Athlon o Pentium?

R

vereis,tengo pensado komprare un procesador mu bueno,por un lao esta el amd athlon 2400+ y por toro el p4 2.4ghz,la verdad eske me inclino mas hacia el athlon pero no se si voy ha acertar komprandolo,un saludo y gracias de antemano

SicKneSs

mi opinion amd claramente.

Punkie

yo tengo Pentium pero quiero un AMD pero se calientan mucho

K

AMD clarisimamente, van de coña, :)

M

Pentium,mas calidad, mas estabilidad y mayor rendimiento, un pocomas caro perotampoco tanto y te sale mejor :)

spAhs

no utiliceis la escusa de q se calienta por q no sirve de nada con un ventilador decente (thermaltake volcano 7+ por ejemplo) esta a 40º el procesador asi q no me seais putas.... yo te recomendaria el AMD aunke con un pentium4 2.0GHZ A. puedes subirlo a 2,6GHZ con el ventilador q e dicho antes y eso.... bufff es un chollo pero si no kieres overclockearlo ni nada el AMD seria la opcion.

XaZiNo

Pentium, para trabajos graficos de usar muchos programas de diseño y tals anda bien, pero eso no quiere decir que no te lo compres ,cada uno tiene sus preferencias

Amd, para juegos y demás, es el más usado por la comunidad de gammers, además de ser mas opcional en cuanto calidad/precio y su rendimiento es mayor

spAhs

Mancebo de mas estabilidad nada..... no se de dodne te sacas eso.. y mas rendimiento? venga porfavor! inventatelo mas! si un amd 1800 (1.4GHZ) es casi como un p4 2GHZ asi q no me tokes los cojones.

BrUn

t recomiendo pentium no pq sean mejores si no pq en el fururo sera como mircrosoft monopolio pq pentium esta superando mejor la crisi q ay en esto de los procesadores.

Bl1nD

yo tengo un pentium y no tengo queja, pero te recomiendo el AMD

ColGao

po zi toda la razon yo tengo amd xp 2000 y me va mucho mejor en casi todo q a mi amigo con p4 2400

M

AMD claramente, rinden más .

JaMaN

Mayor rendimiento un PIV? JAJAJAJA ke bueno.
Como ya explique Intel solo puede vender Mhz, un AMD XP ejecuta de 6 a 8 instrucciones por ciclo (hz) mientras que el PIV ejecuta entre 3 y 4, esto hace ke el rendimiento de un XP sea bastante mayor que el de un PIV pero tambien provoca que subirle velocidad (mhz) sea bastante dificil sin comprometer la fisica y estabilidad del micro.

Por no hablar de ke son BASTANTE mas caros los PIV.

spAhs

Brun porfavor informate de lo q dices por q haces el ridiculo!!! de q estas hablando? q despida a trabajadores no siknifina ni mucho menos crisis ademas intel manipula las cuentas por q lo de los veneficios por ejemplo no an contado lo de pagar a una compañia q ahora no me acuerdo del nombre por plagio y si no pagan se van a la mierda por q tendrian q crear un procesador totalmente nuevo asi q informate... INTEL SUX pero kiero q siga viva, por q si no no hay competencia...

SurveR

mi k7 1500 se calienta un huevo y mete unas petadas tremendas. le puesto un disipador taco bueno y nada ... siempre me peta cuando juego al cs ....

spAhs

no me estraña ..... los k7 mayores de 1GHZ apestan eso lo reconozco.

JaMaN

Claro claro el PIV no se calienta demasiado pero por si no lo sabias es "gracias" a que al alcanzar una temperatura determinada REDUCE su velocidad para recuperar una temperatura aceptable. Asi ke mira lo ke powan los PIV.

P.D Un AMD con una buena placa y un buen ventilador/disipador ni se calienta demasiado ni peta nada, manten el equipo actualizado en drivers y controladores y ya veras que bien te sirve. Llevo 1 año casi con un AMD 1ghz Thunderbird y no he tenido ningun problema ni en temperatura ni en cuelges fuera de lo "normal" con windows (supongo ke entendereis lo que significa normal en Windows xD).

TaMy

A la hora de comprar un pc te estas planteando la pregutna MUY MAL:

Dices: AMD xp2400+ o PIV 2400. Erroneo... si puedes comprarte un PIV 2400, es q puedes pagar un AMD xp2700+
Y si lo que puedes pagar es un AMD xp 2400+ es q como mucho puedes pagar un PIV 2000.

Con lo q en ambos casos el AMD te ira muchissimo más rapido.
En el caso que tu dices tb ira más rápido. Un poco más rapido no muxo pero un poco si.

Referente a lo de que se calienta, es simplemente una escusa que usan todo aquel que tiene PIV para justificar su compra aun sabiendas de que la gente tiene AMD y nadie tiene problemas al respecto:

  • Mi AMD no se calienta.

  • Mi AMD no pasa de 45º funcionando a tope.

  • Mi AMD no se cuelga.

  • Mi AMD solo tiene en ventiladores un gasto de 50€, pero seguramente por 30€ la temperatura seria bastante similar.

  • Mi AMD xp 1800+ en el Performance Test de Sysmatech (quitando opciones 3D para que la Gráfica no influya), saca como 80 puntos más que el PIV 1800 de mi curro de mi compañero.

  • Lo único que corre más de un PIV que un AMD es la RRIMM ya que va a más Mhz, y es increible (yo aun no lo entiendo) sacando unos cuantos Mhz de RAM que el PIV su RAM es más rápida que la de un AMD, es increible, solo para que te hagas una idea de la mierda de calidad de los PIV, como podiendo usar una Memoria más rapida. Estos PIV PIERDEN EN MUCHISSIMO TEST... y van muchissimas veces más lentos que un AMD. Con esto solo decirte para que te hagas una idea de la calidad del procesador que podiendo llevar componentes más rápidos va más lento...

  • Si a un P4 le pones la misma RAM DDR 333 (por ejemplo) que a un AMD, el P4 es muchiiiiissiiimo inferior.

  • He dixo que los AMD NO SE CALIENTAN.

  • HE dixo que si se rompe el Disipador y/o Ventilador de CPU. No se quema ni se estropea, simplemente se para y espera a que lo arregles, para luego seguir funcionando correctamente.

  • He dixo que pienso de quien dice que los P4 són mejor procesador (opiniones hay para todos los gustos) pero quien lo dice y lo recomienda a otra persona a mi gusto le esta haciendo una putada a la otra persona si lo convence.

  • Por cierto los AMD no se calientan, No EXISTE ese problema de calor... Verdad que Gobierno dice España va bien, y no nos lo creemos!!, entonces pq si Intel dice los AMD se calientan si sus lo creeis? No es cierto jjoeeee...

eRRe-aXe

En condiciones en las que el cooler este en mal estado, la duración de un amd XP es claramente inferior a la de un P4, si si quema (lo digo por experiencia :)) claramente P4, es mas caro pero mucho mas estable, no necesita silicona termina, cosa que el amd si no se la echas PIERDES LA GARANTIA, porque sera? cosas de brujas? no!, el AMD sigue siendo muy inestable debido a que aumentan la velocidad pero siguen con el probolema de temperatura, si bien el ATLHON no se calienta tanto el AMD XP a partir de +1600 da unos problemas de temperaatura enormes, mi recomendaicon un P4,

PD: Los precios de P4 bajan un 25% aguanta un par de meses

Z

TaMy hay una diferencia de 60€ de un P4 2ghz a P4 2'4ghz
Asi ke no creo ke:

PIV 2400 € = que un AMD xp2700+ €

HiGS

AMD deskarao

ReDDeaTh

Atestiguo que los Pentium duran más, si no, preguntarselo a mi Pentium 90 comprado en 1994, ¿en que año estamos?... Echad las cuentas... Y ahi sigue,aún más lento, pero sigue... xD

B

Para q coño necesitas silicona en un AMD? ¬¬
Yo tengo AMD K7 XP 1600 (1400Mhz), y mi colega un PIV1800.... el rendimiento ya lo han dicho mas arriba xD, sin comentarios.

eKrOs

yo me kedo kon AMD por su mejor rendimiento ke pentium y eos de ke se kalienta totalmente falso rulan de miedo :D

MoL

AMD y punto

uNd3aD

AMD ro0lz claramente con una buena caja con 2 ventilad0res y una wena fuente dalimentacion ( 300V ) te tira k da gust0

TaMy

Duran más los P4?
A ver...
De aqui a 6 años. Te funcionará tanto el P4 como el AMD.
Quiza de auqi a 20 años el P4 te siga funcionando y el AMD tb pq ambos los has tenido en el altillo criando telarañas pq a los dos o tres años de comprartelo, te compraste otro mejor y no lo pudiste vender ninguno de los dos y estan criando malbas, eso si no los has tirado en algun cambio de domicilio, etc...etc....

Las duración física de ambos es muuuuy superior a la duración dependiente del rendimiento. Ambos te durarán más de lo que tu querrás tenerlos. Es una tonteria lo de la duración.

La silicona térmica viene con el disipador/ventilador.
Es bueno ponersela tanto a amd como a P4.

Vas a comparar dos coches por cuanto tiempo funciona su motor sin hecharle agua? o sin aceite? verdad que no tiene sentido?

Es muy normal que un coche sin agua se caliente, y pq un Daewo Lannos con c.c. 1200 dure muchissimo más que un Mercedes Kompresor S500 con c.c. 4000. El Daewo podras incluso hacer más de 200 K.m. casi sin agua pq se calienta menos, un Mercedes al Kilometro y pico veras como te pide el agua y si no se la pones, romperas la culata, motor, etc...etc...

Conclusión sin agua un Daewo se calienta menos que un Mercedes. Daewo mejor que mercedes???

A que no tiene mucho sentido... ENTONCES PQ COJONES no le poneis silicona al procesador, le quitais el Disipador? que sandeces deciis?

La estavilidad depende del S.O. que utilices.

Ambos procesadores no se te colgarán con un Win2000 o WinXP casi casi núnca. y si se cuelga será por el mal estado de software que tengas instalado.

Precios: No tengo referencias de Cores tan altos en procesadores. Pero en www.ie3.com p.e. Vemos el AMD xp 2100+ por 121,00 € mientras el PIV 1600 cuesta 123,00. Comparamos rendimiento a mismo precio???

hypnose

Tengo un athlon XP 2200 con 5 ventiladores mazo de potentes y el micro despues de jugar esta entre 50 y 52 grados. Asi q no digais q no existe un problema de calor como he leido de algunos comentarios. Momentaneamente no se me cuelga muxo,muy raramente se cuelga, pero a ver q pasa dentro de 1 año...

PD: esto parece un cohete a reaccion, me gustaria probar el P IV, yo creo q tiene q ser mejor.

S

PIV y punto lo demas son tonterias, lo que pasa es que como amd es mas barato pues...... pero weno, la velocidad de procesamiento, de un PIV comparada con un amd no tiene rival, eso si, hablo de Micros PIV de 2,4 para arriba, ya que los anteriores, no sacan el mismo rendimiento que un PIV a 2,4, asi que yo me voy a poner un PIV a 2,4 con placa asus y DDR Ram, a ver cuantos amd dejan a tras a mi pc.

-suikEVIL_

Weno mi duda es.
Estas navidades me kiero comprar un ordenadory no se si cogerme un PIV 2.0 o un AMD del mismo precio (es ke no se cual es).Yo el ordenador lo kiero mas que nada pues para jugar al counter. Yo siempre he querido cogerme un AMD pero he oido que es mejor el PIV por no se que de las micras.
Un saludo a todos los BARAKALDESES

Usuarios habituales

  • JackazZ
  • TaMy
  • HiGS
  • JaMaN
  • spAhs
  • BrUn
  • Punkie