ATI 9800PRO los juegos petan.

D

Bueno resulta que tengo una ATI 9800PRO y todos juegos me petan, no es ningun problema de estabilidad, hago mas de 40 horas en Prime 95.
El sistema operativo que uso es Windows XP Service Pack 1. Tengo los ultimos drivers del la grafica. Mi placa es una Abit NF7 r2.0

Todos juegos me petan al rato, no consigo jugar mas de 30 min seguidos sin que se me salga a Windows.
Que debo hacer?

Saludos y gracias.

Shin

pregunta tonta, q RAM tienes? ( y no estaria de mas saber los demas componentes de la torre )

D

Ram OCZ PC3500 platinum 2x256 timmings 2-2-3-6
Micro AMD 2500 @ 2200 mhz 220x10.0
Grafica ATI 9800PRO 256 bits 128 mb
Placa ABIT NF7-S R2.0

Pongo algun dato mas?

4zazel

A mi me sucede algo parecido, ¿te refieres a que ves 'artefactos' o lo que es lo mismo, ves fallos en los gráficos?

Yo lo he solucionado disipando las memorias. Prueba a ver...

D

no, simplemente los juegos se salen a Windows.

Choimbo

Esto es solo pq la grafica se te calienta i el recover te permite salir a windows sino te petaria el juego i simplemente tendrias k resetear el pc. Compra un sistema de refrigeracion ARTIC COOLING lo malo es saber k version de radeon 9800 pro tienes. Con eso iras sobrao. sino cojes un par de ventiladores de 8 los unes con las cintas esas de plastico i lo pones debajo.

Veras como te funciona ;)

D

El modelo que tengo es la Sapphire 128mb 256 bits. Hay algun programa que me premita ver la temperatura.
El ordenador lo tengo abierto, y disipador esta libre del polvo y suciedad.

Saludos

Choimbo

toca las memorias. Si estan muy calientes te ara falta lo k te e comentado.

A mi me paso con mi 2ª radeon 9800 pro.

Enga

GryF

#7 Los softwares para mirar las temperaturas no son muy fiables la verdad e incluso la bios falla a la hora de mirar ese tema.Ya puede ser porq no esta actualizada, etc etc...

Lo mejor es q pilles un controlador de temperatura q eso es lo mas fiable.Lo q no me gusta de ellos esq ocupan una bahia 5.25'

nEmEx

El disipador que viene default con la shapire 9800 pro de 256 bits 128 ram es pesimo. Es la misma que tengo yo, y al dia de tenerla ya estaba pidiendo un artic cooling y unos disipas pa las memorias, porque esque me daba miedo tocar el disipador de lo que quemaba.

Para medir la temperatura o hace flata un rehobus de los que ocupan una bahia de 5 1/2, tambien venden sondas individuales con su termometro

nRoK

Si tienes una sonda de bahia, dnd es el lugar recomendado para poner la sonda en la grafica?

julilegion

yo tambien tengo una 9800pro, pero de power color 128-256 y ayer mismo me peto el juego por temperaturas...
se apaga el monitor y weve en un rato... luego ves artifacts en toos laos... enfin disipador de 9800pro 128-256 SUX

Choimbo

Mirat solo los disipas de serie de ver.1 de la radeon 9800 pro "me refiero al disipa normal no el grande k ahora ponen, i que que las pinzas que lo aguantan que son 2 son de metal en color oro mate" Estos eran los mejores disipas. Pq de serie no se colgava la radeon, con esto no digo k se calentara. Despues cuando adquiri la otra radeon 9800 pro me vino con un disipa mas grande cubierto por una lamina de metal todo el disipa, i vaya que parecia mas majo. Pos un fiasco total, en juego donde la grafica tiene k rendir muxo Ej: Warhammer 40k: Dawn of war, no aguantava mas de 10 minutos. Yo me kde flipando. Pro lo solucione poniendo 2 ventilacas de 8 debajo la radeon y asi no se cuelga, y todo funciona correctamente.

Pregunta? El poner disipas en las memorias, no creo k mejore el rendimiento al estar mas frias no?

Enga

CHEMO

Mejorar no mejora el rendimiento, pero te permite un margen de OC a la gráfica, que yo ni me plantearia pa empezar xq ni sikiera sube nada en default...

prueba a poner un silencer o algo por el estilo

Cypress-Hill

No entiendo como los moderadores no dicen nada a alguien que lleva una esvástica como avatar y tampoco entiendo como hay gente que se digna siquiera a contestarle... a cuadros me quedo...

Mendiola

#15 Deja que cada uno lleve lo que le de la gana y en paz mientras no haga daño a nadie. Que diriamos nosotros del muñeco ese feo que tienes como avatar.

Yo creo que puede ser la Fuente de Alimentación, a mi la 9800SE@Pro que tengo me peto la FA y a si misma durante el 3dMark03. Como estaba en garantia me dieron otra sin problemas, pero le puse una fuente mejor y ahora de momento.

Aunque tb pudiera ser que la gráfica estuviera mal.

Cypress-Hill

No soy el único que opina eso de su avatar y de su foto en el perfil, sino fijate en él y verás lo que han opinado los admins.

PD: lo de comprar una esvástica con mi avatar o es que eres muy limitado o piensas como él ni mas ni menos y no me hables de tolerancia, con gente así claro que NO tengo nada de tolerancia.

D

Lo primero gracias por todas las respuestas. Ante todo no quiero abrir una discusion sobre mi avatar.

Cypress-Hill libertad de expresion. Creo que sobra con la frase dicha.

Choimbo

De nada. Pero al final lo has solucionado?

Enga ya sabes pa eso tamos ;)

R

como puedes ser tan hipocrita de decir "tu" libertad de expresion cuando lo ke llevas de avatar precisamente se basa en la opresion.....Dios otro niñato ke no sabe de lo ke habla.
El fascismo se cura leyendo chaval....

P.D estoy de acuerdo con lo de ke los admins no deberian dejar ke alguien se ponga avatares asi....es un insulto a todas las personas....

Cypress-Hill

Como bien dice Romeo tu avatar es un insulto a muchas personas, asique eres la última persona que puede pedir respeto, en fin qué le vamos a hacer... hay que ver menos películas e informarse un poco mas...

BEDI

asco de persona, de verdad

D

Choimbo, no lo he soluciado.
Cuando estoy jugando toco el disipa y no esta muy caliente.

Saludos

D

Alguen sabe como kitar el disipa de la ATI 9800pro sin romper nada.

Gracias

oFF-sIDE

Si no controlas demasiado te aconsejo q no tokes nada, lleva la VGA a la tienda y explicales lo q pasa.

Si mas adelante sigue persistiendo el problema, entonces haz mas cosas, pero intenta siempre tirar de garantia.

Choimbo

En ese caso mejor coje la factura i la radeon i k te la canvien i la prueven. Pq barata no te habra salido. Pero cuando mas rapido mejor, pq las 9800 pro empiezan a ir escasas. Enga ya me contaras ;)

D

Esto es muy raro, resulta que puse un ventilador de 8x8 enfocando el chorro de aire a los caras de la grafica, las memorias y el dispador estan frios, pero los juegos siguen petando. Generalmente cuando peta sale un menaje diciendo que el controlador de video ha sido reiniciado.
Todo esto con la ATI 9800pro.
Por la dude puse una GeForce 4 440 mx agp x8 64 mb, pero el problema persiste, a los pocos minutos de estar jugando, de 10 a 15 minutos, el juego peta y sales a windows.
He hecho pruebas de estabilidad con Prime 95 y Memtest86 y no ha salido ningun tipo de error.
Tambien ha detacar, que las pruebas han sido realizadas con Windows 2000 SP4 en SeaGate 2 mb buffer, ata 133 al IDE y Windows XP SP1 en Maxtor 8 mb buffer, ata 150 al Serial ATA.
En los dos sistema pasa lo mismo.

Esto es sumamente raro y no se por donde tirar. Estoy pensado que puede que sea de la placa.

Saludos

ArrAsA

division_250 tu fallo creo que esta en la falta de Vcore a mi me pasa lo mismo, se arreglo subiendole 0.025v al micro :) para los testeadores el PC parece estar OK pero no es asi, espero ke te sirva de ayuda gracias

alpha182

Coincido en que a semejante elemento no se le debería responder :].

Y el que dice que eso es coartar la libertad bla bla bla, esq no tiene ni puta idea de lo que es el concepto de "libertad" y lo que propaga este elemenT.

PeYi

eso me paso ami con la 9200 me salia a windows y me daba un erro grave otras se reinciaba era por el vpu o algo de eso, formatee y ya me va bien nosé prueba aver si ahi suerte y sino devuelvesela a ATi que sera un error de fabricacion me imagino

Usuarios habituales

  • kas
  • nRoK
  • division_250
  • Choimbo
  • Cypress-Hill
  • CHEMO
  • Shin