Ayuda con Dxtory

dantee

Buenas a tod@s

Como sabréis el Dxtory en un programa similar al FRAPS que permite grabar vídeos in-game,soy bastante novato en estos temas así que pondré aquí lo que me pasa a ver si algún alma caritativa puede ayudarme xD

Bueno,hace 2 horas me bajé este programa ya que mucha gente,incluidos algunos usuarios de MV lo recomendaban mucho más que el fraps,lo instalé y me dispuse a grabar un gameplay tan contento hasta que me pongo a ver que tal a quedado el vídeo y veo que mide ATENTOS A ESTO !!85GB!! sí,y sólo tenía 20 minutos grabados...un poco más y no tengo espacio en el hdd xD

Mi pregunta es si hay alguna manera de bajarle el peso al vídeo ya que obviamente no voy a subir un archivo de 85gb porque me tiraría subiéndolo hasta que acabara la crisis en España y no hay ganas...

Lo tengo configurado de la siguiente manera :

Saludos ;=)

B

Facepalm. El vídeo no los vas a subir así, lo tienes que renderizar con Sony Vegas o cualquier otro programa de edición. Prueba a meterle en LOW, pero vamos, va a seguir ocupando mucho espacio.

1 respuesta
dantee

#2 Perdona mi ignorancia,por eso advertí que era novato en estas cosas xD

El sony vegas es un programa fácil de usar e intuitivo? Porque si no...voy apañado

ruk0style

Tengo un programa que es de convertir video, de 13g que ocupaba mi video de 16min con fraps, acabo quedando en 990 y la calidad se mantenía pero vamos... usa sony vegas.

HeXaN

#1 Tito HeXaN te soluciona la vida: http://www.mediavida.com/foro/3/guia-encoding-con-megui-y-x264-454405

1 respuesta
dantee

#5 Muchas gracias ;)

Ya estaba apunto de bajarme el sony vegas hasta que vi tu guía...bfff,menos mal porque el sony vegas parecía de todo menos fácil xDD

1
dantee

La guía de HeXaN me fue perfecta,gracias a eso el tamaño del vídeo bajó considerablemente xD

Ahora tengo otra duda bastante más sencilla,el problema es que al grabar cualquier juego con dxtory,el micrófono funciona perfectamente pero no consigo que se escuche los sonidos del propio juego,vamos...que sólo se me escucha a mí y muy al fondo el sonido del juego pero porque el propio micro lo capta no porque sea del mismo juego xD

Solución? :qq:

3 respuestas
HeXaN

#7 Prueba a añadir dos canales de audio independientes, uno para los altavoces y otro para el micrófono.

1 respuesta
1 mes después
FMartinez

#7

Me pasa justamente lo mismo :S no consigo hacer que funcione bien :(

1 respuesta
vinilester

#7 Pincha en el + para agregar el canal con lo que te dice #8

#9 Toma nota.

edit: ahora que veo las fechas, me imagino que #7 ya lo tenia solucionado xD

1 respuesta
FMartinez

#10

Ya lo hago :( es como si no puediera grabar sonido del juego y del micro a la vez... deshabilito para que no grabe sonido del juego, y el micro me va :S

1 respuesta
vinilester

#11 Pero añades los dos canales?

1 respuesta
FMartinez

#12

Claro, ni en un solo canal me va xD

1 respuesta
vinilester

#13 Pues porque no seleccionas bien la fuente. Tienes que seleccionar los altavoces.

En Windows tienes que seleccionar como dispositivo de reproduccion, tambien los altavoces. Boton derecho en el icono del altavoz en la barra de inicio.

1 respuesta
FMartinez

#14

Tio, en un canal tengo puesto altavoces, y en el otro microfono. Donde sonido en windows, tengo tanto altavoces como microfono bien puesto, y nada... :S

1 respuesta
vinilester

#15 Pues no se me ocurre nada mas. Sorry.

FMartinez

No entiendo nada... he probado con la tarjeta de sonido integrada, y tampoco... o una de dos: elijo grabar solo micro, o audio del juego... ambas cosas no puedo :s y tampoco es del programa Dxtory, con el Afterburner me pasa lo mismo.

1 mes después
FMartinez

Revivo esto... pff no hay manera de que Dxtory me grave sonido y microfono :S El Fraps si me lo graba, pero el dxtory no :S tiene que ser algun bug o incompatibilidad o algo...

1 respuesta
27 días después
GaLiaNBeaST

#18 Buenas,

Si pones tanto micro como los auriculares/altavoces como pistas a grabar, el programa las graba, pero en pistas distintas. Un reproductor de video normal, solo va a reproducir una de las dos a la vez. Prueba a grabar un video mientras juegas y hablas y ábrelo. Con el secundario sobre el video busca las opciones de sonido y pistas de audio y verás de lo que hablo.

Y si no simplemente prueba a abrir el video con Sony Vegas (o cualquier otro editor de video) y verás algo así;

Lo cual si lo piensas es mil veces mejor, con dos pistas de audio diferenciadas tienes mucho más potencial a la hora de editar.

Saludos y espero haberte ayudado.

1 respuesta
W

Sinceramente, el único programa que me ha convecido es el "mirillis action!". Graba con bastante más calidad que fraps y NO baja ni un solo FPS, no se como lo harán. Además permite grabar a la resolución que quieras, grabar directamente la pantalla, sólo el audio, grabar micro o no, etc...Porgrama potentísimo, pero como no lo usa willyrex supongo que la mayoría dirá que es una mierda por no haber oído hablar de él. Si necesitas demos dime y te paso alguno grabado por mí y subido a 1080p a youtube.

PD: antes de mirillis probe fraps,dxtory,xfire, etc etc etc etc

2 respuestas
FMartinez

#20

Me di cuenta de la existencia de Mirilis y ahora grabo con él, es perfecto y no me da el problema ese de que no se me escucha la voz... aunque seguramente fuera lo que dice #19. Gracias de todos modos :)

Saludos.

GaLiaNBeaST

#20 A ver algún video a ver que tal _ todo es probar. No creo que nadie se decida por un programa u otro dependiendo de que personas lo usen, yo uso lo que me gusta. FRAPS lo odio, Dxtory me lo recomendaron y no me va mal, probaré Mirillis a ver :D

1 año después
Evilblade

Revivo esto a ver si alguien puede ayudarme.

Me encanta este programa, tiene una calidad acojonante y consume poco. Pero después de usarlo y tener bastante material me encuentro de que al pasarlo a edición en Adobe Premiere Pro CS6 no veo el video en la preview de edición, solo escucho audio. Y sólo 1 de las pistas (la de mi microfono no). Abriendo el archivo en VLC está perfectamente.

Los archivos son AVI y estoy grabando con el codec x264vfw - H.264/MPEG-4 AVC codec.

Ayer conseguí hacer una guarrada re-grabando el video que reproducía con el FRAPS y los archivos de FRAPS si que me los abre el Premiere. Me jode infinito porque tengo un huevo de partidas grabadas y quería saber si hay solución tanto para aprovechar el material que ya tengo como para tenerlo en cuenta en un futuro a la hora de grabar.

Usuarios habituales

  • Evilblade
  • GaLiaNBeaST
  • FMartinez
  • vinilester
  • HeXaN
  • dantee
  • ruk0style