Ayuda con mi placa base

NarThaX

Hola, yo tengo una QDI KuDoZ 7 (Athlon 1.2) y tengo el siguiente problemilla.

La placa tiene 2 posiciones:

Safe Mode:Son los parametros default lo suficiente para q el pc funcione, pero para los juegos sux !

Optimize Mode: Con esta opcion como su nombre indica se optimiza todo y va del carajo todo ...

Bien si lo pongo en OPtimize Mode cuando juego algun juego 3D el q sea q tenga q reproducir graficos .... No duro jugando ni 5 min se me sale a windows solo o se reinicia solo pantallazos azules y tal tal.

A sin q me tengo q joder y ponerlo en Optimize pero con algnos parametros del safe con eso consigo mejorar algo y estabilizar el pc.

Si alguien sabe del tema o la pasao lo mismo po favor q me ayude :( plz!

Blair

Yo tengo una placa base ASUS A7A266 y cuando la compré, los juegos me daban (sobretodo en Windows2000) una cantidad de pantallas azules q flipabas. Los errores eran palo "IRQ NOT LESS OR EQUAL" y cosas asi, al parecer mi placa usa ACPI y comparte una misma solicitud de Interrupcion (IRQ) para muchos dispositivos.

¿La solución? Pues bien desactivar el modo ACPI de la placa base (algunas placas no lo permiten) o lo que es más usual y que a mi me funcionó genial: actualizar la BIOS. Es una sana costumbre gastarse las pelas y comprar placas base de marcas buenas, ya que sus fabricantes sacan nuevas versiones de sus BIOS cada dos por tres. Asi que acude a la web del fabircante, busca si hay actualizaciones y flasheala, probablemente asi resuelvas los problemas.

NarThaX

Tienes la misma placa q he pedido hacee 5 dias .... La cual no man dicho na .... :/ Va asias :P

NarThaX

Blair e actualizao la bios y sigue = yo diria q peor ahora tengo mas ganas de arrancarla de quajo

Blair

Nen pos vayas placas q me comprais xDD

Intenta no configurarlo todo "a la maxima velocidad", sino dejar algunas cosas en default, si fuerzas a tope es normal q pete y tal...

NarThaX

Pero si lo pongo en safe y va fatal
dios
vuelvo a mis tiempos de p2 :( Ademas el sonido va fatal sin asco

ElPasmo

#2 yo tb tengo una ASUS A7A266, no la cambie una mierda, no he actualizado la BIOS y no veas como me tira el mamon con el 98 SE :D

QueTzaL

asus... A LA MIERDA CON ASUS! donde este una gigabyte o soltek ke se kite lo demas...

Blair

ElPasmo esa placa en Win98 no peta, pk ese sistema operativo separa las IRQ, da una distinta a cada cosa, no obstante el XP y Win2000 (q es lo q uso) tienen ACPI y meten la misma IRQ a mil cosas si no lo evitas... y petaaaaaaa xD

44

es verdad, yo me pille una placa gygabite hace 2 o 3 meses y no me a dao ni 1 solo problema

JoSuK

yo creo que el problema son los drivers de la placa madre and company

D

NarThaX, No puedes basar una configuracion de BIOS en un default, ya que cada pc es distinto, yo probaria a poner el Optimized ese e ir cambiando cosas poco a poco hasta que halles donde esta lo que hace que tu pc sea inestable, prueba configuraciones de memoria y chipset, latencias... y asi trasteando aprenderas mas de tu PC y posiblemente lo resuelvas :D

8 meses después
Fench

blair yo tenog la ASUS a7v8x y de vez en cuando me da el mismito FALLO ke a ti .. probare a kitar el modo ese a ver....

G

quetzal, las gigabyte y las soltek para el OC te las metes por el anete.... xD

Para gente "normal" pues ok, una gigabyte y tirando, pero para los que pedimos "algo mas" pues como ke se kedan cortas...

Usuarios habituales