencia.

No me fijo mucho en la batería la verdad, en mi caso particular juego en casa en el sofá o cama con el cargador al lado, si me da el aviso de que se acaba la batería conecto y sigo sin preocuparme. Entonces no tengo muy controlados los tiempos..

1 1 respuesta
Tebuh

#265 Yo siempre me olvido de calcularlo, y mañana como sale fobtaine estas tu que me voy a acordar 😂 puta bida

eimdal

Llevo toda la tarde probándola y esto es otro nivel respecto a la steam deck, 0 ruido, rendimiento impresionante y he podido instalar todo con 0 problemas. Además estoy sorprendidisimo con w11 con pantalla táctil, no he echado de menos teclado y ratón en ningún momento, cosa que con la steam deck me pasaba cada vez que cambiaba a modo escritorio.

11 días después
Crus

La pantalla es 1080p ¿se puede poner en algún momento a 800p como la Deck?

1 respuesta
Yahia

#268 imagino que sí es Windows podrás cambiar la resolución en el panel de control no?

1 respuesta
Crus

#269

Solo con las resoluciones compatibles. Esa es mi duda. Si 800p o 720p son compatibles

2 respuestas

Usuarios habituales