Windows 10 no inicia en portatil

pa1nkill3r

Tengo un portátil Alienware entre manos que no inicia Windows 10

Logo de Alienware > Logo de Windows > Mensaje > Se reinicia
"Tratando de iniciar Windows , Restaurando su versión anterior de Windows y se reinicia"


He probado a iniciar el PC desde el DVD con un disco de inicio de Windows 10 para reparar
He probado las opciones avanzadas

  • "Restablecer este equipo" desde el DVD pero sale este mensaje "Reparacion de inicio no pudo reparar tu PC.
  • Restaurar sistema. Sale el mensaje Restablecer este equipo. La unidad donde esta instalado Windows esta bloqueada. Desbloquearla e inténtalo de nuevo

Como podría desbloquearlo?


Formatear conservando archivos mantiene la clave de Windows? He hecho el amago pero parece que tampoco me deja

BLaCkDaRk

La clave de windows va asociada al hardware del equipo, asi que si, puedes formatear sin miedo. Para recuperar los archivos tienes dos opciones, a no ser que se haya jodido el disco duro, puedes sacarlo del portatil y conectarlo a otro ordenador y transferir los archivos o iniciar desde un pen drive con un sistema operativo live como ubuntu y transferir los archivos a una unidad externa de almacenamiento como el mismo pen drive que uses para iniciar.

1 respuesta
pa1nkill3r

#2 Parece que el problema viene de que el portátil se apago mientras se estaba actualizando Windows 10

Es como si estuviera corrupto


Creo que debería de poder instalar Windows encima otra vez, como formateando, pero conservando archivos y aplicaciones no?


Parece que la única opción es formatear. Y quería evitarlo a toda costa
Com ode viable es "iniciar desde un pen drive con un sistema operativo live como ubuntu"

1 respuesta
pa1nkill3r

Este es el proceso que estaba intentando seguir

BLaCkDaRk

#3 Pues es 100% viable. https://ubunlog.com/como-crear-un-usb-bootable-de-ubuntu-desde-mac-y-windows/

Si le das a reparar y no funciona, poco mas vas a poder hacer.

2 respuestas
pa1nkill3r

#5 Vale parece un proceso sencillo, nunca he trabajado con Linux o Ubuntu
Solo es descargar el programa y bajar una imagen para crear el USB de inicio

Me recomiendas alguna imagen en concreto?


Parece que ya estaria creado, vamos a probar si funciona

1
pa1nkill3r

#5 Continua
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/ayuda-crear-usb-inicio-619227#1

Usuarios habituales

  • pa1nkill3r
  • BLaCkDaRk