ATI Radeon HD 4000 Series

fL0p

Desde luego :P

ShAdOw000

WTF?!! GDDR5?!?!?

Increible, vaya pepinacos... 1800 hz .... gL

Y el core a 850........ ke burrada por favor xDDDDD

LaTHaNDeR

me cagondie una gama media por 350$ no esq tenga precio de gama media eh...

A

#33 Hombre, teniendo en cuenta que una gama alta es cosa de 500€ para arriba...

Para mí las ATI lo parten, te sacan tarjetas bastante buenas (aunque sea para jugar a gráficos medios, pero que vamos, tampoco importa mucho) y a bastante buen precio.

LaTHaNDeR

pero q graficos medios, si con las 3870 se puede jugar con to al maximo, exepto crysis.
cualquier grafica gama media-alta soporta todo al max. y sino casi, q para ami 16aaff y x4 es lo mismo.

Prava

#32 No son 1800mhz, sino 3600mhz, que para eso es DDR5 XDDD

70nk7

es una lastima k ati no le dedique + tiempo al soft, xk de hard es increible lo que hacen O_o!!!

Z

Las primeras pruebas van encaminadas a comparar la nueva serie de AMD de un sólo núcleo con las flamantes Nvidia GeForce 9800 GX2. En esta ocasión se ha utilizado 3D Mark 2006 y Crysis.

En el caso de la HD 4870 se han utilizado los controladores beta y en el caso de la 9800 GX2 los Forceware 174.74 WHQL, todo corriendo bajo Windows Vista.

Equipo de pruebas:

Intel Core 2 Extreme QX9650 @ 3.00GHz
ASUS P5E3 Deluxe
2×1GB OCZ DDR3 1333MHz 9-9-9-26
Western Digital 250GB 16MB SATA2 7200RPM
1GB GeForce 9800 GX2 - 600/1500/2000mhz
512MB ATI HD 4870 - 800/3400mhz

Resultados:

3D Mark 2006

http://img231.imageshack.us/img231/8023/test3dmark06zr8.jpg

Crysis:

http://img231.imageshack.us/img231/8150/testcrysis1dk4.jpg

http://img378.imageshack.us/img378/9439/testcrysis2sq6.jpg

Tomaremos con pinzas dichos resultados a la espera de reviews por parte de sitios más conocidos y de cierta credibilidad.

Fuente: http://www.guru3d.com/news/ati-radeon-hd-4870-vs-geforce-9800-gx2-benchmark-results/

Josekron

3D Mark 2006

Crysis:

eagLe__

AMD ATi levantandose?

Deivis

sigo sin ver un gran cambió de rendimiento para la nueva nextgen

GR33N

opino igual

NeO_PedritO

Pero esto sera lo mejor que tiene ATI?

Si ya no aspira a tener gamas altas no lo veo tan mal, la verdad. Y cuando saquen sus "gx2" mejorara lo suyo se supone.

CCiRviNe

estamos hablando de un core vs dual y con unos drivers beta. Que la verdad, lo primero que deberian hacer los de ATi seria mejorar sus drivers...
Pero bueno, el rendimiento es mayor, con unos drivers decentes mejoraran bastante el resultado y espero que las x2 mejoren aun mas.
igual tiene algo debajo de la manga, para meterle prisas a nvidia (si su futura gama media es mejor que la actual gama alta de nvidia...), nvidia tendra ke sacar algo rapidamente para ke no le kiten mercado y dependiendo de los resultados igual ati les ataca con algo de gama alta...
Pero bueno, estamos en lo de siempre, hace falta mas optimizacion en los juegos, pero viendo que los beneficios en PC cada vez son menores se centran mas en las consolas y los del PC te los dan como salen...

Aidanciyo

wow ganamos 5 frames! :P

Z

ombre yo con un quad q6600 a 3600, 2 gigas a 1000, 8800gts 512, en el crysis en high saco unos 40 50 30 frams, en el 3dmark 16k-17k.
yo kreo ke es un gran paso de rendimiento.

B

¡Qué falso, jajajajaja! Humo Humo Humo!!!

B

Espero las comparativas con drivers oficiales.

Josekron

Ya se comentó en este hilo que tendría un rendimiento similar a la 3870X2, así que no veo tan descabellado estos resultados.

De todas maneras, mejor esperar a más benchmarks antes de sacar conclusiones finales.

Prava

#39 ¿Alguien se cree esas tablas? En fin, es que ni de coña. Pero ni en broma.
Teóricamente, las HD4870 serán el doble que las HD3870... teniendo en cuenta que una 9800GX2 es un SLI interno de dos 8800GTS es que vamos, se lo cree rita.

Encima no es que supere a la 9800GX2, sino que le saca un 30% de media. En fin, que se lo cree rita la cantaora...FAKE.

#49 Similar a la 3870X2... pues eso, el doble que una 3870. Pero claro, ¿desde cuando una 3870X2 supera a una 9800GX2?

PD: o puede que no sea fake, pero que cueste 500€... o que sean resultados de la 4870X2... pero ni de coña son los resultados de la 4870. Podrían ser los de la GT200...pero en ningún caso los de Ati.

KnIvEs

me parecen muy buenos resultados.

Josekron

#50 llevas razón, personalmente no veía tan descabellado que superase a la 9800 GX2 en algunos test, pero no me habia fijado en la diferencia tan grande que hay en las tablas, huelen mucho. He cambiado el titulo a uno más adecuado.

De todas maneras, no creo que tardemos en ver otras reviews que nos saquen de la duda.

70nk7

#50, es cierto, suena falso, pero piensa en esto, AMD-Ati a diferencia de nvidia, se curra mil veces más el hardware, como bien has dicho, la serie 9k es un recocido de la anterior, han seguido fabricando las mismas placas pero con nucleo diferente.
Lo unico que salva a nvidia en estos momentos es la gran calidad de su software.

Si AMD-Ati se metiera las pilas en soft y siguiera creciendo en hard como lo hace, nvidia se iria a pique en solo 2 o 3 meses.

B

#53

...

Nada de lo que has dicho es verdad. Eso de que ATI-AMD se curra el hardware... jajajajaja, sí, y tanto, mira que bien salen los Phenoms, mira que bien salen las ATI's de gama alta...

Venga hombre, para decir eso mejor no decir nada. ATI/AMD se están yendo a pique y, en cuanto Nvidia empieze a fabricar procesadores (ya que anunciaron que lo tienen en mente), adiós a dichas compañías.

PD: Todo viene a lo que ha dicho de que la serie 9 es un refrito. Vamos, que ATI siempre crea cosas nuevas ¿no? Juas. Quien trabaja en hardware ya sabe como va el tema.

BLZKZ

es que si una hd4870 moviera eso la x2 barreria a cualquiera easy. No puede ser

#54 hace bastante que ati no hace gamas altas, exactamente desde la 2900XT

pascual

yo tenia pensado pillarme una grafica ahora pero kreo k espare a finales de verano k supongo k al paso k vamos abran 30 modelos mas y 20 veces mejores...

Prava

#53 Metida de pata HASTA EL FONDO.
¿Ati se lo ha currado? ¿En qué? ¿Sabes porque las HD2900XT son una cagada? Pues porque los muy inteligentes, en lugar de tratar el Antialias por ROP (como hace nvidia) se inventó una historia rara... total, que en especificaciones barría a las 8800GTX, pero luego ponías cualquier juego con antialias (para eso pagas una gama alta, faltaría más) y el rendimiento se iba a la mierda. Y eso no tiene NADA que ver con los drivers... si la cagas en el diseño, la cagas. Fíjate que en el único lugar donde rendían bien era en el 3Dmark06, justamente porque los tests se hacen SIN antialias. Debido a su burrada de bus (512bits...lo cual daba mucho margen de cara al OC, la gpu no se ahogaba nunca, y por eso ganaban los tests de 3dmark06) estaba por encima de las G80 en cuanto a récords del mundo de 3dmark06, pero vamos, en tests de juegos reales, nada de nada.

Más cosas, ¿crees que las HD3XXX son cosa nueva? No, son también un refrito de las HD2900XT. ¡Anda! ¿No era sólo nvidia quién hacía refritos?

Además, no te inventes cosas. Fíjate en cuántos Shader píxels tiene una 8800GT y cuántos tiene una 3870...y luego dime cuál rinde más. Ídem con los rop. Ati ha abandonado (por el momento) la gama alta, ahora se dedica a sacar gamas medias a precios interesantes, nada más. Y por nuestro bien, espero no sólo que ambas compañías sigan igual, sino que aparezcan otras...De la siguiente generación, sólo tienes que ver las especificaciones y compararlas con las nvidia actuales para darte cuénta de que la 4870 será, a lo sumo, un 40-50% superior a las 9800GTX.

qu4ker

Que mas da si total los drivers van a ser una mierda y al iniciar los juegos seguiremos viendo lo de "The way it's meat to be played", que yo creo que no lo ponen gratis. O tal vez si...,no seguro que no.

Alvar

Haber, por lo menos AMD/ATI se arriesga a cambiar algo al intentar cambiar el antialias.

hacen de 2 GPU's algo real, y su rendimiento tambien, a Nvidia le cuesta mas sacar rendimiento a 2 GPU's.

Y digo en mi opinion, tengo la ATI 3870x2, con drivers mierdosos, pero si ATI sacase unos drivers decentes no tendria nada que envidiar a las mejores graficas de Nvidia, estarian por debajo, puede, pero estarian mas igualadas...

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • cortes
  • Prava
  • Josekron
  • qu4ker
  • 70nk7
  • Hobbes
  • Alvar