Audio Azalia.

TaMy

Bueno a ver como sabeis tengo desde hace un tiempo un P4 775 con el 915G, bueno la cosa es que estas placas Bases Intel vienen con el nuevo standart de audio que se llama "Azalia" que según dicen sustituye al AC97.

Bien pues a lo que me venia a referir, es que hecho de menos ciertas características de mi antigua NF2 Ultra y su querido SoundStorm.

Bien pues por ejemplo tengo ciertas cosas que yo estaba muy acostumbrado con el SoundStorm que ahora són algo más complicadas o imposibles de realizar.

Antes cuando utilizaba un sonido Stereo, el SoundStorm me lo clonaba a los altavoces traseros mietras que si era 5.1 NO me lo hacia... Era igual que fuera un click de windows o un AVI o un MP3, la cosa es que me lo clonaba y me encantaba que lo hiciera...

Ahora no consigo de ninguna de las maneras realizar esa misma acción.

Luego el SoundStorm no era la maravilla mundial en que todos los juegos reconocieran el 5.1 para sonido 3D. Pero la mayoria lo hacian y se oia perfectamente. Con el actual se oye "pseeee" y la mayoria de jueogs no detectan el 5.1 y es más cuando lo detectan y activan el EAX 2.0 (con el 1.0 no pasa), se oye como sonido "LATA".

Lista de juegos que me detectan el 5.1:
Splitter Cell 2 PT.
CS: Source

Lista de juegos que no me lo detectan:
Far Cry
Doom3
PoP
...

Alguien puede confirmarme que el Audio AZALIA este con el chip CMI 9880L es realmente una mierda como yo pienso o es que soy yo que no tengo ni puta idea de hacerlo funcionar.

PD: ME planteandome muy seriamente la opción de una Audigy ZS. (no se si platinum o normal)

PD2: Alguien sabe algo de si las NF4 llevarán SoundStorm algo he leido que no quieren pagar a Dobly digital derechos y por eso no lo llevan :(?

Garendetsu

Tamy por muy maravilloso que sea "tu" Soundstorm me sorprende y mucho que no tuvieras una tarjeta de sonido que no sea la de la placa, ya que la diferencia de calidad y de rendimiento de una sound blaster respecto a cualquiera que sea integrada en la placa base es bastante bastante notable por no decir infinitamente superior en cualquier aspecto y, como tu dices yo creo que ya es hora que te compres un tarjeta de sonido porque no creo que sea un problema dinero verdad? Anda no seas rata y gastate los eurillos en comprarte una.

TaMy

Te lo digo de verdad, el SoundStorm lo oia de maravilla (segurament econ unos altavoces THX conectados via digital una Audigy2 se oiria mejor) pero el SoundStorm se oia de maravilla bastante bastante mejor que la SB Audigy 1 que tengo tirada por casa...

Garendetsu

Eso te iba a decir que probases una SB Audigy 2 e ibas a flipar yo tengo una SB Live 5.1 y la diferencia es brutal, una claridad de sonido bastante notable, tengo un amigo con un SB Audigy 2 y unos Megaworks 5.1 y es impresionante el sonido pero impresionante, un dia de estos se le caera la casa, da gusto jugar con sonido 5.1 e incluso escuchar musica.

TaMy

Toy visitiendome cogiendo el metro y llendo al centro a por la Audigy2 ultima pregunta:

Platinum Edition (con frontal y tal) o la más barata de Audigy2 ZS? o la NS?

J0d3r

no si donde hay dinero ....

TaMy

Ya tengo la Audigy 2 Platinum Pro (no tenian la Platinum normal) y la verdad el CD de Demo de DVD Audio se oye genial, pero en juegos + o - Como el SoundStorm.

JoSuK

en theinquirer hara como un mes algo asi lei que habian quitado el soundstorm del roadmap del nforce4, pero parece ser que la gente esta presionando para que lo vuelva a meter

TaMy

Básicamente es que Nvidia no quiere pagar un duro más por tema licencias a Dobly digital.

Usuarios habituales

  • TaMy
  • JoSuK
  • J0d3r
  • Garendetsu