Las ATI 5800 ya son una realidad

P

Poco has currado tú me temo. En cualquier tienda, yo ha veces he pedido un producto, si lo piden el mismo día al siguiente lo tienen allí, y si me lo envían el día que lo reciben, a mi me llega al día siguiente.

¡Sí, existen los servicios 24H! :3

Que a ti te tarde 4 días un producto en pccomponentes no quiere decir que en todo sitios sea igual xDD, en alternate me llega normalmente en 1-2 días, en izarmicro 1 día, en coolmod 1 día, en 4frags 1 día, en lesslantienda 1-2 días. ¿4 días? Lo siento pero eres de los pocos a los que les tarda tanto un pedido.

Aunque deberíamos dejar el offtopic xDD

BLZKZ

si llevas 2 años en MV y yo 4 y medio pues HOYGA... xD

pero vaya tonteria. Por cierto no digo que se gane un 40% en todos los juegos, hablo de mirrors edge en ese ejemplo y no con todas las graficas (SLI si) pero sí hay mejoria con mejores drivers y sí es significativa

P

#62

Llevo 6, explicación en firma para no desvirtuar más el hilo :3

Kaiserlau

Cuanto mide de largo?

xq me parece un trabuco de grande en la primera foto.

Prava

#51 Madre mía, ni leer sabes. En #30 dices que las ATI son una mierda de rendimiento porque no superan a la dual...luego #32 y #33 te dicen que vaya burrada haces comparando una dual con una single y luego tu saltas en #35 (en tono irónico) diciendo que "las GTX280 no superaban a las 9800GX2 cuando salieron, no". Y eso es totalmente falso, así que double fail. :palm: :palm:

No me vengas poniendo una cosa en tono irónico y luego pretendiendo que iba en serio...pero allá tú.

#47 Otro que habla sin saber.

1) Para empezar, evolución del rendimiento con los catalyst modernos en 4870:

http://www.computerbase.de/artikel/hardware/grafikkarten/2009/bericht_ati_catalyst_94/10/#abschnitt_performancerating

Y eso es únicamente un rating general, proque en muchos juegos no hay beneficio alguno pero en muchos otros (hablando de 4xAA) la mejora llega hasta el 30%...pero claro, no hay mejora ninguna, seps.

2) Sigamos. ¿Sabes qué es el programa "TWITMTBP"? Pues son juegas sponsorizados directamente por NVIDIA (sale el logo en todos ellos al cargar el juego y en los que, lógicamente, las NVIDIA rinden mejor. Ni más ni menos. Un caso flagrante es el del Assassins Creed, que tenía soporte DX10.1 y ahí las ATI (las únicas que lo soportan aún ahora) 48XX le daban un repaso de agárrate a las NVIDIA. ¿Sabes qué ocurrió? Que quitaron el soporte dx10.1 para que nvidia siguiera por delante, sin más.

Mira, te pongo una lista de los juegos de dicho programa, para que veas que no me lo invento.

http://www.nzone.com/content/GameBrowser/index.asp

¿Por qué sacó videos ATI con crysis en 6 monitores? ¿Por qué no? Crysis es el juego más espectacular de los últimos años..me parece normal que hagan una demostración con él, sinceramente.

3) ¿Sabes qué es la calidad/precio? Las GTX28X SIEMPRE han sido una puta mierda en calidad/precio, SIEMPRE. Ahora y siempre, si tenemos en cuenta que hace 4 meses por el precio de una única GTX280 sacabas un SLI de GTX260 que se lo comía en rendimiento, ¿qué me estás contando? Las gamas altas mono-gpu de nvidia siempre han sido carísimas en relación calidad/precio... mientras que la GTX295 era un producto cojonudísimo en ese aspecto (al menos en España, en USA las 4870X2 tenían mejor calidad/precio).
¿Recochinear? Que me lol, la GTX285 es y sigue siendo una tarjeta cojonudísima...pero no al precio al que está ahora, punto (bueno, ni ahora ni nunca, no ha sido un producto muy recomendable si te importaba la calidad/precio, está claro que si querías la mejor mono-gpu no tenías otra). Si fuera sobrado económicamente me habría agenciado una sí o sí (lo único que me hechaba para atrás era el tener ruido eléctrico). Ahora mismo tenemos la 5850 con un precio más reducido, mejor rendimiento, menos consumo...en fin, MEJOR.

4) Los ruidos (en su mayoría) de los que hablan no era cosa de las fuentes, sino de las gráficas. Revisiones modernas con pcb modificado y componentes DE CALIDAD han eliminado esos ruidos, fíjate. En ATI al menos no tienes esos ruidos eléctricos (de momento).

De todos modos me hacen gracia los comentarios de fanboy: en mi casa tengo una 9600GT, una 8800GTS G92 y una X1950pro (esta es para salir del paso hasta que me agencie algo, es un repuesto más o menos fiable si me peta alguno o tengo algún equipo de baja momentánea) y en tema de plataformas tengo TODO intel: E8500, E6700 y E6750. Pero sí, soy un AMD fanboy, por supuesto ¬¬
Al césar lo que es del césar, aquí en España porque nos estafan día sí día también con las ATI (las nvidia tienen el precio que toca más o menos, las ATI no), pero si nos fijamos en los precios USA:
-5870 más barata: $380
-GTX285 más barata: $330
-GTX295 más barata: $500

Me diréis que anteis compráis tanto una GTX285/295 antes que una 5870 cuando SE LAS COME a las dos en relación calidad/precio, consumo, etc. Además, como digo, los drivers la harán mejorar, podéis contar con ello. Una de las cosas malas (quitando la refrigeración que sus modelos de serie suelen llevar, que no es muy allá por lo general :S)de ATI es que sus productos nunca rinden lo que deberían en su lanzamiento: mejoran con el tiempo. Esto se ve claramente en muchas reviews y en opiniones de gente...os lo creáis o no. Es decir, que el soporte de drivers de las nvidia (algo que todos sabemos) suele ser mejor (salvo en el quad-sli de GTX295 que con últimos drivers se lo han cargado, pero vamos, es un tema a parte).

Para los que seguís soñando con las GT300: seguid soñando. Si leéis foros especializados cómo está el tema, podréis comprobar que NVIDIA lo tiene jodido: si para combatir con un chip de 300mm2 tiene que crear uno de más de 400m2, ¿dónde está la innovación tecnológica? Porque tened en cuenta que aunque la diferencia de uno a otro sea únicamente del 25%, hablando de precio es muchísimo mayor...vamos, que sí, que las GT300 serán un monstruo pardo, sin duda, pero el precio será tan infumable que podremos montar prácticamente un CF de 5870 (que se lo comerá). Lo que será interesante será la bajada de precios que hará ATI en cuanto salgan las GT300, pero vamos, tal y como pinta todo ya me veo un nuevo refrigo de las G92 y el G300 únicamente en gama alta............malo malo.

1 comentario moderado
Prava

El epic no es porque compara la GTX280 con la 9800GX2, sino por decir que la mono-gpu ganaba a la dual en el lanzamiento de la primera cuando NO es cierto...

NeO_PedritO

Si, tambien xD

Es que mientras escribia el post salieron 4 mas de golpe!

BEDI

Aquí uno entra a leer especficaciones y ve este foro un poco como una leonera con tanto epic fail y tonterías varias tratando de quedar cada uno por encima de los demás.

Tratar de ser más humildes y dejaros de epics fails y demás tonterías. Un poco de seriedad por favor ... xD

PlrA

Poco he currado yo? cuando tu no sabias lo que era un pc yo ya los VENDIA. Asi que no hablo desde el punto de vista de un consumidor de recursos casi nulos. En los casos de stock en almacen, me tardan normalmente 24/48 horas, igual que hace 4frags por decirte un ejemplo de servicio ejemplar. Encargas antes de las 2 del mediodia y al dia siguiente lo tienes en casa, pero como tu escaso intelecto no te deja ver bien te lo explico despues otra vez si quieres.
Tu dimelo eh, tranquilo, que te hago un esquemita si hace falta, si no vistes barrio sesamo de chiquitito no te preocupes, para eso estamos los adultos. A ver a quien le dices tu memo.

Edit: Sorry bedi tienes toda la razon del mundo, pero todos somos humanos y reaccionamos.

Prava

#68 Además, si ya sé que el se refiere a la GTX285 y NO a la GTX280, pero es que sigue siendo absurdo: la GTX285 no la han comparado en ninguna review (o a lo mejor en una) con la 9800GX2, pero es que ni hace falta: la diferencia de clocks con la GTX280 es del 10% y en las reviews que hay de GTX280 vs 9800GX2 la dual le saca más...Es como si cuando salga la 5890 (si sale) la quieres comparar a la GTX295...tendrás que compararla con las siguientes gamas de NVIDIA, pero en fin).

1 comentario moderado
PlrA

Sigues sin pillarlo eh... Yo creo que es un crio de 16 años como mucho, apuestas?
Deja las madres en paz anda y no te pases desviandote del tema.
A ver, despacito.. grafica X supera a grafica Y en Z% de rendimiento.
Grafica X cuesta W€ menos que grafica Y
Pongamos.. por poner eh.. que Z = 15, que W = 50. ES SOLO UN EJEMPLO, EJEM.
Si quieres te digo que es X y que es Y para que lo pilles.
Si no lo pilla no ha llegado a 16 años.

TeNSHi

Es cosa mía o últimamente hay mucho troll y "voydequesemuchoperonotengoniguarra" como ProGam3r en este foro? ademas faltoso...

NeO_PedritO

#72 Y tu que sabes como de calentorras son las ati? Y mas aun las nuevas.. xD
Supongo que lo dices por costumbre ya, al igual que lo de los drivers, pero que sepas que estas equivocado.

Y sobre las carencias, lo unico en lo que tienes algo de razon es en el physx, que espero que pronto sea compatible con ati (aunque se llame diferente, vamos).

No te voy a responder a los insultos, que no estamos en el lugar apropiado ;)

P

#73 y #75 & Cía como #74

Es gracioso ver como leéis los posts a medias o los empezáis por el final, ya que los 2 eludís totalmente el comentario en #66 que empieza con "Tu eres tonto o te lo haces?". De ahí mi pregunta de que si la madre de #66 está bien. Pero no, #66 no es el faltoso en este caso, si es que...

Madre mía, mucha ecuación y lo que es comprensión lectora (aunque oye, de escribir tampoco sabes mucho, se nota que debías ser de números supongo), 0, ¿y por eso qué digo yo, que no llegas a los 14?

"Si no lo pilla no ha llegado a 16 años.". Para que lo pilles así fácilmente te diré que me acerco al 3.

PlrA

Que va.. yo creo, sinceramente, que a los 3 dedos de frente no llegas. Aparte de mala costumbre de no poner accentos nunca, lo cual si es totalmente cierto, donde me he expresado tan mal?
Por supuesto, lo mio son los numeros, que le vamos a hacer.

P

#77

Y soy yo el faltoso.

http://images.icanhascheezburger.com/completestore/2009/1/26/128774370214267721.jpg

Al final ya puedes tener más de 30 años, que faltando (como ha hecho de primeras neo_pedrito en todo el hilo, aunque él tiene 19 por lo que aún es pasable estando en la edad del pavo) dejas por el suelo tener esa edad.

PlrA

Si esto no es un problema de edades hijo mio, mas bien de comprension lectora, intelecto, capacidad para asimilar unos poquitos datos y llegar a sacar una conclusion.
Primero dices que la gtx285 en su salida (mucho despues ya de estar la 280 en el mercado..) barria a la 9800gx2, cosa totalmente incierta y ya demostrada, aun asi sigues con la patalea y sigues echando mierda sobre las nuevas ATI habiendo ya quedado demostrado que no tienes ni puñetera idea de lo que estas hablando. Te las das de listillo dando a entender que tienes alguna ligera idea de como funciona una cadena de distribucion, cosa que ha quedado clara desconoces totalmente (si, ya le estoy yo diciendo a una distribuidora que me mande algo por seur 24h. JA!)
No se en verdad para que sigo contestando a un crio, que se empeña en hacernos creer que no lo es, que no tiene ni idea de lo que esta hablando, y encima faltando el respeto.

P

#79

Blablabla, tengo 32 años y me las doy de machote, blablabla, que buena mi ATI 5800, me voy a comprar para hacer un CF, blablabla, ¿por qué sigo respondiendo? blabla.

Con 32 años te dejas manipular por mi aún creyendo que tengo 16 años, realmente eres una marioneta. No te confundas, soy yo el que hace que des pataletas, ya que yo hace unos cuantos posts que dejé de hablar de ATI.

Y faltando el respeto dice, suerte que dices que aquí hay que tener intelecto, si lo tuvieras, amigo mío, hubieras visto que neo_pedrito fue el primero en faltarlo, luego yo preguntando por su madre (lógicamente en propia defensa mía) y luego tú sin defenderte de nada (sí, sí, ese comentario de 2 dedos de frente).

PD: Hasta otra :3

TeNSHi

Yo creo que en el momento en el que has querido ir de listo intentando convertir esto en ¿un concurso? ( " Si es que... ¿qué me decís ahora? " ) y luego has empezado a desvariar has dejado claro que tipo de persona/personaje eres

PlrA

Fijate, yo sigo hablando de ATI, que es de lo que va la noticia.

ReNeGaDo

Progamer tio , estás patinando un poco , aqui la gente está hablando de precio/rendimiento y ahi no hay tutia

PD: Que tiempos aquellos de HW de mv con H y demás gentucilla que por aqui nos juntabamos , ains sin tanto trolleo

Prava

Mmmm...dejemos aquí las disputas personales. Hasta mi post, lo demás o quedará tal cual o lo borraré (pero no habrá premios a ninguno). Ahora bien, advertidos quedáis, hagamos el favor de seguir discutiendo sobre si nos gusta o nos parece una mierda la 5800, que de eso va el topic. Para discutir cómo están nuestras madres hay mejores formas.

/MODE MOD OFF

Y siguiendo con el topic...hombre, el precio de izarmicro me parece correcto, mientras que los de coolmod (380€!! han hecho la conversión 1:1 si miramos newegg!!!!) me parecen un robo. Sigo empeñado en que son un pepino de tarjetas, con unos mínimos brutales (a ver si consigo una review que se centre en los mínimos, que eso es lo más importante) y unas capacidades a altas resoluciones que no tienen ninguna otra tarjeta. Los catalyst SEGURO que mejorarán todavía más el ya espectacular rendimiento...y todo con el mejor consumo del mercado (en idle apenas hay 4-5 tarjetas que la superen) y eso para aquellos que queremos un equipo mid-high end 24/7 nos viene que ni pintados (que parece que no...pero una diferencia de 50W al final de un año supone un ahorro superior a los 40€, ahí es nada. Incluso uno puede montarse un CF CONSUMIENDO MENOS EN IDLE QUE UNA ÚNICA 4890!!!).

hamai

Joder, yo venia por aqui a preguntar en mi sesion de visita semanal a hardware... Pero sinceramente me da miedo que me deboreis.

Queria decir, que cuanto tardaran en bajar de precio.

NeO_PedritO

#84 LOL consumen menos 2*5870 en crossfire que una sola 4890?? :O

Supongo que sera solo en idle, o en full tambien?

Impresionante..

horvathzeros

#84 coolmod casi siempre pone las cosas nuevas a un precio más alto de lo normal y al mes ya han bajado algo el precio, se aseguran de tener el articulo de los primeros y creo q de ahí ese precio.
Aprovechan q las consiguen rápido para venderlas a un precio q en 1 mes ya ha bajado, es pagar por tener lo último en ese momento xd

kainlucifer

Buenas! Teneis alguna chart con resultados de la 5850 Comparando con Gtx varias, 4890.. etc?

Es que esta por 246 en izarmicro, y como he tenido que debolver la 4890 de 2gb que me costo 209... digo, pues bueno, poniendo un poco mas me llevo una 5850.. pero merece la pena?

Saludos!.

Veinx

Joder prava tio, te dije lo del crysis porque me dijiste que crysis = pro nvidia cuando ati usaba ese juego para publicitar las nuevas gráficas.
Cuando compre la gtx 285 de zotac era buena en calidad precio frente al precio de las otras gráficas mono gpu(odio los sli o crossfires). Comparar la calidad/precio de la gtx285 con las nuevas tarjetas de una nueva generación me parece una soberana gilipollez (normal el menor consumo), ya bajaran de precio o las quitan del mercado no?... es como comparar una 4xxx con una 5xxx. Que si, que tendrá mejor calidad precio y tal, pero yo no lo veo así... porque en Alemania cuesta la 5870 350 euros sin iva (19%) y sin gastos de envio.
Cuando yo me compre la 285 oc estaba la gtx260 a 269 euros+ y las demás gráficas por las nubes, la gtx285oc me costo 368 euros.
Tu has dicho que la gtx285 "siempre" ha sido una mierda en calidad/precio, esta claro que hoy dia con el precio que tiene pues no es la mejor opción estando otras gráficas mejores y que van a salir en España a la venta.
A mi me pareció un buen precio lo que me costo la gtx cuando la compre, desde que salio, sabes la cantidad de meses que son? La 5870 es mas cara y por lógica mejor, es algo indiscutible.

Mi novia tiene una ati x2 y ni con el tiempo mejora el rendimiento xdddd... le aumenta 1-2 fps, sale el nuevo catalyst y el juego que iba bien pierde fps, gana rendimiento en otro y tal... Yo tambien tengo atis y me pasa lo mismo. Qué puta mierda de mejora son 1-2 fps?
Tu tienes alguna ati tochita para comprobar lo que te digo de los drivers? otra vez hablando sin tener ni idea y sin tener dicha gráfica? y soltando lo que empollas o lees en foros?

Esta muy bien tu actitud de hablar por la cara sin tener ni idea y sin tener la gráfica o el hardware en cuestión, y dártelas de listo por leer 2 o 3 portales de hard o foros, como cuando posteaba lo del ruido eléctrico. A día de hoy no conozco ninguna hx620 de corsair que no haga ruido, ya te comente cuantas hx620 me trajeron no? xdd, valiente mierda fuente en temas de ruido.

El todo tio es siempre querer quedar por encima e ir de listo, vas siempre del maestro liendre que de todo sabe y de nada entiende. Continua empollando paginas de hard para opinar sobre hard que no tienes y dartelas de listillo con los que tienen el hard, ya me lo has dejado demostrado varias veces, y no te lo tomes a mal, te lo digo de buen royo, como si estuviéramos en un bar tomándonos unas cañitas.

B

Nunca he sido un fanático de ATI, pero hay que reconocer que tienen la mejor calidad en cuanto a relación calidad/precio en comparación con NVIDIA.

Me he quedado flipando con el video de #1 en las 6 pantallas de DELL, increíble

Usuarios habituales

  • PlrA
  • nerkaid
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • ProGam3r
  • GR33N
  • Veinx