ATI 6870, fecha de lanzamiento y modelos que la acompañarán

Prava

#60 Con esta generación no han cambiado la integración :) Seguimos con 40nm

B

#53 Gracias por la aclaracion, no lo habia pensado, es logico pero aun asi pienso que se deberian esmerar con un soporte mejor, tambien podriamos mirar la generacion pasara, la ps2 tenia un procesador de 300mhz, con eso en un ordenador no juegas ni al buscaminas xDD

#54 Ya se ve, cada dia esto avanza mas lento, solo con ver los años que tiene crysis.. Pero bueno, si van a ser juegos no movibles con un pc de 1500€, en parte mejor que sea asi xD
Pues lo del crysis no soy yo el unico que opina eso, de hecho en un tema de comunidad 3d se hablo de eso y mas de uno nos quejabamos que no lo movias en full con una 5850 ni de coña >.<

Gracias por la aclaracion, aun asi pienso que aparte de graficos tiene una optimizacion tirando a mala, los juegos de bethesda tendran peores graficos pero los escenarios son mucho mas grandes y estan tambien cargaditos de detalles y el rendimiento es del triple o mas, con una ia del estilo

No se, pero estoy por formatear, tengo la grafica recien actualizada y ayer limpie el polvo del hardware y el rendimiento en fin.. decir que en la parrilla de salida del rfactor tuve 30 fps, y en el l4d2 en la fase donde hay una especie de incendio tambien me dio un bajon basto y otras zonas pues... aqui algo pasa o no se &gt;.&lt; pero vaya, lo del crysis lo hice con el pc recien estrenado, asiq ue ahi lo descarto

EJ_Bullseye

#62 Ni el Oblivion rinde tan bien ni tiene tan buenos gráficos. De hecho el uso del HDR es de risa y los arbolitos son un tronco con racimos de hojas poligonales. Y es mirar a lo lejos y ves el desierto en forma de montaña.

No te desesperes, tu 5850 es sólo un 20% más potente que mi 4890 y en el Crysis a veces lo paso bastante mal para mantener los 30fps en high.

Por cierto Prava ya me va perfecto los juegos del motor Source por lo menos el CSS, en vez de ejecutarlo en ventana lo juego a pantalla completa y como la seda oiga, ni tironcitos ni frames que se lleva el viento ni nada.

MegalomaniaC

Creo que voy a esperar a los 28nm...

B

#63 Lo de los escenarios inmensos es innegable, lo de desertico en el fallout no es asi, y si tienen peores, pero no 3 veces peores y aunque haya juegos mejores optimizados que fc3, oblivion para mi estan claramente por delante de crysis

Lo del crysis en el caso de que sea normal, tampoco me importa demasiado, quitando los graficos no me parece ninguna obra maestra el juego en si, pero lo del rFactor me dejo con una cara.. Hoy he probado el dirt2 y va perfectamente, y ese juego me va mal? psé mi no entender

miniCrack

Mas fotos;

AMD Radeon HD 6870:


AMD Radeon HD 6850:

B

Ya la he comprado, rinde muy parecido a una 470GTX consumiendo 100w menos y valiendo 50 euros menos :D

EDIT: He mirado varias reviews y son unos 100w menos.

Prava

¿Valiendo 50€ menos? Mmmm espero no joderte la fiesta pero:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_470_oc_1280mb_gddr5___juego_mafia_ii.html

NVIDIA justo acaba de aplicar un recorte bastante gordo a sus tarjetitas, hasta el punto de que ya tenemos GTX470 en alternate.de por 209.90€. Yo estoy muy tentado a agenciarme una, pero tendría que ser con disipación mejorada (para que sea más silenciosa) y todavía están carillas esas. Pero bajarán más durante esta semana a que se estabilicen los precios.

PD: y 200W menos, no exageremos las cifras. La NVIDIA gasta más, pero unos 50-80W más, no lo que tú has comentado.

TeNSHi

#68 Creo que se refiere a la 6850, aunque prava sinceramente no se como puedes recomendar o plantear comprar en alternate yo una vez (indirectamente) y nunca mas, y no creo que lo mio fuese un caso aislado, prefiero pagar 20 euros mas si se que si tengo que hacer RMA tendré algo de seriedad.

EDIT: Ok dices alternate.de

Bl00m

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6870_1gb_gddr5.html

Radeon HD 6870 1GB GDDR5 por 225€¿¿¿ que esta pasando aquí??

y la Radeon HD5870 1GB GDDR5 a 349€........ algo no me cuadra.

Como han bajado tanto?

B

#68 Pues en la review de guru3d a full marcaba una barbaridad así, a ver si lo encuentro. Joder, ha bajado mucho la 470GTX, todavía está pendiente de transferencia el pedido así que... :D

Bah, ha bajado solo la de Gigabyte, supongo que esperando algún día más bajen las demás, pero es que la 6870 es más fresca, se la oye menos y consume menos que la 470GTX.

PeLu

#70 k mal rollo eh! parece como si supieran k va ha entrar una nueva serie de gráficas y estas se las kieren kitar de encima :D

cortes

#72 las que han puesto "baratas" son las nuevas que han entrado, que les tienen que llegar esta proxima semana a almacen seguramente.

p4l3rm0

Recordad que estas tarjetas no son "clase alta" a pesar de la nomenclatura x8x0, que en esta generación anterior eran las tope de gama en single. En realidad esta serie viene a ser las sustituta de las 5700 de la anterior gen, por eso el precio "contenido" supongo.

Ese honor de tope de gama residirá en las futuras 6950 & 6970 y 6990, Cayman y Antilles respectivamente y siendo las Cayman todavía single card (y Antilles se supone que sea dos Cayman)

Prava

#73 Qué va, la mayor parte de tiendas ya las tienen. Es más, algunas incluso empezaron a servirlas ayer mismo.

De todos modos las actuales HD58XX desaparecen a la de ya para ser sustituidas por Cayman (las 68XX son las Barts), y NVIDIA ha tenido que bajar sus gráficas para poder vender alguna.

#68 No sé dónde leí que alternate como tal no tiene nada que ver con lo que había antes, que han hecho limpieza y despedido a muchos trabajadores porque ahí había unos tejemanejes increíbles y ésto dañaba la imagen de la central (alternate.de). Ahora...no sé hasta qué punto el servicio ha mejorado, pero en parte tiene su lógica cuando la central está muy bien considerada en cuanto a trato (y sus precios simplemente son inmejorables).

cortes

#75 ah, como he visto que pccomp las tienen en no disponible, y ayer me llgo un mail de coolmod diciendome que estaban listas para hacer reservas...

MegalomaniaC

yo he comprado en alternate.de y son unos señores :D

Estoy hecho un mar de dudas, no se si coger la gtx470, esperar a las 69xx, o una gtx480, o las 68xx... Contando que no se si me hará l procesador (Q9450 a 3'2) cuello de botella...

B

#77 Te tiene que ocear mínimo a 3.6 ese procesador yo creo. La 470GTX parece que está más barata, pero es que es un mar de ruido y calor, prefiero la 6870 (en lo personal). par aun monitor 1920x1080 o menos va sobrada la 6870 la verdad.

NoN3

Para hacernos una idea clara del rendimiento de estas tarjetas es algo así?:

ati radeon 5970
nvidia gforce gtx 480
ati radeon 5870
amd radeon 6870
nvidia gforce gtx 470
amd radeon 6850
nvidia gforce 460
ati radeon 5850

??

B

No, la 5850 rinde más que la 6850 y las demás que hay abajo, al menos en las reviews que se han visto por ahí.

cortes

WUT?

como es esto? sacan una nuvea tandada que rinde menos que las anteriores?

amd pretende que nos volvamos locos o como va la cosa?

B

Rinden casi igual, pero el precio al que han salido es mucho menor, aparte que ésta es la gama media, después saldrán las altas.

NoN3

vale pues entonces estoy jodidamente perdido xd

En correspondencia de generaciones es esto no?:
amd 6850 ------> ati 5750
amd 6870------> ati 5770

Es decir, faltan por salir las joyas de la corona que serían las 69XX que equivaldrían a las 58XX

Prava

#77 Mira, te hago un análisis de la situación y luego ya decides tú.

Recién salidas las nuevas AMD HD68XX (Barts XT y pro) NVIDIA ha respondido pegando un bajón de precios de aúpa tanto en las GTX460 (las dos versiones) como en las GTX470, para no quedarse atrás y seguir vendiendo algo. Ahora bien, las gráficas de AMD tienen que bajar algo de precio (la nueva serie, digo) por lo que realmente no vale la pena tomar los precios que tenemos hoy como finales hasta dentro de 3 o 4 días, que será cuando todo esté más o menos asentado.

Ahora bien, ¿qué ocurrirá con las demás gráficas? Las 69XX (Cayman) vendrán a competir directamente con la gama alta de NVIDIA (GTX480) por lo que también es de esperar que ésta baje de precio. El rendimiento sin lugar a dudas dará que hablar cuando ahora mismo estas nuevas AMD ya le están comiendo el culo directamente a las 5850 y 5870.

Eso sí, tambíen depende de que tengas en cuenta o no los valores añadidos que ofrecen las NVIDIA, que son CUDA y physx, aunque también tenemos por contra el tema del calor y el ruido.

Para terminar, decirte que todo depende de qué balance hagas. Las GTX470, por el precio que tienen, difícilmente pueden ser obviadas cuando rinden algo más que su competencia en cuanto a precio (6870), tienen más margen de overclock y ofrecen cosas como cuda y physx PERO, por contra, son mucho más ruidosas y consumen más.

GR33N

No entiendo porqué han querido liar al personal cambiando la nomenclatura de la nueva serie 6000. A no ser, que les haya salido el tiro por la culata porque han resultado menos potentes de lo que esperaban y hayan querido improvisar diciendo que esto es el sector medio y que próximamente saldrá el sector High-End.

Pero sigo sin entender porqué tienen que liar a la gente, con haber puesto 6770 y 6750 habría sido más fácil para todos.

PD: Yo voy a seguir con mi 5870 hasta el próximo cambio de nm. O a que NVIDIA saque algo super tocho.

2
qu4ker

#85 se llama marketing xD

Se rumorea una posible salida de nuevas Nvidia para contrarrestar a las futuras 69xx. Posiblemente una GTX480 con más shaders. Algo estilo las 260.

Me esperaré hasta diciembre para ver como se ponen las cosas, últimamente ando algo perdido en temas y de precios y demás, que estoy deseando deshacerme de la 4870x2.

GR33N

Sería marketing si vendieran a gente que no entiende. Pero sólo tienes que ver las reviews para ver que la han cagado.

No lo entiendo.

qu4ker

#87 lo mismo que cuando tenían las coletillas PRO, XT, GT, SE que o mirabas o no sabías que coño comprabas.

A las tiendas les es más fácil colocar una 6870 que una 5870 al típico comprador que va y dice "quiero un pc para jugar" sin tener mucha idea, que no son pocos los que hacen eso te lo puedo decir de primera mano xD

Prava

#85 Es que las cosas tampoco no son blanco o negro siempre, GR33N. Tienes que diferenciar dónde entra en juego el marketing y donde no, y no es que las Barts les hayan salido rana (no, no es el caso), simplemente AMD ha querido darle una vuelta más de tuerca a la situación en la que se encuentra NVIDIA y, a la vez, competir de manera más eficiente con su mejor producto en coste/rendimiento, el GF104 (que son lo único que les preocupa). Y fíjate si ha funcionado que ahora mismo las GTX470, con sus 530mm2 están compitiendo en precio con las 6870, de 250mm2, con todo lo que ello implica.

¿Que los nombres son liantes? Marketing, nada más. Pero nosotros los usuarios informados tenemos que quitar de enmedio aquellas cosas que realmente no nos afectan, que para eso nos molestamos en informarnos. Dicho esto, esta nueva gama de AMD es muy, MUY competitiva, como se demuestra que simplemente haciendo un par de cambios super light han conseguido sacar un chip un 20% más pequeño que rinde casi, casi a la par que sus homólogos. Respecto a la gama high-end no te preocupes que ya vendrán las Cayman, que sí que traerán cambios arquitectónicos mucho más importantes.

B

Son unas gráficas que benefician mucho en la gama media con la bajada de las 470GTX y estas mismas. Ahora para gustos a elegir. He mirado ya muchas reviews y lo que me flipa es lo bien que van las 68xx en crossfire, rinden una barbaridad, mejor que un crossfire de 5870 y un sli de 470GTX por bastante.

Usuarios habituales