Avisos de stock / Seguimiento de precios v2 - NVIDIA RTX, AMD RX, Intel, Ryzen

Cryoned

#1410 si, es curioso, los productos de review de elchapuzas los vendían en h2m y no en su foro xD

casi siempre caros de salida, pero se les podía apretar bastante por mp, yo les compré algunas cosas bastante chollo.

1 1 respuesta
256

#1411 imagino que por visibilidad y quitárselos rapido de encima. Porque acabo de ojear el foro de venta del chapuzas y los hilos de una página estan todos en una franja de 1 mes..

No parece que haya mucho movimiento xD supongo que por eso tiraban mas de h2m

charlesmarri

Y yo que pensaba que una 6800XT nueva a 600€ también era buen precio y ahora tampoco. Al final me quedo con la PS4 y sigo con la tostadora.

5 respuestas
ArThoiD

#1413 Es buen precio

2
Cryoned

#1413 no es gran precio, simplemente no es un precio horrible y si quieres algo nuevo y no te da para los 850/900€ de una 7900xt es la mejor opción

Si te sirve de referencia, en los foros techies, incluido mediavida, hay un montón de gente que hemos cambiado gpu a las 6800xt porque ha sido lo mejor que ha habido en +2 años y si no quieres pasar de los 600 a los 900, sigue siéndolo

y aparte, las 6800xt con los "pa qué quiero tanta ram jeje", ya ves tú, en 3 meses se está meando en las nvidia, todas incluida la 3080TI de 1200€ se están encontrando ya juegos reventados en vram porque piden 16 xD

con lo que si, es la mejor opción de largo si quieres nuevo.

1 1 respuesta
256

#1413 dado el mercado a dia de hoy, 5 de marzo, es uno de los males menores que puedes eligir.
Mejor eso que una 3070ti a 700€ o una 3070 a 550€.

Pero es una GPU de 2020 que vale 60€ menos de lo que costaba cuando salió en 2020.

A estas alturas del cuento deberia de costar 400€ porque deberia de haber salido una 4060/7700 que rindiera igual que ella siendo nueva.
Pero la cosa está como está y Nvidia y AMD son lo que son.

1
pelusilla6

#1413 El problema es que es casi casi el MSRP (aunque duplicaran el precio por culpa de las criptos) de hace casi 3 años!

2
charlesmarri

#1415

Lo que me echa un poco para atrás es el tema del coil whine. Aunque suene a coña. Soy un puto maniático de los sonidos y he leído que casi ningún ensamble se libra. Y no juego con cascos.

2 respuestas
256

#1418 pero eso vas a tenerlo igual con una Nvidia. Es difícil que te libres de ello, al igual que es difícil por no decir imposible librarse del glow/bleed de un monitor IPS

Algunas seran algo mejores, otras peores.. Pero es una loteria y siempre va a estar ahi

2 1 respuesta
Cryoned

#1419 bweh, yo he tenido coil whine con 2 6800xt y no he tenido con una 60ti, una 70ti y una 80

de hecho lo puse aquí y salieron algunos que tenían con nvidia también, pero el tema es que las 6800xt tienen el 99% mayor o menor medida y nvidia no tanto.

#1418 , mientras no te toque una que pite de la hostia hasta viendo un vídeo (cosa que puedes hacer rma y son poquísimas) y tampoco la tengas en una caja abierta a la altura de la cabeza, no le veo mucho problema

y si le añades cascos cuando la uses jugando, entonces ya te da igual totalmente.

si te sirve de algo, yo tengo el pc montado a la altura de la cabeza, en un test bench que ni tiene protectores laterales que puedan amortiguar el sonido, la uso con unos auriculares abiertos y no me molesta

2 2 respuestas
256

#1420 yo no he tenido tantos modelos como para comparar pero la 2060 que tengo ahora tiene coilwhine. La 6800 que tenia tenia coilwhine, algo mas exagerado pero tampoco mucho.. Y hace tiempo tuve una vega 56 durante un par de semanas que tamb tenia coil whine.

No sé hasta que punto es suerte o que ciertos ensambladores usen diferentes componentes y sean menos susceptibles.

Pero yo por ahora he tenido whine tanto en AMD como en Nvidia.

1 respuesta
charlesmarri

#1420 #1421

Sólo he tenido Nnvidia y 0 coil whine en las dos gráficas. Ahora bien, de las actuales generaciones ni idea. He leído que muchas veces influye la calidad de la fuente, pero a saber.

2 respuestas
Cryoned
#1422charlesmarri:

e leído que muchas veces influye la calidad de la fuente,

nah, es cosa de la gpu , y cuanto más potente más posibilidades de que tengan coil whine.

1
256

#1422 yo tenia una gigabyte bronze 650 con la 2060 hace años y luego pase a una seasonic focus gold 850 y no note dif ninguna.

Y también oi eso de que la fuente influye, la placa influye.. Pero nose hasta que punto sera verdad. Quizas si la fuente es muy mala pueda llegar a influir pero dentro de un rango de fuentes decentes y normales no creo que haya diferencia.

soykain

Una pregunta. Alguno sabe cómo afectará al rendimiento de las placas con PCIe 3.0 que las nuevas gráficas de gama media/baja como las futuras 7700 o 4060ti usen un PCIe 4,0 x8?? Hasta ahora no hacía cuello de botella(o casi) usar el 3,0, pero eran x16, no si ahora sí que generará una pérdidas grande de rendimiento al tener la mitad de calles.

1 respuesta
Cryoned

#1425 de ayer mismo

https://www.techpowerup.com/review/nvidia-geforce-rtx-4090-pci-express-performance-scaling-with-core-i9-13900k/

de pcie 3 16x a pcie 4 16x pierden un 1/2% las 4090

las gamas media 0 pérdida vamos y pcie 5 seguirá siendo igual de inutil hasta en la próxima generación si es que lo soportan. La ventaja será poder usar una gpu a 5.0 8x y tener lanes extra para poder meter más nvme usando ese ancho de banda

1
256

Está la sapphire SE 6800xt a 599€ en coolmod. https://www.coolmod.com/sapphire-nitroplus-radeon-rx-6800-xt-se-gaming-16gb-gddr6-tarjeta-grafica/

No sé si pasar por el aro y dejar de darle vueltas o esperarme a la 4070 que supuestamente sale en abril :psyduck:

1 respuesta
SikorZ

#1427 pues depende de lo que te quieras gastar xD

No se a que precio saldrá pero seguro que es muchísimo más cara y no compensa, como todo lo de NVIDIA si no fuera por la 'ofertas' de amd

1 respuesta
256

#1428 contando la dif de cuda cores entre la 4070ti y 4070 y los rumores, seguramente la 4070 rinda poco más que la 3080 asique dudo que pidan 700eur por ella sabiendo como les están iendo las ventas.

Y a 600€, entre la supuesta 4070 y 6800xt rendiendo mas o menos lo mismo, la 4070 me parece mejor compra por los perks de Nvidia y cara a futuro de revenderla.

Todo esto con pinzas obv porque igual ni sale en Abril y me tiro esperando 1 mes para nada xD. Las 7800xt seguramente sean mas interesantes en rendimiento/precio vs la 4070 pero por ahora no se sabe nada e igual hasta verano no salen.

2 respuestas
pelusilla6

#1429 El problema será la VRAM y el tamaño del bus...

Si ya están empezando a haber problemas con juegos ahora no me imagino cuando sean desarrollados para únicamente next-gen.

1 respuesta
SikorZ
#1429256:

Y a 600€, entre la supuesta 4070 y 6800xt rendiendo mas o menos lo mismo, la 4070 me parece mejor compra por los perks de Nvidia y cara a futuro de revenderla.

No lo veo tan claro, la verdad. Las NVIDIA se están quedando cortas de VRAM con los juegos """next""" gen, y ahi las AMD ganan por goleada. Si ya la 3080 sufre con el hogwarts legacy y la 6800xt va volando (en comparación)...

A día de hoy las AMD van a durar mas sólo por eso tal y como se ve el panorama

Entre eso y la sablada que te mete NVIDIA por la marca, no veo razón para pillarse una 4070 teniendo una 6800xt a 600 pavos xd. Ya es cuestión de como de fan seas supongo

2 respuestas
Zheinet

#1431 Opino igual mientras no las uses para VR, que me pillé la 6800xt y la tuve que devolver porque el codec de AMD para la VR es una mierda y me iba peor que la 2070 super.

Al final me estoy esperando a que bajen de precio la 4070ti o similar pero me puedo morir de viejo...

256

#1430 El tema es, al final en raster va a ser una mierda para ser un leap generacional. Porque esta 4070 debería de llamarse 4060. Y la 4070 ser la 4070ti, pero estamos como estamos.

Y con un raster mediocre para el precio que va a tener, ya sea perf de 3080 mas o menos, tampoco va a importar mucho el tema de VRAM. Porque una 3080 con RT activado en el hogwarts legacy te da 32fps. Nadie va a buscar jugar a esos frames salvo que actives DLSS y ahi ya bajara el consumo de VRAM supongo.
Y lo del bus mas o menos lo mismo, si va a tener un rendimiento enfocado a 1440p o 1080p no debería de haber demasiado problema. En 4k es donde se suelen cagar encima con lo del tamaño del bus.

Y con esto no voy a defender a Nvidia, todo lo contrario, son unos racanos y unos usureros con el tema de VRAM pero creo que al final viendo el rendimiento raster que va a tener y el posible precio mediocre, el tema de VRAM va a ser algo secundario xD

#1431 la 3080 y 6800xt rinden igual practicamente en el hogwarts legacy a 1440p sin RT. Con RT ambas se cagan encima asique tampoco importa mucho.

Osea te dan a 600€ una 4070 con 12gb VRAM, la 6800XT con 16GB, y asumiendo practicamente el mismo rendimiento, juego arriba juego abajo. Y te vas a la 6800XT because? Esos 4 GB extra? Porque a mayores no tiene nada más. En features, consumo, y valor de reventa, la supuesta 4070 es superior.

Que yo no soy fan de nadie, he tenido tanto AMD como Nvidia, al igual que Intel y AMD. Me rijo por los números objetivos y todas las cartas sobre la mesa xD Si fuese fan de Nvidia no tendría la 6800XT esa de 600€ de coolmod comprada y a espera de ingreso.

1 respuesta
B

#1413 comprate esto anda xd

https://www.coolmod.com/sapphire-nitroplus-radeon-rx-6800-xt-se-gaming-16gb-gddr6-tarjeta-grafica/?iclid=1-1ff61e45-c51a-3c9a-809a-ec1ac5451ef6&utm_source=propelbon

256

btw supuestamente van a bundlear el TLOU1 a partir de mañana?

Lo que no sé es si los de coolmod respetarán la promo si compras antes de que salga activa la promo.

2 1 respuesta
Cryoned

#1435 hay muchos peros antes de eso

puede que sea solo usa, como la promo actual de los ryzen, o que no entre españa y si francia, como la promo del jedi de intel, o que esté en españa pero solo entre pccomponentes o tiendas que tienen precios absurdos como la mitad de las promos de los aib

1 1 respuesta
256

#1436 ugh pensaba que era algo más general al ver hace poco la gente con la promo de COH3

1 respuesta
Cryoned

#1437 yo es que me fio 0 cuando las anuncian hasta que no veo la letra pequeña xD

por ejemplo:

hasta que no digan que es para todos, no te fies xD

2 1 respuesta
256

#1438 lo de usa y las promos que tienen a veces ya sea por fabricantes o por Microcenter/Newegg es de traca.. a EU nos dan por culo como quieren.

Pero sí, vaya mierda que anuncien estas cosas y que luego escondan la mano y solo sea con condiciones o regiones especificas..

1 respuesta
Cryoned

#1439 yep, y luego las hay más loleantes aún, como la de msi shootout de hace unas semanas que por una placa base te daban un código de steam de 20 euros, pero a cambio pedían que hicieses una review de la placa en la tienda que la habñias comprado y les mandases el enlace.

En españa al principio solo entró en la promo pccomponentes, que tenía las placas ya 20 o 30€ más altas que el resto de las tiendas, pero es que luego en PCC no hay links directos a las reviews, con lo que la gente no podía cumplir la promo y no enviaron a nadie el código descuento mientras PCC silbaba y no les respondía a las preguntas y msi decía que las condiciones eran un enlace a la review xD

es posible que como no venden una mierda si sea una más global para todo el mundo y tiendas, pero son tan trileros que vete a saber

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • 256
  • dvneil
  • Yekale7
  • SikorZ
  • guillauME
  • ArThoiD