[AYUDA] Crear USB inicio

pa1nkill3r

Introducción

Tengo un portátil que se apago durante la actualización de Windows 10
Ahora Windows no inicia.
He probado a reparar desde un DVD de inicio, pero las herramientas de recuperación y reparación no funcionan.
Tampoco me permite instalar W10 conservando archivos.

Vengo de este hilo
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/windows-10-no-inicia-portatil-619145

Al lio

Como solución me propone @BLaCkDaRk crear un SO Live, un Ubuntu de inicio para extraer la información del disco duro sin tener que formatear
He probado a crear un Live USB con la herramineta LiLi USB Creator, pero ningun PC me reconoce el USB

Voy a probar UNetbootin
https://unetbootin.github.io/

Dudas

  • Que versión me recomedais instalar para un Live USB?
  • Cualquier PC puede iniciarse desde Live USB?
  • Puedo transferir desde el Disco Duro del Portátil que no inicia a un Disco Duro Externo?
pa1nkill3r

No entiendo porque los ordenadores, he probado 3, no me reconocen el contenido del USB.
He instalado esta version en el USB Live.

No se encontró un sistema operativo. Intente desconectar las unidades que no contengan un sistema operativo.

n3On

El tema esta... la bios esta en UEFI o Legacy??? Tmb tienes que crear el usb acorde a como tengas configurada la bios....

Si creas un usb con ubuntu, seguramente tendras q poner la bios en legacy y ya te dejara botear desde ese usb, para instalar el w10 desde 0 lo recomendado es utilizar el modelo UEFI, y para hacerlo tan facil como utilizar "RUFUS" y el mismo te selecciona el tipo. La misma iso puedes descargar de la web de microsoft.

1 respuesta
pa1nkill3r

#3 Nunca he realizado este proceso ni estoy familiarizado con ello.
Tengo que investigar que es UEFI o LEGACY y ver si el portátil es compatible con eso supongo

¿seria mas realista hacer un Win10 de inicio en el USB?

Mi objetivo es poder copiar algunos archivos del Disco Duro del portátil.

Luego ya seria formatear

n3On

En el peor d los casos por asi decirlo, tiene tapita para desmontar el disco duro??? Si es asi, podrias conectarlo como un disco duro externo y sacar todos los datos sin problema seguramente.
Si no tiene tapita, tendras que desmontar todo el portatil para sacar el disco duro y hacer lo mismo.

1 respuesta
pa1nkill3r

#5 Parece bastante viable desmontarlo, es un Alienware M14x
Solo con conectarlo a otro PC ya funcionaria? Quiero recalcar que Win10 no inicia en ese disco duro

  • ¿Lo puedo conectar como cualquier otro Disco duro o necesito algún adaptador para conectarlo vía USB?
pa1nkill3r

Actualizo. Parece que ya lee el USB de Inicio con Ubuntu. Mi idea es pasar las fotos que quiero conservar a un disco duro externo que tengo
Pero esta tardando una eternidad en leer el disco duro.
A ver lo que tarda en transferir archivos, si es que se puede hacer

2 respuestas
JuGuLaToR

#7 A ver si es que se te está muriendo el disco duro y por eso no te arrancaba windows.

Si al final pruebas a pinchar el HD en otro PC, no hay que hacer nada especial, solo conectar el cable de datos y el de corriente y con eso ya deberías verlo en windows para sacar los archivos.

1 respuesta
pa1nkill3r

#8 No el problema vino que se corto la actualización y se ha quedado corrupto el inicio de W10

Ya he conseguido copiar los archivos.

Lo que no entiendo es porque Ubuntu no reconoce el Disco Duro Externo.
Tengo que reiniciar para que lo reconozca, supongo que son los problemillas de usar una versión Live o mas probable que no se manejar Ubuntu

Ahora tardare mas en localizar archivos "*.jpg" y derivados que en pasar los archivos a limpio

BLaCkDaRk

#7 Si te esta tardando seguramente el disco duro este fallando. Con paciencia y suerte puede ser que algo puedas recuperar

Usuarios habituales

  • BLaCkDaRk
  • pa1nkill3r
  • JuGuLaToR
  • n3On