ATI Beta drivers antes en linux que win.

Get

Pues como se puede leer en muylinux, van a portar la proxima ubuntu con los nuevos drivers de ati, aunq sea en fase beta, con mejor soporte y rendimento de composite que antes. Antes incluso q la salida de la beta para windows.

Source

Copy paste de la misma:

Canonical está ultimando detalles sobre el soporte gráfico que dará a las tarjetas ATI Radeon de AMD. De hecho, se ha comentado que integrará incluso antes que Windows una versión aún en fase de desarrollo (Catalyst 9.10) que estará lista para su lanzamiento, coincidiendo tanto las versiones de Ubuntu como de drivers AMD. Los nuevos controladores soportarán la nueva gama de gráficas que serán presentadas antes de finales de esta semana por parte de AMD, la familia Evergreen, Radeon HD58×0.

Tal y como podemos ver, Ubuntu se pone al frente en cuanto al nivel de desarrollo para su próxima versión, Karmic Koala, Ubuntu 9.10, que llegará para octubre e integrará numerosas funcionalidades extra y un mejor soporte EXT4. El aspecto no variará mucho aunque sí que lo hará en rendimiento.

AMD aún no ha lanzado la versión de sus controladores Catalyst 9.9 ni en Windows ni en Linux, pero ha ofrecido a Ubuntu una beta de la próxima versión para que vayan preparando el soporte de los mismos. De hecho, ya está disponible para su descarga en sus repositorios. La nueva versión ofrecerá un mejor soporte de Composite, permitiendo una mejora notable en el uso de Compiz y aplicaciones 3D, además de overlay y mejor soporte y fiabilidad del sistema en acciones como suspender y reiniciar el equipo.

GNU/Linux está tomando fuerza poco a poco y es que, si echamos la vista a atrás, los fabricantes ni lanzaban drivers o liberaban el código o especificaciones de sus gráficas, y a día de hoy los drivers llegan a la vez que los de Windows, o como es el caso, Canonical empieza a implementar el soporte con una beta que AMD les ha ofrecido en exclusiva, antes incluso que a Windows.

Get

Aver, realmente lo q se quiere decir es que Linux empieza a implementar los nuevos drivers mucho antes, que la competencia, asi cuando saquen la version definitiva no tendremos ese ciclo de adaptacion q se tirara windows.

Esto es algo q ya se veia venir, desde hace mucho tiempo, Linux esta cada vez mas popular, y no es el sistema de los uberfreaks, sino un sistema capaz de ser usado desde los mas pequeños de la casa hasta los mas metidos en el mundo de la informatica. Puede ser sencillo y versatil, cabe en todo pc, indiferentemente la arquitectura q sea.
Vamos, es la leche.

P

Esta bien la noticia pero que tengan que poner "Antes que Windows" solo hace ver lo triste que son..

#2 ¿ Cuanto crees que tardaran en sacarlo para Win ? Me apuesto que no tardan ni 1 mes..

Han querido empezar con Linux, de acuerdo.

Nvidia lleva lanzando betas para Windows desde la barca de Noel, antes que Linux y no se convierte en noticia gloriosa.

#2 El mas pequeño de la casa querra jugar a juegos y no podra usar Linux :S

erdanblo

#3 Los peques de la casa prefieren juegos nativos para Linux que los homónimos en Windows.

MrNobody

No sera una compaña para mejorar la imagen de los drivers de Ati en Linux?

Dudo mucho que sea por algun motivo anti-windows como quieres hacer ver... que todo depende del cristal con el que se mire.

Ni linux es tan bonito ni windows tan feo. Si no lo quieres ver es que estas atrapado en tu mundo *nix.

Get

no esq este atrapado, yo lo veo todo, tengo en cuenta todo, pero lo q no voy a hacer, es encerrame en un windows, porque eso si se llama estar atrapado. Yo fui uno de esos q no queria saber nada de linux, en su dia. hasta q finalmente me convencio. y ahora no quiero volver atras, pruebalo tu, y no te desanimes con, esq no se hacer esto esq nose hacer lo otro, eso es normal. pruebalo y ya me contaras, y a ser posible, no una flower-distro. ponte algo serio, le haras un favor a tu mente a tu cerebro y sobretodo a tu pc.
No pretendo insultar con esto a nadie, q nos conocemos hamigohs

nothing

Ahora que les da por adelantarse en linux, que se preocupen en hacer que funcione algo decente y no la basura de siempre...

P.D. Sí, estoy picado por el rendimiento de mi grafica ATI en linux...

derek-

Asi podreis meter mas efectos al entorno grafico.

DiSKuN

#8 mejor dicho, los que tengan una ATI podran jugar a juegos y aprovechar un hardware que han pagado

horvathzeros

Viva Tux XDDDDDDD

Está bien, así no sacan drivers q van mal para windows de primeras y usan a linux de conejillo de indias.

Me parece una noticia ni buena ni mala para windows y linux, ambos la verán de forma positiva.... a unos porq se los sacan primero y el otro porq cuando se los den, estaran en una version mejorada.

BLZKZ

#10 sí, sobre todo porque son iguales para windows que para linux xD

TeNSHi

Luego hablas de fanboys y en cada uno de tus posts vas buscando piques...

"pese a quien le pese."

"y ahora venis vostros y la cascais."

Sinceramente en mi opinión algunos dejáis a la altura del betún a una comunidad entera y es una pena.

Get

ahi ahi, relacionando opiniones personales con los de toda la comunidad. si señor.

BahamutxD

Y todo por tener los drivers 4 dias antes

DjinnSade

Necesitan cobayas, es lo primero que he pensado.

GaTToO

sisi pero que sigo sin drivers en Ubuntu 9.10 para mi x1600
le voy a poner un w7 y a pastar

BLZKZ

#16 y si pruebas a bajartelos?

mTh

#17

En la 9.10 los legacy no van....

#16

En debian van de puta madre los drivers de ati :P

MrNobody

#6 Probe y no convencio ... ni flower-distro ni power-distro ... sigue sin convencer.

P.D: Slack menos mola mas que nada

BLZKZ

#18 puto asco de ubuntu entonces xD

M

#20 puto asco de ubuntu y de slack**** porque tampoco coje los mios :'(

Loa

#20 ubuntu mola... es naranjita!!!

Chispas-Elek

#18

Como que no van, ¿no se supone que en ubuntu está el archivo de restricted modules donde puedes blacklistear drivers libres radeon para usar propietarios fglrx?

mTh

#23

El problema son precisamente los propietarios para las tarjetas antiguas (Los legacy). El xserver de la versión 9.10 de ubuntu traen una versión de "noseque que ahora no me acuerdo" que es incompatible con dichos drivers.

A esa conclusión llegamos hace ya un tiempo en otro post sobre el tema, no es que lo sepa de primera mano (Porque no tengo ubuntu más que nada).

erdanblo

A mi me va de putísima madre la ATi 7500 64MB DDR, con los drivers libres.

Get

ati + linux , no se llevan bien, todos lo sabemos ya.

M

Cacho grafica no erdanblo!! Te la dieron al poner el fijo?? Juas Juas Juas :D

TheV1ruSS

#26, entiendo que antes era dificil instalar en condiciones una ati bajo linux pero ahora, cuando la misma ATI esta sacando drivers para linux?¿ no son capaces de sacar drivers que tiren bien?¿
PD: estoy por instalarme Debian o slackware, despues de trastear años con suse. Tengo una ati x800XT

BahamutxD

#14
Lo procefia se cumple, cuatro dias después..

http://game.amd.com/us-en/drivers_catalyst.aspx?p=win7/windows-7-64bit

P

#29 Hombre.. xDD estaba claro.

Usuarios habituales

  • Chispas-Elek
  • MrNobody
  • Get
  • PrOdyH
  • BahamutxD
  • erdanblo
  • BLZKZ

Tags