Ati9600XT Ò Ati9800 opinion..

zagro

cual kreeis ke merece mas la pena por rendimiento el precio es el mismo en los dos.. asi k solo mirar por el rendimiento las dos tarjetas son de marca hercules.

BeSaiD

9800 sin duda.

PD: a q precio esta??

A

Yo tb soy de sevilla y tb dudo entre esas 2 graficas....donde la comprarás y a que precio???

un saludo

Chacal_0x

Ke casualidad, yo tambien dudo entre la 9600 xT o la 9800 pro, aunque la 9800 pro sale un poco mas cara, ya que estamos, alguien que entienda mucho que no la recomienda, asi matamos tres pajaros de un tiro.

zagro

nadie sabria recomendarnos bien!

MeRL

Depende también que PC lleváis.

Si encontráis una 9800PRO sobre 300-350€ de cabeza a ella. Las 9600XT están en 189€, pero si vais a Hercules pues... bastante más...

Si tuvieses un 1800+ o así aconsejaría más una 9600XT, apartir de 2200+ una 9800PRO, eso sí con un buen chipset de la placa... nada de Elitegroup etc :)

A/R

zagro

man dicho en alternate k la 9800 ta descataloga y la 9600 XT k no llegan ta el 23... psss

Chacal_0x

Yo tengo un 2400+ y un chipset Gigabyte 7VAX, de lo mejorcito cuando lo compre, con esa cojo la 9800 PRO o la 9600 xT.

Es que dudo, porque, no se si estoy en lo cierto, la 9600 xT trae nueva tecnologia y nuevos efectos de particulas y paranoyas de esas ke la 9800 pro no se si trae.

CHEMO

io tengo una raddy 9800 pro y va de puta madre to los juegos supel fluidos :D

p4n

creo k se refiere a la hercules 9600XT y a la AIW Radeon 9800SE de la k tanto se habla

ambas tienen el mismo precio, la 9800 rinde un pelin mas, lleva sintonizador de tv y radio y encima sepuede pasar por softmod a 9800PRo

Maniac

eso de que se puede pasar por softmod...

SoyLoPeor

¿Alguien sabe de mas sitios donde vendan la 9600 xT sin ser alternate?

¿Alguna diferencia entre ASUS y Hercules importante? (Sin ser relativo al oc)

INFO sobre la ASUS 9600 xT (Sacado de su Web):

ATI 9600 xT

Video Memory 128 MB DDR
Engine Clock 500MHz
Memory Clock 600MHz (300MHz DDR)
RAMDAC 400MHz
Bus Standard AGP8X/4X/2X
Memory Interface 128-bit DDR
Max Resolution 2048x1536
VGA Output Standard 15-pin D-sub
TV-out put S-VHS and Composite
Video-in put S-VHS and Composite
DVI Output DVI-I
2nd VGA Output Yes

ATI Technologies

SMARTSHADER™ 2.1 expands advanced abilities of vertex shader 2.0 and pixel shader 2.0

SMOOTHVISION™ 2.1 generates the sharpest and clearest images by up to 6x Anti-Aliasing and 16x anisotropic filtering

FULLSTREAM™ removes blocky artifacts from streaming Internet video

VIDEOSHADER™ integrates shader features to provide unprecedented support for digital and high definition video.

HYDRAVISION™ provides multi-monitoring management
128-bit, 64-bit & 32-bit per pixel floating point color formats

Microsoft® DirectX 9 and OpenGL 2.0 support

AGP 8X support

ASUS Technologies

ASUS SmartDoctor
ASUS SmartCooling
ASUS VideoSecurity II
ASUS Digital VCR
ASUS GameFace

Accessories Multi-Video in/TV out adaptor

DVI-to-2nd VGA adaptor

Multi-Video in/TV out adaptor

ATI Radeon 9600 XT Series Software Bundled

Gun Metal

6 in 1 Game Pack

ASUS DVDXP

Power Director Pro

Media Show

Cool 3D

Photo Express

ASUS Utilities & Driver

Half Life 2

En cuanto a la hercules, en su web no dicen nada de la Hercules 9600 xT Oo

MeRL

p4n por ahora ninguna Hercules le ha ido el softmod, y al 50% de las sapphire sí, y mismo precio... hombre la 9600XT de Club3D vale 189€ la 9800AIW 229€ aun así compraría la AIW.

Diferencia entre ASUS y Hercules el disipador, menos en la 9800XT que NO esta certificada por ATI, y trae el chipset de la 9800P y no de la XT, además sin overdrive...

A/R

ToMbShAdY

entonces es mejor qdarse con la 9600 XT no? xq aparte de traer nuevas tecnologias pa efectos y tal no es seguro q la 9800 normal se pueda psar a pro no ?
ademas los euros q te ahorras del hl2 :)

En_Sabah_Nur

Opiniones:

9800SE (AIW o normal)

Te arriesgas a que no se pueda mutar a R9800 (no a R9800 PRO como algunos comentan, ya que la SE al igual que la no-Pro llevan memorias de 3.3ns y es dificil que pasen de 300mhz de memoria).

R9800

Si la consigues bien de precio, olvidate de mutaciones y por supuesto corre muchisimo mas que cualquier R9600, de memoria no sube como una Pro pero de GPU prácticamente todas suben a la velocidad nominal de una Pro (380mhz) e incluso mas.

R9600XT

A no ser que la consigas a un precio considerablemente inferior a la 9800 o no puedas pagar esa diferencia no tiene razon de ser.

Saludos,
Apocalipsis.

JaCk0

De la 9600XT a la 9800SE la diferencia de tecnología es nula, ambas usan la misma, pero la 9800SE AIW trae sintonizador de TV (pa ver de gratis el canal + y sus partidos de furbo, pelis pron, etc ;)) y a parte trae memorias 3.3ns y creo que las 9600XT si no recuerdo mal son 4 ns, tendría que ver las características, no estoi seguro.

EDITADO

En_Sabah_Nur

Jack0, si hay diferencia, la 9600XT sigue siendo 128-bit memory bandwidth y la 9800SE es 256-bit, de ahi que pueda convertirse a 9800 pura si se le activan las 8 pipelines.

Saludos,
Apocalipsis.

JaCk0

Creo recordar que de las Raddy 9800SE las hay de 128bits y 256bits, o eso han dicho en el foro.

PD: no lo he comprobado ni nada, este último mes no me he enterado de las novedades ni nada. Haber si veo alguna review de mi futura placa AN7 y precios de la R9800SE (pa mi bro, pa q vea los pokemon dsd el pc y tal, paso de gastarme 90€ en una capturadora).

Chacal_0x

SMARTSHADER™ 2.1 expands advanced abilities of vertex shader 2.0 and pixel shader 2.0

SMOOTHVISION™ 2.1 generates the sharpest and clearest images by up to 6x Anti-Aliasing and 16x anisotropic filtering

FULLSTREAM™ removes blocky artifacts from streaming Internet video

VIDEOSHADER™ integrates shader features to provide unprecedented support for digital and high definition video.

HYDRAVISION™ provides multi-monitoring management
128-bit, 64-bit & 32-bit per pixel floating point color formats

Todo esto lo trae la 9800 PRO? es que a lo mejor esta tecnologia despues sera esencial en el hl2 y doom3 y no losabemos!

JaCk0

SH 2.0 y 2.1 son casi identicos, solo hay pequeñas mejoras en rendimiento y algun bug corregido, nada importante. Son tecnologías que llevan desde las R9500 hasta la R9800XT.

Forces

yo tengo encargada mi hercules 9800se AIW que te vienen las memorias a 380\340 de casa supongo k se podra overclockear y sino de todas formas salgo ganando al tener el tv-tuner en vez de comprarme la 9600 veremos aver xp

os dejo esta review completa > http://www.hexus.net/content/reviews/review.php?dXJsX3Jldmlld19JRD02NTUmdXJsX3BhZ2U9Mg==

ahi sale todos los datos tecnicos de la tarjeta todo lo que incluye y diferentes benchmarks

The memory modules are Samsung's K4D263238E-GC33 parts. 4 on each side of the PCB and specced to 300MHz (600MHz DDR), they provide 600Mbps/pin sampling which on a 256bit memory interface and factory overclocked by Hercules to run at 340MHz, allows for the 21.76GB/sec bandwidth figure quoted on the previous page.

y son memorias de 3,3 esto va para #15 que decia que las memorias de 3,3 es dificil k pase de 300mhz ;!

En_Sabah_Nur

Jack0, tienes razón, existen ambas pero lógicamente nos interesa la de 256-bit, la de 128-bit tiene que ser una auténtica "basurilla", igual de capada que una 9600 y encima fabricada en 0.15 micras, pfffffffffffffff.

Saludos,
Apocalipsis.

En_Sabah_Nur

Y sigo manteniéndolo, es dificil, pero no digo que sea imposible o que no existan, pero esas memorias estan rateadas de fábrica para 300mhz, y POR EXPERIENCIA (son las mismas que llevan las R9800) te digo que "muy pocas" de ellas pasan de apenas 305-310.

No obstante, date cuenta que la tarjeta que los chicos de Hexus examinan es una Sample elegida por la propia Hercules para enviarsela a ellos para la review, asi que no hay garantias de que las que lleguen a la calle rulen exactamente igual.

También podria ser que éste modelo en concreto de Hercules suministre más voltaje a los chips de la ram y por ello suban tanto.

Saludos,
Apocalipsis.

Forces

ya te lo comentare de aki a 1 semana como funciona este modelo .

zagro

pero vamos a ver k me tais liando con tantos datos tecnicos k no entiendo ni papa... k me pillo una 9600 XT o una 9800.. y si es asi desirme donde porke en alternate las 9800 de hercules tan descatalogadas y las 9600XT de asus ta dentro de una semana no llega,asias ante todo

zagro

plis!

Chacal_0x

Yo tambien estoy liao, haber cual me pillo la 9800 pro o la 9600 xT , alguien me asegura que con la 9800 pro podre poner todos los efectos estos nuevos de redenrizacion y pixels en el hl2 con la 9800PRO?

JuStY

.

En_Sabah_Nur

Forces, cuando te llegue por favor compruébalo y nos sacas de dudas, te lo agradeceremos.

Saludos,
Apocalipsis.

KiLLaH

justy se supone que hay más abismo entre la 9600 pro y la 9800 pro, que 9600xT-9800pro... el avismo esta en el precio

9600 PRO 130 €
9600 xT 190 €
9800SE AIW 229 €
9800PRO 339 €

Su precio lo dice todo, a mas precio, mejor targeta.

Tu mismo chaval, si puedes te gastas un poco más y te coges la 9800SE que mejor que la 9600xT ES, y tiene sintonizadora, aunque debe ser una kk.

Usuarios habituales

  • Forces
  • Chacal_0x
  • En_Sabah_Nur
  • zagro
  • JaCk0
  • MeRL
  • Maniac