Avisos de stock / Seguimiento de precios - NVIDIA RTX, AMD RX, PS5, XBOX...

Cryoned

#810 la perspectiva es que te están cobrando 700€ por el rendimiento de una consola de 400€ pero siendo solo la gpu y no el sistema completo.

la perspectiva global es que te están estafando en la cara y riéndose de los compradores con los componentes de pc y unos márgenes absurdos.

que como digo, cada uno y su dinero, pero los precios son estúpidos.

6 1 respuesta
B

#811 si está mas que claro, que en mi opinion no deberia costar mas de 300€, pero los precios son los que son, y el que quiere comprar pues compra, tampoco se lo vas a negar.

a mi si se me peta la gpu, me pillo una de 30€ y a aguantar.

1 respuesta
Cryoned

#812 claro que el que quiere comprar compra, pero si me preguntan diré que bajo mi punto de vista le han timado y ha comprado mal.

pagar un 46% extra sobre msrp en una generación cara, no es una buena compra, se mire por donde se mire.

ahora si es feliz, pues estupendo.

1
aLeX

Yo me he cansado de esperar y le han dado por culo a la gráfica. Ya tengo sustituto de dos ruedas, pedales, manillar y motor para no cansarme demasiado.

Así que seguro que dentro de un mes bajan de precio y me toca volver a romper el cerdito

1
Carcinoma

Yo podré volver a viciar en serio sobre agosto o así, así que espero ver aunque sea alguna 3080Ti de segunda mano por entonces (a precio decente, digo).

1 respuesta
Cypress-Hill

#815 en agosto 2022?

2 1 respuesta
Carcinoma

#816 Bueno, espero que con el LHR cambie un poco la cosa, al menos en el mercado de segunda mano.

Y si no, pues PS5, que tampoco es manca.

1 respuesta
B

#817 yo tengo bajo la nariz, que el cambio real en stock va a ser muy poco hasta que no baje a 1000€ o asi el etherum, ya que aun siendo LHR les sale rentable, y luego aun pueden revenderla.

eso si cuando venga la ola de gpus de segunda revendidas por mineria, la cosa va a estallar.

1 respuesta
B

#818 (Que no tengo ni idea de cryptos más allá de mirar alguna cosa aquí y allí) Pero yo veo imposible que ETH baje a los 1000€, de hecho lo más seguro es que con la EIP1559 de Julio, al bajar la recompensas por bloque, siga subiendo de precio (ya que habrá menos?).

Si con la EIP1559 se reducen las recompensas al minear y aún por encima las LHR tienen la mitad de rendimiento, por mucho que suba el Ethereum, supongo que para algunas personas dejará de ser rentable y o se ponen a minear otra cosa o pasarán a vender las GPUs.

Y ya si realmente para Noviembre el ETH transiciona a PoS pues supongo que la minería en general morirá y mejorará bastante la situación.

1 respuesta
aLeX

Y si a toda la gente que ahora mina eth les dices que el chollo se les acaba (bien por el PoS de eth, o bien por el nerfeo de nvidia) se pasarán a random moneda que si sea minable. Que ya las hay como se ha visto con las 3060ti nerfeadas.

Y al verla subir en los exchanges, la gente empezará a comprarla igual que compraron btc, eth o dodge. Porque seamos realistas, las cryptos son a la inversión lo que codere es al ocio. Se compra lo que piensas que va a subir, y te la pela todo lo demás.

1 respuesta
B

#820 Bueno, habrá que ver si las otras monedas son capaces de soportar la transición y la gran cantidad de gente y de trabajo que ETH tiene detrás.

Y aunque lo hicieran, la rentabilidad de las otras monedas ni se acerca a la de ETH, habrá mucha gente que salte del barco y venda sus GPUs

B

#819 desde 3400 que estaba ya esta en 1700 y bajando, 1000-1200 seria 10x mas de la base con la que empezó esta burbuja, lo veo mas que sensato, incluso demasiado.

1 respuesta
B

#822 No sé, puede ser. Pero tal como están los precios y que ETH es de las coins más grandes igual muchos peces gordos se les da por meter a saco en ETH y pega el rebote y sube para arriba otra vez de precio.

Ahora mismo todas las coins están cuesta abajo y sin frenos xD

1 respuesta
B

#823 si subirá, pero dudo que sea en este ciclo.

Con las lhs, la bajada considerable, aumento continuo de dificultad de minado, cambios en las comisiones que se llevarán los mineros etc, yo creo que se van a ver cambios muy pronto en el stock, en 1 o 2 meses. Si es cierto que hay otras monedas para minar, aun no se sabe la amplitud del bloqueo de las lhr, y con el bitcoin bajando el resto bajará también, creo.

1 respuesta
B

#824 Eso seguro, al final es un cúmulo de efectos negativos sobre la minería que afectará de una forma u otra para mejor en cuanto al stock.

El tema esque aunque la situación mejore un poco no vamos a ver precios asequibles por una buena temporada, porque al fin y al cabo los problemas de sobredemanda y falta de stock de chips están ahí, y tanto AMD como Nvidia sufren de ello.

Ahora para quien necesite o quiera cambiar el PC y esté dispuesto a pagar ese sobreprecio pues al menos tendrán oportunidad de comprarlas en tienda..

Dek0

Que bajen las criptos no significa que se vaya a arreglar el problema en dos meses. Sigue habiendo muchísima demanda atrasada, y sigue habiendo problemas con que las fábricas puedan producir para la demanda que hay. Y hasta que no se empiecen a abrir nuevas y se amplíe la producción ese tema va a seguir estando, y en hacerlas tardan mínimo un año.

Mientras que AMD (más bien TSMC) no tenga capacidad de producción para hacer competencia a nvidia los precios van a seguir altos, quizá bajen algo por el tema de las criptos o quizá no, mientras siga estando la demanda de gente normal que lleve meses queriendo comprar una gráfica y prácticamente no tenga otra cosa para elegir que las nvidia.

Sólo EVGA tiene en su web una cola de 1.500.000 de personas para comprar una gráfica, hay gente que lleva desde diciembre en la cola y aún no les han avisado para comprarla.

Lo de volver al MSRP me parece una quimera como mínimo hasta el año que viene. No digo que no vayan a bajar los precios, ahora mismo es de flipar el tema, pero mientras sigan estando los problemas tanto de producción como de alta demanda, eso se sigue traduciendo en precios altos.

1 respuesta
B

#826 yo solo digo que cuando el eth estaba a 1700€ , meses atrás, en pccomp se podian comprar con pc completo, la 3070 mucho mas barata que ahora, y la 3080 tambien mucho mas barata. asi que si, si la demanda por parte de la mineria baja considerablemente, habra mucho mas stock, y menores precios. Que hay mucho margen de mejora de los 1300€ en una 3080 hasta los 720€ que deberia costar

1 1 respuesta
Dek0

#827 pero es que hay más factores a parte de ese, y aunque se cortase el tema de raíz hoy mismo, cosa que no va a pasar aunque haya bajado una semana, mientras siga funcionando el ETH como está a día de hoy, eso no se va a ver reflejado en bastante tiempo por la demanda atrasada, desde luego no para volver al MSRP en dos meses. Sigue habiendo demanda para meses, seguramente hasta final de año, aunque no estuviese el problema de la minería.

Cryoned

aparte, que los ensambladores van a intentar seguir manteniendo los precios altos e inflados y no van a tocarlos hasta que se les empiecen a llenar los almacenes. Seguirán diciendo que "fuerte demanda, minería, blabla" y a vender a 2x a quien lo pague aunque los mineros no compren ni una

incluso aunque eth se estampe mañana mismo, no vuelva a subir y añadan pos en junio, yo no contaría con volver a ver precios del año pasado hasta octubre/noviembre o así como pronto. Y ahí ya te plantas en la dicotomía de pagar eso por un hardware que ya tiene un año

2
B

En el mejor de los casos tenemos las 3070 a 700€ y las 3080 a 950€ como antes de fin de año xD

De MSRPs olvidaros, quitando modelos de referencia.

1 1 respuesta
B

#830 3080 a 950 habia hace 1 mes, con pc completo.

el eth ha bajado de 2780 a 1570 en 5 dias, no digo más. yo si espero que mejore en 1-2 meses considerablemente, tanto en precio como en stock, Obviamente ni de cerca a lo que seria la situacion normal, pero si sigue bajando eth, y entran las lhr, la demanda de mineria, que es el gran problema, se va a hundir.

Demasiados influencers de tech, han repetido y en mi opinion falsamente, que la mineria solo es uno de los problemas. Si, solo 1, pero el mayor de todos. Sin la mineria estariamos en una situacion normalizada, como los que compraron 3080 a 720 en salida. Cada pais es una situacion distinta, y obviamente España no es como el resto, asi que su opinion no coincide aqui.

aqui la gente puede comprar gpus si compra pc completo, y hasta hace 2 meses, a precios "razonables" de sobreprecio de 200€ o 250€ de precio recomendado, Eso en NA no sucede

2 respuestas
B
#831Kyasca:

3080 a 950 habia hace 1 mes, con pc completo.

Yo hablo de unidades sueltas, personalmente no veo el tema de la disponibilidad en pc completos como una mejora considerable de la situación. Que obviamente es mejor que nada, pero mucha gente estira la CPU y otros componentes y lo que se cambia más a menudo es la GPU. Tener que vender todo lo anterior que aun puedes utilizar para comprarse una GPU de las nuevas y encima con sobreprecio me parece tirar el dinero. Si solamente va a haber disponibilidad en pcs completos al final van a beneficicar a un bajo % de compradores.

Sin la minería dudo que tuviesemos 3080s a 720€ la verdad, mejoraría la situación actual obviamente pero no la arreglaría mágicamente. Si antes de que estallará el boom a finales de año ya era complicado hacerse con una 3080 a MSRP, ahora menos. Tenemos todos los AIBs cancelando modelos viejos para meter modelos nuevos con mayor MSRP, tenemos todo el tema de las tarifas de NA que aunque afecten a NA los AIB lo tomaron como regla para subir precios en todo el mundo, etc..
Como dice Cryoned, tal como están las cosas, los AIBs no van a poner las GPUs a MSRP hasta que las tengan pudriendose en los almacenes y nadie las compre.

Y las referencia van a ser imposible de encontrar, porque ya son dificiles de por si ahora, cuando salgan las versiones LHR, las referencia seguiran sin limitacion por lo que serán el principal objetivo de miners.

Que no digo que la minería no sea un problema, que obviamente lo es. He estado en discords de seguimiento con bots, scripts y demases para conseguir comprar la GPU en los drops semanales de AMD, y en el canal de compras realizadas con exito podías ver a gente con fotos de 15 o 20gpus, y otros tantos comprando 2 o 3 por persona en los drops, que al final sumando eso a los chinos comprando a la puerta de casa de palé en palé pues.. Afectar afecta.
Pero para nada se va a solucionar todo de aquí a 2 meses, vamos, ojalá me equivoque..

Dek0

#831 Si claro, la culpa es de los influencers y de los mineros xd

Incremento del precio del cobre:
https://www.cnbc.com/2021/05/06/copper-is-the-new-oil-and-could-hit-20000-per-ton-analysts-say.html

Incremento del precio no sólo de los chips, sino de los silicios de memoria desde noviembre:
http://www.thelec.net/news/articleView.html?idxno=2113

Incremento de ventas de PC en el Q1 de un 32%, la mayor desde el 2000 (y ya venía subiendo desde el año pasado)
https://www.cnbc.com/2021/04/12/pc-market-had-best-q1-since-2015-fastest-growth-in-20-years-gartner.html

Subida de MSRP de la mitad de los partners desde principios de 2021
https://www.tomshardware.com/news/msi-plans-graphics-card-price-increases-2021

Necesidad de construir nuevas fábricas fuera del sudeste asiático para dar a basto en la producción a nivel mundial
https://www.notebookcheck.net/TSMC-reportedly-planning-on-building-six-new-manufacturing-facilities-in-the-U-S.525937.0.html

Es que echar la culpa solo a los mineros es de no estar atento a lo que pasa en el resto del mundo.

Que la crisis de la minería influye en los precios? Está claro.
Que si se reduce su demanda bajarán los precios? Seguramente también.
Que aunque se arregle ese tema se va a volver a los precios de noviembre o diciembre? Pues pinta a que no.

1 1 respuesta
B

#833 es que los mineros han duplicado la demanda, ¿de donde te crees que vienen esas subidas de precio que has puesto? del incremento de la demanda

que la demanda "normal" tambien ha aumentado, un 10-20% si, y eso habria provocado subidas de precio , incluso sin mineria, pero ni de cerca nada similar a lo que estamos experimentando

que hasta compraban portatiles para minar ... si, en noviembre antes de la explosion de demanda de mineria te podias comprar una 2070 super a 400€, si, porque no estaba la demanda de mineria, mas claro imposible.

"Que la crisis de la minería influye en los precios? Está claro.
Que si se reduce su demanda bajarán los precios? Seguramente también.
Que aunque se arregle ese tema se va a volver a los precios de noviembre o diciembre? Pues pinta a que no."

deacuerdo en todo eso, veo que opinas igual que yo

y añado, cuando venga el flood de 3070 y 3080 en el mercado de segunda mano, no solo van a estar a precios recomendados, sino muchisimo mas bajo. ¿ cuando va a ser eso? no se sabe, pero suceder, sucederá, igual que pasó en el pasado

guillauME

Esperemos que la 2070S me dure una temporada porque yo no pago esos precios ni loco. Con suerte cuando tenga que renovar lo que ande por los 400-500€ será mucho mejor que esta.

BaRKill0rZ

La minería existe de hace mil años, esto son 4 frikis que viendo youtube se creen que van a vivir de ello y ser super ricos, dejad que se estampen y se vean endeudados... ya se petará el mercado seconhand de graficas. Ya pasó con las bicicletas de +2K en la pandemia.... todo el mundo de repente era ciclista... XD 2 meses y petado el mercado de bicis, es como todo... Solo un pequeño % se mantendrá el resto se retirará y más ahora con lo que se viene.

1 respuesta
B

Yo espero aguantar 2 años mas con mi 1060 6GB mientras tengo la series x que tiene todo por el mismo precio que la gráfica “homonima”

1
aLeX
#836BaRKill0rZ:

2 meses y petado el mercado de bicis

Pues el mercado de las bicis sigue igual. Stock limitadísimo, y en ciertos segmentos (p.e. electricas) nada de nada salvo que te vayas a +3000€. En las normales tres cuartos de lo mismo, solo stock en modelos de alta gama o en tallas XL o S en modelos populares.

Kony646

se sabe si por un casual con la bajada de las cryptocoins pueda haber una bajada en los precios?

2 respuestas
Cryoned

#839 cuando lleven meses de capa caida puede, por 1 semana de bajada no

Tema cerrado

Usuarios habituales