Asus XG Station. Gráfica externa para portátiles

GR33N

si fueran tarjetas de gama alta tendría sentido, ¿pero esto?
le veo poco futuro

Rafyelzz

Eso lo menos habría ke enchufarle 19230 USBs para que diera rendimiento decente

George-Bush

Dejad de meteros con las 8600GT, como el fairy rinden mas de lo que cuestan.

B

Entonces el pci externo ya estaba inventado xDD debuti

http://www.madboxpc.com/foro/Especificaciones-Cable-PC-t45908.html&mode=threaded

#21

No se puede tio, primero pq necesitarias de 2 salidas (ahora mismo solo tienes el conector al portatil), y muy posiblemente cada salida trabajaria de manera distinta.... vamos, en resumen, que usaria su propia fuente xDDD

Pontifex

#34 no entiendo lo que me quieres decir con lo de las dos salidas, yo me refiero a que la gráfica externa ya tenga incorporada una batería, que se carga por su cuenta, incluso se podría hacer algún apaño para usar el mismo transformador que el portátil y así no necesitar más cachivaches cuando lo estás utilizando en un sitio fijo.

B

#35

Lo de las dos salidas me refiero xD, a que cuando conectas el portatil a la red electrica, es una fuente que transforma la AC a DC con X potencia.

Por eso lo de las dos salidas, una para el portatil y otra para la grafica.

Ademas, no todas las baterias se cargan igual, por eso dos baterias distintas seria un problema a priori xD, la podrias petar usando la misma fuente.

Y para remate, si le ponemos una bateria, la grafica se encareceria bastante bastante, ademas de aumentar su peso tb mucho.

preguntitas

#36, creo que se refiere a dos baterias independientes, cada una con su adaptador, etc...

Que portatiles hay con la salida esa pcie externa?

mongui

#37 De momento ningún portátil acopla dicha batería. Y creo que ninguno de ellos por el momento lo hará.

Es un complemento que si quieres lo pones, y que si no quieres, no.xD

preguntitas

#38, ¿pero el aparatejo ese xg station(o alguna nueva version posterior) no podria llevar una bateria propia(tendrian alimentacion independiente uno de otro), con su propio adapatador de corriente? creo que se refieren a eso, o yo lo entendí mal... me estais liando xDDD

Pontifex

#36 pues yo creo que todas las baterías de portátil sí son iguales, por lo menos trabajan a la misma tensión, porque me suena haber visto baterías externas universales que se cargan por su cuenta y vienen con un pack de conectores para que las puedas conectar a cualquier portátil.

De todas formas es sólo una idea de lo que se podría hacer como habrá muchas otras formas de buscar la estandarización de esto, hay gente que trabaja sólo pensando este tipo de cosas, si se me ha ocurrido a mí seguro que a ellos se les han ocurrido cosas mucho mejores.

#39 sí, me refería exactamente a eso, que tuviera su propia batería

KILLOXON

Lo que estaria bien es que sirviera como SLI. Si tienes ya una 8600 integrada, sumarle la externa y hacer un SLI, eso ya seria mas decente...¿no creeis?

B

#40

No me refiero a que las baterias entre portatiles sean distintas.

Si no que la hipotetica bateria de la grafica externa y la del portatil si serian distintas.

El problema de que una grafica externa tenga su propia bateria es el peso y el coste, ademas de una fuente mas que llevar cargando xD

7 meses después
Pontifex

He encontrado en otro foro una review de un portátil con un sistema similar, la única e importante pega es que no puede usarse la gráfica externa con el monitor del portátil, tiene que ser con uno externo, se utiliza para la prueba una ATI Mobility Radeon HD3870 y da buenos resultados, parece que ya estamos empezando a andar este camino

http://www.notebookcheck.org/Analisis-del-portatil-FSC-Amilo-SA3650-Acelerador-grafico-Amilo.13620.0.html

Prava

Ese camino no va a funcionar nunca jamás. Esto no es algo nuevo: aunque la fecha del topic es de mayo del 2008, ya había estos cacharros cuando yo me compré el portátil, en 2006. Lo que me parece increíble es que en esos tiempos llevaban 7900GS, muy por encima de esa cutre-8600GT que ponen (que para eso no pongas nada).
Como digo, esto no tiene ningún futuro porque es demasiado aparatoso, complicado, y etc. Lo que sí que podrían hacer es buscar un tamaño stándar para tarjetas gráficas de portátiles y no soldarlas a las placas base, para que pudieras cambiarlas tú mismo (quedándote sin garantía) o llevándolas al SAT para que te las montaran ellos mismos. Saldría por un ojo de la cara, seguro, pero al menos...
También podrían dejarse bahías tipo PCMCIA para meter tarjetas en portátiles con gráfica integrada, pero claro, eso ya es añadir espacio...no sé, francamente esto no lo veo. Un portátil no es para jugar; si realmente pensáis que lo es es porque apenas lo movéis de casa, porque cuando os toca viajar con un 15.4" con sus respectivos cascos, alfombrilla, cargador para el portátil y tenéis que andar por aeropuertos sabréis lo que digo, y 15.4" es lo más pequeño que puedes coger si piensas jugar a algo.

Pontifex

#44 esque de eso se trata, de tener un equipo que puedes mover sin problemas, que puedes usar fuera de casa sin el consumo extra que supone una gráfica desaprovechada, pero luego cuango llegas a casa puedes conectarlo a la tarjeta y jugar. Lo mismo que el que se compra un disco duro externo de 1 Tb porque los hd de portátil tienen menos capacidad. No es para llevarte la tarjeta a todas partes, para eso es menos aparatoso comprarte un equipo de 17" que son los que llevan buenas gráficas.

Prava

Ya, pero ten en cuenta que por lo que vale esa 8600GT te montas un core 2 duo de segunda mano con monitor incluído y mejor gráfica que esa ;P Eso sin contar que esa tarjeta sigue siendo una basura de cara a juegos, el precio es desorbitado y habría que ver cómo rinde la conexión que usa y todo lo demás.

Pontifex

Pero lo importante no es la gráfica en concreto que hayan montado para esta prueba, es el sistema, el precio será desorbitado, como cualquier tecnología que no ha dado el salto al gran público y todavía no se fabrica en masa.
Un ejemplo reciente los pendrives de memoria flash, cuando salieron valían una pasta, y con una castaña de capacidad, yo compré uno de 256 megas por unos 100€, y mira los precios que tienen ahora, de risa, pues cuando fabriquen "cajas" por 40€ donde tú puedas pinchar la gráfica que quieras, mucha gente se comprará el portátil con la gráfica intel que no consume nada y se comprará una gráfica para montarla externa.

angelorz

#4 eso sería genial ( lo de las carcasas)

Usuarios habituales